La cofradía de este pictórico pueblo de Albacete que celebra sus 75 años de vida

LatinoDigital

Well-known member
Liétor celebra su Semana Santa con 75 años de vida, una fiesta que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de febrero.

La Cofradía de la Samaritana, fundada hace más de 75 años, organiza una Santa Misa y Procesión conmemorativa a las 12:00 horas en el Exconvento de Carmelitas, un acto que está abierto al público. Esta imagen procesiona tradicionalmente durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, en la Procesión del Calvario.

La cofradía estará acompañada por su Banda de Tambores y Cornetas, aportando un carácter solemne a esta celebración tan significativa. El grupo escultórico de la Samaritana, obra del imaginero Tomás Noguera Belenguer, será la estrella de este evento.

Antonio Alfaro Rodríguez, presidente de la Cofradía de la Samaritana, ha querido destacar el valor humano y colectivo de estos 75 años. Ha agradecido a todas las personas que han acompañado y sostenido a la cofradía generación tras generación.

El cartel anunciador del aniversario ha sido realizado por José Rafael Navarro, a quien la cofradía expresa públicamente su agradecimiento por su dedicación y trabajo. El evento es una oportunidad para vivir la Semana Santa de Liétor, caracterizada por una imaginería de gran valor artístico.

Mira quién se celebra 75 años... como si fuera algo raro en España 🤦‍♂️. Siempre es algún pueblo pequeño o local que se hace notar en la prensa. Liétor, ¿quién ha escuchado hablar de ti? Además, una procesión a las 12:00 horas, quién se duerme temprano en esta época del año. Y por supuesto, un cartel anunciador hecho a mano, qué original 😊. Me parece que la Cofradía de la Samaritana se ha asegurado de agradecer a todos los relevantes, porque 75 años es algo que no se puede pasar por alto... ¿o sí?

¡Ay, que emoción! Me han visto llorar las fotos del grupo escultórico de la Samaritana, son tan hermosas y detalladas 🤯. Y 75 años de vida para Liétor, qué feo es no poder celebrarlo en persona 😔. La procesión conmemorativa que van a organizar es una oportunidad para recordar lo que hemos perdido, pero también para celebrar la vida y la cultura que nos rodea 🌟.

Me encanta cómo la cofradía ha querido destacar el valor humano y colectivo de estos 75 años, hablando de la importancia de la tradición y la generación tras generación 👵. Y ¡ay, qué talento hay en ese cartel anunciador de José Rafael Navarro! Me hace llorar la pasión que ha metido en cada línea 🎨.

La Semana Santa es un momento para reflexionar sobre la vida y la muerte, pero también para disfrutar de la belleza artística y la emoción que nos rodea 💀. ¡Espero poder ver esa procesión conmemorativa en vivo! 🚶‍♀️

¡Eh qué emoción! Me parece genial que la Cofradía de la Samaritana quiera celebrar 75 años con una fiesta tan grande y solemne. Un acto para el público es un detalle más, gracias a eso todos podrán disfrutar de la procesión tradicional del Calvario. Me lamento por no poder irme, pero es genial que Antonio Alfaro Rodríguez quiera destacar el valor humano y colectivo, muchos años de trabajo han pasado en la cofradía y es hora de celebrarlo 🎉👏

¡Qué emoción! Me encanta que esta cofradía viva con tantísimo entusiasmo su aniversario 🎉. 75 años es mucho tiempo y es genial ver cómo la gente se ha unido para crear algo tan hermoso. La imagen procesional de la Samaritana es una de las más bellas que he visto en mi vida, es como si estuvieras viviendo en otro mundo 🌎. Me gustaría saber quién va a tocar el tamborón principal y quién se va a encargar de los cornetas, son dos partes fundamentales del ritual, ¿verdad?

