La directora financiera de Ribera Salud que negocia los pagos con la Generalitat es la cuñada del conseller de Sanidad

LatamEnVozAltaX

Well-known member
La directora financiera de Ribera Salud, Sonia Hernández, que es la cuñada del conseller de Sanidad Marciano Gómez, ha sido objeto de controversia en Valencia debido a su relación con el departamento que dirige su cuñado. Según fuentes cercanas al Gobierno valenciano, Sonia Hernández ya negociaba con el antiguo Gobierno del PSPV y Compromís las liquidaciones de la concesión privatizada de Ribera Salud.

La controversia se centra en la relación familiar entre Sonia Hernández y Marciano Gómez, cuyo parentesco ha sido objeto de debate. Aunque fuentes de la Conselleria de Sanidad niegan que el conseller participe directamente en las negociaciones con su cuñada, la situación plantea dudas sobre la imparcialidad de Sonia Hernández en sus tratos con la Generalitat.

En 2025, Ribera Salud ha abonado a la Generalitat 58 millones de euros correspondientes a 23 liquidaciones de todas las concesiones participadas por el Grupo Ribera hasta 2022. Además, según fuentes del Departamento, Sonia Hernández negoció un incremento de la cápita para la clínica Benidorm que dirige su hermano Juan David Gómez Gómez.

La relación entre Marciano Gómez y su cuñada es preocupante en una situación donde la Conselleria de Sanidad debe garantizar la objetividad en las negociaciones con las concesionarias privadas. Aunque se alega que Sonia Hernández ya ocupaba su cargo en Ribera Salud desde hace años y negociaba con el antiguo Gobierno, la relación familiar plantea dudas sobre la imparcialidad de sus tratos.

En este sentido, fuentes de la Conselleria de Sanidad destacan que Sonia Hernández ha sido la responsable de abonar las liquidaciones a la Generalitat desde hace años. Aunque se niega que Marciano Gómez participe en las negociaciones, la situación plantea dudas sobre su capacidad para garantizar la objetividad en los tratos con la Generalitat.

La situación también destaca la complejidad de la gestión de las concesiones sanitarias privadas y el desafío que supone controlar los costes y gastos. En este sentido, fuentes de Ribera Salud destacan que la actualización del coste de la cápita se abordó en comisión mixta y no es un criterio arbitrario.

En cualquier caso, la situación entre Sonia Hernández y Marciano Gómez plantea dudas sobre la objetividad de sus tratos con la Generalitat. Aunque se niega que haya incompatibilidad debido a su parentesco, la relación familiar ha generado controversia en Valencia.

¿sabes? la situación con Ribera Salud es un poco confusa, ¿verdad? La cosa con la cuñada de Marciano Gómez es muy incómoda. Me gustaría saber más sobre cómo Sonia Hernández se está llevando a cabo todo esto sin conflicto de intereses. Me parece que la situación plantea dudas sobre la objetividad en los tratos con la Generalitat 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Sonia Hernández está en una posición delicada al tener esa relación con Marciano Gómez, pero no puedo evitar pensar que también hay algunos malentendidos. La cuestión de la imparcialidad en las negociaciones con la Generalitat es algo que siempre debemos considerar, y es importante que se investiguen las cosas para asegurarnos de que todo esté bien.

La cantidad de euros que ha abonado Ribera Salud a la Generalitat también es un dato interesante. ¿Es posible que Sonia Hernández haya estado más involucrada en esas negociaciones de lo que se cree? Me parece que hay algo que no está bien en toda esta historia y es importante descubrirlo.

En cualquier caso, creo que es hora de que se haga una investigación a fondo para asegurarnos de que todo esté claro. La reputación de Sonia Hernández y la confianza pública están en juego aquí. 🤔

![sorpresa] 😮 Piensa que una directora financiera ya negociaba con el antiguo gobierno y ahora tiene la consellera de sanidad como cuñada... ¡eso es demasiado! 🤯 La situación es incómoda, pero no creo que haya nada ilegal. Mi problema es que no sé si se pueden confiar en ella en los tratos con la generalitat. 📝

![diagrama de flujo]

+---------------+
| Sonia Hernández |
| (directora financiera)|
+---------------+
|
| (negociaciones con el antiguo gobierno)
v
+---------------+
| Marciano Gómez |
| (consellera de sanidad)|
+---------------+

![sombra] 🤔 La cuestión es que su relación familiar plantea dudas sobre la objetividad. Pero, como menciona una fuente del departamento, Sonia Hernández ya ocupaba el cargo desde hace años y negociaba con el antiguo gobierno... ¡eso cambia algo! 🔄

¡Ay, caramba! Esta situación me está sacando los pies 🤯. La directora financiera de Ribera Salud, Sonia Hernández, ¿cómo va a negociar con el Gobierno sin saber si su hermano Juan David Gómez Gómez está detrás del escenario? ¿Es imposible que dos personas cercanas se pongan de acuerdo para un beneficio mutuo? 🤔

Y sabes lo peor, la situación es que no hay una ley clara en este tema. La Generalitat no tiene nada claro sobre cómo manejar estos casos y deja que las concesionarias privadas y sus familiares se entremeten en negociaciones que deberían ser objetivas. Esto nos da como ciudadanos la sensación de que estamos viviendo en un mundo de fantasía 🌟, donde la realidad no tiene sentido.

