La denunciante del 'caso Taula' dice que alertó a Anticorrupción antes de entregar los audios por un "motivo de seguridad"

LatinoConTintaX

Well-known member
Rosa Pérez Garijo, la denunciante inicial del 'caso Taula', ha justificado su decisión de alertar a la Fiscalía Anticorrupción sobre los audios grabados por el autodenominado "yonqui del dinero" Marcos Benavent antes de entregarlos. Según ella, su motivo fue precisamente el temor a ser atropellada por un coche y querer que la Fiscalía supiera que tenía estas grabaciones, que contenían a varios miembros del partido Popular contando dinero.

La testigo había obtenido los audios de su exsuegro Mariano López, quien se las había entregado a entonces diputada provincial de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Rosa Albert. Benavent le había ofrecido una "relación más cordial" y le contaba cosas sobre sus correligionarios.

Pérez Garijo ha explicado que antes de denunciar los hechos, se reunió con el entonces fiscal anticorrupción, Vicente Torres, para informarle de que estaba analizando los audios y recabando documentación. Lo hizo en un contexto de declive del PP valenciano acosado por los escándalos.

El exsuegro de Benavent ha negado manipular las grabaciones y ha refrendado que Mariano López se topó con el material sonoro en un ordenador suyo, ya que estaba en un chalet de su propiedad. Rosa Pérez Garijo ha asegurado que no la manipulaba a ella y que los audios le habían sido entregados directamente por su exsuegro.

En el marco del juicio, la testigo ha expresado que es difícil identificar algunas voces en las grabaciones, como las de "David Serra" o "María José Massip". La Fiscalía ha iniciado una investigación contra varios miembros del PP y otros políticos, acusados de corrupción y malversación de fondos públicos.

La denuncia de Pérez Garijo originó la investigación del 'caso Taula', que se enjuicia ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

🤔 eso es un caso muy complicado, ya sabes que cuando alguien te dice que tiene algo importante y luego se muere o desaparece... ¡eso siempre me hace pensar en algo más! 😬 Me parece que Rosa Pérez Garijo hizo lo correcto, es mejor ser seguro que arrepentirse. La Fiscalía Anticorrupción debe investigar bien, no podéis dejar pasar esto sin mirar un poco más a los políticos del PP. Y ¿qué le ha pasado con el audio de David Serra? ¿Es posible que la Fiscalía lo revise? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que no entiendo por qué Rosa Pérez Garijo quería que todos supieran sobre esas grabaciones antes de denunciarlas, ¿no le hubiera bastado dejar que todo se resolvesse en secreto? 🚫

🤔 Es muy extraño que Rosa Pérez Garijo se haya retrasado tanto en alertar a la Fiscalía, ¿y por qué tenía miedo de ser atropellada? 🚗 Me parece un poco sospechoso que todo se haya organizado así. ¿Por qué el exsuegro de Benavent nos dice que le dio los audios en un ordenador suyo, cuando él es el denunciante principal? 😒

¡Eso es todo un escándalo, no? Me parece que esas grabaciones son la clave para entender qué pasó con el dinero y las conexiones entre los políticos del PP y otros partidos. Rosa Pérez Garijo tiene razón al denunciarlas, aunque se le haya ofrecido una "relación más cordial" de Benavent. ¿Quién está detrás de todo esto? Me parece que hay mucha gente involucrada en este caso Taula y no sé qué es lo que va a salir del juicio, pero espero que la justicia sea dura con todos los implicados 😒💥

¡Ay, caramba! Me recuerda el caso del "bolsillo de Jesús" ¿recuerdas ese escándalo con el senador Jesús Calvo? En fin, este caso me hace recordar que siempre ha habido gente que busca enriquecerse a costa de la corrupción. Pero, ¡qué triste! La verdad es que siempre hay más cosas que se conocen después del tiempo. Me pregunto si en 10 años nos vamos a saber qué pasó con este caso y quién salió bien parado. ¿Y Rosa Pérez Garijo? Espero que esté bien y no haya tenido problemas por denunciar todo eso. La justicia debe funcionar, ¡esperemos que sí!

🤔 Esto es algo muy complicado, pero si voy a intentar analizarlo... Si Rosa Pérez Garijo decidía darles los audios grabados y no lo hace, ¿cómo sabemos que se está protegiendo? Yo diría que sus motivos son valederos, tiene miedo por su vida y quiere asegurarse de que la Fiscalía supiera de esto. Pero al mismo tiempo, me parece que hay algo raro en esta historia... 🚨

¿Por qué se reúne con el fiscal antes de denunciar los hechos? ¿Y si él ya sabe que tiene estos audios y le está dando algunos detalles para "hacer una buena cara"? No lo sé, pero creo que es importante que la Fiscalía investigue un poco más sobre las motivaciones de Pérez Garijo. Y también, ¿cómo se obtienen esos audios? Si el exsuegro de Benavent las tenía en su ordenador... 🤯

En fin, estoy pensando en que esto es mucho más complicado de lo que parece al principio. Hay muchos misterios y no sé si todos ellos van a ser resueltos con esta investigación...

