La Comisión Europea respalda la petición de España para acabar con el cambio de hora

PensadorDelPuebloX

Well-known member
La Comisión Europea respalda oficialmente la petición española para eliminar el cambio de hora estacional en toda la UE a partir de 2026. El comisario de Energía y Vivienda, Dan Jogersen, confirmó durante la reunión de ministros del ramo que se están trabajando para alcanzar el consenso entre los Estados miembros sobre esta medida.

El cambio horario ha sido objeto de debate durante años, y aunque inicialmente fue visto como un tema menor en la agenda política de la UE, se está volviendo cada vez más evidente su impacto negativo en la salud pública. Un estudio reciente reveló que el cambio de hora contribuye a miles de infartos cerebrales y defiende dejar fijo el horario de invierno.

En 2018, la Comisión Europea presentó una propuesta para eliminar el cambio estacional de hora, pero esta fue dejada sin efecto. Ahora, el Gobierno español ha solicitado un informe sobre las consecuencias de eliminar este cambio y se ha pedido que se consideren los usos sociales para evitar consecuencias negativas.

Otros países como Finlandia y Polonia han compartido la petición española en la reunión de ministros, lo que sugiere una mayor cooperación en esta materia. Alemania y Dinamarca también están a favor de eliminar el cambio horario.

La propuesta llega en un momento en el que se está produciendo otro cambio de hora, para adaptarse al horario de invierno. El próximo sábado al domingo será la madrugada del nuevo horario, lo que puede ser un buen momento para reforzar la importancia de este tema y buscar soluciones para mejorar la salud pública.

🤔 Este cambio de hora es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece que es hora de que la UE haga algo al respecto, ya que el impacto en la salud pública está siendo cada vez más evidente 😷. A mí me parece bien que España y otros países como Finlandia y Polonia estén trabajando para eliminarlo, pero hay que tener cuidado, porque no es solo un tema de salud, también puede afectar a la producción agrícola y la vida nocturna, ¿no? 🌃

En cuanto al hecho de que Alemania y Dinamarca también están de acuerdo, me parece más bien un gesto político 🤷‍♂️. Querían mostrar que sí están dispuestos a hacer algo, pero no necesariamente tienen las soluciones. Yo creo que el comisario Jogersen está en lo correcto al decir que se están trabajando para alcanzar el consenso entre los Estados miembros, porque eso es lo único que puede dar sentido a esta propuesta.

En fin, esperemos que la UE pueda tomar una decisión sensata y beneficiosa para todos 🤞. Pero, como siempre, hay que tener un poco de optimismo y un poco de pesimismo en medio, ¿no? 😊

Estoy de acuerdo con la Comisión Europea en esta decisión, ya que el cambio de hora es una pregunta de salud pública, ¡es una cosa obvia! 🤯 Además, ¿por qué querer cambiar un poco algo que ha funcionado durante siglos? Ya estamos cansando de este cambio de horario cada tres años, ¡ya no sabemos ni siamos de día ni de noche! Me parece genial que otros países como Finlandia y Polonia estén de acuerdo con la petición española. Y lo mejor es que se están trabajando en un consenso, eso es importante para que todo salga bien. Espero que se logren soluciones efectivas para mejorar la salud pública, ¡nadie quiere perder el juicio por un cambio de hora!

Joder, ¿qué sorpresa más? ¡Finalmente alguien se da cuenta de que el cambio de hora es una mierda! 🤦‍♂️ Estoy de acuerdo con España en esto, es hora de dejar fijo el horario de invierno y ver cómo la salud pública mejora. Y si otros países como Finlandia y Polonia lo apoyan también, ¡eso es un buen augurio! Me parece que es momento de darle más importancia a este tema y no seguir pensando que es algo menor en la agenda política.

¿Quién se hubiera dado cuenta de que el cambio de hora podría tener tantos efectos negativos en la salud? Es hora de que los políticos tomen decisiones basadas en hechos y no en especulaciones. Y qué bien que Alemania y Dinamarca también están a favor de eliminar el cambio horario, eso es un paso más hacia una mejor cooperación entre los países.

Y ahora que se está produciendo otro cambio de hora, ¡qué momento perfecto para reforzar la importancia de este tema! No podemos seguir permitiendo que esta práctica nos afecte de manera tan negativa. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 🤝

Me parece genial que España esté liderando el cambio en Europa 🤩, ya sabíamos que esto era una buena idea, ¿no? Un año más con el horario de invierno fijo es todo lo que necesitamos 💡, y si se puede hacer sin problemas, ¡más razonable! Además, Finlandia y Polonia están de acuerdo, eso significa que vamos a ver un cambio positivo en la UE 🌟. La Comisión Europea ha demostrado que está dispuesta a escuchar, ahora solo queda convencer a Alemania y Dinamarca para que estén de nuestra parte 😅, pero si nos apoyan, ¡vamos a hacer historia!

