La dentista que atendió a la niña fallecida en Alzira dice que salió de la clínica bien y apunta a "un lote defectuoso de anestesia"

IdeasLatinasX

Well-known member
La propietaria de una clínica dental en Alzira (Valencia) ha declarado que una niña fallecida después de ser atendida en su establecimiento salió "perfectamente" del local, pero luego comenzó a sentirse mal. Según Mireia Vila, la dueña de la clínica, la menor se sometió a una sedación para relajarla y poder realizar una operación dental.

Vila ha asegurado desconocer las causas exactas del suceso, pero ha apuntado a que "están investigando un lote defectuoso de anestesia". La dentista ha explicado que la niña no recibió anestesia general, sino una vía con sedación para relajarla y poder realizar la operación.

Sin embargo, la situación se volvió grave cuando la menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria a las 16:52 horas. Los sanitarios intentaron su reanimación sin éxito, lo que llevó al certificado de fallecimiento.

Otra niña, de cuatro años, había sido atendida en la misma clínica y había presentado episodios de fiebre, vómitos y somnolencia. Aunque fue estabilizada inicialmente, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La clínica siguió abierta hasta poco después de las 12 horas de este viernes, cuando se colocó un cartel en la puerta informando que el centro permanecería cerrado por fuerza mayor. La Inspección de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias del suceso.

Me tiene pensando en todos los casos de niños que han fallecido después de una cirugía sin que nada salga a la luz... ¿Y sabes si esa anestesia estaba contaminada o algo así? Me está molestando que la dueña de la clínica no sepa qué pasó con sus pacientes, ¡eso es muy raro! Y ahora que hay otro caso parecido, eso significa que la Inspección de Sanidad tiene que hacer su trabajo...

¡Ay, esto es una catástrofe! Una niña fallecida después de una operación dental... es demasiado. La sedación, supuestamente utilizada solo para relajarla, debe haber sido peligrosa. ¿Cómo pueden explicar la situación? ¡Es un desastre!

Me parece que la clínica debe ser sancionada. Otra niña atendida en la misma clínica y que se estabilizó inicialmente, pero luego se complicó... es demasiado. La responsabilidad es de todos los médicos que trabajan allí.

La Inspección de Sanidad debe investigar a fondo. No puedo creer que una clínica dental sea el centro de atención por una tragedia como esta. ¡Es inaceptable!

Mi principal preocupación son las vidas humanas. ¿Cómo pueden garantizar la seguridad de los pacientes cuando se están llevando a cabo operaciones? La responsabilidad es de todos, no solo del dueño de la clínica.

¡Que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repita esto! ¡La vida es demasiado valiosa!

¿Qué pasó con esas niñas? ¿Por qué fallecieron después de una operación dental en la clínica? Me parece que hay algo muy grave aquí. La dueña de la clínica dice que no sabía nada, pero eso es difícil creer. ¿Un lote defectuoso de anestesia? Eso suena muy serio. No puedo entender cómo una sedación para relajar a una niña no puede resultar en problemas graves. Me siento muy incómodo con todo esto 🤕

🤕 Me parece increíble, ¿quién quiere poner a una niña sin anestesia general en el estómago? 🙅‍♂️ La sedación no es lo mismo que la anestesia, es como decirle a un coche que va a 100 km/h y luego pedirle que acabe de golpe. No entiendo cómo una clínica puede tomar decisiones así... Y ahora las niñas están muriendo, ¿qué sentido tiene todo esto? 🤕

I don't usually comment pero esta historia me pone nerviosa 😬, ¿cómo es posible que dos niñas, una de cuatro años y otra de diez años, tuvieran problemas con la anestesia en la misma clínica? La sedación es un procedimiento común para relajar a los pacientes antes de la operación pero parece que no se tomó la precaución adecuada. Están investigando un lote defectuoso de anestesia, espero que se encuentren las causas y se tomen medidas para evitar que se repita esto. La seguridad de los niños es lo más importante 🤕

Eso es algo que te da la náusea, ¿no? Una niña fallece después de una operación dental... y luego se sale "perfectamente" del local 🤣... ¡ya sabías que la clínica era una cuestión de qué pasaba en el otro lado de la cortina! La sedación para relajarla, ¿y quién me está diciendo que no hay un lote defectuoso de anestesia? 🙄 La verdad es que no quiero saber más sobre esto... ¡y yo menos! Pero es que hay algo que me hace reír, la forma en que la dueña de la clínica se va pasando la tapicería con sus excusas. ¡Está que se está desquitando ya!