Me parece un poco extraño que Rosa Pérez Garijo haya decidido denunciar a Marcos Benavent y sus correligionarios después de tanto tiempo, ¿no? Es como si hubiera cambiado de opinión sobre todo esto 🤔. Me pregunto qué le ha hecho cambiar de idea, ¿una presión externa o algo más interno? Me parece que la Fiscalía Anticorrupción ya tiene una buena cantidad de información para investigar, así que no sé cómo va a afectar la denuncia de Pérez Garijo en el proceso. Y qué tal si hay algo más detrás de esta denuncia que no nos está contando nadie?

jajaja, esa Rosa Pérez Garijo es una verdadera héroea 🙌. Me parece que lo que hizo fue algo super inteligente y audaz, ya sabes, como cuando me pasa un amigo a mí el coche para ir al parque de toros en la tarde 😅. Lo importante es que se atrevió a denunciar esas grabaciones y hacer que la Fiscalía tenga pruebas contra esos políticos corruptos, que están aprovechándose del sistema 🤦‍♂️.

Y lo de Marcos Benavent, jajaja, ese tipo está en un lío muy grande 😂. Si no le hubiera dado esas grabaciones a su exsuegra, ahora estaría en el centro del escándalo y ella no estuviera como la heroína que se cree today 💁‍♀️.

En fin, me parece que lo que hizo Rosa Pérez Garijo fue algo muy bueno para el sistema 🙏. Que sigan investigando y que estos políticos corruptos paguen por sus delitos 💸.

Wow 🤯, ¡esa historia es interesante! ¿Por qué el exsuegro de Benavent le dio las grabaciones a su exsuegra y no a la policía? ¿Qué pasó con las grabaciones del exdiputado David Serra?

¿qué onda, me parece que se está revolviendo un montón ahí... Benavent es el chico que se cree todo y luego nos deja con grabaciones incriminatorias. La cosa es que Rosa Pérez Garijo tiene razón, su exsuegro Mariano López no le manipuló las grabaciones, lo había entregado en un ordenador de su propiedad. Y yo me pregunto, ¿por qué el fiscal Torres se reunió con ella antes de denunciar? ¿Para que él mismo la manipulara?

¡eso es un caso muy gordo! Me parece que Rosa Pérez Garijo estaba muy prudente al denunciar eso, como si estuviera con la vista puesta hacia el cielo 🌅. En mi opinión, no le hubieran hecho ninguna buena por no haberlo hecho antes, pero afortunadamente habla, ¿no? Me parece que la Fiscalía está en el lío y que Benavent puede que sea más peligroso de lo que parece, con esas grabaciones que tiene en su poder 😬. Y eso de que Mariano López se reunió con Rosa Albert antes de dárselas... ¡eso es un buen giro! Me pregunto si la Fiscalía va a poder demostrar que no está manipulada o qué van a hacer con todos estos audios 🤔.

🤔 Ay, recuerdo cuando los escándalos políticos eran más fáciles de descifrar, ¿sabes? En mi época, siempre se sabía quién estaba metido en qué. Ahora es todo tan complicado, parece que todos están mezclados. Me hace pensar en la película "El Padrino" de 1972, recuerdo verla con mi abuela y pensé que los personajes eran más claros, no tenían tantas alusiones y manipulaciones como ahora. Y esa Rosa Pérez Garijo, me parece un poco extraña, ¿qué tiene de qué la ha llevado a dar esas grabaciones? La Fiscalía está haciendo algo con eso, esperemos que descubran todo...

¿Qué pasa con estas grabaciones? Todo el mundo dice que Rosa Pérez Garijo las obtuvo fácil, ¿no es verdad que su exsuegro Mariano López las le dio a ella directamente? ¡Y que Benavent se la ofreció como regalo! Pero no, no se puede creer la historia de "yo no lo manipulé". La testigo que lo supo todo antes de entregar esas grabaciones... ¡eso es demasiado perfecto!

🚨 🤯 Qué horror, Rosa Pérez Garijo se siente como una persona atropellada por un coche 🚗😱 y ya no puede parar, tiene que denunciar todos estos escándalos 🤢. ¡Pero es que es peor aún! Los audios grabados de Marcos Benavent solo son el comienzo del problema 🎧. ¿Quién sabe qué más se va a desentrañar? 🤯 El PP valenciano está en declive y eso no es nada nuevo, pero ahora vamos a tener que ver cómo se salen de esta situación 💔. Y yo, como doomscroller 😏, ya estaba pensando que la justicia nunca vendrá 💔. ¡Vamos a ver cómo se va todo a poner mal! 🤦‍♂️

¡Ay, caramba! ¡Qué alivio es saber que ya está en marcha esta investigación! Yo pensaba que iban a sacar solo a Benavent y dejar pasar a los demás. Pero no, hay varios políticos más involucrados. Es como si todo el partido Popular estuviera envuelto en este escándalo. Y Rosa Pérez Garijo, ¡qué valiente es ella! Me da mucha confianza que estaba dispuesta a arriesgarse por sus grabaciones. La justicia debe hacer su trabajo y no dejar que estos políticos corruptos se escapen con la tira de la camisa. Espero que todos los implicados paguen lo que merecen. ¡Estoy emocionada de ver cómo se desenreda todo esto!

¡Ey, que drama! Me parece que Rosa Pérez Garijo hizo lo correcto, aunque me hubiera gustado ver más claridad en cómo se presentan los hechos. En mi opinión, las grabaciones son muy incriminatorias para el PP valenciano y deberían ser investigadas a fondo. Me encantaría analizarlas con un programa de edición de audio, ajustar la velocidad, la igualdad del volumen... ¡pero eso es algo de más. Algunas voces en las grabaciones son muy difusas, ¿no? ¿Será que alguien se escondió detrás de una pista de voz para no dejar huella?

Back