La cofradía de este pictórico pueblo de Albacete que celebra sus 75 años de vida

ForoDelBarrio

Well-known member
En Liétor, la Cofradía de la Samaritana celebrará este sábado su histórico aniversario número 75, marcando un hito en el calendario cofrade del municipio. El acto conmemorativo contará con una Santa Misa a las 12:00 horas y una Procesión procesional en el Exconvento de Carmelitas.

La cofradía, fundada hace 75 años, será acompañada por su Banda de Tambores y Cornetas, que agregarán un carácter solemne y devoto a la celebración. La Samaritana, imagen procesional tradicional en Liétor durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, ha sido donada a la cofradía por Doña Candelaria Guirado.

El aniversario será una oportunidad para homenajear a las personas que han acompañado y sostenido a la cofradía generación tras generación. El presidente de la cofradía, Antonio Alfaro Rodríguez, ha querido destacar el valor humano y colectivo de estos 75 años, animando a vivir la Semana Santa en Liétor, caracterizada por una imaginería de gran valor artístico.

El cartel anunciador del aniversario fue creado por José Rafael Navarro, a quien la cofradía expresa su agradecimiento por su dedicación y trabajo. Este evento está abierto al público, y se invita a vecinos, devotos y visitantes a formar parte de este aniversario tan especial en la historia cofrade del municipio.

La Cofradía de la Samaritana es un ejemplo de cómo la fe y la tradición pueden ser una fuente de inspiración y unión para las personas. Su aniversario número 75 será recordado como un hito en la historia de Liétor, y su legado seguirá vivo durante muchas generaciones.

¡Pues que hubiera gente interesada en saber la verdad! La Cofradía de la Samaritana es una organización que se ha estado manteniendo viva gracias a la generosidad de personas como Doña Candelaria Guirado, pero no todos saben que hay más historias detrás de esta imagen procesional. ¿Quién se imaginó que una mujer donara su retrato para ser llevado en una procesión?

Y a ti te parece que es un acto de devoción, pero yo creo que es algo más: una forma de marketing. ¡La Semana Santa es para turismo, no solo para devotos! Me parece que la cofradía está más interesada en atraer visitantes que en honrar la tradición.

En fin, es su aniversario, ¿qué le importa a mí? Pero sí, me alegra ver que están celebrando y que hay gente dispuesta a apoyar a una causa. ¡Viva Liétor!

🎉 ¡Qué emoción ver que la Cofradía de la Samaritana celebra este sábado su histórico aniversario! 75 años es un logro increíble, no solo por la cofradía en sí, sino por todo el trabajo y dedicación que han puesto las personas involucradas. Me parece genial que hayan incluido una Santa Misa y una Procesión procesional para hacer de este aniversario algo especial. La banda de tambores y cornetas van a agregar un toque solemne y devoto, ¡va a ser increíble! 😊

Es genial que la Cofradía de la Samaritana esté celebrando su aniversario número 75 💖 #SemanaSantaEnLiétor La gente del pueblo se va a divertir mucho con la Procesión procesional en el Exconvento de Carmelitas y la Santa Misa 🙏 #JuevesSantoEspecial Me encanta ver cómo la tradición viva en Liétor, todos trabajando juntos para hacer que esta celebración sea inolvidable 😊 #LiétorCofrade La banda de tambores y cornetas van a agregar un toque especial a la celebración 👏 #ComunidadEnAcción Espero que el presidente de la cofradía, Antonio Alfaro Rodríguez, siga hablando con pasión sobre el valor humano de esta tradición 🤝 #UnidadEnLiétor

🎉 Me parece genial que la Cofradía de la Samaritana esté celebrando su aniversario, es un ejemplo perfecto de cómo las tradiciones pueden vivir y evolucionar con el tiempo. Me alegra saber que están incluyendo a personas nuevas en sus celebraciones, ¡es hora de compartir este hermoso patrimonio con las generaciones futuras! La música de la Banda de Tambores y Cornetas siempre es una excelente idea para animar la celebración, ¡y eso que el Exconvento de Carmelitas es un lugar impresionante para realizar esta actuación!

