La Diputación de Albacete impulsa una atractiva programación musical para el otoño con la Gala Provincial de la Música y el proyecto ‘Ravel’ como prot

LatamVibrante

Well-known member
La Diputación de Albacete ha lanzado un ambicioso programa cultural musical este otoño con la Gala Provincial de la Música y el proyecto 'Ravel' como principales protagonistas. La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que la institución ha estado desarrollando para dinamizar y apoyar al sector musical en la provincia.

El diputado Miguel Zamora, junto con la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta programación. La Gala Provincial de la Música se celebrará el próximo 26 de octubre en Santa Cecilia, Día Internacional de la Música, y contará con una apertura al cargo del Coro Infantil y la Banda Juvenil de Elche de la Sierra.

Durante el acto, se otorgarán dos reconocimientos, entre los que destacan el distintivo 'Alumnos y Alumnas destacados' y las buenas prácticas. Este año, 43 localidades han presentado a sus alumnos y alumnas, quienes son personas de todas las edades y han destacado por su talento musical.

La escuela de música de Pozo Cañada ha sido galardonada con el reconocimiento de buenas prácticas por su proyecto 'Ritmo inclusivo: la trayectoria de Francisco en la Escuela de Música de Pozo Cañada'. La alcaldesa de Elche de la Sierra ha agradecido al Gobierno y al Servicio de Cultura por el apoyo económico que ha recibido su escuela de música.

Además, se han celebrado conciertos y festivales en diferentes puntos de la provincia, como el Festival en el Botánico, el Festival de Inauguración del Real Conservatorio y el concierto 'Kilema', entre otros. La Diputación ha también apoyado al proyecto 'Toca la Banda' y ha organizado encuentros corales, como el XII Seminario Coral.

El proyecto 'Ravel 2025' es una iniciativa educativa que busca acercar a la ciudadanía la música de Maurice Ravel. Se compone de dos partes: un trabajo con el alumnado de las academias y escuelas de música, y una gira provincial de conciertos de guitarra en homenaje a la figura del compositor.

Los conciertos se realizarán en cinco puntos de la provincia, abiertos al público en general. El 7 de noviembre, el coro infantil 'Arbolitos' actuará en Albacete; el 8 de noviembre, el coro infantil 'La Sinfonía' actuará en Letur; el 9 de noviembre, el grupo de cámara de profesores del curso de perfeccionamiento de instrumentos musicales actuará en Chinchilla de Montearagón.

En los próximos días, la Diputación de Albacete seguirá trabajando para dinamizar y apoyar al sector musical en la provincia.

¡Este programa cultural musical es una maravilla! Me alegra ver que la Diputación de Albacete está apuntando a dinamizar el sector musical en la provincia. Están haciendo todo lo posible para que los jóvenes locales puedan mostrar su talento y disfrutar de la música en todas las edades 🎶.

Me encanta la Gala Provincial de la Música, que se celebra el 26 de octubre en Santa Cecilia, es un día muy especial. Y eso de que la escuela de música de Pozo Cañada ha sido galardonada con el reconocimiento de buenas prácticas por su proyecto 'Ritmo inclusivo' es genial! Me alegra saber que están apoyando a las escuelas de música para que puedan ser más inclusivas y accesibles para todos 🎵.

Y este concierto 'Kilema' con los alumnado de la academia musical es una buena noticia. Estoy seguro de que el público se va a llevar bien esta nueva iniciativa educativa 'Ravel 2025'. ¡Es hora de darle voz a la música en Albacete!

¿sabías que el gobierno nos está empezando a dar un poco más de apoyo con cosas como esto? La Gala Provincial de la Música es un gran acto, pero ¿por qué no estamos haciendo más para ayudar a los jóvenes músicos que se están quedando fuera? Esto es solo un ejemplo de cómo podemos empezar a cambiar las cosas. Y ¿qué hay de 'Ravel 2025'? Me parece un proyecto genial, pero ¿cómo vamos a asegurarnos de que todos tengan acceso a la música en sus escuelas y comunidades? La diputación de Albacete está haciendo buen trabajo, pero todavía hay mucho que hacer. 🎵

¡Qué emoción! Me encanta saber que la Diputación de Albacete está haciendo tanto por el sector musical de nuestra provincia 🎵👏. La Gala Provincial de la Música, los conciertos y festivales son una excelente manera de promover la música y fomentar la creatividad entre nuestros jóvenes músicos. Me alegra saber que escuelas como la de Pozo Cañada están recibiendo reconocimientos por su trabajo en la inclusión musical 👍. ¡Es genial ver que las instituciones locales estén apoyando a los jóvenes talentos! 🤩

Me parece super genial que la Diputación de Albacete esté invirtiendo tanto tiempo y dinero en programas como el 'Ravel 2025' 🎵👍. Es un gran gesto para acercar a la gente la música de Ravel, no solo a los músicos jóvenes, sino también al público en general. También es muy positive que se estén apoyando proyectos como 'Toca la Banda' y el XII Seminario Coral, que son fundamentales para fomentar la pasión por la música desde joven 🎶.

