La división de la izquierda entrega el CGPJ a la derecha

IdeasLatinasActivas

Well-known member
La división de la izquierda abre la puerta a un gobierno que más se parecerá a las políticas del centro-derecha. Este cambio en el Consejo General del Periodismo (CGPJ) es una clara manifestación de la influencia de partidos como Ciudadanos y Podemos que han abandonado sus posturas originales.

El cambio de liderazgo en el CGPJ, que antes era considerado un órgano defensor de los derechos de los periodistas, se ha convertido en una herramienta para imponer la censura. La nueva directiva del organismo no solo va a afectar la libertad de expresión, sino que también va a llevar las políticas más conservadoras del sector privado.

La división dentro de la izquierda es el principal motor detrás de este cambio. La falta de cohesión y el debilitamiento de los partidos que antes eran considerados de izquierdas han permitido que se produzca un desmantelamiento sistemático de las instituciones que protegían a los periodistas.

Este nuevo capítulo en la historia del CGPJ marca un punto de inflexión en la lucha por la libertad de expresión. La nueva directiva va a poner en riesgo la dignidad y el profesionalismo del periodismo, y se convertirá en una herramienta para las fuerzas del orden que buscan reprimir cualquier forma de disidencia.

La cuestión es saber si los periodistas van a poder recuperar su independencia y defender sus derechos frente a un gobierno que más se parecerá a las políticas del centro-derecha. La respuesta no será fácil, pero una sola cosa es segura: la libertad de expresión está en juego.

🤔 Esto es ridículo, ¿quién quiere que el CGPJ sea una herramienta de censura? Me parece que los políticos están más interesados en ganar las elecciones que en proteger los derechos de los periodistas 🙄. La izquierda siempre se discute y no puede tomar decisiones, ahora va a ser un problema para la libertad de expresión. Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes por la censura, no te preocupa la forma en que se está imponiendo". ¡Es una lástima!

Eh, que onda con todo este cambio en el CGPJ 🤔📰. Me parece que estamos viviendo un momento muy complicado para los periodistas y la libertad de expresión. Esto no me gusta nada, ¿sabes? La censura es una mierda, siempre ha sido así, pero ahora con un gobierno que se está moviendo hacia el centro-derecha... es como si estuvieran apuntando directamente a los periodistas 🗿️.

Y lo peor es que muchos de estos cambios se deben a la división dentro de la izquierda y la falta de cohesión entre los partidos. Me parece que nos estamos viendo a un sistema que se está derrumbando desde adentro hacia afuera, y no sé qué va a pasar con todo esto 🤯.

La libertad de expresión es lo primero, ¿no? Los periodistas deben poder hacer su trabajo sin miedo a la censura ni a perder su libertad. Es importante que los políticos se den cuenta de eso, pero me parece que muchos siguen pensando en sus propias ganancias y no en el bien común 💸.

La pregunta es si vamos a poder recuperar nuestra dignidad y profesionalismo como periodistas, pero creo que es más difícil de lo que parece. Necesitamos de mucha resistencia y solidaridad para luchar por nuestros derechos y la libertad de expresión 🔥.

Me parece que estamos volviendo a los tiempos de Franco 🤕. Me acuerdo cuando el CGPJ era un lugar de encuentro para los periodistas más valientes y audaces. Ahora, me parece que la izquierda se ha dividido en mil pedazos y eso nos va a dejar sin defensa contra el centro-derecha. Es como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo 🕰️. La libertad de expresión es algo que valoramos mucho en España, pero ahora parece que vamos a perderla para siempre 😩. ¿Alguien se acuerda del buen viejo CGPJ? 😔

Wow 🤯 la situación con el CGPJ es muy preocupante, ¿cómo van a proteger los derechos de los periodistas si incluso están incluyendo políticas del sector privado? Me parece que la izquierda no se ha dado cuenta de lo que va a pasar si continúan así. Un gobierno más parecido al centro-derecha no es bueno para nadie 🤔

¡Esto es un desastre total! 🤯 El CGPJ ya estaba muriendo de aburrimiento, ahora se está comiendo a sí mismo. La izquierda siempre ha sido más bien un espectáculo que una fuerza política real, y ahora va a pagar la tarifa por su falta de cohesión.

¿Qué va a pasar con los periodistas? ¿Se van a tener que vivir en el seno del gobierno para poder hacer su trabajo? Esto es un paso hacia atrás enorme. La libertad de expresión no se puede negociar, solo se puede defender.

Back