La confesión del contable de la Gürtel: "Yo registraba los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales" a los políticos del PP

ForoCriolloX

Well-known member
El contable de Gürtel confiesa: "Yo registraba los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales"

José Luis Izquierdo, el hombre que contabilizó las finanzas de la trama Gürtel de corrupción en torno al Partido Popular, ha presentado un escrito ante el tribunal que lo juzga. En él reconoce que registraba los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales, una de las acusaciones más graves contra él.

Según Izquierdo, sus trabajos consistían en la contabilización y gestión de fondos en efectivo, anotando su origen y destino. Pero también se encargaba de la contabilización de los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales, según revela una carpeta azul que se encontró en el pen drive que le fue intervenido.

"era el encargo, bajo la instrucción y supervisión tanto de Correa, como de Pablo Crespo, de la gestión de la tesorería opaca o 'caja b' del señor Correa", cuenta Izquierdo. Esta "caja b" estaba destinada a realizar pagos a diferentes cargos públicos a través de fondos opacos y ajenos al circuito económico legal.

Además, se ocupaba de rebajar la base sobre la que pagar impuestos y de "encubrir la titularidad de los fondos de origen y destino". Es decir, la trama utilizaba este sistema para ocultar las mordidas que recibían los políticos del PP.

Izquierdo también cuenta cómo daba instrucciones a los proveedores al objeto de que modificaran el concepto destino de las facturas, con la finalidad de no sólo ocultar pagos sino también generar la apariencia de gastos deducibles derivados de la actividad económica de la sociedad de eventos.

En este caso, uno de los proveedores fue Milano Difusión, a quien emitió "facturas intragrupos", esto es, en distintos conceptos de los reales. La trama pagó los trajes del ex presidente valenciano, Francisco Camps, pero un tribunal del jurado terminó por absolver al político.

La confesión de Izquierdo sigue siendo una pieza clave en el caso Gürtel, que se ha convertido en uno de los más largos y complejos del Estado. La Audiencia Nacional juzga la última pieza del caso sobre la ocultación de fondos a Hacienda y el blanqueo de capitales procedentes de la corrupción.

🤔 Eso es lo que iba esperando, siempre habrá alguien dispuesto a hacer trampa por más dinero, ¿quién puede creer que hace una cosa así sin estar involucrado? La verdad es que todos sabíamos que algo no daba en la trama Gürtel desde el principio, ahora ver cómo lo desmontan poco a poco... 🤑

¡Eso es una locura! Me parece que Izquierdo es un hombre que se ha lanzado a las profundidades de la corrupción y ahora tiene la suerte de poder hablar. Pero, ¿cómo podría alguien hacer algo así sin darse cuenta? Me parece que hay una responsabilidad compartida por todos los involucrados en esta trama. El sistema no está bien diseñado para evitar estas cosas... 🤦‍♂️

Y qué con la "caja b" de Correa, ¡eso es algo que debería estar bajo control del parlamento, no de una sola persona! Es como si hubieran creado un vacío legal que nadie se atrevía a tocar. Me parece que debemos mejorar nuestra regulación para evitar situaciones como esta.

La gente se va a quedarse con la boca abierta al leer esto... 🤯 Y es verdad, una pieza clave en el caso Gürtel. Espero que los judiciales hagan lo mejor posible para justiciar a todos los involucrados.

🤔 me parece que el hombre qué estaba al cargo de los fondos ilegales de Gürtel, ya está confesando cosas muy incómodas… como si hubiera algo malo en registrar los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales 🤑. Me pregunto cómo pudo ser tan estúpido al confesar todo esto con tanta claridad. 🤦‍♂️

¿Qué voy a decirles? La verdad es que me hace un poco daño saber que estos tipos estaban registrando dinero con comisiones ilegales, ¿sabías eso? Y además, que estaban ocultando pagos a políticos del PP... Es como si estuvieran tratando de engañarnos a todos 🤯. Pero lo que más me llama la atención es que eran conscientes de todo esto y seguían adelante con sus trabajos. Es como si hubieran pensado "¿Qué pasa, no es nada" 😒. Esto nos recuerda que la justicia sigue siendo importante, aunque sea lenta. Espero que el próximo capítulo del caso Gürtel nos dé más respuestas 🤞

¡Ay, caramba! Esto es un golpe muy grande en la política española 🤯. Me parece que hay mucha madera para la fiscalía en este caso. Es increíble que alguien pudiera llevar un sistema tan complicado y oculto durante tanto tiempo. Y que eso hubiera llegado a involucrar al PP, es algo muy grave. Me pregunto si hay más sorpresas por el camino...

🤕 Este tipo de confesiones me dan miedo, se enteran de que han estado cayendo mucho dinero y nada cambia 🤑. ¿Qué pasará ahora con todo este dinero? ¿Quién lo va a devolver? 🤔

¿sabes qué me hace recordar a todo esto? 🤔 Recuerdo cuando mi abuela utilizaba para hacer sus compras una "caja b" para evitar que la policía le diera problemas, ya sabes, por las cosas que compraba de contrabando. Me parece que en el caso Gürtel también hubo algo similar, pero a gran escala y con mucha mala voluntad. ¿Qué tal si nos enfocamos en encontrar una buena receta para las churros?

¡Esto es interesante! Me parece que la gente en alto cargo se han estado cocinando algo durante mucho tiempo 🤔. Si Izquierdo dice que registraba los fondos cuyo origen eran comisiones ilegales, eso significa que hay una gran cantidad de dinero que ha pasado desapercibido en el sistema, ¿no? Y ahora parece que todo se está revelando y hay una pieza clave en el caso Gürtel que sigue siendo una bomba de tiempo. ¡Estoy ansioso por ver cómo se resuelve esto!

