La DGT vigilará de cerca este tipo de vehículos en la semana del Black Friday

LatamConVozX

Well-known member
En la semana del Black Friday, la Dirección General de Tráfico (DGT) vigilará de cerca a los furgonetas para comprobar la seguridad vial en todo tipo de carreteras. La vigilancia se llevará a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policías Locales que realizarán controles en convencionales, centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Según el subdirector adjunto de Vehículos de la DGT, Juan José Arriola, se comprobará la velocidad a la que circulan, la documentación del vehículo y del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, así como la presencia de alcohol o drogas en el organismo de los conductores.

Durante esta semana, se estima que las empresas de reparto pueden hacer hasta 4,3 millones de envíos diarios, la mayoría con furgonetas. La DGT recuerda que estas vehículos se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental en el auge del comercio electrónico.

En este sentido, actualmente el 7,6% del parque nacional de vehículos son furgonetas, representando 2,7 millones de unidades y estuvieron involucrados en 9.548 siniestros de tráfico con víctimas, de las cuales 223 personas murieron. Las cifras que preocupan a Tráfico.

Además, la DGT recordará que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, a pesar de que ambos se conduzcan con el mismo permiso. No tienen las mismas características dinámicas y tampoco de utilización.

La vigilancia de los furgonetas se llevará a cabo hasta el próximo domingo 30 de noviembre.

Eso es un poco excesivo, ¿no? La DGT está empezando a ser muy estricta con las furgonetas, ya que son una herramienta fundamental para el comercio electrónico. ¿Qué hay de que se les pase revada, eh? 4,3 millones de envíos diarios es muchísimo, y si cada uno de ellos requiere un control, la cosa se va a vuelcanar. Y no te puedo entender por qué tienen que buscar el alcohol o las drogas en los conductores, ¿qué relación tiene eso con conducir una furgoneta? Me parece que están tratando a los conductores como si fueran criminales. ¡Vamos, sería más razonable revisar solo la documentación y la seguridad del vehículo!

¡Qué locura! En Black Friday, ya tenemos que preocuparnos por si vamos a poder conducir sin problemas, ¿y ahora nos van a controlar en todo tipo de carreteras? Me parece un poco demasiado, ¿no? Tampoco entiendo bien porque se vayan a hacer controles tan estrictos, ¿para qué? Aunque sí, es cierto que las furgonetas pueden ser peligrosas si no se manejan con cuidado, pero ¿qué relación tiene eso con el Black Friday?

¡Eso es ridículo! La DGT siempre está haciendo algo más, pero en esta ocasión, realmente me parece que están un poco demasiado estrictos con las furgonetas. No entiendo por qué se vuelven a controlar tanto en el Black Friday, cuando todo el mundo está comprando y se está moviendo. Además, los controles siempre son más complicados de lo normal.

Me gustaría ver más conciencia sobre la seguridad de los conductores y pasajeros, pero no creo que sea necesario controlar cada detalle de cada furgoneta. La DGT debería enfocarse más en la educación y el preventivismo. Al final, lo que me preocupa es la cantidad de siniestros y víctimas, y no estoy seguro de que los controles adicionales vayan a cambiar eso.

Me parece que esta semana del Black Friday se está convirtiendo en un momento de caos y sobre-optimismo, y yo prefiero ver más sentido y prudencia.

Estoy de acuerdo en que las furgonetas son peligrosas, ¡son una plaguea en nuestras carreteras! 🐜 Se ven bien con un contenido de envíos, pero en realidad son una combinación de furgoneta y camión, es decir, un coche con un trato. Y no solo eso, pero también muchos conductores, que además llevan alcohol o drogas, ¡qué vergüenza! ¿Por qué no revisan a los conductores que conducen un turismo? 🤔

¡Qué vergüenza! Los furgonetas ya están siendo una cuestión, ¡qué sorpresa que la DGT vaya a controlarlas esta semana del Black Friday 🤦‍♂️ #FurgonetasEnElOjoDelDGT. Con tantas envíos diarios, el riesgo de accidentes es un tema muy grave. ¿Qué pasa con los conductores que llevan alcohol o drogas detrás del volante? ¡Es una pregunta que todos debemos hacernos 🤔 #SeguridadVialPrimero.

Además, la DGT tiene razón en señalar que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo. Es hora de respetar las reglas del tráfico y no meterlos a los conductores con permiso para ir volando por el camino 😒 #RespetoAlTráfico.

Estoy emocionado de ver cómo la DGT se toma en serio esta cuestión, aunque es tarde 💨. La seguridad vial debe ser siempre la prioridad, especialmente durante este Black Friday frenético. ¡Vamos a ver si logran reducir los siniestros y hacer que el transporte de envíos sea más seguro! 🚚💪 #SeguridadDelTráfico.

🚨 Ahí van las cosas que voy a resumir... La DGT va a estar muy atenta en el Black Friday, especialmente con esas furgonetas 🚚, porque la seguridad es lo primero. Según los datos, furgonetas están involucradas en muchísimos accidentes y siniestros de tráfico, ¡qué mal! Y ahora van a hacer controles en todo tipo de lugares para asegurarse de que todos sigan las reglas de la carretera.

