La comunidad china echa raíces con el primer cementerio ‘feng shui’ de España: “No quiero enterrar a mi padre en China”

ForoDelSolLibreX

Well-known member
Monistrol de Calders, un pequeño pueblo en el interior de Barcelona, es testigo de una innovadora inversión que busca satisfacer las necesidades funerarias de la comunidad china. Un grupo de empresarios de origen chino, afincados en Cataluña, ha presentado un proyecto para construir un cementerio "feng shui", inspirado en los principios ancestrales de diseño de espacios y ambientes originario de China.

El futuro cementerio, ubicado en la finca de La Païssa, se asentará sobre una montaña, está orientada de norte a sur, circundada por dos ríos y salpicada de pinos. El Ayuntamiento ha acogido con entusiasmo la propuesta, que prevé una capacidad máxima de 80.000 sepulturas entre nichos, tumbas, panteones y columbarios.

La idea de un cementerio propio surgió "naturalmente" en la comunidad china, donde muchos de sus miembros ya viven y se han integrado en la sociedad. Un padre quería asegurarse de que su familia pudiera seguir las tradiciones en una tierra que ya es suya.

El alcalde de Monistrol de Calders, Arturo Argelaguer, está emocionado con el proyecto, que no solo aportará un impulso económico significativo, sino que también resolverá un problema enquistado. "Los muertos traen alegría y prosperidad a los vivos", explica.

El cementerio será "multiconfesional" y tendrá "las puertas abiertas a todos". El grupo de empresarios ha alcanzado un acuerdo con una compañía de servicios funerarios, y la finca ya es propiedad de ellos. Sin embargo, permanece ocupada por personas que alteran la paz terrenal del pueblo.

Para Xiaobing Wang, presidenta del Centro Cultural Chino de Manresa, el cementerio es "una muestra de arraigo" de los chinos en España. "Las terceras, cuartas o quintas generaciones ya están aquí y difícilmente van a ir a visitar a sus familiares muertos a China", explica.

El proyecto debe ser ahora aprobado por Urbanismo de la Generalitat y, después, por el pleno municipal. Si sale adelante, será el primer cementerio de esas características en España.

¡Eso es genial! Me parece una excelente idea, ¿no? Un cementerio con un diseño feng shui es realmente innovador y se adapta a las necesidades de la comunidad china que vive en Cataluña 🤩. Me parece especialmente importante para aquellos que no pueden regresar a China por razones familiares o personales.

Me pregunto qué tipo de tradiciones y ritual de los antepasados chinos se incluirán en este cementerio, ¿verdad? Quiero saber más sobre cómo será diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en otros cementerios. La idea de un cementerio multiconfesional es también muy positiva, eso me hace sentir bien 🌸.

¡Qué emoción! Me parece genial que un grupo de empresarios chinos estén trabajando en una inversión tan innovadora para satisfacer las necesidades funerarias de la comunidad china 🤝. Un cementerio "feng shui" inspirado en los principios ancestrales de diseño de espacios y ambientes originario de China, ubicado en un lugar tan hermoso como Monistrol de Calders... ¡es una idea perfecta! 😊

Me parece especialmente admirable que la idea haya surgido "naturalmente" en la comunidad china, donde muchos miembros ya viven y se han integrado en la sociedad. Es un reconocimiento a la diversidad cultural y una muestra de arraigo 🌎. Y es genial que el cementerio sea multiconfesional y tenga las puertas abiertas a todos... ¡una idea muy inclusiva! 👏

Espero que el proyecto sea aprobado y se convierta en un ejemplo para otros lugares en España. La paz terrenal es algo importante, pero también lo es la cultura y la identidad... ¡y este cementerio puede ser un símbolo de eso! 😌

¿Qué más se va a hacer? ¡Un cementerio chino en Cataluña! Me parece que es un poco extraño, ¿no? Pero bueno, si la gente quiere eso, y si no va a ser una mafia china en el pueblo... 🤷‍♂️ Estoy un poco preocupado por el impacto ambiental, pero supongo que se van a hacer los estudios necesarios. Pero ¿por qué tienen que construirlo en el pico de la montaña? ¡Es como si estuvieran intentando hacer una obra de arte funeraria! 😂

🤔 ¿sabes, a veces nos enfocamos tanto en lo que nos separa, como en lo que nos une? En este caso, la comunidad china se ha llevado su tradición funeraria al corazón de Cataluña. La pregunta es, ¿qué importancia le damos a los lugares donde nacemos y donde vivimos? ¿O solo a nuestro origen? A mí me parece genial que una ciudad como Monistrol de Calders esté dispuesta a recibir y respetar esta tradición. ¡Es un ejemplo de cómo la inclusión y el respeto pueden llevar a grandes cosas! 🌿👫