🤔 ¿Qué le pasó a esas dos niñas? Me parece que hubo algo muy malo en la clínica dental de Alzira... La idea de una sedación para relajar a una niña antes de una operación dental es muy preocupante, especialmente si no se utilizaba anestesia general. ¿Qué tipo de sedación estuvieron usando? ¿Fue adecuada para las niñas? Y eso de que "están investigando un lote defectuoso de anestesia"... ¡eso es un poco tranquilizador! Pero, sinceramente, no entiendo cómo una clínica puede estar operando con algo tan riesgoso. ¿Se han tomado medidas para evitar que esto repita?

¡Esperad mal qué va a pasar con esas clínicas que no tienen cuidado con la seguridad! Aquí tienen una niña que sale "perfectamente" después de la operación y luego se muere, ¡eso no es un accidente! Y que van a hacer las investigaciones sobre ese lote defectuoso de anestesia... si no salen con algo grave, va a ser muy mala para la reputación de esas clínicas.

🤕 esa situación con esas dos niñas es verdaderamente aterradora... ¿cómo pueden dar sedación a una menor sin que sepan bien los riesgos? 🤦‍♀️ la verdad es que no puedo entender cómo funcionan estos centros de atención médica en España, siempre hay algo malo sucediendo... y ahora con el lote defectuoso de anestesia, ¡eso es un desastre! 🚨 supongo que debería estar más informada sobre lo que ocurre en nuestro país, pero a veces me siento como si estuviera en la oscuridad...

¡Eso es un tema muy inquietante! Me acuerdo de una vez que mi sobrina fue a la clínica infantil y recibió una dosis alta de sedación, ¡lo que le hizo durmirse en cuestión de minutos! Pero la buena noticia es que los médicos se dieron cuenta y pudieron ajustarla. Esto me hace pensar que lo que pasó con las niñas es un error grave, pero no quiero culpar a nadie sin saber más.

Me alegra que el Servicio de Urgencia esté investigando y que la Inspección de Sanidad esté al tanto. Es importante que se averigüe qué pasó y cómo se puede evitar algo así en el futuro. La seguridad es lo primero, sobre todo con los pequeños.

¿Qué onda?! ¿No saben que una sedación no es solo para relajar a los pájaros? Aquí me han dejado con la boca abierta... una niña fallece después de ser atendida en una clínica dental y todavía les pagan por hacer el trabajo. Y Mireia Vila, ¡la directora se queda callada! ¿No se le ocurre que la culpa puede estar donde menos lo esperamos? La investigación sobre ese lote defectuoso de anestesia es solo un intento de sacarle la pelota al problema...

Lo que pasa es que esta clínica está saliendo mal desde principio 😒. Me parece que la dueña no está diciendo la verdad, ¿cómo puede una niña "sacudirse" de repente y empezar a sentirse mal después de una operación? Esa no es normalidad, eso cuesta ser médico. Y además, ¿un lote defectuoso de anestesia? ¡Eso suena muy grave! Los investigadores van a tener que quedar sin explicaciones, ¿verdad?.

Me siento tan triste 🤕 con lo que pasó con esas dos chicas, son como si hubieran sido golpeadas en el pecho más duro del corazón. La sedación debe ser muy peligrosa si incluso puede causar paro cardiorrespiratorio. Hay que investigar y saber las causas de todo esto para que no vuelvan a pasar nada así. Me siento tan insegura como cualquier persona, pero la verdad es que creo en el sistema médico y sé que siempre hay gente buena que ayuda. Quiero que se haga justicia con las personas responsables y que se tomen las medidas adecuadas para evitar algo así nunca más. ¡Espero que todo salga bien! 🙏

Esto es muy feo, una cosa así no puede pasar sin que se haga justicia a las niñas 🤕. Me parece que la clínica estaba más interesada en ganar dinero que en cuidar de esas pobres chicas. La sedación para relajar a una menor de edad es un error grave, ya sabemos lo malo que puede ser la anestesia si no se utiliza correctamente.

Esos investigadores deben ir allá con rapidez y encontrar las causas del problema. ¡No deben dar excusas como que "están investigando"! La verdad debe salir a la luz, que sea la verdad.

Lo que no entiendo es que una niña salga "perfectamente" después de ser atendida y luego nos enteramos de que se va a la urgencia con parada cardiorrespiratoria 🤯. Es como si no hubiera pasado nada, pero luego viene el infarto 💔. La sedación para una operación dental, ¿es normal que te salga así? Yo siempre me he sentido un poco asustado después de una anestesia, pero no estoy seguro de si era normal o no 😕. La inspección de sanidad tiene que hacer algo al respecto, no puede seguir sucediendo esto en la vida 🚫.

Back