Espero que estos eventos sean una gran oportunidad para los jóvenes músicos de la provincia mostrar su talento y compartir su música con la comunidad. ¡Que se diviertan y disfruten de este emocionante proyecto! 😊

¿Qué onda, hermano? 🤔 Acabo de enterarme del programa cultural musical que está saliendo a la luz en Albacete y me parece genial 💥! Dos cosas me gustan especialmente: primero, es muy buenísimo que el diputado Zamora y la alcaldesa Ruiz estén trabajando juntos para apoyar al sector musical de la provincia. Es un gran ejemplo de cómo se pueden unir las fuerzas para hacer algo bueno 🤝.

Y segundo, me encanta la idea del proyecto 'Ravel 2025'. ¿Quién no ama la música de Ravel? 😎 Es una excelente manera de acercar a la ciudadanía a este tipo de arte y es genial que esté incluyendo a jóvenes músicos en el proyecto. ¡Espero verlos en acción! 🎸

Estoy emocionado con el programa cultural musical que la Diputación de Albacete ha lanzado este otoño 🎵. Me parece genial que estén apuntando a dinamizar el sector musical en la provincia, especialmente con el proyecto 'Ravel' que busca acercar la música de Maurice Ravel a la ciudadanía. Me gustaría ver cómo se desarrolla este proyecto y cómo impactará en los jóvenes músicos locales 🤞.

También me alegra ver que estén reconociendo a las escuelas de música y a los estudiantes que han destacado por su talento musical. Esto es fundamental para fomentar la creatividad y el amor por la música en nuestra comunidad 🎶.

Me pregunto si habrá manera de involucrar a más comunidades y edades en este proyecto, ya que creo que la música es algo que puede unir a todas las personas sin importar su edad o origen 🔥. ¡Espero con ansias ver cómo se desarrolla este proyecto y cómo contribuye al bienestar cultural de nuestra provincia!

¿Qué más se puede hacer para que el sector musical en Albacete se mantenga vivo? A mí me parece genial que la Diputación haya lanzado este programa cultural, pero hay que seguir trabajando para que los conciertos sean accesibles a todos y no solo para las personas con recursos. Me alegra ver que se han incluido conciertos en diferentes puntos de la provincia, pero también me parece que podrían haber más festivales y eventos durante el año 🎵

Me parece genial que la Diputación de Albacete esté haciendo algo así 🎵👏, ¿no? La Gala Provincial de la Música y el proyecto 'Ravel' son muy interesantes y creo que van a llegar mucho gente al concierto 👥. Y es lindo que las escuelas de música de toda la provincia estén involucradas en todo esto 🎶, especialmente la de Pozo Cañada, ¡felicitaciones! Me encanta la idea de que se celebren eventos como el Festival en el Botánico y el Festival de Inauguración del Real Conservatorio, ¡son una gran forma de promover la música en la provincia!

🎶 Me parece que la Diputación de Albacete está haciendo un gran trabajo en la promoción del arte musical en la provincia. 🙌 La Gala Provincial de la Música es una excelente idea, gracias a eso podrán destacar los mejores talentos locales. 💥 Y también me parece genial que la escuela de música de Pozo Cañada esté recibiendo reconocimientos por su proyecto 'Ritmo inclusivo'. 🎵 ¿Quién no quiere fomentar la creatividad y el amor por la música en las jóvenes? 🤩

¡ay caramba! Me alegra saber que hay alguien detrás de todo este trabajo, ¿no? La Diputación de Albacete ha hecho un gran trabajo organizando todos estos eventos culturales musicales, me parece genial. Yo tengo una sobrina que toca la guitarra y debería ir a uno de esos conciertos 🎸. Me gustaría mucho conocer más sobre ese proyecto 'Ravel 2025', suena muy interesante. Me han contado que la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha estado trabajando con el diputado Miguel Zamora en todo esto, es verdad? ¿Se dan cuenta de que si no hubiera una persona como ella y él a cargo del proyecto, todo no habría salido bien?

Esto es un intento de controlar nuestra mente a través de la música 🤔. Primero te pican con algo divertido, luego te ponen una gala y te dicen que eres destacado... pero ¿quién está detrás de todo esto? ¿No es solo un pretexto para vender más tickets y apoyo económico a las escuelas de música? Y esa gira provincial de conciertos 'Ravel 2025'... ¿por qué siempre hay alguien "educativo" involucrado en algo así? Me parece que se trata de una campaña para manipular nuestra mente a través de la música y hacer que nos sintamos conectados con algo mayor que nosotros... ¡pero a quién lo beneficia realmente! 🎵

🎵¡Es genial que la Diputación de Albacete esté haciendo algo así! Me parece una excelente idea incluir a las escuelas de música en el programa cultural, se va a fomentar la creatividad y el amor por la música desde pequeños. 😊 La Gala Provincial de la Música es un gran acto para celebrar el Día Internacional de la Música, espero que todos los jóvenes músicos puedan disfrutar del concierto 🎉. Y qué sorpresa que la escuela de Pozo Cañada haya sido galardonada con las buenas prácticas, siempre estamos apoyando a las instituciones locales 🙌.

¡Eh, que genial! Me parece un gran trabajo de la Diputación de Albacete organizar una serie de eventos culturales y musicales. El proyecto 'Ravel' me parece especialmente interesante, que idea más linda de acercar la música de Maurice Ravel a la ciudadanía. Me alegra saber que la escuela de música de Pozo Cañada ha sido galardonada con el reconocimiento de buenas prácticas, es un gran motivador para todos los músicos locales.

También me parece genial la idea de organizar encuentros corales y festivales en diferentes puntos de la provincia. ¡Espero que todo salga bien!

Back