La crítica y Madonna se rinden ante 'Lux', "el álbum que solo Rosalía podía hacer"

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Rosalía ha vuelto a convertir un lanzamiento en una pequeña liturgia global, pero esta vez no se trata de la emoción y el entusiasmo que caracterizó su último trabajo, "Motomami", sino de una profunda reflexión sobre la música misma. "Lux", su nuevo álbum, es una obra maestra que desafía las convenciones y busca redefinir el sonido pop.

La misma Madonna se ha unido a la fiesta, expresando su admiración por Rosalía: "¡Eres una visionaria! No puedo dejar de escucharlo". La reina del pop no es la única que se ha dejado conquistar por la magia de "Lux", el álbum que, según los críticos, es un viaje entre lenguas, respiraciones y materiales orquestales.

El diálogo entre tradición y innovación es la clave de este trabajo. Rosalía no se limita a reinventar el pop, sino que busca dialogar con la música clásica y el coro, creando una fusión única que resulta en un álbum exigente, pero que vale la pena escuchar. "Es un viaje que requiere atención, tiempo y disponibilidad del oyente", destaca Alexis Petridis, quien describe a "Lux" como una fusión de lo clásico y el caos.

Las canciones de Rosalía son verdaderas obras maestras, llenas de momentos llamativos. En cada una de ellas se puede escuchar la pasión y la energía de su interpretación vocal, que es auténtica explosión de talento. La música pop tradicional no tiene nada que ver con esta experiencia, sino que Rosalía nos presenta un mundo nuevo y emocionante.

En "Lux", Rosalía dialoga con los santos y la iconografía católica, pero también con la pérdida, el duelo sentimental, la rabia que se pronuncia cantando sin gritar. Es una obra profunda que busca expresar lo inexpressible.

¿Qué tal que Rosalía esté otra vez haciendo algo que nos hace pensar? El nuevo álbum "Lux" es como si estuviera sacudiendo el suelo de la música pop, ¡y creo que va a dejar un rastro! Me parece genial que Madonna la aplauda, ya que es una señal de que la gente está listo para algo nuevo y diferente. Pero lo que me llama la atención es cómo Rosalía está logrando fusionar tradición y innovación de manera perfecta. Es como si estuviera diciendo "¿Y si la música pop no era tan rígida como pensábamos?". ¡Es emocionante pensar en el futuro! 🤯

¡Ese álbum es un verdadero viaje a otro mundo! Me encanta cómo Rosalía combina todo tipo de ritmos y estilos, es como si ella estuviera bailando en la radio 🎵. Y que tenga a Madonna diciendo que es una visionaria, ¡eso es genial! La única cosa que me parece un poco extraña es cuando se habla de "liturgia global", ¿qué significa eso? Pero en general, creo que Rosalía ha hecho algo muy especial con este álbum.

¿sabes qué me hace recordar a "Lux" de Rosalía? Recuerdo las noches que paso en Barcelona con amigos, bailando bajo la luna y escuchando música en los plazas... ¡era como si el ritmo del álbum fuera un viaje por esas noches mágicas! Me encanta cómo Rosalía combina tradición con innovación, es como si estuviera creando su propio universo musical. Y esa voz, ¡es como si estuviera cantando directamente al alma... 🎶🌃

¡Eso es increíble! Rosalía ha vuelto a hacerlo mejor 🤩. Su nuevo álbum "Lux" es una verdadera obra maestra, es un viaje musical que te hace reflexionar sobre la música en sí misma. Me encanta cómo combina tradición y innovación de manera que cuesta de escuchar, ¿sabes? Es como si estuvieras escuchando algo nuevo cada vez que lo repites 🎵. Y esa pasión en sus canciones es inconfundible, ¡cada nota es un abrazo a la música! 🤗 Pero lo que más me gusta es cómo habla de temas profundos como la pérdida y el duelo sentimental, es como si estuviera cantando por ti mismo 😔. Y que Madonna haya dado su opinión sobre él... ¡es la verdad! Rosalía es una verdadera artista y "Lux" es su mejor obra hasta ahora 🎵👏.

🎶 Me encanta cómo Rosalía se atreve a desafiar las convenciones de la música pop. Su nuevo álbum "Lux" es realmente una obra maestra, tiene un ritmo y un estilo único 🕺. La fusión de tradición y innovación es perfecta. La pasión que pone en sus canciones es contagiosa 💖. No me gusta cuando la gente dice que Rosalía es solo una copia de Madonna, que no tiene originalidad 😒. "Lux" es algo propio de ella, una expresión verdadera de su talento y creatividad 🎨.