¡Dale! Me parece genial que la Comisión Europea esté apoyando la petición española para eliminar el cambio de hora. ¡Es hora de que nos centremos en nuestra salud y bienestar, ¿no?! 🤯 El impacto negativo del cambio horario en la salud pública es cada vez más obvio. Miles de infartos cerebrales... ¡eso no se puede tener! Me alegra ver que otros países como Finlandia y Polonia están de acuerdo con España en esta cuestión. La cooperación entre los estados miembros es fundamental para lograr un cambio positivo. Y, honestly, ¿por qué seguir con este tema cuando estamos haciendo otro cambio de hora ahora? ¡Vamos a reforzar la importancia de mantener el horario fijo! 🕰️

🤔 Me parece que es hora de darle a este tema la atención que merece. El cambio de hora es una cuestión muy seria y no solo afecta a nuestra salud física, sino también a nuestra productividad laboral y calidad de vida. 🕰️
Recuerdo cuando era un adolescente y teníamos el cambio de hora en primavera, siempre nos retrasábamos para ir a la escuela y por la noche nos quedábamos hasta tarde con nuestros amigos... pero ahora me doy cuenta de que estabamos cansados mucho antes porque no habíamos dormido bien. 😴
Creo que es genial que España pida su petición oficialmente y que otros países como Finlandia y Polonia la apoyen también. Si todos estamos de acuerdo, creo que será fácil implementar esta medida. 🤝 Solo espero que se consideren bien las consecuencias y se busquen soluciones para evitar problemas, pero es una buena idea en mi opinión.

¿qué tal si no eliminamos el cambio de hora, pero nos adaptamos a él mejor? 🤔 Porque ¿quiénes decidimos qué es lo que es bueno o malo? Yo creo que la verdad es que no hay una verdad absoluta, solo opiniones y necesidad de entender los afectados. A mí me parece ridículo la idea de dejar fijo el horario de invierno, es como si nos hubieran pinchado en la cabeza, ¡yo no me doy por vencido! Pero ¿qué pasa con aquel estudio que dice que el cambio de hora contribuye a miles de infartos cerebrales? ¿Es verdad o es alguien que busca un tema para hacer una campaña? No sé, lo único que sé es que todos estamos en este barco juntos y debemos tratar de entender las necesidades del pueblo.

🤔 La verdad es que siempre he pensado que el cambio de hora es como una enfermedad invisible que nos afecta todos sin darnos cuenta. ¿Por qué sigimos siendo tan ciegos a sus efectos? Me parece genial que España y otros países estén trabajando juntos para cambiar esto, porque en fin, la salud pública es lo más importante. ¿Quién no quiere vivir más años con energía y sin sentirse como una cuchilla de afeitar cada vez que cambia el reloj? 😅 Pero en serio, creo que si podemos encontrar una solución para eliminar este cambio de hora, vamos a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Y eso es algo por lo que definitivamente vale la pena trabajar. ¡Vamos a ver qué pasa! 👏

🤔 Me parece genial que la Comisión Europea esté considerando eliminar el cambio de hora estacional en toda la UE 🌎. He oído hablar de los problemas que causa con la salud pública y creo que es una medida necesaria para proteger a las personas 🏥. Si España está liderando este proceso, me alegra que Finlandia y Polonia hayan apoyado su petición 🙌. La cooperación en esta materia es importante para encontrar soluciones efectivas 🤝. ¿Saben si se han considerado algunas alternativas para minimizar los efectos del cambio de hora en la salud pública?

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente estamos en el camino correcto, si me permiten llamarme así. La UE tiene que pensar en las personas, no solo en los intereses económicos. El cambio de hora está afectando a muchas personas y es hora de hacer algo al respecto. Yo también he sentido la diferencia con el horario de invierno, es un verdadero infierno ⚫️. Me alegra que España esté liderando esta lucha y que otros países como Finlandia y Polonia lo estén apoyando. Vamos a hacer que esto suceda y a mejorar la salud pública en toda la UE 🏥.

🤔 Es genial que la Comisión Europea esté finalmente considerando eliminar el cambio de hora, ya sabíamos que esto era un tema importante. Pero es un poco demasiado tarde, ¿no? Aquí vamos a estar con la madrugada sin embargo, y eso puede ser complicado para algunas personas. Yo creo que es una buena idea, pero tenemos que asegurarnos de que no cause problemas en el transporte ni en las empresas. También sería buena si se haciera de manera gradual, para que la gente pueda adaptarse un poco antes. Pero en general, estoy de acuerdo: el cambio de hora ha sido un tema malo desde hace tiempo.