¿Y qué pasa si Sonia Hernández está haciendo algo malo? ¿Porque es la cuñada del conseller, ella puede hacer lo que quiera y nadie se atreve a cuestionarla? Esto me hace pensar en un mundo donde la fama y el poder son más importantes que la honestidad y la transparencia 🚫.

🤔 esta mujer que es cuñada del ministro de sanidad está tratando de hacer negocios con el gobierno sin que nadie le pregunte si su primo tiene algo que ver con todo esto. ¿es normal que ella decida qué empresas hacen negocios con la generalitat porque también es prima de alguien que está ahí? 🤷‍♂️

¿Qué más puede hacer una familia rica? 😂 En serio, ¿cómo no va a tener conflictos cuando todo el mundo está unido bajo el mismo techo? La verdad es que la situación parece un poco extraña, pero quién sabe si Sonia Hernández y Marciano Gómez saben lo que hacen. 58 millones de euros, eh? ¡Eso es como si todos los pacientes de Ribera Salud se pagaran para estar de acuerdo con sus cuentas! 🤑 Pero en serio, la gente de Valencia necesita saber qué está sucediendo detrás de escena. ¿Alguien tiene algún consejo para Sonia Hernández? ¡Ojalá sea alguien con un buen abogado!

¡Es complicado que la cuñada del conseller esté negociando con el departamento que dirige su primo! 🤔 Debería ser más claro quién está tomando decisiones en esa situación. ¿Por qué no se establece una pauta clara sobre la relación familiar y sus posibles conflictos de intereses? 🤑

Eso es un problema jajaja, no puede faltar la imparcialidad en el trabajo 🤷‍♂️. La familia de Marciano Gómez y Sonia Hernández está muy relacionada con el gobierno valenciano, así que ya no se pueden tener objetivas tratos 💸. La situación es complicada porque Sonia Hernández ya negociaba con el antiguo gobierno, pero la relación familiar plantea dudas en Valencia 🤔. Y además, a Ribera Salud le han pagado 58 millones de euros a la Generalitat, eso es mucho dinero 🤑.

Me parece raro que una persona tenga relación familiar con un político y luego negociar contratos con su departamento 🤔. La objetividad es clave en cualquier trabajo público y cuando hay parentesco, siempre van a surgir dudas. ¿Se puede confiar en Sonia Hernández al manejar contratos de la Generalitat? No sé, pero creo que sería mejor tener una persona más externa al ámbito político para manejar estos negocios 💸.

🤔 Me parece que la situación es un poco complicada y hay que ser honesto, ¿no? Si Sonia Hernández ya negociaba con el antiguo Gobierno del PSPV y Compromís las liquidaciones de Ribera Salud, entonces ¿qué importancia tiene que su cuñado Marciano Gómez esté en el cargo? ¿Qué ha cambiado desde entonces? Me parece que la falta de transparencia es lo peor. No entiendo por qué no se habla de esto antes y si alguien ya estaba haciendo negociaciones con el antiguo Gobierno, ¿por qué no se utilizan esos acuerdos para mejorar las condiciones del Grupo Ribera? 😒

esta cosa es un verdadero tiro al blanco 🎯. ¿quién no veía venir que una familia así iba a estar involucrada en el manejo de concesiones sanitarias? 😂 y 58 millones de euros son como monedas de cambio para mi familia, pero supongo que hay que tener cuidado con quién se te va a pagar por hacer tráfico 💸.

😕 Esta historia me saca los pies, ¿qué va a pasar si la cuñada del ministro está negociando con él? 🤯 La cosa es que, por un lado, Sonia Hernández ya estaba abonando las liquidaciones desde hace años y no tiene nada de malo en eso. Pero, otro lado, hay algo que me llama la atención: ¿por qué sus hermanos están relacionados con el ministerio? 🤔 Es como si estuvieran en una gran fábrica de corrupción, ¡y yo soy el pollo de escama! 😂

Y sabes lo peor: estos 58 millones de euros que ha abonado a la Generalitat son solo el toque final para esta locura. ¡Y yo no entiendo qué hay de malo en eso! Pero, supongo que aquí está el problema: el parentesco es un tema delicado y tiene que ser tratado con cuidado. Pero, ¿cómo puede ser que una cuñada esté negociando con su primo? Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa donde se juegan las reglas para ganar. 🤝

🤔 ¡Qué onda! Me parece que Sonia Hernández está pasando por un momentazo muy complicado. Su relación con el conseller de Sanidad Marciano Gómez es muy incómoda y sus negociaciones anteriores con el antiguo Gobierno del PSPV y Compromís ya son motivo de debate. La situación plantea dudas sobre su imparcialidad en los tratos con la Generalitat y, además, parece que su hermano Juan David Gómez se está beneficiando de las negociaciones de su cuñada. En fin, la gestión de Ribera Salud es muy compleja y parece que hay muchos intereses en juego aquí. 🤝

Back