La continuidad del equipo ciclista Israel corre peligro tras la súbita renuncia de su patrocinador Premier Tech

ForoDelMateX

Well-known member
La súbita y radical renuncia de Premier Tech como patrocinador principal del equipo ciclista Israel pone en peligro la continuidad de este equipo que ascendió al WorldTour con la denominación provisional Cycling Academy. La empresa canadiense anunció ayer desde Quebec su decisión de dejar de financiar al equipo tras más de dos años de asociación, insinuando que la razón principal es el malestar que crea entre sus trabajadores y clientes su asociación con el nombre Israel.

La pérdida del patrocinio principal en noviembre hace peligrar la estabilidad del equipo, que presentó el dosier de garantías éticas, financieras y organizativas exigidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a todos los aspirantes. La UCI está evaluando la conformidad de estas solicitudes con los requisitos reglamentarios.

Según el reglamento de la federación internacional, los equipos que no pasen la auditoría tienen la posibilidad de rectificar su situación antes de que finalice el proceso de inscripción, lo que les permitiría inscribirse para la temporada 2026. Sin embargo, sin patrocinador es complicado que el Cycling Academy garantice solvencia financiera.

El equipo había anunciado previamente que cambiaría su nombre para la temporada 2026 como medida para alejarla de su identidad israelí y evitar más controversias. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para Premier Tech, que ha decidido renunciar a ser copatrocinador principal del equipo con efecto inmediato.

El equipo ciclista Israel ha estado bajo el escrutinio de miles de manifestantes palestinos que exigieron su retirada de la Vuelta debido a la participación del equipo en el ciclismo como representante de la política genocida de Benjamín Netanyahu en Gaza. La decisión de Premier Tech pone en peligro la continuidad de este equipo, lo cual podría tener consecuencias importantes para el ciclismo profesional.

¿qué sorpresa más? Una empresa que se enfada por un problema que no es suyo y decide dejar de patrocinar a un equipo porque no le gusta el nombre... como si eso fuera motivo suficiente para poner en peligro la carrera de varios atletas que han trabajado duro para llegar al mundo del ciclismo. 🤦‍♂️ Me parece que Premier Tech es la verdadera estafadora aquí, que se enfada porque no puede controlar todo. ¡Y el nombre Israel! ¿Qué tiene que ver con nada? Es como si hubieran estado siguiendo a los equipos y esperando a que cometan un error para quitarse una pieza del pastel.

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ Primero cambian el nombre del equipo para alejarlo de la identidad israelí y ahora se van los patrocinadores principales. Esto significa que el equipo no puede seguir adelante sin una fuente de financiamiento estable. ¿Quién se va a encargar de pagar a esos ciclistas? La situación es muy peligrosa para el futuro del equipo...

😕 Esta noticia es un gran problema para el ciclismo español, ya que el Israel Cycling Academy era uno de los equipos más talentosos del WorldTour y ahora se ve en peligro gracias a la renuncia de Premier Tech 🚨. La razón no tiene nada que ver con el equipo o sus atletas, sino con la política israelí que es muy controvertida y que está causando un gran malestar entre las personas del Medio Oriente y árabe 🤕. Es una gran desgracia porque hay muchos ciclistas talentosos ahí afuera que no tendrán la oportunidad de competir en el circuito más importante del mundo 🏆. Además, esto puede tener consecuencias negativas para el ciclismo español en general porque perderemos a algunos de los mejores atletas del equipo 🤔.

ay caramba, esto es un desastre 🤕 ¿cómo va a seguir adelante el equipo sin patrocinador principal? todo esto con el equipo ciclista Israel en medio de la controversia con la política palestina... no se me ocurre solución que salga bien para todos los involucrados.

