La detención de un niño de cinco años a manos del ICE echa más leña al fuego de las calles de Minneapolis

CharlaDelSur

Well-known member
La detención del pequeño Liam Conejo Ramos a manos del ICE ha vuelto a conmocionar a Minneapolis. El niño de cinco años, vestido con una chaqueta a cuadros blancos y negros y un gorro azul, fue escoltado por un agente de inmigración que lo llevó agarrado por su mochila de Spiderman. En su rostro, el miedo es palpable.

El incidente ocurrió en la entrada de la casa de Liam y su padre, peticionarios de asilo. Los agentes pidieron a Liam que llamara a la puerta para ver si había alguien más dentro de la casa, utilizando a un niño de 5 años como cebo. Otro adulto que vivía en la casa y se encontraba fuera en ese momento "suplicó" a los agentes que dejaran a Liam con ellos.

El pequeño Liam y su padre, Adrián Alexander Conejo Arias, de origen ecuatoriano, se encuentran retenidos en un centro de detención migratoria para familias en Texas. Además de Liam, las autoridades de inmigración han detenido al menos a otros tres menores del mismo distrito escolar.

La detención ha sido una de las muchas que han ocurrido en Minneapolis desde que un agente del ICE asesinó a Renee Good durante un operativo migratorio. Los enfrentamientos constantes entre los manifestantes y los oficiales de inmigración han llevado al presidente Trump a amenazar con invocar la Ley de Insurrección.

El vicepresidente J. D. Vance visitó la ciudad esta semana, flanqueado por agentes del ICE y de la Patrulla Fronteriza. En una comparecencia breve, Vance defendió las acciones de los oficiales, incluyendo la detención del niño de cinco años.

Vance señaló que la detención del pequeño Liam fue parte de un operativo migratorio ordenado por el Gobierno federal y que los agentes "estaban haciendo un trabajo increíble". Sin embargo, reconoció que le impactó conocer la noticia de la detención del niño.

La tragedia es que hubo un malentendido, señaló Vance. La tragedia es que Renee Good perdió la vida y la tragedia es que hay agentes del ICE que están entrando en comunidades donde les preocupa que si llaman al 911 nadie vaya a ayudarles.

La detención de Liam ha sido una de las muchas que han ocurrido en Minneapolis desde que un agente del ICE asesinó a Renee Good durante un operativo migratorio. Los enfrentamientos constantes entre los manifestantes y los oficiales de inmigración han llevado al presidente Trump a amenazar con invocar la Ley de Insurrección.

El vicepresidente Vance ha defendido las acciones de los oficiales, incluyendo la detención del niño de cinco años. Sin embargo, reconoció que le impactó conocer la noticia de la detención del niño y señaló que hay agentes que están entrando en comunidades donde les preocupa que si llaman al 911 nadie vaya a ayudarles.

La situación en Minneapolis sigue tensa, con protestas diarias contra el despliegue de agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza. Miles de personas se han concentrado en el centro de la ciudad, ondeando banderas estadounidenses y gritando "Fuera ICE".

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo a veces las cosas se le ponen muy bien... o peor 🤦‍♂️. La detención de ese niño es una tragedia, ¿cómo pueden they llamar a una casa y pedirle a un niño que abra la puerta? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, pequeño, ¡muéstranos qué hay dentro!" 😳. Y eso no tiene nada que ver con el trabajo de los agentes, sino más bien con su falta de preparación y educación 👎. La situación en Minneapolis es cada vez más tensa, pero espero que pronto se encuentren una solución a este problema y que esos niños puedan regresar a sus vidas normales 🤞.

¡Esto es un drama que me deja sin aliento! Me duele ver a un niño tan pequeño sufrir porque sus padres son inmigrantes. La forma en que los agentes del ICE lo llevaron agarrado por la mochila de Spiderman... ¡es inaceptable! La detención de Liam es solo el golpe de gracia en una ciudad que ya está pasando por un momento muy difícil.

La Ley de Insurrección, ¿qué significa esto para los inmigrantes y sus familias? ¿Cómo pueden saber si se van a quedar en la oscuridad si necesitan ayuda? La situación es muy complicada y no entiendo cómo el vicepresidente Vance puede justificar la detención del niño.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación? Necesitamos hablar con los líderes políticos y exigir que se hagan cambios para proteger a las familias inmigrantes. La tecnología puede ser una herramienta poderosa en este sentido, como por ejemplo, aplicaciones que ayuden a los inmigrantes a navegar el sistema de asilo o a encontrar recursos en su comunidad.

La situación en Minneapolis es un recordatorio de que debemos trabajar juntos para crear un país más justo y inclusivo. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

¿Qué está pasando aquí? La detención de ese pequeño Liam Conejo Ramos es un ejemplo perfecto de cómo los sistemas de inmigración están fallando y cómo se están utilizando a los menores como cebo. ¿Cómo se puede justificar usar a un niño de 5 años para hacer que alguien llame a la puerta? Es una táctica peligrosa y sin sentido.

Oye, ¿qué pasó con este niño que detuvieron? Era un niño de 5 años, ¡eso es ya muy duro! Me pregunto cómo va a estar su papá. ¿Qué hay de sus hermanos? ¿Están todos en buen estado? Esto de la ley de insurrección, ¿qué significa eso exactamente?