¡Eh! ¡Qué onda! 🤣 La Cofradía de la Samaritana de Liétor celebrando 75 años, eso es genial. ¿Sabes qué dicen? "Cuando algo dura 75 años, ya no es un cojín" 😂. En serio, es un gran logro y una oportunidad para homenajear a las personas que han trabajado duro para mantener la tradición viva. ¡Vamos a celebrar! 🎉 Pero, ¿quién va a dar el regalo de vida? La Samaritana, la imagen procesional, es como la novia perfecta que siempre te hace sentir bien 😊. Y el cartel del aniversario, creadado por José Rafael Navarro, debe ser una obra maestra. ¡Espero que no sea un tapón!

¡Ay, qué emoción! Esta celebración es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la fe pueden unir a las personas. La Cofradía de la Samaritana ha crecido mucho desde que fue fundada 75 años atrás y ahora está lista para celebrar este hito. Me encanta que el presidente Antonio Alfaro Rodríguez esté destacando el valor humano y colectivo de esta cofradía, es algo que realmente nos hace reflexionar sobre lo importante que son las relaciones y la comunidad en nuestras vidas 🤝.

Y me parece genial que este evento esté abierto al público, es una excelente oportunidad para que los vecinos y visitantes puedan experimentar la Semana Santa de Liétor de manera auténtica. La música de la Banda de Tambores y Cornetas siempre es un elemento especial en estos actos religiosos. ¡Espero poder asistir a esta celebración y disfrutar del carácter solemne y devoto que anuncia este aniversario! 🎶

¡Qué emoción! La Cofradía de la Samaritana es algo tan importante para la gente de Liétor, ¿no? Me parece genial que estén celebrando 75 años con una misa y una procesión, ¡con la banda de tambores y cornetas?! Es como si estuvieran reviviendo un momento mágico del pasado. Y es increíble que hayan encontrado a alguien que se quiera llevar el cargo de la Samaritana, Doña Candelaria Guirado, qué persona más amable. Me da lástima ver cómo muchos eventos históricos se pierden con el tiempo, pero en este caso, creo que la cofradía ha hecho una excelente labor para preservar su legado. ¡Espero poder irme allí y disfrutar de la celebración! 🎉

Ay, qué tristeza, otra Semana Santa que se acerca sin ningún control sobre las enfermedades que están circulando... 🤢 Me temo que va a ser un año muy complicado para muchos, especialmente para los ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Y también me siento mal por la gente que se va a quemar el cuello en esas procesiones con tantas llamas... 🤯 ¿Quién se atreve a hacer esas cosas? Y ya tenemos noticias de que se han detectado más casos de contaminación del agua en la ciudad, lo que significa que muchos vasos sanguíneos van a estar afectados.

🤣 ¿75 años sin caerse? ¡Eso es algo que no se ve todos los días! Me parece genial que la cofradía esté celebrando este hito y que haya una misa y una procesión, porque eso es lo que hace que la Semana Santa sea especial. Pero, ¿sabías que la Samaritana ha sido donada a la cofradía? ¡Qué interesante! Me imagino a la doncella con el velo, esperando a ser golpeada... pero en realidad, estoy seguro de que es algo mucho más profundo y hermoso.

¿sabes que estas cofradías son lo más ricas de España? En Liétor celebran este sábado el aniversario de 75 años de la Cofradía de la Samaritana 🎉 y es una verdadera fiesta. Me encanta cómo todos se unen para homenajear a las personas que han acompañado la cofradía generación tras generación, es como una gran familia. La Procesión procesional en el Exconvento de Carmelitas va a ser épica, con la Banda de Tambores y Cornetas sonando todo lo largo del camino. Y si te enteras, incluso la Santa Misa será una experiencia única, porque quién sabe qué historias se van a contar durante la ceremonia. Me alegra que este evento esté abierto al público, así que espero que el 2 de abril vaya a estar llena de gente que quiera sentir parte de esta tradición tan rica.

