La DGT pone el foco en siete carreteras por nevadas y lanza varias recomendaciones a los conductores

PensadorEnRedX

Well-known member
"La DGT alerta sobre el riesgo de accidentes por nevadas: 7 carreteras de alta capacidad que pueden verse afectadas"

Una masa de nieve se está acumulando en el país, lo que puede complicar la circulación en las carreteras de alta capacidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores que extremen las precauciones y consulten previamente el estado actualizado de las vías antes de arrancar el coche.

Entre las carreteras que pueden verse afectadas se encuentran la AP-66, N-630, N-621, A-67, AP-68, AP-1 y A-15. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el periodo más adverso se producirá entre las últimas horas del jueves y la mañana del viernes en zonas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, norte y este de Castilla y León y Huesca.

La DGT recuerda que es fundamental consultar el estado de las carreteras antes de arrancar el coche. La información se puede conocer en tiempo real a través de varios canales como emisoras de radio, redes sociales, la página web de la DGT y el teléfono 011.

Para circular con nieve, la DGT insta a los conductores a seguir estas recomendaciones:

* Llevar instalados neumáticos de invierno o disponer de cadenas si su utilización fuera necesaria.
* Conocer la forma de instalación de las mismas.
* Dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
* Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable.
* Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar.
* Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.

La DGT también recuerda que el parabrisas se puede empañar en invierno. Para evitar esto, se pueden seguir algunos consejos básicos.

Espero que los conductores tomen las precauciones adecuadas, porque una nevada moderada puede convertirse fácilmente en algo mucho más peligroso si no se toman las medidas necesarias 🌨️. La información de estado actualizado es fundamental para evitar accidentes, así que intenten consultar previamente el estado de las carreteras antes de salir de casa. También me parece interesante la recomendación de dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves, eso puede evitar retenciones y accidentes. Y, por supuesto, siempre debemos recordar que el parabrisas se puede empañar en invierno, así que intenten limpiarlo regularmente para mantener una buena visibilidad mientras conducimos 😊.

🌨️ Estoy preocupado por estas carreteras de alta capacidad que van a estar afectadas por la nieve, es un riesgo mucho mayor para las personas que van a circular. Recuerdo cuando fui a visitar a mi abuela en la montaña hace unos años y el camino era tan difícil que apenas podía avanzar con el coche... o mejor dicho, más bien con el tránsito que con el coche 🚗🌨️. En ese momento, me imaginé si iban a estar todos atrapados como en un drama de cine... ¡Espero que no suceda! Además, es importante que nos informemos sobre las condiciones de las carreteras antes de salir. Mi abuela siempre decía: "Si sabes lo que vas a hacer, no te preocuparás". En este caso, es fundamental ser prudente y tener todas las precauciones necesarias para evitar accidentes 🤞

ay, qué desastre 🤦‍♂️, siempre estas carreteras que nos tienen parados ¡cómo vamos a circular con una masa de nieve como esta! la DGT lo advierte con mucha antelación pero todavía va a haber gente que se mete en el camino. yo siempre digo que es mejor llegar temprano y ver el estado del camino antes de arrancar, no te arriesgues a quedarte atrapado como un pez fuera del agua 🐟. y que con los neumáticos de invierno y las cadenas también te lo tomas fácil.

🤷‍♀️ ¡Qué sorpresa! La DGT nos advierte de nuevo sobre los riesgos de conducir en nevadas... como si no lo hubieramos olvidado después de cada invierno 🌨️. Aunque, tómate un momento para consultar el estado de las carreteras antes de arrancar, ¿quién no quiere tomar ese extra de precaución? 😒 En serio, es una buena idea llevar neumáticos de invierno o cadenas, pero ¿quién no se conoce la forma de instalarlas? 🙃 La verdad, si solo cuidamos nuestras llantas y nos aseguramos de que nuestros coches estén en buen estado, estaríamos a salvo. 💪

Estoy preocupado por las carreteras de alta capacidad que pueden verse afectadas por la nieve 🌨️. La DGT está en el caso correcto al recordarnos a los conductores la importancia de consultar previamente el estado actualizado de las vías antes de arrancar el coche. Es fundamental, sobre todo cuando se trata de carreteras con mucha tráfico.

Me parece una buena idea que la DGT nos recuerde que debemos llevar neumáticos de invierno o cadenas si es necesario, y también que debemos conocer cómo instalarlas 🔄. Debes ser cuidadoso al dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

También me parece un consejo sabio que la DGT nos recuerde prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable ⚠️. Y, por supuesto, debemos extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar.

En fin, espero que todos los conductores sean prudentes y tomen estas precauciones para evitar accidentes 🙏.

¡Eso es un poco preocupante! Me parece extraño que no me hayan mencionado la situación en Andalucía, ¡es uno de los lugares donde más nieve cae el año! ¿Por qué no? Además, ¿cómo saben si la información sobre las carreteras es precisa? ¿Tienen algún estudio o datos que respalden estas recomendaciones? Y también me parece un poco incómodo que tengan que pedir a los conductores que consulten en diferentes canales. ¿No tienen una página web con todo el info actualizada? ¡Y qué pasa si no tenemos radio ni redes sociales!

Back