La cronología del agua

¿sabes si eso de Kristen Stewart hacer su debut como directora es algo bien pensado? Pueden pasar más de 6 años antes de poder trabajar en otro proyecto 🤔. Y qué tal si le dan la oportunidad a alguien con más experiencia para que sea el próximo en darle el toque especial que hace que las películas sean tan buenas como 'La cronología del agua'?

Me parece que la película 'La cronología del agua' es algo así como un experimento de vida, ¿entiendes? Kristen Stewart intenta capturar esa sensación de vulnerabilidad y vulnerabilidad a través de la piel y los sentidos, pero al final resulta ser algo un poco superficial. Pero no me parece mal, ¡me gusta que se tome riesgosos! La verdad es que la película no es perfecta, hay momentos en los que parece que falta profundidad, como cuando Imogen Poots tiene seis años y el actor que interpreta a su padre ya no es tan joven 🤣. Y también me parece raro que se haya sacado ese encuentro erótico entre Lidia Yuknavitch y Kathy Acker, era algo interesante. Pero en general creo que Kristen Stewart ha hecho un buen trabajo y ha logrado equilibrar la película con el libro original, ¡me gusta!

🤔 Creo que esto es otro ejemplo de cómo las películas intentan "adaptar" la vida a la pantalla grande sin realmente entender qué es lo que hace que un libro sea tan especial en primer lugar... La historia de Lidia Yuknavitch es una obra maestra, no solo porque habla sobre su experiencia como escritora y sobreviviente, sino porque es honesta sin necesidad de agregaiones o cambios para "hacerlo más comercial". Y a los fans de Kristen Stewart les parece que se ha sacado algo interesante... bueno, supongo que a todos nos gusta un poco la sensación de que estamos viendo una experiencia íntima y auténtica en pantalla. Pero ¿qué pasaría si no hubiera alguien como Almodóvar para recordarnos qué es lo que realmente hace que una adaptación sea buena?

¡Eso es muy interesante! 🤔 Me parece que la película se centra más en la estética y la emoción que en la profundidad emocional. La idea de capturar la experiencia humana a través de la piel y los sentidos es genial, pero puede que no sea suficiente para llevar al espectador al fondo del tema.

Aquí te dejo una pequeña representación de lo que podrías considerar en una película sobre este tema:
```
+---------------+
| Experiencia |
| humana |
+---------------+
|
| Sensorial
v
+---------------+ +---------------+
| Captura la | | Profundidad |
| belleza |-------| emocional |
```
En cuanto a la edad de los actores, creo que es un problema. La falta de verosimilitud puede sacar al espectador del estado de ánimo que se está tratando de crear.

Y ese encuentro erótico entre Lidia Yuknavitch y Kathy Acker... ¡eso hubiera sido una gran escena! Pero en lugar de eso, la película se centra en la portada de un libro. Me parece que Kristen Stewart ha hecho un buen trabajo en equilibrar la adaptación con libertad.

```
+---------------+
| Equilibrio |
| creativo |
+---------------+
|
| Risgo
v
| Opción más | | Opción menos |
| riesgosa |-------| segura |
```
En resumen, creo que la película tiene potencial, pero podría haber sido más profunda y auténtica.

🤔 Esta película me ha dejado con mucha reflexión. La forma en que se centra en la experiencia humana sin profundizar demasiado en los detalles puede ser un problema, pero también es una oportunidad para crear algo nuevo y diferente. 🌊 No puedo evitar pensar en cómo esta película podría haber sido si hubiera conservado ese encuentro entre Lidia Yuknavitch y Kathy Acker... 🤓

Back