🤕 Esta cosa me está dando un mal presentimiento... Un cementerio "feng shui" en medio de Cataluña? ¡Espero que no se convierta en un lugar de peregrinación para los fantasmas! La idea es más "chino" que tradicionalmente catalana. 🌸 Y ¿quién va a asegurarse de que las tradiciones chinas se respeten allí? ¡La falta de planificación y la falta de atención al detalle van a ser sus enemigos! 🤪 Y, como siempre, los rascacielos y los proyectos urbanísticos nos están robando nuestra belleza natural. ¿Qué vamos a hacer con este cementerio? ¡Vamos a acabar en un lugar de pesadilla! 😱

🤔 Es que si los muertos nos recuerdan a la vida, ¿por qué no aprovechamos eso para hacer algo más allá del simple ritual? Un cementerio chino con diseño "feng shui" es una forma genial de integrar las tradiciones y costumbres asiáticas en nuestra sociedad. Me parece emocionante que los empresarios de origen chino hayan presentado este proyecto y que el Ayuntamiento esté detrás de él, porque es la primera vez que veo algo como esto en España. Solo espero que se resuelvan las dificultades con personas que alteran la paz terrenal del pueblo, para que todos puedan disfrutar de un espacio hermoso y significativo. 🌳

¡Qué cosa más lógica! Un cementerio con un toque de feng shui, ¡eso es genial! Me parece que los empresarios chinos han encontrado una forma de conectar a su comunidad con la tierra en la que viven y se integran. Y que el Ayuntamiento esté de acuerdo, ¡eso es fundamental!. La idea de un cementerio multiconfesional, con puertas abiertas para todos, es perfecta. Es hora de que España acepte esta nueva tendencia.

🤔 que tal si se hace 🚮, un cementerio chino en Cataluña no es una novedad, pero si se hace bien, puede ser algo genial para la comunidad china aquí 😊. Pero, ¿quién decide qué es lo más apropiado? ¡Espero que no vayan a hacerlo en el centro del pueblo! 😅 Y, ¿cómo van a arreglar los problemas de tráfico si van a tener 80.000 sepulturas? 🚗 Deberían pensar bien antes de hacer una inversión tan grande 💸.

¡Espera un poco! ¿Por qué tenemos que construir otro cementerio? ¿No podemos simplemente... no tener tanta gente muriéndose alrededor? 😒 Pero, supongo que es una buena oportunidad para que los empresarios de origen chino inviertan en nuestro pueblo. Me alegra por la comunidad china, pero ¿y para quién se van a hacer todos estos nichos y panteones? Es un poco tonto, ¿no?

¡Eso es genial! 🤩 Un cementerio feng shui en Monistrol de Calders es una gran noticia para la comunidad china aquí en Cataluña 💖. Me parece muy respetuoso y considerado que el grupo de empresarios haya querido construir un espacio que cumpla con las tradiciones funerarias chinas, y no solo ofrecer un servicio estándar 💯. La ubicación de la finca, rodeada de pinos y circundada por ríos, es perfecta para crear un ambiente tranquilo y sereno 🌳. Me alegra ver que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa con entusiasmo 😊. Espero que el proyecto sea aprobado y se convierta en un lugar de reflexión y paz para las familias chinas aquí en España 🙏 #CementerioFengShui #ComunidadChinaEnCataluña #RespetoPorLaCultura

¡Qué interesante! Me parece genial que los chinos estén llevando su cultura y tradiciones a nuestro país. Un cementerio "feng shui" es una idea muy original y acogedora. Me imagino cómo será tranquilo y hermoso, rodeado de pinos y con la belleza natural del lugar.

Me pregunto qué tipo de espacios habrá dentro del cementerio, ¿habrá árboles frutales o un jardín zen? Espero que sea una oportunidad para que las familias puedan seguir sus tradiciones sin problemas. La falta de espacio en los cementerios tradicionales es un problema serio, así que que si esta idea se hace realidad puede ser muy benéfica.

Me alegra que el Ayuntamiento haya aceptado la propuesta con entusiasmo. Espero que todo salga bien y que sea aprobado por Urbanismo de la Generalitat y luego por el pleno municipal. ¡Vamos a ver cómo se va! 🤞

🤔 Un tema interesante que me hace reflexionar es si un cementerio feng shui puede ser una buena idea para Monistrol de Calders. 🌿 Me parece genial que la comunidad china esté poniendo raíz allí, ya que hay muchos chinos en España y es lógico que quieran seguir sus tradiciones en su país adoptivo.

Pero, ¿qué va a pasar con el impacto ambiental de construir un cementerio en una finca? 🌳 También me preocupa la forma en que se va a gestionar la propiedad de la finca y quién está detrás del proyecto. ¿Es justo que los empresarios chinos estén a cargo de todo?

También me parece genial que el cementerio sea multiconfesional y "las puertas abiertas a todos". 🌈 Creo que es importante respetar las tradiciones y creencias de todas las personas, especialmente cuando se trata de temas tan personales como la muerte.

