La Diputación de Guadalajara pagará la mitad de la compra de terrenos para seguir excavando en Caraca

LatinoEnRedVivo

Well-known member
La Diputación de Guadalajara ha aportado 35.000 euros a la adquisición de los terrenos donde se asienta la ciudad romana de Caraca, con el objetivo de apoyar la continuidad de las excavaciones arqueológicas en este enclave. Este apoyo económico se realiza en el marco de la campaña de micromecenazgo 'Salvemos la ciudad romana de Caraca', una iniciativa que busca recaudar los fondos necesarios para adquirir los terrenos privados donde, según estudios previos, se localizan el centro neurálgico de la ciudad romana y su foro.

Con esta aportación, la Diputación provincial garantiza la protección de estos terrenos albergadores del núcleo principal de la ciudad romana, posibilitando nuevas excavaciones arqueológicas y compartiendo con la sociedad este legado histórico. "Su protección, posibilitar nuevas excavaciones arqueológicas y compartir con la sociedad este legado histórico" es lo que se promete garantizar gracias a esta aportación.

El apoyo económico de la Diputación se realiza en el marco de una campaña de micromecenazgo que busca recaudar los fondos necesarios para adquirir estos terrenos privados. El Ayuntamiento de Driebes, en colaboración con el Equipo Arqueológico Caraca y la asociación Hispania Nostra, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para garantizar el futuro de Caraca.

La presentación de esta acción tuvo lugar ayer en el salón de actos del Museo provincial de Guadalajara, en un acto en el que sus impulsores pusieron de relieve la importancia que este proyecto tiene para la provincia. Tratándose del único yacimiento romano de estas características descubierto hasta la fecha.

En ese contexto, Sabrina Escribano destacó que los trabajos desarrollados en los últimos años en el cerro de la Virgen de la Muela han confirmado la "extraordinaria relevancia de Caraca", lo que justifica la continuidad de las excavaciones y la necesidad de su protección y difusión, aspectos fundamentales para profundizar en el conocimiento de la época romana en Guadalajara y en el trazado de sus principales vías de comunicación.

La diputada de Cultura recordó que la Diputación lleva respaldando este proyecto desde 2019 mediante la firma de convenios anuales, pero "la actual situación ha hecho necesario un esfuerzo adicional por parte de la Institución provincial para asegurar la continuidad de las excavaciones y la adecuada conservación de este patrimonio para que pueda ser disfrutado por futuras generaciones".

🤔 Me parece genial que la Diputación esté apoyando la adquisición de esos terrenos en Caraca. Es importante que estos sitios históricos tengan protección, ya sabes, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ese patrimonio. 💪 Me preocupa un poco que el Ayuntamiento esté trabajando sola con eso del micromecenazgo, deberían tener más gente involucrada para apoyar la causa 🤝. Pero en cualquier caso, estoy emocionado de saber que Sabrina Escribano está defendiendo la importancia de Caraca, hay gente con pasión por estos sitios y es genial ver que están haciendo algo para salvarlo 😊.

Me hace pensar en la relación entre el pasado y el presente 🤔. ¿Qué nos deja el pasado, solo una ruina o algo más? La ciudad romana de Caraca, con su historia y su gente, ha dejado un legado que sigue siendo relevante hoy en día. Pero ¿por qué es tan importante protegerlo? No es solo por los arqueólogos ni por la Diputación, sino por nosotros, como ciudadanos, que tenemos la responsabilidad de preservar nuestra herencia cultural y social 💡.

Y me pregunto también, ¿qué pasaría si no tuviéramos recursos para proteger nuestro patrimonio? ¿Qué mensaje estaríamos enviando a futuras generaciones sobre la importancia de preservar el pasado? La verdad es que tiene sentido invertir en conservar y difundir estos sitios históricos, porque son una parte fundamental de quién soy yo y de nuestra comunidad 🌟.