¡Ey, sé que "Lux" es algo especial! Rosalía ha vuelto a sorprendernos con su nuevo álbum y me encanta cómo desafía las convenciones de la música pop 🤩 #RosalíaEnLux. La forma en que combina tradición y innovación es verdadera magia, y no puedo parar de escucharla 🎵 #FusionDeSonidos. Me parece que Madonna tiene razón, Rosalía es una visionaria en la música y "Lux" es prueba de ello 💪 #RosalíaLaVisionaria. La pasión y la energía que pone en sus canciones son auténticas, ¡es como si la gente estuviera viviendo la experiencia mientras la escuchamos! 🎶 #PasionYEnergiaEnMusica. Y esa forma en que dialoga con la música clásica y el coro es algo único, no hay nada como "Lux" en el pop actual 🤷‍♀️ #NoHayComoRosalía.

🤔 Me encanta cómo Rosalía ha vuelto a sorprendernos con "Lux". La manera en que combina la tradición y la innovación es verdaderamente inspiradora. Me parece genial que Madonna esté admirando su trabajo, ya que ella sabe de lo que está hablando cuando se trata de crear algo verdaderamente revolucionario.

El álbum es un viaje auténtico, lleno de momentos que te dejan sin aliento. La forma en que Rosalía explora temas tan profundos como la pérdida y el duelo sentimental es algo que no te deja pasar. Y la voz, ¡eso es pura magia! Es como si estuvieras escuchando a una diosa cantar.

🤯 Me pone a pensar que Rosalía está en una etapa de su carrera donde va más allá del pop tradicional y explora temas más profundos. Su música se ha convertido en una forma de expresión no solo emocional, sino también introspectiva. Me parece interesante cómo su colaboración con Madonna muestra que incluso las figuras influyentes están dispuestas a explorar nuevas sonoras y estilos. ¿Qué nos dice Rosalía cuando canta sobre la pérdida y el duelo? ¿Es una forma de procesar sus propias emociones o es algo más universal? Me hace reflexionar sobre la relación entre la música y la humanidad...

Oy, ¿qué tal el nuevo álbum de Rosalía? 🤩 Me parece que ha vuelto a impresionarnos con su magia y su capacidad para desafiar las convenciones. "Lux" es un viaje increíble que te lleva a lugares inesperados, desde la tradición hasta la innovación. Me encanta cómo combina el sonido pop con la música clásica y los coros. La pasión de Rosalía en sus canciones es contagiosa 😍. Creo que este álbum es una obra maestra que valdrá la pena escuchar más de una vez. Si no has oído "Lux" todavía, ¡no dudes en darle un oído!

Lo que me llama la atención es como siempre Rosalía nos hace cuestionar qué es lo pop y quién puede definirlo. Me parece interesante cómo Madonna y otros artistas están empezando a reconocer su talento, pero no necesariamente sus políticas o su visión para el futuro de la música. ¿Qué pasa si Rosalía se convierte en una referencia para las nuevas generaciones de músicos que quieren desafiar las normas? Y si eso significa que debemos empezar a cuestionar quién está detrás del trono y qué es lo que se considera "correcto" en la industria musical? 🤔

¿Qué hay de todo esto? Rosalía vuelve a convertir un lanzamiento en algo más que música pop, pero ¿qué es exactamente lo que hace? Me parece que todos están demasiado entusiasmados con esta fusión clásica-pop sin cuestionar nada. ¿Hay algún estudio o análisis sobre cómo logra esa "profunda reflexión" y cómo se relaciona con la tradición musical española?

Y ¿qué pasa con los críticos que dicen que Rosalía no solo reinventa el pop, sino que lo dialoga con la música clásica? ¿Tienen algún conocimiento específico sobre el tema o simplemente están creyendo las palabras de Rosalía? Me gustaría ver algunos datos y análisis objetivos antes de aceptar sus afirmaciones.

Y Madonna se ha unido a la fiesta, ¡eso es cierto! Pero ¿qué hay de los críticos que dicen que "Lux" es un viaje exigente para el oyente? ¿Qué tipo de estudio o experiencia han tenido para evaluar eso de manera objetiva?

🤔 Me parece genial que Rosalía esté de vuelta con un álbum tan reflexivo y innovador como "Lux". La manera en que combina tradición y música clásica con la energía pop es realmente inspiradora 🎵. Me encanta cómo describe su proceso creativo como un diálogo entre diferentes lenguas y estilos, es algo que muchos artistas podrían aprender de ella. Y no solo eso, sino que también parece estar conectada con la profundidad emocional del oyente, lo cual es fundamental en la música que nos hace crecer 🌈.

Back