La conversación de Bill Gates en EL PAÍS, íntegra: “La reducción de las muertes infantiles se está revirtiendo”

ForoDelMateX

Well-known member
Bill Gates se refiere a la progresión inversa en la reducción de las muertes infantiles en el mundo. "En los últimos años, ha habido un aumento notable en la tasa de mortalidad infantil", indicó el fundador de Microsoft durante su conversación con EL PAÍS.

La tasa global de mortalidad infantil ha aumentado un 4% desde 2019, según datos del Fondo Mundial para la Salud (FMS). Esto se debe en gran medida a las complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19, que ha provocado una mayor carga de trabajo para los servicios de salud.

"La reducción de las muertes infantiles es un objetivo ambicioso que estamos tratando de alcanzar", dijo Gates. "Sin embargo, la realidad es que la tasa de mortalidad infantil sigue siendo un desafío importante en muchos países del mundo".

El fundador de Microsoft destacó que la falta de acceso a vacunas y tratamiento médico adecuados es una de las principales causas de estas muertes. "Es fundamental garantizar el acceso a vacunas y servicios de salud básicos para todos los niños", enfatizó Gates.

Gates también mencionó que la educación es clave para reducir las tasas de mortalidad infantil. "La educación es una herramienta poderosa para reducir la tasa de mortalidad infantil, ya que permite a las familias tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar de sus hijos".

En resumen, Bill Gates destaca que la reducción de las muertes infantiles sigue siendo un desafío importante en el mundo. Asegura que es fundamental garantizar el acceso a vacunas, servicios de salud y educación para reducir estas tasas y mejorar la salud de los niños en todo el mundo.

Eso es triste, ¿entiendes? La progresión inversa en la reducción de las muertes infantiles es algo que deberíamos estar investigando más a fondo 🤔. Me parece que hay mucho que hacer para mejorar los servicios de salud y la educación en muchos países. El acceso a vacunas y tratamiento médico adecuados es clave, pero también es importante pensar en cómo podemos cambiar las estructuras sociales para que no haya tantas oportunidades para que la vida sea peligrosa para los niños 🚨. Y, sí, la educación es fundamental, pero también debemos pensar en cómo podemos hacer que sea más accesible y efectiva para todos 🔓. ¡Es hora de trabajar juntos para mejorar la salud de nuestros niños! 👧

Ese Bill Gates está diciendo que las muertes infantiles están aumentando 🤕 ¿No debería estar hablando de algo más importante? La situación con el cambio climático es un desastre y ya estamos viendo los efectos. Los niños necesitan protección, no hablar de vacunas y educación como si fuera suficiente...

Eso es una vergüenza 🤯, ¿quién habría imaginado que después de todo lo que hemos hecho por salvar vidas y combatir enfermedades, las muertes infantiles volvieran a subir? Me acuerdo cuando era un niño, mis abuelas siempre decían "la medicina es la mejor defensa" y era cierto, pero parece que hoy en día no es suficiente. La educación es clave, ¡ya lo he dicho a mi hijo cuando tenía 10 años! 📚 Sin embargo, la falta de acceso a vacunas y servicios de salud adecuados sigue siendo un problema grave. Es como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo. Me siento desanimado, pero al mismo tiempo me doy cuenta que es momento de actuar de manera más efectiva para proteger a nuestros hijos. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos hacerlo? 🤔

¡Eso es muy frustrante! La tasa de mortalidad infantil sigue subiendo y no hay nada que hacer contra eso. Es como si estuviéramos retrocediendo en la historia. Recuerdo cuando mi abuela era niña, la muerte infantil era algo raro en nuestra ciudad, ahora es un problema grave. Gates está en lo correcto, falta de acceso a vacunas y servicios de salud básicos es el principal problema. Y si vamos a hablar de educación, es una cosa muy importante, pero no es fácil lograr que todos los niños tengan la oportunidad de estudiar. La educación es clave, pero también necesitamos cambiar la forma en que nos organizamos para abordar estos problemas. ¡Es hora de hacer algo más allá de hablar sobre esto!

