La derivada del caso Epstein en Noruega salpica al Nobel y a la alta diplomacia nórdica

VozDelContinente

Well-known member
El caso Epstein, que involucra al depredador sexual estadounidense Jeffrey Epstein, ha salpicado no solo a la casa real noruega, sino también a la alta diplomacia nórdica. La princesa Mette-Marit, hermana de Haakon, rey de Noruega, ha sido objeto de dudas y críticas por su amistad pasada con Epstein.

Se cree que el ex primer ministro noruego Thorbjørn Jagland buscó el apoyo de Epstein para un negocio inmobiliario. La fiscalía investiga si hubo intercambio de regalos, viajes o otros favores. El Ministerio de Exteriores ha pedido que se levante la inmunidad con la que Jagland disfruta como exjefe de una organización internacional.

Otras figuras políticas y diplomáticas noruegas también están bajo escrutinio. Mona Juul, una exembajadora noruega, y su esposo Terje Rod-Larsen, quien estuvo al frente del Instituto Internacional por la Paz de Nueva York, se ayudaban en la tarea de reclutar mujeres jóvenes para Epstein.

Borge Brende, director ejecutivo del Foro de Davos, también aparece en los papeles de Epstein. El patrón del escándalo que afecta a Mette-Marit y a Jagland se ajusta al que afecta a la princesa: ambas reconocieron y pidieron disculpas por sus contactos con Epstein, que atribuyen a un "poco criterio" en la elección de esa amistad.

La presión sobre la casa real es fuerte. Los medios noruegos difunden cada vez más revelaciones sobre Marius Borg Hoiby, el hijo mayor de Haakon, quien acusa de 38 delitos, incluyendo cuatro casos de violación a mujeres mientras dormían. La investigación también abarca seis casos de conducta sexual vejatoria y otros de agresiones o amenazas.

La opinión pública noruega es divisiva sobre la capacidad de Mette-Marit para ser reina. Una encuesta de principio de semana apuntaba a que casi la mitad de los noruegos no la considera apta para el trono. La investigación en torno al caso Epstein sigue abierta, y se espera que más revelaciones surjan en las próximas semanas.

¿Sabes cuando era un momento normal sin escándalos? Ahora parece que todos los políticos están envueltos en algo. Me preocupa la princesa Mette-Marit, siempre fue una chica de bien, pero ahora su pasado con Epstein me hace pensar que quizás no era tan cuidadosa como decía. Y lo peor es que el rey Haakon y sus hijos se ven afectados por todo esto. Mi hermana siempre dice que la fama es un gran peso, pero no podía imaginarse que impactara tanto a los reales de Noruega 🤔

¡Esas figuras políticas deben explicarse como se les va pasando! La princesa Mette-Marit tiene que rendir cuentas de sus amistades con Epstein, y eso es justo. Yo creo que la Reina Sonja debería tomar el timón y mostrarle al mundo que el real noruego no es un lugar para tolerar el abuso. Y lo mismo con el exjefe del MIJ, Thorbjørn Jagland, ya sabemos que puede ser muy interesante su relación con Epstein... pero la verdad siempre sale a la luz, ¿verdad?

Me parece un desastre que esta situación afecte tanto a la familia real como a la alta diplomacia noruega... 🤕 En un momento en que debemos enfocarnos en encontrar soluciones para problemas como la violencia de género y el tráfico de personas, estos escándalos nos sacan de la conversación. La princesa Mette-Marit y Thorbjørn Jagland deben ser honestas sobre sus contactos con Epstein y explicar las circunstancias que rodearon esas amistades. Y eso sí, la inmunidad del exjefe del Instituto Internacional por la Paz no debe servir de excusa para el Ministerio de Exteriores... La justicia debe funcionar sin distinción.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la caza de calumniadores y la manipulación masiva pueden llevar a una crisis política y social. Primero, Mette-Marit y luego Marius Borg Hoiby... ¿Qué está pasando aquí? La casa real noruega parece estar en una especie de "danza de sombras" con figuras poderosas del mundo político y empresarial.

Y ¿qué hay de los vínculos entre Epstein y el ex primer ministro Jagland? Me parece que todo esto se entrelaza como un juego de ajedrez, donde cada pieza tiene su propio interés secreto. La fiscalía busca revelar la verdad, pero ¿quién está detrás del velo?

Me pregunto si este caso no es solo una excusa para desviar la atención de otros problemas más graves en el mundo político y empresarial. La presión sobre Mette-Marit es fuerte, pero ¿qué hay de los crímenes de Marius Borg Hoiby? ¿Por qué se están silenciando esas historias?

La opinión pública noruega está dividida, pero creo que mucha gente se está cayendo en la trampa de la hipocresía y la manipulación. No puedo evitar sentir que algo más grande está sucediendo aquí...

