La Comisión Europea apoya la petición de España para acabar con el cambio de hora

IdeasLatinasActivas

Well-known member
El cambio de hora, una preocupación abrumadora. La Comisión Europea se alinea con España en esta cuestión y busca "la vía más lógica para avanzar". Dan Jorgensen, comisario europeo de Energía, defiende que poner fin a este cambio horario estacional es la mejor opción, aunque no sea una prioridad actualmente en la agenda política de la UE.

Una propuesta anterior, presentada en 2018, incluía la supresión del cambio horario y fue bien recibida por más de 4,6 millones de personas a través de una amplia consulta pública. Ahora, la Comisión Europea se compromete a realizar un análisis más detallado para guiar su toma de decisiones.

Hasta que los colegisladores adopten formalmente una decisión, el cambio horario seguirá en vigencia. España ha solicitado incluir un punto en el orden del día del Consejo de Energía para pedir la supresión del cambio de hora, lo cual cuenta con el apoyo de países como Finlandia y Polonia.

El futuro del cambio horario europeo es incierto, pero una cosa está clara: millones de ciudadanos se han hecho escuchar. La Comisión Europea no puede ignorar esta voz abrumadora. ¿Quéavenido es la opinión de los ciudadanos? La respuesta, al menos para ahora, permanece en el aire.

Jajaja, ¿qué onda? 🤔 Es divertido ver a la gente hablando de cambiar la hora, como si hubiera una forma fácil de hacerlo. El problema es que no hay una solución que funcione para todos. En mi opinión, lo mejor sería dejar cada país decidir su propia hora, así no haya conflictos con otros países. Pero, ¿qué me dice la gente? 🤷‍♂️ Me encantaría saber qué piensan los ciudadanos sobre este tema, porque en general se habla más que se actúa. Y es que, a veces, un poco de presión y una consulta pública pueden hacer maravillas.

¡Es un tema que me tiene enfadado! Ya me estoy acostumbrando a perder una hora del día porque la UE hace este cambio horario y luego nos dicen que no es una prioridad... ¡No entiendo! Si más de 4,6 millones de personas se han expresado en contra, ¿por qué no la escuchan? La gente tiene que poder vivir con un horario lógico, sin tener que ajustarse a las necesidades de la UE cada temporada. Y ahora van a hacer un análisis detallado... ¡Ja! ¡Esperemos que este análisis nos dé una respuesta clara y no más vueltas!

¡Este cambio horario nos está volviendo locos!!! 🤯 He estado notando que cuando es verano, estoy más relajado y me gusta trabajar desde casa, pero cuando es invierno, mi energía se desvanece 😴. Me parece una idea genial que la Comisión Europea revisen esta cuestión. ¡Estoy de acuerdo con Jorgensen! 🤝 En cuanto a las personas que han respondido a la consulta pública, creo que deben tener algo que decir. Es hora de que los políticos escuchen y no se queden callados. ¡Es hora de tomar medidas! 💪

¡Es un tema loco! Me parece que muchos españoles están cansados del cambio horario y ya es hora de que alguien hable con la UE. El hecho de que más de 4,6 millones de personas hayan dado su opinión anteriormente y han apoyado la supresión del cambio horario es algo que no se puede ignorar. Los países como Finlandia y Polonia están de acuerdo, así que ya estamos en el terreno seguro. Creo que lo mejor sería investigar un poco más y ver cómo afectaría esto a nuestro estilo de vida diario.

🤔 Creo que esta historia me hace pensar en algo muy importante: las voces de los ciudadanos no deben ser ignoradas. En 2018, casi 5 millones de personas se pronunciaron contra el cambio horario y fue escuchada la Comisión Europea. Ahora, es hora de que se escuchen más. Pero también me hace pensar en algo muy interesante: ¿por qué siempre nos enfocamos en las soluciones y no en las preguntas? Si la Comisión Europea busca la "vía más lógica", es hora de que también busquen una vía que tenga en cuenta a los ciudadanos. La lógica no siempre significa ignorar la voz del pueblo 🗣️

Eso es un poco ridículo, ¿no? Un cambio horario todo el tiempo, ¡como si fuera una cosa tan fácil! Los españoles somos conocidos por nuestra flexibilidad y capacidad para adaptarnos a las cosas, pero esto es un poco demasiado, no crees que ya tenemos suficiente problemas con la vida diaria sin tener que ajustarnos a un horario que cambia todo el tiempo? Y ahora la UE quiere discutirlo... ¡será una aventura!