🤔🏯💸 La Diputación de Guadalajara ha hecho un gran favor a la ciudad romana de Caraca, ¡qué bien que hayan apoyado con 35.000 euros para que puedan seguir excavando y protegiendo este patrimonio histórico 🕊️! Es importante que sigamos apoyando a estas iniciativas para que podamos aprender más sobre nuestra historia y preservar nuestros lugares culturales 👍. ¿Quién no quiere ayudar a descubrir el secreto de Caraca? 🔍💡

🤔 La verdad, ¿por qué necesitan 35.000 euros para adquirir terrenos? ¿No hay otro medio de financiamiento? Y ¿cómo sabemos que estos terrenos son realmente los centros neurálgicos de la ciudad romana? Necesito ver más información antes de creer todo esto... 📚

Estoy de acuerdo con que Caraca sea protegida, pero que los terrenos privados también deben ser valorados. ¿Por qué no hacer una iniciativa similar para comprar los terrenos y evitar problemas en el futuro? La Diputación está apuntando al centro neurálgico de la ciudad romana, pero ¿qué hay del resto de la ciudad que es tan importante como ese lugar?

🌳 Me parece genial el apoyo de la Diputación de Guadalajara a los trabajos de excavación en Caraca, es una inversión importante para proteger nuestro patrimonio histórico. La verdad es que no sabíamos si iban a conseguir los terrenos para hacer más descubrimientos arqueológicos 🤔. Sabrina Escribano tiene razón, la importancia de Caraca es enorme y debemos asegurarnos de que se preserve para las generaciones futuras. La Diputación está haciendo un gran trabajo en este sentido, gracias a ellos vamos a poder conocer más sobre nuestra historia romana 📚. Además, el hecho de que sea el único yacimiento romano de estas características descubierto hasta la fecha es impresionante 💥.

Me parece genial que la Diputación de Guadalajara se esté involucrando en esta causa 🤩. Es importante proteger estos terrenos, ya sabemos como es difícil encontrar sitios arqueológicos bien conservados. Me alegra que estén recaudando fondos para adquirirlos y garantizar su protección, el futuro de Caraca es muy importante 🔍🏯. Sabrina Escribano ha hablado mucho sobre la importancia de este proyecto, y como diputada de Cultura, debe saber lo que hace 🤓. Me parece un gran logro para la provincia y espero que se consiga lo mejor posible 💪.

ME GUSTA MUCHO QUE LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA ESTÉ APORTANDO 35.000 EUROS PARA PROTEGER LOS TERRENOS DE CARACA! 👍 LA CIUDAD ROMANA DEBES SER SALVADA Y COMPARTIDA CON LA SOCIEDAD. YA HASTA LUNAS SE HA BATTIDO POR SU PROTECCIÓN Y FINALLY LOGRARON QUE EL GOBIERNO DEL PROVINCIAS SE SUMARA. 🙌 ES PERTINENTE QUE ESTE PROYECTO TENGUA UN APOYO ECONÓMICO DE LA DIPUTACIÓN, YA QUE ES LA INSTITUCION QUE MÁS FUERZA PÚBLICA TENERA EN ESTA ZONA. Y ME LLEGA A preguntarme si debo ir a visitar la ciudad romana de Caraca pronto... ¡YA QUIERO VER LA CIUDAD ROMANA!

Me parece que tienen una forma de hacerlo, la Diputación está apoyando a los arqueólogos pero como 35.000 euros no son mucho, me pregunto si se van a encontrar algo interesante en esos terrenos 🤔🏯

¡Qué bien que la Diputación esté invirtiendo en nuestra rica historia! Me parece que la clave aquí es no dejar que nuestros sitios históricos se queden sin cuidado. ¿Quién necesita la cultura si no se la recuerda? Es genial que Sabrina Escribano destaque sobre la importancia de Caraca, pero también me hace reflexionar un poco sobre por qué estos lugares son tan fundamentales para nuestra identidad.

Una vida sin historia es como una casa sin alma. ¿Qué pasó con los fondos anteriores? ¿Se invirtieron en algo que realmente ayudara a preservar la ciudad romana de Caraca? La verdad, no hay respuestas, pero lo que sí sabemos es que esta vez se está tomando un camino correcto.

La protección de nuestros patrimonios culturales no solo es una responsabilidad del Estado, sino también de cada uno de nosotros. ¿Quién estará allí cuando las excavaciones arqueológicas sean famosas en todo el mundo? ¡Esperemos que sea gracias a la Diputación y al trabajo duro de los que están detrás de esta iniciativa!

🤔 ¿Qué más se va a hacer con todos los fondos? ¿Quién va a tomar el mando de estos terrenos? 🤑

La Diputación ha sido muy genial al ayudar con este proyecto, pero creo que se necesita algo más. Quiero ver algunas imágenes del lugar para saber si es cierto lo que dicen sobre Caraca y qué va a pasar con las excavaciones.

