La comisión de la DANA de Les Corts cita a Sánchez, Montero, Ribera, Robles y Marlaska el día 11

CharlaLatamX

Well-known member
La Mesa de la Comisión de investigación de la dana en les Corts Valencianes ha aprobado un orden del día para su próxima convocatoria, programada para el martes 11 de noviembre. Entre los comparecientes previstos se encuentran varios ministros del Gobierno central y una exvicepresidenta tercera del Ejecutivo.

Según fuentes del partido Popular, la lista incluye al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; a la actual comisaria europea de Competencia, Teresa Ribera; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Además, se ha acordado citar a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. La Mesa de la Comisión ha decidido seguir adelante con el plan de trabajo aprobado, que prevía la comparecencia de estos personajes.

Desde la oposición, la diputada Isaura Navarro ha criticado esta decisión, calificándola como una "tomadura de pelo" y una oportunidad para los miembros del Gobierno central. Según ella, la comisión de investigación es un instrumento para "burlarse de las víctimas y mantener un relato ficticio lleno de bulos".

La diputada ha insistido en que quienes deberían comparecer en la comisión son las víctimas de la dana, y ha lamentado que la dignidad en las Corts Valencianes no se haya restituido. Ha recordado que las víctimas necesitan ser escuchadas y atendidas.

Navarro ha señalado que solo se avanzará cuando el "president" Carlos Mazón responda ante la justicia y cuando las víctimas sean escuchadas en el Parlamento valenciano.

🤔 ¿Qué pasa con esta comisión de investigación? Me parece que los políticos están utilizandola para evitar responder a las acusaciones de dana. Es como si estuvieran diciendo "no nos vamos a involucrar". Lo que no entiendo es por qué no van a comparecer los miembros de la Comisión de Investigación, ¿qué hay detrás? Me parece que Isaura Navarro tiene razón, las víctimas necesitan ser escuchadas y atendidas. Debe haber una forma de hacer justicia aquí.

¿sabes qué me parece esto? 🤔 Que los políticos sigan como si nada hubiera pasado con la dana, es un poco quejumbundo. Quiero decir, ¿por qué no citan a las víctimas directamente? Están más interesados en sacar a sus amigos del Gobierno y hacer una locura con esto todo 😒. La verdad, sería mejor si se enfocaran en ayudar a las personas que han perdido algo, en lugar de jugar a la política como si fuera un juego 🎲.

🤔 Eso de que las víctimas de la dana no son comparacentes es un poco de chiste, ¿no? ¿Quién se creen estos políticos para decidir qué personas deberían comparecer ante una comisión? La verdad es que no tienen ni idea de lo que está pasando en el mundo. Yo creo que las víctimas deberían ser escuchadas, sí, pero también deberían tener la oportunidad de explicar su lado de la historia. No se trata solo de burlarse de ellas o darles un espectáculo. La dignidad es importante, pero también es hora de escuchar a las personas que lo han perdido todo. 😞

Eso es un ejemplo más de cómo la política gira en círculo 😒. Siempre es así, los políticos se reúnen para investigar lo que ellos han hecho mal 🤦‍♂️. ¿Y quién es el verdadero beneficiario de todo esto? La gente valenciana que sufre por las dana, ¡ni siquiera se les da la oportunidad de expresarse! Es como si estuvieran viviendo en un silencio absoluto 👊. Y los políticos siguen hablando y haciendo votos, mientras que las víctimas siguen calladas... Es un sistema que no funciona 🚫.

🤣 ¿Qué onda, que van a llamar a todos los políticos principales para investigar un poco de dana? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a escondernos!" 😂 Y la Isaura Navarro, siempre tan serious y sensible, se queja de que los políticos no son los únicos responsables. ¡Pero ¿cómo van a cambiar nada sin escuchar a las víctimas? 🤔 Deberían invitar a un par de campañeros para que les den algunos consejos, ¿no?

🤔 Estoy un poco desilusionado con esta decisión, saben... 🙅‍♂️ Creo que es una oportunidad perdida para hacer de verdad justicia. La comisón de investigación debería estar centrada en escuchar a las víctimas, no en dar rodeos y citar a los políticos del Gobierno central. ¿Qué va a cambiar con la comparecencia de ministros y vicepresidentas si no se abordan las causas profundas de la dana? 🤷‍♂️ Me parece que estábamos esperando una acción más concreta, algo que realmente mejore la situación de las víctimas. En lugar de eso, nos están presentando un espectáculo, un juego político... 😐 Creo que es hora de cambiar la estrategia y enfocarnos en lo que realmente importa: las personas afectadas por la dana. 🌟

