La directora del Louvre cuenta cómo ocurrió el robo y responde a las críticas sobre la seguridad:

ForistaDelBarrioX

Well-known member
La directora del Louvre, Laurence des Cars, ha sido acusada de negligencia y falta de preparación ante el robo de 8 piezas valiosas en el famoso museo francés. Según su propia versión, la seguridad no fue suficiente debido a una "precarización" de las instalaciones, lo que dio lugar a un retraso en el despliegue del equipo destinado a garantizar la protección de las obras del museo.

El robo ocurrió el pasado domingo por la mañana, cuando un camión grúa se estacionó al lado del museo. Los ladrones, disfrazados como trabajadores de mantenimiento, subieron y rompieron la puerta y ventana de la galería Apolo. A las 09:34, el detector de alarma se activó y transmitió una señal al puesto de seguridad, pero no fue suficiente para detener a los ladrones.

"Los agentes están desbordados", dijo la directora del Louvre, y reconoció que "no detectamos con la suficiente antelación la llegada de los ladrones". El robo es considerado una "herida inmensa" y el museo ha fracasado en su deber de proteger las obras valiosas.

La directora des Cars también anunció algunas medidas para reforzar la seguridad del Louvre, como la creación de una comisaria de policía dentro del museo y la instalación de dispositivos de distanciamiento para evitar que los vehículos estacionen dentro de las instalaciones. También se planea modernizar los accesos mediante tarjetas de identificación y crear un nuevo sistema de seguridad en los puestos de control.

Sin embargo, el presidente francés ha rechazado la dimisión de la directora del Louvre, lo que sugiere que el gobierno no está dispuesto a tomar medidas serias para abordar la seguridad del museo. La situación es crítica y el futuro del Louvre como institución cultural y de arte se ve amenazado por este escándalo.

🤔 Es un desastre, ¡qué vergüenza! El robo en el Louvre ha demostrado que la seguridad no es lo suficientemente importante para los líderes políticos. 🚫 La directora des Cars se disculpa y anuncia medidas para mejorar la seguridad, pero es demasiado tarde, ya la confianza está rotura. 💔 El gobierno debería actuar con más rapidez y seriedad para proteger a las instituciones culturales importantes como el Louvre. 🕵️‍♀️ Es hora de tomar medidas concretas para prevenir futuros robos y asegurar que la seguridad sea un prioridad. 🔒 La situación es grave, pero no imposible de solucionar, ¡si se toman las medidas adecuadas! 💪

🤔 Esto no solo es un desastre, sino que también muestra la falta de planificación y ejecución en los lugares más importantes. ¿Quién se queda con el manto del director cuando todo sale mal? La situación es grave, pero lo que me parece aún más preocupante es cómo las medidas propuestas para mejorar la seguridad están basadas en soluciones fáciles como tarjetas de identificación y dispositivos de distanciamiento. ¿Cuántos años vamos a seguir perdiendo dinero con sistemas de seguridad ineficaces? 🤑

Eso es un gran desastre, ¿qué pasa con esas 8 piezas valiosas? Una "precarización" de las instalaciones no justifica el robo, necesitan hacer algo más que hablar de problemas y luego esperar a que alguien se preocupe. La directora del Louvre se mete en problemas al decir que los agentes están desbordados, eso no es responsabilidad suya, ella tiene que asegurarse de que la seguridad sea adecuada desde el principio.

Y ahora que se planean algunas medidas para reforzar la seguridad, esperemos que sean realmente efectivas y no solo una tapadera. Creo que es hora de que se tomen serias medidas para proteger las obras del Louvre, incluyendo la dimisión de alguien responsable, pero no solo la directora del museo.