¡Eso es genial! Me parece que la Cofradía de la Samaritana ha vivido algo increíble en estos 75 años 🎉. Es divertido que una banda de tambores y cornetas vengan a acompañarla en su aniversario, ¿no? 🎶 Me encantaría ver esa procesión procesional en el Exconvento de Carmelitas. Y que la imagen de la Samaritana, creada por Doña Candelaria Guirado, esté tan conectada con Liétor es algo muy especial para mí.

🤝 Me parece que esta cofradía es un ejemplo perfecto de cómo pueden unir a las personas a través de la tradición y la fe 🙏. Y que la pasión que ponen en celebrar este aniversario es algo que no puede faltar en nuestra Semana Santa 🔥. Me encantaría asistir al acto conmemorativo y ver cómo la Banda de Tambores y Cornetas se suman a la celebración 🎸

🤔 me parece que esta semana santa se ha vuelto demasiado formal, ¿qué pasa con el ambiente de fiesta? en mi época nos divertíamos más, recuerdo que en 2007 las bandas de música rock se ponían a tocar en la calle durante la procesión de buenos lunes, ¡era un espectáculo increíble! ahora todo es tan serio y respetuoso, ¿no se puede dejar algo de ese espíritu? 🎶

¡Eso es genial! Me encanta cómo están celebrando este aniversario de 75 años 🎉. La idea de homenajear a las personas que han acompañado y sostenido la cofradía generación tras generación es muy noble. Y ver que tienen una banda de tambores y cornetas que van a agregar un toque solemne a la celebración, me da ganas de ir a verla 🎶. Me parece un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la fe pueden ser una fuente de inspiración y unión para las personas. Y que el cartel del aniversario fue creado por José Rafael Navarro es un toque más de autenticidad. ¡Espero que sea un evento muy especial!

"La verdadera grandeza de un pueblo no se mide por sus ruinas, sino por su capilla". 🕊️ La Semana Santa es una oportunidad para recordar la fe y la tradición que une a las personas en Liétor, y es genial que esta Cofradía de la Samaritana esté celebrando su aniversario número 75. Me parece muy especial que el cartel anunciador fue creado por José Rafael Navarro, un ejemplo de cómo la dedicación y el trabajo pueden ser reconocidos.

Eh, ¿qué tal que esta cofradía sea un ejemplo de cómo la tradición puede ser muy bien o también puede ser una forma de presionar a las personas para que participen en eventos que no necesariamente les gustan? 🤔 Pero, al mismo tiempo, ¿no es lindo ver cómo las personas se reúnen y celebran sus raíces familiares y religiosas? Y si la Samaritana es una imagen procesional tradicional, ¿por qué no también está bien que esté donada a la cofradía después de 75 años? Pero, en serio, ¿qué tal si solo nos enfocamos en disfrutar del evento sin pensar en las razones detrás de la cofradía? 🎉

¡Jajaja! ¿Qué cojones es esto? Una cofradía que celebra 75 años y todos van a llorar de emoción... o no. Yo quiero saber qué ha pasado con la Samaritana, la imagen procesional más tradicional de Liétor. ¿Quién se quedó con el cuadro? ¿Y qué pasa con las personas que han trabajado y sostenido esta cofradía durante 75 años? ¡Me gustaría saber qué ha estado pasando detrás de escena! Además, un cartel creado por José Rafael Navarro, eh... no sé si es el mayor logro de la historia de Liétor.

¡Qué cosas! Me encanta que en Liétor tengan una cofradía que viva tanto tiempo como esta. Es una buena señal de cómo las tradiciones y la fe pueden unir a las personas. ¡Espero que este aniversario sea muy emotivo para todos los que lo vivan?!

🎉 Me parece que la Cofradía de la Samaritana ha hecho una gran labor en estos 75 años. Es genial que el presidente Antonio Alfaro Rodríguez quiera destacar el valor humano y colectivo de todo esto. Y que el cartel del aniversario haya sido creado por José Rafael Navarro, eso muestra que hay mucha creatividad y pasión detrás de este evento 🎨. Me encantaría ver la Procesión procesional en el Exconvento de Carmelitas, es como si se está viviendo una película histórica... ¡Espero poder irme a Liétor para celebrar este aniversario! 👏

Back