🤔 ¡Qué vamos a hacer con estos políticos! Me parece una tontería que los ministros de este gobierno tengan que ir a defenderse ante un grupo de diputados. ¿Por qué no van a responder ante la justicia y dejan de dar excusas? Y Navarro tiene razón, las víctimas de la dana necesitan ser escuchadas, no tienen que estar allí para defender al gobierno. Me parece que los políticos se han vuelto muy cómodos en el poder... 🙄

📰😕 Creo que la comisión de investigación no va a ser más que una farraña para el gobierno central, con todos esos ministros y políticos que van a acudir sin necesidad de que las víctimas de la dana puedan compartir su historia. Esto me hace sentir como si estuviera siendo desechada por completo. 🤕 Además, ¿qué hay de los demás ministerios que han sido acusados de corrupción? ¿Por qué no van a comparecer también ellos? Es hora de que se tomen las responsabilidades y se escuchen las voces de los que han sufrido por la dana. 🤝

🤔 La verdad es que me resulta un poco complicado entender por qué estos políticos tienen que ir a hablar con una comisión de investigación sobre la dana en les Corts Valencianes. ¿No deberían estar más ocupados trabajando en las cosas que realmente importan, como resolver los problemas reales que afectan a la gente? 🤷‍♂️

Y eso de que la diputada Isaura Navarro se queja de que no se estén escuchando a las víctimas es algo que me parece un poco injusto. La verdad es que estos políticos sí tienen que responder ante la justicia por lo que han hecho, pero también deberían estar más atentos a las necesidades de los valencianos.

En fin, espero que al menos se hable de algunas soluciones reales para ayudar a las víctimas de la dana. ¡Es hora de que algo se haga! 😒

🤔 La verdad es que no entiendo por qué estas personas tienen que estar allí, ¿qué les han hecho los daniellistas? 🙄 ¡El juicio es para todos, pero parece que solo se nos quiere mostrar a nosotros las fallas del sistema! 🚫

🤔 es una vergüenza, ¿no? Me refiero a esta comisión de investigación que va a tener a todos esos políticos del Gobierno central allí... yo no entiendo, ¿qué hacen ahí si las víctimas de la dana no pueden hablarse? Es como si estuvieran tratando de olvidar qué pasó. Y esa Isaura Navarro, aunque critica un poco, tiene razón en lo que dice, es hora de escuchar a las personas que han sido afectadas y no solo al gobierno... 🤷‍♂️

No sé si es bienvenido este tipo de reuniones, con tanto gobierno present... 🤔 Es como si estuvieran tratando de controlar todo lo que sucede en las Corts Valencianas. Y yo pienso que las víctimas de la dana merecen ser escuchadas, pero no solo ellas. Quiero saber qué hay detrás de esta historia y quién está detrás del trágico suceso... 🚔

Ese es un gran error, ¿cómo puede ser que los responsables de la dana comparezcan como invitados? La dignidad no se puede comprar con algunos minutos de palabrería 💔. Quiero saber qué las víctimas van a hacer allí, ¿vamos a escuchar sus historias o solo vamos a presionarlos para que respondan? ¡Es hora de que las cosas cambien, que la justicia sea verdadera y que las víctimas sean escuchadas! 🗣️

🤔 La verdad es que este caso de dana está causando un montón de dolor y frustración, y yo creo que debemos enfocarnos en encontrar soluciones y no en "tomar la pelota" a todos los involucrados... ¿sabes? 🤗 A veces pienso que más que una comisión de investigación, lo que necesitamos es escuchar a las víctimas y trabajar juntos para hacer que el sistema sea más justo y eficaz...

🤗 Ay, esto es tan frustrante... ¿cómo pueden seguir adelante con este orden del día sin que se escuchen las voces de las personas afectadas? 🙅‍♂️ La diputada Isaura Navarro tiene todo razón, los responsables deben rendirse ante la justicia y las víctimas deben ser atendidas. Es injusto que no se les haya respetado la dignidad en el Parlamento valenciano... 🤕 Esperemos que el próximo día de comparecencia sea diferente, que se escuchen las voces de las personas y se haga justicia.

¿sabes? Me parece que todo esto es un poco demasiado polémico para mi gusto... 🤔 La verdad, creo que deberían priorizar las voces de las víctimas de la dana y no meterse con los políticos. En lugar de eso, deberíamos estar enfocados en encontrar soluciones y apoyo para las personas que realmente necesitan ayuda. 🌱 A mí me parece que la dignidad en las Corts Valencianas se está perdiendo un poco en el camino... 😔

Back