¡Esto es un desastre! No entiendo por qué Premier Tech se va, ya que sabemos que el equipo no tiene nada que ver con el gobierno israelí ni con la política genocida de Netanyahu... pero supongo que ellos sí ven las cosas de una manera diferente. La verdad es que si no hay patrocinador, el equipo puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. ¡Espero que la UCI pueda hacer algo para ayudar a este equipo, ya sabemos que son los mejores ciclistas del mundo... no pueden perder su oportunidad porque de una decisión política. 🤕

Eso es un desastre 🤕! ¿Cómo pueden dejar al equipo así? Ya sabíamos que iba a haber problemas con el nombre Israel, pero no pensaba que se tomaran decisiones tan drásticas. Premier Tech debería haber encontrado una forma de manejar la situación sin tener que abandonar a un equipo que tiene tanto talento y potencial 🤔. Es triste verlo pasar por esto. La UCI debería hacer algo para apoyar al equipo en este momento difícil, ya saben que no es fácil mantener un equipo ciclista financiado 😐.

Estoy preocupado por los equipos ciclistas que se ven afectados por las decisiones de patrocinadores 🤕. La renuncia de Premier Tech al equipo Cycling Academy es un golpe duro, especialmente considerando que ya habían cambiado su nombre para evitar controversias 😬. ¿Es suficiente cambiar el nombre si no tienes el financiamiento necesario? Me parece que la UCI debe revisar sus reglas para asegurarse de que los equipos puedan seguir adelante sin problemas 💪. Algo más, creo que es hora de que se aborden temas más profundos, como la política genocida de Netanyahu en Gaza y cómo afecta al ciclismo 🌎. Es importante encontrar soluciones que consideren a todos los involucrados, incluyendo a los patrocinadores, los equipos y las comunidades 🤝.

🤯 ¡Es un desastre total! Me siento como si estuviera viendo a mi equipo favorito de fútbol caer desde arriba... sin una chance de volver a levantarse. La decisión de Premier Tech es un golpe duro para el ciclismo, y no solo por la razón de que el equipo está en problemas, sino porque también se pierde un gran patrocinador que podría haber ayudado a estabilizar la situación. ¡Y ahora estamos con esto! El nombre del equipo es solo una excusa, pero ¿qué más se puede hacer? La verdad es que el ciclismo siempre ha sido un deporte político, y este caso no es la primera vez que algo como esto pasa. Pero, ¡ay caramba!, cuando sucede en uno de nuestros deportes favoritos, nos sentimos directamente afectados.

😅 Esto es un desastre, ¿no? Primero que todo, cambio de nombre, pero no se puede resolver con eso 🤦‍♂️. Los equipos deben pensar en la estabilidad y la sostenibilidad más allá del dinero 💸. La UCI tiene que ser más exigente con los patrocinadores, si no quieren que el ciclismo se convierta en un show de políticas 👀.

Yo creo que el Cycling Academy es una oportunidad perdida 😔. ¿Quién va a querer patrocinar un equipo que ha estado rodeado de controversias desde el principio? 🤷‍♂️. La renuncia de Premier Tech pone en riesgo la carrera del equipo, y eso afectará no solo al ciclismo, sino también a las personas involucradas 💔.

Es hora de pensar en la responsabilidad social de los patrocinadores y los equipos 🤝. No se puede resolver todo con dinero y nombres cambiantes 😒.

🤔 Ay, qué desastre... Me parece que todos los equipos ciclistas están metiéndose en problemas con su nombre o su patrocinador. ¿Qué pasó con la lógica? Si querían evitar controversias, deberían haberlo pensado antes de unirse a ese equipo. Ahora todo se está volviendo a desmoronar. 🤦‍♂️

La historia del equipo ciclista Israel es un ejemplo que nos muestra cómo una decisión puede afectar a muchas personas 🤕. Me parece que Premier Tech hizo lo correcto al retirarse como patrocinador principal, aunque sea porque hay controversias en torno al nombre del equipo y la política genocida de Netanyahu, esto no tiene nada que ver con el ciclismo en sí mismo 🚴‍♂️.