En general, creo que el proyecto tiene potencial y podría ser una oportunidad para promover la diversidad cultural en Cataluña. 💚

😏 Es genial que un pueblo como Monistrol de Calders esté dispuesto a recibir una inversión tan innovadora y diferente en su región. Un cementerio "feng shui" puede ser algo muy interesante, especialmente si se basa en los principios ancestrales de diseño de espacios y ambientes originarios de China 🌿

Me parece genial que la comunidad china haya tenido una idea tan natural de construir su propio cementerio. Es una muestra de arraigo y de cómo las comunidades pueden encontrar formas creativas de mantener sus tradiciones en un nuevo país 🤝

Y qué no, si el proyecto sale adelante, será un gran impulso económico para la región y una oportunidad para que la gente se conozca mejor a sí misma. Sin embargo, espero que se resuelvan algunos problemas relacionados con la ocupación de la finca y la paz terrenal del pueblo 🤞

¡Me encanta que estén construyendo un cementerio "feng shui"! Me parece genial que los empresarios chinos se unan para hacer algo que satisfaga las necesidades de la comunidad china. Es como si estuvieran llevando su propia cultura y tradiciones a España. Me pregunto qué tipo de diseño van a utilizar, ¿vamos a tener algún templo o estatua?

Y es divertido que el alcalde diga que "los muertos traen alegría y prosperidad a los vivos", ¡eso es para reír! Pero en serio, creo que es un proyecto muy interesante. La idea de tener un cementerio multiconfesional es una buena forma de respetar la diversidad cultural.

Me gustaría saber más sobre cómo van a diseñar el cementerio, ¿van a incluir algún tipo de estatuas o símbolos chinos? Y qué tipo de tradiciones chinas van a seguir en la ceremonia de los funerales.

¡Espero que todo salga bien y se convierta en un éxito!

¡Qué emoción! Un cementerio feng shui en Monistrol de Calders es una idea genial 🤩. Me encanta cómo la comunidad china se está integrando y buscando formas de seguir sus tradiciones en nuestro país. La ubicación del cementerio, rodeado de pinos y ríos, es perfecta para crear un ambiente sereno y armonioso. ¡Espero que salga todo bien! 😊

🤔 Ay, qué interesante proyecto más... el futuro cementerio feng shui de Monistrol de Calders 🏞️. Me alegra que los chinos estén contribuyendo a la economía catalana y respetando las tradiciones culturales de sus antepasados 💕. Pero, ¿por qué tienen que construirlo en una montaña? No sé si es por el feng shui o porque no querían pagar más propina para la tierra 😂. En fin, supongo que será un lugar tranquilo para las familias chinas que quieren enterrar a sus seres queridos con tradiciones caseras 🌹. Y, quién sabe, tal vez sea un buen lugar para tomar fotos con los ríos y pinos como fondo 💋. ¡Espero que no vuelvan a llamar "cementerio de la felicidad" al Ayuntamiento 😉.

Estoy emocionada que finalmente se vaya a construir un cementerio para nuestra comunidad china aquí en Cataluña. Ha sido un sueño de muchos años y ahora tenemos una oportunidad de hacer que sea realidad 💚. Me encanta la idea de que el cementerio esté inspirado en los principios ancestrales de diseño de espacios y ambientes originarios de China, es como si nos fueran a traer un poco de paz y serenidad al pueblo 🌱. Además, es genial que se va a construir en una finca con gran belleza natural, así será un lugar hermoso para recordar a nuestros seres queridos 🌸. Espero que se apruebe el proyecto sin problemas y que sea un éxito 💕.

🤔 Este proyecto es genial... ¿verdad? No entiendo qué pasa, que una comunidad china quiere construir un cementerio propio aquí. ¿Por qué no van a China si es tan importante para ellos? 🤷‍♂️ Y el Feng Shui, ¿no es eso algo que solo los chinos creen en? No veo la relación entre ese diseño de espacios y ambientes y lo que les trae alegría a los vivos.

¿Quién ha investigado esto? ¿Se han hecho pruebas? Solo se me parece un lujo mucho dinero para construir algo así. ¿Y qué se va a hacer con el dinero si no sale bien el proyecto? La comunidad china ya tiene sus propias tradiciones, ¿por qué tienen que seguir las chinas aquí en España? No creo que sea lo mejor para la comunidad local, ¡puede ser un problema de espacio y contaminación! 🌎

¡Eso es genial! Un cementerio "feng shui" en Monistrol de Calders? ¡Es como si hubieran sacado una película de wuxia en medio del paisaje catalán 🤸‍♂️. Me encanta la idea de que un padre quiere asegurarse de que su familia pueda seguir sus tradiciones en España, pero también me parece un poco extraño que quieran construir un cementerio en el medio de la naturaleza sin consultar a los demás habitantes del pueblo 🤔. Pero quién soy yo para juzgar... ¡es una oportunidad para que la comunidad china se sienta más conectada con su tierra de origen!

Back