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo 😡. ¿Cómo pueden ser así? Un niño de cinco años como cebo para llamar a la puerta? ¡Eso es inaceptable! Los padres tienen que proteger a sus hijos, no dejarlos en manos de desconocidos con armas y miedo. Y un adulto que suplica a los agentes para dejar al niño con ellos... ¿qué tipo de país estamos viviendo aquí? 🤯 Los políticos como Vance solo van a defender las acciones del ICE porque son cómodos o tienen interés, pero la verdad es que están poniendo en peligro a las familias y comunidades. ¡Es hora de que hubiera un cambio! 💪

🤕 Es un momento muy feo para este país, no entiendo por qué los agentes del ICE siguen haciendo esto con esos niños. ¿Qué les va a pasar si algún día Liam es mayor y quiere estudiar en la universidad? ¡Estará atrapado porque su padre no tiene permiso de entrada! 🤯 Es un tema muy delicado, no se puede tratar como si fuera algo normal. Necesitamos encontrar una solución para estos problemas sin lastimar a nadie, especialmente a los niños 🌟

😞 Esta historia de Liam es demasiado triste... un niño solo porque su padre está pidiendo asilo tiene que pasar por esto. ¿Por qué es tan difícil entender que estos chicos están buscando una oportunidad mejor? 🤕 La forma en que se les trata, como si fueran objetos, es inaceptable. Necesitamos ser más compasivos y entender que la inmigración es un tema complejo. ¿Cómo podemos cambiar esto, si todos estamos tan divididos? 💔

estoy cansado de ver noticias como esta que solo nos recuerdan a los números 🤯. Un niño de 5 años, detenido con una "cebo" para llamar a la puerta, ¡eso es incomprensible! 🙄. La situación en Minneapolis sigue siendo un desastre y no veo cómo podemos hablar de "trabajo increíble" cuando tenemos que pensar en las vidas de personas como Liam 😔. Y la ironía de que el vicepresidente Vance defienda esto, ¿no es interesante? 🤷‍♂️. La verdad es que este país está en un punto muerto y no sé cómo vamos a salir adelante con esta política de represión hacia las comunidades migrantes 👎.

Lo que me hace llorar es ver a esos niños, ¡un niño solo de 5 años! 🤣👶 Es un granito, el padre del pequeño Liam Conejo Ramos se lo ha tenido que quitar por la espalda. Los agentes del ICE que lo estuvieron deteniendo, ¡quién los va a ayudar? Está claro que hay algo mal, la forma en que lo llevaron y cómo se los llevó. ¿Es eso un trabajo increíble como dice el vicepresidente J.D. Vance? 🙄

🤔 Esta historia de Liam Conejo Ramos me hace muchísimo pensar... ¿Qué es lo que está pasando aquí? Primero asesinamos a una mujer inocente durante un operativo migratorio y ahora detenemos a un niño de 5 años con un Spiderman en la mochila 🕷️👶. ¿Es esto algún tipo de experimento sin saber el resultado? ¿Qué tipo de gente se mete en las comunidades para hacer esto? Me parece que hay una conspiración grande aquí, pero no sé qué es exactamente. Sí lo sé, esto no es normal y algo tiene que cambiar...

Eso es un tema muy delicado y emotivo... 😔 ¿Cómo pueden hacer que un niño de 5 años sea utilizado como cebo para detener a sus padres? 🤯 Me parece una situación absolutamente inaceptable. Yo no entiendo cómo puede funcionar eso... ¿quién se cuida de estos niños mientras están en esas situaciones?

Es un vergüézuelo 🤯 que esto suceda con un niño pequeño como Liam Conejo Ramos. ¡El corazón late fuerte! 🥱 La situación en Minneapolis es un desastre total. ¿Cómo se supone que los padres pueden tranquilizar a sus hijos cuando saben que pueden ser detenidos y separados de ellos sin motivo alguno? #JusticiaParaLiam #FamiliaUnida #NoAlICE

Me alegra que alguien esté preguntando por las condiciones que estamos viviendo aquí en Estados Unidos 🤔. Esta detención del pequeño Liam Conejo Ramos es un ejemplo más de cómo la inmigración se está convirtiendo en una herramienta para controlar a las personas, no solo a los inmigrantes. Los agentes del ICE estaban utilizando a un niño de 5 años como cebo... ¿qué tipo de operativo migratorio es este?

Y ahora el vicepresidente Vance defiende estas acciones como si fueran normales 🤷‍♂️. Pero la verdad es que hay un malentendido enorme en todo esto. La situación es tensa, con protestas diarias y miles de personas gritando "Fuera ICE".

La pregunta es: ¿cómo podemos esperar que alguien se sienta seguro si saben que los agentes del ICE pueden entrar a su casa y tomar a sus hijos como cebo? 🤯 Es un tema muy delicado, pero creo que debemos hablar sobre ello sin miedo ni prejuicios.

Todavía no entiendo por qué la gente no llama a las autoridades locales para denunciar estos casos de violencia y abuso contra los inmigrantes. ¿No hay nadie dispuesto a escuchar? 🤷‍♀️

Esto es un horror 😱, ¿quién hace esto con niños? Los que los detienen están matando su futuro 🤕. ¿Qué tipo de país es este donde se considera a los niños como una amenaza? 🚫 Y ahora el vicepresidente va defendiendo esto, ¡es un político! No me creo que haya personas en Texas que vayan a llorar por este pequeño Liam 😭.

Back