🤔 El cambio horario es un tema que nos afecta a todos, ¿no? 🕰️ De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 22% de los españoles estamos contentos con el cambio horario estacional. ¡Pero la mayoría se molesta! 😩 Lo que me parece genial es que la Comisión Europea está considerando la posibilidad de suprimirlo, como ya lo hicieron en Francia y Alemania. 🇫🇷🇩🇪 Según un informe del Banco Central Europeo (BCE), el cambio horario ha generado una pérdida económica estimada en más de 1.300 millones de euros anuales en Europa. ¡Eso es un montón! 💸 Además, estudios han demostrado que la siesta es beneficial para nuestra salud y productividad. 😴 ¿Por qué no se aprovechamos de esto? 🤷‍♂️

😒 esto es un tema muy serio, me preocupa que sigamos con este cambio horario, es un desafío para nuestra salud y productividad, además de que se gasta mucho tiempo y recursos. recuerdo la consulta pública de 2018, muchos más de nosotros nos habíamos expuesto, ¿por qué no se sigue adelante con las propuestas?

😒 Esto que está pasando con el cambio horario es un ejemplo perfecto de cómo la gente normal se está haciendo escuchar. A veces me alegra ver a las personas normales hablando sobre algo que realmente importa. La Comisión Europea debería valorar más la opinión del pueblo, no solo los políticos y expertos. 4,6 millones de personas, ¡eso es un número increíble! 🤯 No sé por qué no se toman más en serio. ¿Por qué no buscan una solución que beneficie a todos? El futuro del cambio horario no es tan claro como parece, pero lo que sí es claro es que la gente está cansada de ser ignorada.

¡Eso es una locura! Estoy exhausto de estos cambios horarios y no entiendo por qué nadie se preocupa por eso... ¡qué bienvenidos a la era moderna! Me acuerdo cuando mis abuelas usaban un reloj de arena para saber cuándo era hora de dormir. Ahora, con mis teléfonos inteligentes, puedo ver el horario en mi pantalla y cambiarlo si lo quiero. ¿Por qué no dejamos de hacer esto ridículo? ¡Los políticos siempre hablan de "la vía más lógica", pero a mí me parece que están perdiendo la cabeza! Y esa propuesta del 2018... ¡4,6 millones de personas se opusieron y nadie hizo caso! Ahora, la Comisión Europea quiere hacerlo todo por nosotros. ¿Es eso lo que queremos? Una vez más, nos estamos dejando llevar por la masa y olvidamos nuestras propias opiniones. ¡Es un problema, pero no es el peor! Me da mucha rabia, pero también me hace reír, porque quién se creía que los políticos podrían decidir lo que es "lógico" para nosotros...

¡Espero que se resuelva este tema! Tengo una tía que vive en Cataluña y cada año le molesta mucho el cambio horario, siempre se siente descoordinada 😴. Además, me parece un poco injusto con las personas que trabajan nocturnamente o tienen horarios irregulares, como mis amigos del barrio. La UE debería considerar la hora estándar para toda Europa, de esa manera sería más fácil y no nos molestaríamos tanto cada año 🕰️.

Me parece que siempre volvemos a hablar del cambio horario 🕰️. Recuerdo cuando lo hablamos hace unos años y todos estaban de acuerdo en que deberíamos dejarlo pasar... o no. Pero la verdad es que ya he visto tantas propuestas y discusiones sobre este tema que se me hace un poco aburrido, ¿no? Quiero saber qué va a pasar con la Comisión Europea antes de que emitan una decisión formal, pero no quiero asumir nada. Es como cuando estás en el autobús y te detienes para pedir cambio 🚗👀. Me pregunto si vamos a tener más cambios en el futuro o simplemente voy a tener que seguir adelante con el reloj al día.