¡Qué emoción! Me encanta que la Cofradía de la Samaritana decida celebrar su aniversario con un acto tan especial. 75 años es mucho tiempo y se ve el esfuerzo que ha puesto la cofradía en conservar sus tradiciones y hacer crecerla. La banda de tambores y cornetas siempre agrega un toque especial a la procesión, ¿no te parece? Y esa imagen del grupo escultórico de Tomás Noguera Belenguer es una verdadera joya, siempre me ha gustado mucho. Me alegra que Antonio Alfaro Rodríguez haya querido destacar el valor humano y colectivo de la cofradía, es importante recordar que hay gente dedicada a hacer que las tradiciones vivan.

¡Estoy emocionado que la Cofradía de la Samaritana quiera celebrar 75 años, ¿sabías que esta cofradía es una de las más antiguas y respetadas de España? Me duele saber que este tipo de eventos van a desaparecer con el tiempo, ¡nuestras tradiciones son lo que nos hace únicos!

Y ahora, la gente va a disfrutar de una Santa Misa y Procesión conmemorativa, con la Banda de Tambores y Cornetas, ¿Qué emoción? Es como si se fuera a celebrar un viaje en el tiempo. Me encantaría ir a verlo en persona, es un acto que se va a perder con el tiempo.

Y qué más guay es que el cartel del aniversario fue realizado por José Rafael Navarro, ¡un artista talentoso! Me alegra ver que la cofradía le ha mostrado su gratitud, ¡Esos gestos son lo que nos hacen fuertes como sociedad!.

🤔 Me encanta ver que la Cofradía de la Samaritana sigue siendo tan activa después de 75 años 😊. La semana santa es un momento especial para todos nosotros, y ver cómo Liétor celebra con tanta pasión y tradición es realmente emotivo 🎨. Lo que más me gusta es cómo Antonio Alfaro Rodríguez ha destacado el valor humano y colectivo de estos 75 años 👫. La verdad es que es un ejemplo a seguir para todas las organizaciones y cofradías que tienen tantas tradiciones y valores importantes que querer preservar 🙌. Y ¡qué gran trabajo ha hecho José Rafael Navarro en el cartel anunciador! 🔥 Espero que el evento sea una verdadera fiesta con mucha música, baile y, por supuesto, procesión de la Samaritana 💃🕊️

¡Esa es una historia linda! Me parece genial que la Cofradía de la Samaritana esté celebrando 75 años con una fiesta tan grande. Es un testimonio del trabajo y dedicación de todas las personas involucradas en la cofradía a lo largo de los años 🎉. La idea de que el grupo escultórico de la Samaritana sea la estrella del evento es interesante, pero creo que no pueden perderse los detalles de la procesión tradicional del Jueves Santo y el Viernes Santo 😊. Me parece un poco extraño que se haga solo una misa y procesión en lugar de todo el carnaval, pero supongo que es una forma de hacerle honor a 75 años de vida a la cofradía. En cualquier caso, espero ver las fotos del evento porque sé que Liétor siempre hace una Semana Santa muy linda 👍

Lo que me gusta de este aniversario de 75 años de la Cofradía de la Samaritana es que es todo un evento para toda la comunidad, ¡con tanto carácter y tradición! Me parece genial que el grupo escultórico de la Samaritana sea el foco de esta celebración, y que hayan agradecido al imaginero Tomás Noguera Belenguer por su trabajo. 😊
Y también me parece muy humano que el presidente Antonio Alfaro Rodríguez haya querido destacar el valor colectivo de estos 75 años, recordándonos que la Semana Santa es más que una fiesta, pero también una oportunidad para reforzar los lazos comunitarios. 💕

¡Qué emoción! La Cofradía de la Samaritana está celebrando 75 años de vida y yo no puedo esperar para ver esa procesión tradicional en el Exconvento de Carmelitas. ¡Esa imagen procesional de la Samaritana es una de las más hermosas que he visto! Me encantaría poder asistir a la Santa Misa y Procesión conmemorativa, especialmente con la banda de tambores y cornetas, ¿qué toque tan emotivo harán? Y gracias a Antonio Alfaro Rodríguez por destacar el valor humano y colectivo de estos 75 años, es un recordatorio que siempre debemos apreciar la dedicación y trabajo de personas como José Rafael Navarro. ¡Vamos a vivir una Semana Santa inolvidable en Liétor!

Back