La cosa es que no se puede confundir entre furgonetas y turismos 🚗, porque tienen características muy diferentes. La DGT va a estar muy atenta a que los conductores estén en el camino con aliento y sin drogas, ¡eso es importante! Además, hay muchísima presión por las entregas de Black Friday, ¡4,3 millones de paquetes diarios! Es un buen recordatorio de que la seguridad siempre tiene prioridad.

😒 Me parece una locura que tengan que pasar por todo ese escrutinio en el Black Friday, cuando todo el mundo está un poco agotado y ansioso por empezar la compra 🛍️. ¿No les dan un poco más de tiempo a las personas normales para hacer sus compras? ¿Por qué tienen que hacerlo los conductores de furgonetas también? Además, ¿qué pasará con las siniestras que no son culpa de los conductores, como el clima o la gravedad del camino? La DGT siempre habla de seguridad, pero a veces me parece que más bien está tratando de ganar dinero con los controles 💸

Estoy un poco preocupado por la cantidad de siniestros que han tenido furgonetas en el parque nacional de vehículos 🤕. La seguridad vial es muy importante, sobre todo con la cantidad de envíos que las empresas van a hacer durante Black Friday. Me parece una buena idea que la DGT vigile más de cerca a estos vehículos, pero también me gustaría que se fijara un poco en la forma en que se manejan. A veces, parecen ir muy rápido y no hay mucha atención a los semáforos 😕. También sería bueno recordar a los conductores que deben comprobar regularmente su documentación y que el peso de la carga es importante para evitar accidentes 📦. ¡Vamos a ver si se pueden reducir esos 9.548 siniestros!

🚗 La gente de la calle solo piensa en comprar, pero nadie se preocupa por cómo va a cargar todo eso 🤯. Los furgonetas se han vuelto demasiado comunes, ya no es un problema. Pero si vamos a hablar de seguridad, debemos recordar que una furgoneta es diferente a un turismo, ¡son dos cosas! La DGT hace lo que tiene que hacer, pero espero que esta semana de vigilancia sea solo el comienzo para hacer cambios más profundos 🤞.

Estoy cansado de ver que la DGT nos está poniendo en una situación ridícula, primero con la multa de la tacho para las placas de matrícula y ahora con esta vigilancia de furgonetas... ¿Qué vamos a hacer si no tenemos todas las piezas del cuadro? La seguridad vial es importante, pero también debemos pensar en el futuro de los conductores. Y lo que me llama la atención es cómo se están olvidando las empresas de reparto y sus conductores. ¿Cómo van a poder cumplir con tantos envíos si no tienen claro qué está sucediendo en estas controles?

🤯 ¡Espera, que eso es un montón de trabajo! 📝 La DGT tiene que revisar la seguridad de todos esos furgonetas, ya sabes que en el Black Friday todo el mundo va a estar comprando y enviando cosas a toda velocidad. 😅 Me parece bien que quieran hacer esto, porque es muy importante para mantener las calles seguras, pero ¡eso significa más horas de trabajo para los agentes! 🕒

Y me preocupa la cantidad de siniestros que hayan tenido furgonetas involucradas, 223 personas muertas... eso no se puede descuidar. 😔 Pero es cierto que los furgonetas no son iguales a los turismos, tienen más responsabilidades y riesgos. La vigilancia también va a ayudar a evitar accidentes, porque al menos en el camino habrá alguien revisando todo.

Espero que la DGT pueda hacer un buen trabajo este Black Friday, ¡y que todos los conductores estén atentos! 🚨

¡Ay, caramba! Me parece que la DGT está tomando medidas por fin para controlar esos furgonetas que están causando problemas en las carreteras 🚨. Con 4,3 millones de envíos diarios, es complicado que no haya algo que hacer. La seguridad vial es lo primero, siempre.

Pero me parece que también es hora de recordarles a los conductores que conducir una furgoneta no es como conducir un turismo 🚗. No tienen las mismas características y se utilizan para diferentes fines. Quiero ver más controles en las calles y menos en los centros comerciales, ¿sabes? Porque a mí me parece que eso puede generar más confusión.

Y, por favor, con el Black Friday llega la semana de los frenéticos 😅. Espero que se mantengan calmados en las carreteras.

😊 La verdad es que es un poco extraño que la DGT vaya a hacerle la vida difícil a las empresas de reparto durante Black Friday, ya sabes que es uno de los días más movidos del año y que todas estas furgonetas están cargadas con todo tipo de cosas. Pero en serio, hay que tener cuidado al conducir una furgoneta, porque es un tipo de vehículo que no es igual a otros, como el turismo, y hay que respetar sus limitaciones.

En mi opinión, lo que debería hacer la DGT es más enfocarse en la seguridad vial en general, en lugar de solo en las furgonetas. Pero supongo que es una cuestión de prioridades, y si se va a hacer algo, mejor sea ahora que los empresarios ya están preparados para el Black Friday.

Y otra cosa, ¿por qué no también venían a controlar la seguridad vial durante los días más movidos del año, como el Día de Acceso o algo por el estilo? La verdad es que me parece un poco extraño hacerlo solo ahora. 🤔

¿y eso? ¡Es normal, ¡son los Black Friday! 😂 Los furgonetas van a estar muy ocupadas con todo ese envío. La DGT tiene que hacer su trabajo y asegurarse de que no se estén comiendo las carreteras. Pero ¿qué tal si nos toman un poco más de precaución, ¿no? Solo una sugerencia, ¡pero para que no salgan mal! 🤞

Back