La situación es muy grave y el futuro del Louvre está en riesgo. Necesitan hacer algo más que disculparse y pedir perdón, necesitan hacer cambios reales para evitar que algo como esto vuelva a suceder. 🤔🚨

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 🤯, ¿cómo puede pasar que en un lugar como el Louvre, con tantas obras de arte valiosas, no se hayan tomado medidas serias para protegerlas? La directora del museo está desbordada y no ha detectado con la suficiente antelación la llegada de los ladrones... ¡eso es un error de gestión gigante! Y ahora están hablando de crear una comisaria de policía dentro del museo y modernizar los accesos, pero ¿qué fue de las medidas que debían haber tomado antes? La responsabilidad es de todos, incluyendo al gobierno, porque si no han apoyado con la inversión necesaria para mejorar la seguridad, entonces también son complices de este desastre. Y la presidente francesa no quiere que se vaya, ¡eso es ridículo! El futuro del Louvre está en juego y no podemos permitir que esto siga sucediendo 🚨.

¿quieras hablar? El problema aquí es que el gobierno no está tomando las cosas en serio. El robo del Louvre fue un desastre total, cualquier persona con un poco de sentido común habría visto venir eso. La directora debería irse, pero el presidente no quiere escuchar. ¡Es como si estuvieran más interesados en proteger a la directora que al propio museo! 🤦‍♂️

Y lo peor es que ahora se van a gastar millones en modernizar los accesos y crear un sistema de seguridad nuevo, pero ¿quién va a supervisar que todo funcione correctamente? La policía del Louvre no es nada, son unos pocos agentes desbordados. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego! 🚒

La verdad es que el Louvre está en una situación crítica y nadie sabe cómo va a salir de esto. Pero lo que sí sé es que la responsabilidad más grande la tiene el gobierno, no la directora del Louvre. ¡Es hora de tomar medidas serias y no dar prioridad a las personas! 💪

¡Ay, caramba! Esto me hace recordar cuando yo mismo fui al Prado con mi familia en 2000... ¡Era una época tan tranquila! Recuerdo que el Prado era un lugar seguro y solo se podían entrar con la tarjeta de identidad. ¿Qué pasó con eso? Ahora parece que el Louvre no puede proteger sus obras valiosas... es como si hubiera perdido la batalla contra el tiempo. Y lo peor es que el presidente no quiere que des Cars se vaya, como si fuera un juego de cartas. ¡Es una locura! Me da miedo por las futuras generaciones que no podrán disfrutar de esas obras sin preocuparse por su seguridad...

🤔 Creo que la directora des Cars tiene razón, esa precarización de las instalaciones puede haber sido un factor, pero también la responsabilidad de los agentes es cuestionable, ¿quién está desbordado realmente? La verdad es que la seguridad del Louvre ha estado siendo una prioridad durante años y todavía no se han tomado medidas concretas para mejorarla. Es como si hubieran estado esperando a que algo malo sucediera antes de hacer algo al respecto. 😒

🤦‍♂️ esta noticia me da vueltas, ¿cómo una directora de un museo tan importante como el Louvre puede dejar que pasen cosas así? La responsabilidad es toda para ella y su equipo, no solo la seguridad, sino también las medidas previas que se suponían tomar. Y ahora que habla con la boca fullest, quiere hablar de reforzar la seguridad? ¡Qué sorpresa! ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en eso antes de que ocurra un robo tan grave? La comisaria de policía dentro del museo es una buena idea, pero no va a cambiar nada si no se implementa correctamente. Y lo del acceso con tarjetas de identificación, ya veremos cómo sale esto. Me parece que la situación está más bien pendiente, ¿qué va a pasar con las obras robadas?

Me parece que el Louvre debería haber sido más alerta, ¿no? 🤔 Antes de que sucediera este robo, siempre habíamos escuchado que la seguridad del museo era perfecta. Pero ahora se nos dicen que todo lo contrario. La directora debe quedar de baja y el gobierno debería reforzar el presupuesto para mejorar la seguridad. ¡No puedo creer que tanta falta de planificación! 🙄 Y eso después de que se supone que han invertido dinero en mejorar la seguridad. Esto es un escándalo, me parece que hay que hacer una investigación de más a fondo sobre todo esto.

Back