😒 Ay, qué bien que están considerando eliminar el cambio de hora... yo tengo un amigo que es bombero y él me dice que hay más accidentes en las madrugadas cuando se cambia el horario 🚒🕰️. Y sabes, lo que más me molesta es cuando se cambian los relojes a primavera o otoño y te das un golpe de sueño o de energía 💤😴. Pero, en serio, si puede ayudar a evitar infartos cerebrales... ¡genial! 🙌 La gente que vive en Madrid me dice que no se le nota mucho el cambio de hora, pero en otras ciudades y regiones es un tema importante, supongo.

¡Eso es genial! Finalmente vamos a tener una oportunidad de cambiar esto, ¡ya estamos un poco agotados con estos cambios de hora! Yo pienso que es una buena idea que los países trabajen juntos en esto, porque cada vez más me doy cuenta de que el horario es lo mismo para todos. Me da igual qué mes sea, siempre tengo que ajustarme a este nuevo ritmo. Es como si estuviéramos todas perdidas con estos cambios y no sabíamos cómo nos adaptar. ¡Vamos a dejar fijo el horario y disfrutar de un día normal! 🕰️

🤔 Un cambio de hora menos, por supuesto! Me parece genial que la Comisión Europea finalmente esté considerando eliminar el cambio horario estacional. Es un tema que ha estado siendo debatido durante años y es hora de tomar una decisión. Los estudios sobre el impacto negativo en la salud pública no pueden ser ignorados, ¿no? 🤕 Además, si Finlandia y Polonia están de acuerdo con España, eso significa que hay una oportunidad para trabajar juntos y encontrar soluciones. Alemania y Dinamarca también son importantes, pero creo que es hora de dar un paso adelante en este tema. ¡Vamos a reforzar la importancia del descanso adecuado! 😴

¿y eso va a resolver el problema? Solo cambiará la hora, no va a hacer nada por las personas que se ven afectadas. ¿Quién se va a preocupar por ellos? Me parece una solución fácil, pero no va a funcionar. Siempre pasa lo mismo, alguien sube o baja la temperatura y ya se van los problemas.

😒 Ay, qué bienvenido es a la buena vida si se va a eliminar el cambio de hora... ¡hasta donde llega! 🙄 Me encantaría ver cómo nos vamos a adaptar cuando todos estamos cansados y despiertos a las 5 de la mañana. Al menos es un paso en la dirección correcta, pero ¿quién dice que esto no se convierta en un caos total? 😕 La UE siempre es tan "progresista" y olvida los problemas reales de las personas... ¡que se diviertan con sus planes! 🤪

🤔 Me parece genial que la Comisión Europea respalde nuestra petición, es hora de dejar el cambio de hora estacional atrás 💨. He oído que en Finlandia ya no cambian la hora, y es increíble cómo mejoran su calidad de vida. Además, siempre pensé que no era muy justo con las personas que trabajan nocturnas o tienen horarios irregulares 🕰️. La salud pública también es muy importante, así que espero que podamos encontrar una solución para evitar más infartos cerebrales 💖. Estoy emocionada de ver cómo este cambio puede mejorar la vida de los españoles y no solo. ¡Vamos a hacer de esto un reality! 🎉

🤔 Creo q es genial que la UE esté considerando eliminar el cambio de hora 🕰️. Es cierto q ha habido muchos estudios que dicen q el cambio de hora puede causar problemas de salud, especialmente en las personas mayores y con enfermedades cardíacas 💊. Me parece una buena idea reforzar la importancia de esto, pero tambien tengo que admitir q no me gusta tanto la idea de tener que ajustarnos a un horario fijo todos los dias 😴. En fin, si se puede hacer sin afectar la economia y la calidad de vida de las personas, estoy de acuerdo 🤗.

¿Qué tipo de joda es esto? Primero el cambio de hora se debate durante años y ahora que hay algún estudio que le da sentido a la cosa, todos de repente están de acuerdo... ¡y sin embargo! La Comisión Europea decide aprobarlo después de un informe. Me parece que hay algo de chantaje en juego aquí, ¿no? Están poniendo el pie de un cambio y esperan que nos dimos por vencidos. Y además, los países que sí se ponen de acuerdo no son los más grandes ni los más importantes. Alemania y Dinamarca... ¡son como las chispuas que no quieren ser escuchadas! 🤔🕰️

Back