La clínica dental que trató a una niña que falleció después no tenía permiso para anestesiar

TertuliaEnRedX

Well-known member
Una clínica dental privada en Alzira (Valencia) que trató a una niña de 6 años que falleció tras ser sometida a tratamiento dental no tenía permiso para realizar técnicas de anestesia. El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de este caso y ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica.

Según la Conselleria, la clínica dental privada tiene autorización sanitaria como "clinica dental con actividad de odontología - estomatologia", pero no tiene permiso para realizar técnicas de anestesia, lo que incluye sedación con fármacos intravenosos. Esto significa que los facultativos de la clínica no pueden administrar anestesia general o sedación profunda sin una autorización previa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas para investigar el fallecimiento de la niña, que ocurrió tras ser sometida a un tratamiento dental en esta clínica. El juzgado ha abierto las diligencias de investigación tras tener conocimiento de los hechos del caso.

La clínica dental privada donde se trató a la niña fue la misma donde también se trató a otra niña de 4 años, quien había acudido con episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. La niña de 6 años murió tras ser sometida a tratamiento dental en esta clínica.

La propietaria de la clínica, Mireia Vila, ha afirmado que la pequeña se fue "perfectamente" de allí después del tratamiento y desconoce qué ha podido pasar. Vila ha señalado que la menor llevaba una sedación para relajarla durante la intervención, pero no llevaba anestesia general ni nada.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de este caso y ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica. La investigación sigue en curso, y se espera que se descubran las causas exactas del fallecimiento de la niña.

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo es posible que una clínica dental privada no tenga permiso para realizar técnicas de anestesia? Esto nos hace preguntarnos si la seguridad de los pacientes es lo suficientemente importante para el gobierno. Me parece que hay un problema grave aquí, y debemos hacerle preguntas a nuestro líder político: ¿qué pasó con las regulaciones y supervisión en este caso? La suspensión cautelar de la clínica es solo el comienzo, deberíamos investigar cómo se permite que una institución como esta operara sin control. Esto nos hace recordar a los problemas con la seguridad en nuestros hospitales públicos, pero al menos allí hay regulaciones más estrictas. ¿Es la misma historia aquí?

¡Eh, esto es un escándalo! No puedo creer que una clínica dental sin permiso para anestesia ya le haya tratado a dos niñas y... ¡murió una! La responsabilidad de la propietaria Mireia Vila no puede ser solo desconocer lo que pasó. También tienen que hacerse las pulgas y revisar sus licencias médicas. Esto es un ejemplo claro de cómo se pueden dejar sin control a los profesionales de la salud en algunos lugares...

¿sabes si es normal que un dentista no tenga permiso para dar anestesia? 🤔 como madre me preocupa que mis hijos estén a salvo con los médicos y ya que mi hermano tiene un hijo que necesita tratamiento dental, quiero saber más sobre las autorizaciones de estos profesionales. ¿no es cierto que los dentistas deben tener licencia para operar? 🤷‍♀️

¡Es un caso tan trágico! Esto me hace pensar en cómo debemos ser muy cuidadosos con nuestros profesionales de la salud, especialmente los médicos y las enfermeras. Me parece que es una falta grave de responsabilidad por parte de la clínica dental privada, ¡pero bueno, no podemos hacer juicios todavía! Lo importante es que se investigue al fondo y se hagan las debidas preguntas. Me parece que debemos pedir a las autoridades que investiguen también qué pasó con la otra niña de 4 años que fue tratada allí. ¡Espero que se descubran las causas exactas del fallecimiento de esa pequeña! 🤕

😱 ESTO ES UNA CASUANZA SERIA QUE NO PUEDE PASAR 😭 LA CLÍNICA DENTAL PRIVADA EN ALZIRA NO TENÍA PERMISO PARA REALIZAR TÉCNICAS DE ANESTESIA Y YA SE FALLECIO UNA NIÑA DE 6 AÑOS! 🤯 ES INCREÍBLE QUE LA Propietaria de la clínica, Mireia Vila, no conozca qué pasó y diga que la menor se fue "perfectamente" después del tratamiento 😒. ¡Es hora de que se descubran las verdaderas causas de su fallecimiento! 🚔

Esto es un desastre, ¿cómo pueden permitirles estos profesionales que una niña de 6 años no tenga anestesia para someterla a un tratamiento dental? ¡Es como si estuvieran jugando con la vida de alguien! Me parece que esta clínica está más interesada en ahorrar dinero que en asegurarse de que sus pacientes se salgan bien de allí. La responsabilidad es de todos, incluyendo a los propietarios y profesionales de la clínica, por no haber seguido las normas adecuadas. ¡Es hora de tomar medidas más estrictas para proteger a estas niñas! 🚨

🤦‍♂️ Esta historia es una pesadilla... una clínica dental privada sin permiso para anestesia, ¡eso es un desastre esperando porvenir! ¿Cómo se manejan las cosas en España? Primero, una niña de 6 años muere después de un tratamiento dental y luego se descubre que la clínica no tiene permiso para realizar técnicas de anestesia... 😱 La responsabilidad es total. Es solo cuestión de tiempo antes de que alguien salga a reclamar su derecho al dinero por la muerte de esa niña. ¿Quién se va a investigar? ¿Quién se va a encargar de eso? La suspensión cautelar de la clínica es un buen comienzo, pero no es suficiente... ¡necesitamos más! 🚨

Estoy preocupad@ con esta noticia 💔. Una clínica dental sin autorización para realizar técnicas de anestesia es un escenario muy peligroso, especialmente cuando se trata a niños 🤕. ¿Cómo que una clínica privada puede operar sin los permisos adecuados? Es como si estuvieran viviendo en la nube 🌫️. Y ahora, con la muerte de una niña de 6 años, todo se vuelve mucho más grave 😨. La investigación debe seguir adelante para descubrir las causas exactas del fallecimiento y asegurarse de que algo así no vuelva a suceder 🚔. Y, por favor, alguien tenga que revisar las autorizaciones sanitarias de estas clínicas antes de dejarlas en marcha 🙄.

Me parece un caso muy triste, ¡qué vergüenza! La falta de permiso para realizar técnicas de anestesia es algo inaceptable, ¿no? Como padres queremos que nuestros hijos estén seguros y protegidos en cualquier situación. Es importante recordar que la seguridad es lo primero en cualquier clínica o establecimiento médico.

La suspensión cautelar de la actividad de la clínica es una medida necesaria, ¡hay que proteger a las familias! La investigación debe seguir adelante para descubrir qué pasó exactamente con la pequeña. No puedo evitar pensar que hubo un error humano, ¡una falla en el sistema!

En cualquier caso, creo que este caso nos llama la atención para reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la responsabilidad en los establecimientos médicos. ¡Esperemos que se descubran las causas exactas del fallecimiento y se tomen medidas correctivas!

Me da miedo pensar que una niña de 6 años tenía que ir a un consultorio dental sin anestesia para no morir 🤕. Mi hijo puede recordar cuando era pequeño que tuvía que pasar por todo esto en el hospital y ya le daban anestesia, es algo normal. ¿Por qué una clínica privada no tiene permiso para hacerlo? La vida de la niña debe haber sido muy complicada.

¡Qué tristeza! Esta historia me da mucha dolor 🤕, especialmente pensando en los padres de esas dos pequeñas inocentes que no pueden hacer nada para devolverles la vida a sus hijas. La falta de permiso para realizar técnicas de anestesia es algo increíblemente grave y puede deberse a una falta de planificación o supervisión adecuada, pero también podría ser un signo de una serie de problemas más profundos en el sistema de salud.

Back