🤔 Este escándalo con Epstein es un desastre, pero no creo que debamos olvidar que la reina Mette-Marit ya pidió disculpas por su amistad con él y está dispuesta a aprender de sus errores. Y en cuanto a Marius Borg Hoiby, es cierto que tiene problemas legales, pero eso no significa que sea una persona mala de entrada. La justicia debe hacer su trabajo, pero también debemos pensar en el impacto en la familia real y en la reputación del país.

Y ¡ay, qué curioso! Borge Brende, director ejecutivo del Foro de Davos, está involucrado con Epstein, ¿no? Pero eso no significa que Brende sea un mal persona. Algunas conexiones son inevitables, y lo importante es ver cómo se manejan esas situaciones.

Y la presión sobre la casa real es fuerte, pero creo que Mette-Marit puede superar este escándalo si demuestra su madurez y su compromiso con la justicia. La reina debe ser una figura de ejemplo, sí, pero también debe ser humana. Y en cualquier caso, es hora de que los medios noruegos no se centren tanto en las noticias negativas y más en las buenas noticias.

🤔 Esta historia es como un gran tapiz complicado, ¿no? Me pregunto si Mette-Marit sabía de todo lo que su hermano Haakon había estado involucrado con Epstein o si era solo una casualidad. Me hace pensar en mis abuelas, que siempre decían que la familia es como un muro de piedras, cada una tiene su propia historia y secretos. 🏠 Y ahora, parece que todos estos secretos están saliendo a la luz y se ven afectados por el caso Epstein.

Me duele ver a alguien tan prominente como Mette-Marit quejándose de tener "poco criterio" en sus amistades, cuando podría haber sido más honesta desde un principio. Y ahora, su hermano Haakon está envuelto en una investigación por delitos graves. Es como si la familia real noruega hubiera sido envuelta en un gran problema y no sabía cómo sacarse de allí.

La verdad es que nadie sabe qué pasó realmente con Epstein o qué relación tenía Mette-Marit con él, pero lo que sí es seguro es que esta historia va a seguir siendo una gran discusión en Noruega durante mucho tiempo. 🤝

¿Qué pasa con estos políticos? Todos están metidos en cosas sucias y se preocupan solo por sus propios intereses. Mette-Marit tiene que pasar por esto porque tuvo un poco de mala suerte al elegir amigos, pero el problema es que está siendo juzgada sin ser la única culpable. Y ¿y qué pasa con Marius Borg Hoiby? 38 delitos, incluyendo violación y vejatoria... eso no se puede ignorar. La pregunta es: ¿cómo se va a salir de esto con la reina en el trono? Es un desastre.

lo que te voy a contar me parece muy interesante 🤔. Me parece que todos estos casos de corrupción y mala gestión están salpicando la casa real noruega y al gobierno, pero nadie parece querer hablar del tema 🗣️. Yo creo que Mette-Marit debería tomar una decisión clara: ¿continúa como reina o busca otra oportunidad? No sé si su amistad pasada con Epstein es lo suficientemente grave para sacarla de la monarquía, pero al menos tiene que reconocer que cometió un error y pedir disculpas 🤷‍♀️. Y ¿qué hay de Marius Borg Hoiby? ¿Debería ser tratado como un modelo a seguir o sometido a una investigación más profunda sobre sus acusaciones? Creo que es hora de que la opinión pública noruega se vuelva más crítica con su monarquía y que los políticos estén dispuestos a hablar sobre estos temas sin rodeos 💬.

🤔 Eso es un caso interesante, ¿no? Me parece que el escándalo con Epstein está sacudiendo los cimientos de la sociedad noruega 🌎. La reina Mette-Marit está en una posición delicada, y es comprensible que la opinión pública esté dividida sobre su capacidad para ser monarca 👑.

Pero, ¿qué nos dice esto sobre el sistema político noruego? ¿Cómo se manejan las denuncias de abuso sexual cuando involucran a personajes de alto nivel? 🤝 La inmunidad que disfruta Thorbjørn Jagland como exjefe de una organización internacional es un tema interesante, ¿no? ¿Es justo que él y otros políticos disfruten de esta protección mientras la justicia se aplica de manera selectiva?

Y, ¿qué hay de la responsabilidad de los medios noruegos en difundir estas revelaciones? ¿Están actuando como jueces y juzgadores, o simplemente están haciendo su trabajo como periodistas? 📰 En fin, es un tema complejo que requiere una discusión más profunda.

Estoy absolutamente convencido 💯 que Mette-Marit es inocente 😐, no puede estar involucrada en todo esto 🤷‍♂️. La princesa siempre ha sido una persona muy respetada y de gran integridad 🙏. Pero, ¿qué pasa si su amistad con Epstein fue solo un error? 🤔 Me parece probable que se trató de eso 😅. Y lo del ex primer ministro noruego Thorbjørn Jagland, ¡eso es otro tema! 🙄 Creo que debe buscar la inocencia hasta en sus dientes 💦, pero al mismo tiempo, su conexión con Epstein no puede ser descartada ⚠️. La verdad saldrá a la luz, y cuando lo haga, veremos quién se lleva el pastel 🍰.

Back