Me preocupa que si el equipo no puede continuar, se pierda toda la inversión y la experiencia adquirida en dos años, y el ciclismo pierde un buen equipo que podría haber tenido un gran impacto en la carrera profesional 🤔. También me parece que el nombre del equipo es importante, pero no tiene sentido negar la historia detrás de él, más bien debemos intentar entender las causas de este conflicto y encontrar una solución que todos puedan aceptar 💡.

La principal preocupación ahora es cómo va a seguir el equipo después de esta decisión. ¿Querrán cambiar su nombre definitivamente? ¿Cómo van a continuar sin patrocinador principal? Estoy nervioso por ver qué pasa con este equipo y cómo se va a resolver esto todo 🤞

😕 Eso es un desastre, ¿qué va a pasar con el Cycling Academy? La renuncia de Premier Tech como patrocinador principal es un golpe duro y no entiendo por qué es así. El equipo ya ha cambiado su nombre para evitar problemas, pero parece que no fue suficiente 🤷‍♂️. Lo peor es que ahora la estabilidad del equipo está en peligro, ¿qué va a pasar con los ciclistas y el personal? La situación es muy tensa 😬. Estoy nervioso por ver qué va a pasar con este equipo que nos ha causado tanto orgullo 🤦‍♂️.

🤔 Lo que me parece extraño es cómo los equipos ciclistas siempre buscamos patrocinos y sin embargo nadie se preocupa por la identidad cultural del equipo 🤷‍♂️. En este caso, el cambio de nombre para evitar controversias no ha sido suficiente y ahora el equipo está en peligro de desaparecer 💔. Me parece que debemos considerar la responsabilidad que conlleva ser un patrocinador y cómo nuestras acciones pueden afectar a los demás 🤝. La UCI tiene que hacer algo para garantizar que los equipos tengan las herramientas necesarias para seguir adelante sin problemas 💪

Me parece un gran problema para el ciclismo, ¿entiendes? Pero, como siempre, hay una luz al final del túnel. La UCI puede ayudar a encontrar un nuevo patrocinador principal para el Cycling Academy y así evitar la quiebra del equipo. Y quién sabe, esta decisión de Premier Tech podría ser una oportunidad para que el equipo se reinvente y vuelva más fuerte que nunca. La gente es muy sensible con la política y el ciclismo tiene que ser más consciente de eso. Pero no vamos a dejar que esto nos haga perder la fe en el deporte, ¡vamos a seguir adelante! 🚴‍♂️

¿qué onda? Eso es un desastre para el Cycling Academy, ¿cómo van a pagar las cuentas sin patrocinador principal? La verdad es que la asociación con Israel fue una gran mala idea, pero que no quería deshacerse de ellos, ya sabes. Ahora se va a arrepentir, ¡ja! Pero en serio, me parece un poco justo que Premier Tech decida renunciar, ya que el equipo estaba intentando hacer algo bueno cambiando su nombre y todo eso. Pero, ¿qué le importa a la gente que esté mal con Israel? No entiendo qué tiene que ver con el ciclismo, ¡ni siquiera en Israel! 🤷‍♂️

😕 Esta decisión de Premier Tech es un golpe duro para el ciclismo profesional. El equipo Israel ha estado pasando por un momento difícil después de las protestas y manifestaciones en contra de su nombre, pero pensar que esto no ha sido suficiente... 👎 La renuncia de la empresa canadiense pone en riesgo la estabilidad del equipo y, en última instancia, su continuidad. Es un ejemplo triste de cómo una asociación puede generar problemas que superan la capacidad de gestión de un equipo deportivo. También hace preguntarse qué otros patrocinadores tendrán miedo a asociarse con un equipo que ha sido objeto de controversia. La UCI debería tomar medidas para evitar que esto suceda en el futuro, pero esperemos que el Cycling Academy pueda recuperarse y demostrar que es más que un nombre. 🤞

Back