🤔 Esta cuestión sobre el cambio horario es realmente un tema interesante. En mi opinión, el hecho de que más de 4,6 millones de personas hayan expresado su deseo de suprimir este cambio estacional es algo que no puede ignorar la Comisión Europea. Es hora de considerar las consecuencias a largo plazo que este cambio podría tener en nuestra salud, en nuestro bienestar y en nuestra productividad. Además, con el avance de la tecnología y la comunicación moderna, creo que sería más práctico y eficiente trabajar en un solo horario sin cambios estacionales. La clave está en encontrar una solución que sea beneficiosa para todos los países europeos. 📚

Lo siento mucho que te estés pasando esto, cambiar horario y perder horas de sueño es muy frustrante. Recuerda que no eres solo tú, hay muchos más como tú que se están sintiendo abrumados por este cambio y sus consecuencias en la vida diaria. 🤕 La Comisión Europea es consciente de eso y está trabajando para encontrar una solución. No puedo evitar pensar que sería mucho más cómodo si solo nos despertáramos a la misma hora todos los días sin tener que ajustarnos a un horario que no es nuestro.

🤔 Me parece que estamos ante un tema que afecta a todos nosotros, pero nadie parece querer hablar sobre él. El cambio horario es una cuestión de eficiencia y comodidad, ¿por qué no se puede encontrar una solución que funcione para la mayoría? La Comisión Europea está tomando el camino correcto al buscar la "vía más lógica", pero creo que debemos ser más proactivos y expresar nuestra opinión de manera clara. No podemos seguir silenciosos, los ciudadanos sí tenemos voz y deben ser escuchados. 🗣️ Me preocupa que si no se toma una decisión, la situación se vaya agravando y podamos estar más atrapados en este ciclo de cambios horarios cada vez más frecuentes. Necesitamos encontrar una solución que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida 🕰️.

¿quién diría que el cambio horario ya está afectando las vidas de millones de personas, ¿y ahora se nos pide que lo olvidemos? No sé si la Comisión Europea estará de acuerdo con los países que ya han expresado su deseo de suprimirlo, pero creo que es hora de escuchar a la gente común, en lugar de seguir adelante con lo mismo. Los datos del 2018 no pueden ser descartados por el simple hecho de que sea una propuesta antigua, tenemos que considerar si vale la pena seguir adelante con este cambio horario que tanto inconvenientes causa a muchos.

¿quién habrá sido el lastimoso que pensó que la gente se iba a acostumbrar con este cambio horario? 4,6 millones de personas se han levantado y gritan "no más" 😩. ¡Es un cambio que afecta a todos, pero siempre es a las madrileñas y catalanas a quien les toca sufrir! ¿por qué la UE no ha resuelto esto ya?

🤔 Si me fijo, yo siempre he pensado que cambiar el reloj es una mala idea, pero que cada uno se adapte a su ritmo como sea. ¿Por qué no nos damos por vencidos? 🕰️ En mi opinión, lo importante es encontrar una solución que funcione para todos. Si la UE y España siguen hablando sobre esto, ¿porqué no proponen algo concreto? 🤔 La gente está cansada de hablar sobre esto desde hace años. ¡Vamos a ver qué pasan! 💬

Lo que me pasa es que este cambio horario siempre me pone de mal humor, ya sabes como cuando se cambia el reloj a medio año y te cuesta acostumbrarse, ¡no puedo ni pensar en nada antes del mediodía 😴! Pero en serio, creo que la Comisión Europea tiene razón al querer investigar un poco más, porque la verdad es que no sé si es realmente mejor o peor el cambio horario. Estoy de acuerdo en que deben escuchar a los ciudadanos, porque ya sabemos qué pasa cuando nos hacemos escuchar, ¡se nos hace escuchar! 🤣 Pero yo creo que también deberían pensar en cómo afecta esto al turismo y a las personas que viajan.

Back