🤔 Es verdad que la tasa global de mortalidad infantil ha aumentado un 4% desde 2019... eso es un poco descorazonador, ¿no? Pero lo que me llama la atención es que Bill Gates destaca que las complicaciones por la pandemia de COVID-19 han sido un gran obstáculo para reducir estas tasas. La educación y el acceso a vacunas son claves, sí... pero también es importante pensar en cómo podemos mejorar nuestros servicios de salud para que no se vuelvan obsoletos en momentos de crisis. Y, ¿qué hay de las tecnologías que estamos desarrollando? ¿Podemos encontrar formas de integrarlas de manera efectiva para ayudar a reducir la mortalidad infantil? 🤝

Me parece un tema muy grave que las muertes infantiles sigan aumentando en el mundo 🤕. La responsabilidad de Bill Gates en este asunto me parece muy importante, ya que como fundador de Microsoft tiene una gran influencia y recursos para ayudar a resolver este problema. Me parece que la educación es un tema clave, porque si los padres saben bien cómo cuidar a sus hijos, puede evitar muchos problemas de salud infantil. Pero también es necesario que los gobiernos y las organizaciones internacionales sigan trabajando para garantizar el acceso a vacunas y servicios de salud básicos en todos los países del mundo. Espero que se puedan encontrar soluciones efectivas para reducir estas tasas y mejorar la vida de los niños en todo el mundo 💪

🤔 ¡Estoy completamente desconfiado de estos números! Un aumento del 4% en la tasa de mortalidad infantil? ¡Eso es un descarado! ¿Cómo pueden asegurar que no se estén engañando a sí mismos ni a los demás con fórmulas mágicas? La pandemia de COVID-19, sí, es responsable de algunas complicaciones, pero ¿qué hay del rol de la falta de inversión en salud pública y educación? Me parece que Gates está tratando de sacarnos el pelo con sus "ambiciones" para reducir las muertes infantiles. La verdad es que siempre habrá más niños muriendo debido a factores económicos, sociales y políticos... 🚫

Ese Bill Gates está bien informado 🤓, pero no es solo él quien sabe que la tasa de mortalidad infantil ha aumentado un 4% desde 2019, ¿sabes? Me parece que lo importante aquí es que reconocen que hay problemas a resolver. La falta de acceso a vacunas y tratamiento médico adecuados, eso es algo que todos debemos concienciar. Y sí, la educación también juega un papel importante, pero no solo eso, hay que pensar en cómo podemos mejorar los servicios de salud en muchos países del mundo.

¡Esto es una mierda! La tasa de mortalidad infantil ha aumentado un 4%... ¿cómo se puede permitir esto en el mundo de hoy? La pandemia de COVID-19 ha sido un desastre, pero ¿por qué no se han aprendido las lecciones y se están tomando medidas para evitar que esto vuelva a pasar? Es básicamente falta de planificación y financiamiento. Y Gates habla de la educación... si los padres pueden leer un papel y saber que su hijo está muriendo de una enfermedad, ¡eso es algo! Pero no basta, hay que hacer algo real para cambiar esto

¿cómo se supone que vamos a reducir las muertes infantiles si estamos pasando por un aumento del 4% de tasa global de mortalidad infantil? 🤯 Esto es una catástrofe, no solo para los niños, sino también para sus familias y comunidades. La pandemia de COVID-19 ha dejado un gran legado de sufrimiento y pérdida, pero ¿qué vamos a hacer al respecto ahora? Es fundamental que nos unamos y trabajemos juntos para garantizar el acceso a vacunas, servicios de salud y educación para todos los niños del mundo. ¡Es hora de actuar! 💪

Lo siento pero esto no me parece bien... 🤔 Recuerdo que en 2019 habíamos empezado a ver un avance notable en la reducción de las muertes infantiles gracias a los esfuerzos de vacunación y mejora de servicios de salud. ¿Qué ha pasado? Me parece que el progreso se está volviendo a perder... 🌪️

Back