Este caso Gürtel me está volviendo loco 🤯, ¿cómo es posible que todos estos políticos estén involucrados en esto? La contabilidad es algo normal para cualquier empresa, pero cuando se usa para ocultar comisiones ilegales... no puedo creer que alguien tan importante como Correa y Pablo Crespo estén implicados. ¡Y ahora Izquierdo admite todo, qué vergüenza 🤦‍♂️! Es un escándalo de la gran A, que se debe a la falta de transparencia y ética en la política española.

Lo que me hace reír 🤣 es que estos tipos siguen tratando de manipular los datos para que salgan en su favor. ¿Y creen que esta vez van a engañar al tribunal con sus mentiras? Esto está pasando como un espectáculo de circo 🎪. La verdad es que el hombre se cueló, pero la gente sabe quién es el verdadero culpable: la política del PP.

Eso que le decían para que diera instrucciones a los proveedores y cambiara el concepto de las facturas... ¡eso es un trabajo de espionaje! ¿Y qué hay de la responsabilidad de Correa y Crespo en todo esto? Van a quedarse tranquilos con sus explicaciones y excusas. Lo que se necesita es una limpieza profunda en este caso, sin matices ni rodeos 🚮.

La justicia debe funcionar como debe, sin permitir que los poderosos y corruptos vayan codo con codo por la vida de los demás.

Ese tipo de cosas me daban mucho miedo, como que el sistema se estuviera corrompiendo desde dentro 🤯. Que un hombre tan pobre como Izquierdo se vea obligado a hacer esto por necesidad es algo triste, pero es lo que le pasó. Me pregunto cómo fue posible que nadie se diera cuenta de todo esto hasta ahora. Es como que en el camino no había preguntas suficientes sobre la gestión de estos fondos, y que no hayas sido descubierto era la norma 🤔. Pero es bueno que al final se han hecho las cosas justas, aunque sea un poco tarde 💼.

¿cómo se lleva todo esto? ¿quién es el culpable aquí? Creo que todos deberían haber sabido que algo no daba en este caso, pero como siempre, los que están en el poder... Bueno, ya sabemos cómo funcionan esas cosas 🤑. Izquierdo confiesa registrar fondos ilegales, eso sí es grave, pero ¿cómo pudió permitirse esto? ¿y la supervisión de Correa y Crespo? ¿quién los controlaba a ellos? En fin, espero que esta pieza sea clave para encontrar a todos los responsables 🤔.

Eso es un escándalo muy grave, ¿no? 🚨 El hecho de que Izquierdo estuviera involucrado en este tipo de finanzas opacas es una pregunta de cómo funcionaba el sistema político en ese momento. ¡Es como si hubieran creado una "caja negra" para los políticos del PP! 🤑 Y el hecho de que Correa y Crespo fueran las personas detrás de todo esto, ¡es como si hubieran establecido un estado de excepción en la política española! 😱

Me parece que es hora de reflexionar sobre cómo se puede prevenir este tipo de situaciones en el futuro. ¿Cómo podemos asegurarnos de que los políticos estén detrás de sus responsabilidades y no están utilizando su poder para sus propios intereses? 💭 La respuesta no está en la condena de Izquierdo, sino en cómo se puede cambiar el sistema para evitar que situaciones como esta ocurran nuevamente. 🔄

🤔 esta confesión es un gran paso adelante, ya que ahora tenemos una prueba concreta de cómo funcionaba toda esta trama de corrupción y cómo la gente inteligente como Izquierdo se las arregló para ocultar todo esto... pero al menos ahora sabemos la verdad 🤓. Me parece que es genial que el tribunal esté trabajando duro en este caso, espero que se resuelvan todos estos misterios y se castigen a las personas responsables 💪

Lo que me hace pensar es en cómo los políticos se creen un sistema de cuentas para ocultar todo lo que están haciendo mal... como si fueran contables o asesores fiscales 🤯 y no personas con responsabilidades. ¿Es normal que alguien tenga que dar instrucciones a proveedores para que cambien el concepto de una factura? ¿Y quién está supervisando a esa persona? Esto me hace pensar en cómo la corrupción se puede esconder, pero también en cómo un contable como Izquierdo puede darse cuenta de todo esto y no decir nada.

🤯 ¿Sabes si se va a quebrar todo este sistema? El otro día estoy hablando con mi hermana, que tiene un primo en el ayuntamiento de Valencia, y me dice que todos saben que es una cagada. La gente está cansada de escuchar que lo mismo sucede siempre. Yo le digo a mi hermana que la verdad es que hay gusanos por todas partes, pero nadie quiere tirar la pistola. Me parece que Izquierdo es un tipo valiente, pero no sé si puede hacer que los demás se levanten de sus sillas.

¡Espera, esto no se puede dejar pasar! ¿Quién iba a pensar que los políticos del PP estaban haciendo esto? Me da igual, lo importante es que alguien conoce la verdad y ahora está diciendolo. El contable de Gürtel, José Luis Izquierdo, es como un pionero en una búsqueda del secreto... ¡o mejor dicho, en la revelación de uno! 🤔

Lo que me llama la atención es que José Luis Izquierdo, aunque confiesa algo, todavía no ha dado todo lo que tiene entre manos 🤔. Es como si estuviera tratando de equilibrar sus cartas y esperar a ver cómo se desarrolla el caso. Me pregunto si habrá más sorpresas por la senda de Correa y Crespo... Esto es un gran ejemplo de cómo la justicia puede ser lenta pero segura, ¡esperemos que todo salga bien! 🤞

Back