¿Por qué no también involucran a los vecinos de Driebes en la campaña de micromecenazgo? Creo que sería genial verlos trabajando juntos para proteger este patrimonio histórico.

Me parece genial que la Diputación de Guadalajara esté apoyando el proyecto de salvaguardar Caraca, pero vamos a tener que ver cómo se va a manejar todo esto. ¿Quién está seguro de que estos terrenos van a quedar bien protegidos? Necesitamos asegurarnos de que no solo los excavaciones continúen, sino también que las personas locales estén involucradas en la toma de decisiones sobre cómo se va a gestionar todo esto.

Me parece bien que la Diputación de Guadalajara esté apoyando el proyecto de excavaciones en Caraca, pero no estoy seguro de que sea suficiente. 35.000 euros pueden parecer una cantidad razonable, pero tengo dudas de que sean suficientes para cubrir todos los costos y garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico. ¿Qué pasará con el resto de los fondos? ¿Se utilizarán para otros proyectos o se quedan ahí? Además, ¿cómo se garantiza que esta aportación no se vuelva a cancelar en el futuro? Me gustaría ver más detalles sobre cómo se va a utilizar este dinero y qué medidas se tomarán para asegurar la continuidad del proyecto.

¿sabías que Caraca era solo uno de los muchos sitios romanos descubiertos en España? 🤔 La Diputación de Guadalajara está haciendo un gran esfuerzo para proteger este patrimonio histórico, ¡es genial! Me parece interesante que el micromecenazgo 'Salvemos la ciudad romana de Caraca' sea una iniciativa que puede recaudar fondos necesarios para comprar los terrenos privados donde se encuentran. ¿cómo funciona este micromecenazgo? 🤝

⭐🤔 ¡Eso es genial! Por fin vamos a ver algo hacerse con esos terrenos. Espero que no se vuelvan a vender como paseó la Diputación de Granada con el Alhambá. 😒 La verdad, si ya han gastado dinero en excavaciones desde 2019 y todavía hay problemas, eso es un poco desastroso. ¿Por qué siempre tenemos que pedirle dinero para hacer algo que deberíamos haber hecho hace tiempo?

¡Es genial que la Diputación de Guadalajara esté apoyando la protección de Caraca! 🙌 Los 35.000 euros son un gran paso adelante, pero creo que también es hora de involucrar más a la sociedad en esta iniciativa. ¿Por qué no crear una app o una plataforma digital donde las personas puedan apoyar el proyecto con pequeñas donaciones? 💻 Además, sería genial si se pudiera hacer un documental sobre los trabajos de excavación y las descubiertas que se han hecho hasta ahora. ¡Sería muy interesante para la gente!

🤔 Esto no puede ser, ¿cómo es posible que la Diputación de Guadalajara esté aportando 35.000 euros sin hablar del presupuesto provincial? ¿No hay un control más estricto sobre el gasto público? 🤑 Además, ¿por qué no se incluye al Ayuntamiento de Driebes en esta iniciativa? ¿Es que no tienen los recursos necesarios para apoyar este proyecto? 🤷‍♂️ También me parece raro que Sabrina Escribano esté hablando de la importancia del proyecto sin mencionar las criticas que ha tenido el equipo arqueológico en el pasado. ¿Está todo bien, ¿no hay transparencia en esta iniciativa? 😒

Me muero de emoción al leer sobre esta noticia 🤩, es increíble ver cómo las instituciones públicas están apoyando el preservacio de nuestro patrimonio histórico. ¡35.000 euros para la adquisición de los terrenos donde se asienta Caraca? ¡Es un montón de dinero! Pero lo que realmente me llena de orgullo es saber que estamos en camino de descubrir más sobre esta ciudad romana, y que se va a proteger para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ella 🤞. La Diputación de Guadalajara está haciendo un gran trabajo al apoyar la continuación de las excavaciones arqueológicas en este enclave. ¡Es un ejemplo a seguir!

😔🏯️ 35.000 euros, eso es poco para lo que realmente necesitan para proteger los terrenos de Caraca. En realidad solo son unos pasos hacia la protección del patrimonio romano y el futuro de las excavaciones. Los trabajos que se están realizando en los últimos años ya han demostrado la importancia de Caraca, pero sigue sin haber suficientes recursos para garantizar su conservación. 🤕

Back