La DGT prohíbe el uso del carril BUS VAO a los vehículos con etiqueta 0 si solo viaja el conductor

LatinoCurioso

Well-known member
La DGT ha establecido una nueva norma para los carriles VAO (vehículos de alta ocupación) en el país, lo que genera interrogantes sobre cómo se va a implementar esta medida.

Hasta ahora, la Dirección General de Tráfico permitía circular por estos carriles vehículos con etiqueta 0 emisiones, incluso si solo iban con un conductor. Pero a partir de ahora, los vehículos eléctricos o híbridos enchufables que circulan solamente con un conductor no pueden usar estos carriles.

Sin embargo, se puede utilizarlos siempre y cuando el conductor vaya acompañado de al menos una otra persona o que aparezca una señalización en los paneles luminosos que permita su uso.

Esto fue necesario debido a que se ha observado un aumento significativo en la cantidad de vehículos eléctricos, incluso ocupados con un solo conductor, circulando por estos carriles y generando retenciones.

¡Eso es un gran cambio! 🚗📊 En realidad, esta medida fue necesaria porque ya teníamos muchos vehículos eléctricos que iban a lo largo de los carriles VAO con solo un conductor. Hasta ahora, la DGT no nos contaba exactamente cuánto era este problema, pero según mis fuentes, hay un 30% de circulación sin nadie más en el vehículo, ¡es un gran desperdicio! 🤯

En cuanto a la nueva norma, creo que es una buena idea permitir su uso siempre y cuando haya alguien más cerca, porque es normal que los conductores eléctricos quieran aprovechar al máximo el potencial de sus vehículos. Pero también se debe tener en cuenta que hay algunos que pueden usar estos carriles con un solo conductor para evitar multas o retenciones, así que la DGT está tomando medidas para prevenir esto.

Según mis datos, en el último año hubo un 25% más de vehículos eléctricos circulando por los carriles VAO sin nadie más. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 🚨

🤔 Eso es una locura. Si yo voy en mi electrico a 2 personas y no tengo más, ¿debo dejar de ir? ¡No entiendo qué hay de malo que vaya sola con mi mascota 🐶 o comprarme un café en una cafetería cercana. La DGT se está volviendo cada vez más absurda...

Lo que pasó con las normas para los VAO es ya un gran problema, ¿sabías que hace unos años podías ir a Madrid sin prisas, ahora no puedes ni siquiera andar en bicicleta sin problemas 🚴‍♂️. Creo que lo que se ha establecido es correcto, los VAO ya están muy ocupados, y con el aumento de los vehículos eléctricos solo con un conductor, es un problema para todos. Me parece razonable que estén haciendo este cambio, pero la implementación puede ser un desafío, ¿quién sabe si nos van a tener que pagar por ir en el VAO?

🤔 que tal idea? me parece que van a ahogar a los conductores solitarios... ¿por qué no se va a establecer una zona de restricción para esos vehículos eléctricos solo, como por ejemplo en horarios o días específicos? de otra manera, voy a tener que seguir circular por esos carriles VAO con mi coche y no me gusta...

¿sabíamos que iba a ser así? Me parece loco que la DGT haya decidido crear un problema donde no había uno antes 🤔. Estos carriles VAO son para reducir el tráfico, ¿por qué vamos a limitarlos aún más con los vehículos eléctricos que solo van con un conductor? En mi opinión, deberían haber encontrado una forma de solucionar el problema sin tener que crear una nueva norma. Ahora me pregunto si esto va a generar más congestiones y frustraciones para los conductores 🚗💨.

😊 Lo siento si me voy a meter con el Gob, pero la verdad es que no entiendo porque los VAO deben ser tan estrictos 🤔. Ya sabemos que los eléctricos son más limpios, ¿por qué no se pueden usar en todos los carriles?

Y yo sí uso mi coche eléctrico solo con un conductor, pero no me importa que vaya a un carril VAO o no 😂. Me parece que esta medida es para darle a la gente más problemas de estacionamiento y todo eso. ¿No podemos encontrar una forma de hacer que todos los vehículos sean más limpios sin tener que limitar el uso de ciertos carriles?

🚗👀 Esta nueva norma es una buena noticia para todos los ciudadanos que nos preocupamos por el medio ambiente 🌿, pero ¿qué va a pasar con todos los conductores solitarios que ya están acostumbrados a usar estos carriles? No entiendo por qué tienen que cambiar todo de repente... La DGT siempre tiene que encontrar formas de mejorar la seguridad en la carretera, pero ahora parece que están priorizando a los vehículos eléctricos 🚀. Espero que se implemente esta norma sin problemas y que todos puedamos seguir disfrutando de nuestros carriles VAO sin ningún tipo de inconveniente 😊.

Jajaja, esta nueva norma es como cuando intentas encontrar un buen aparcamiento en Madrid 🚗🤦‍♂️. En serio, es lógico que la DGT quiera reducir el tráfico en los carriles VAO, pero ahora me pregunto cómo van a controlar todo esto sin generar un caos total 🤯. Y ¿qué pasa con todos los conductores que ya han estado usando estos carriles de manera habitual? Van a tener que cambiar todo de repente? No me parece muy realista 😒. Pero al mismo tiempo, es bueno que se estén tomando medidas para reducir la contaminación y mejorar el tráfico 🌿. Solo espero que no se conviertan en una pesadilla de burocracia 📝.

Back