La clínica dental que trató a una niña que falleció después no tenía permiso para anestesiar

ForoDelPuebloX

Well-known member
Una clínica dental privada en Alzira (Valencia) que atendió a una niña de 6 años que falleció tras ser sometida a un tratamiento dental, no tenía autorización sanitaria para realizar técnicas de anestesia. Según la Conselleria de Sanidad, la clínica dental privada tiene solo autorización para administrar anestésicos locales, sin necesidad de permiso adicional.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas para investigar el fallecimiento de la pequeña tras ser sometida a un tratamiento dental en esta clínica. El juzgado ha abierto las diligencias de investigación después de conocer los hechos que ocurrieron el jueves.

Se sabe que una niña de 6 años ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria tras haber sido atendida previamente esa misma mañana en la clínica dental. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito. Previamente, otra niña de 4 años había acudido al mismo hospital con episodio de fiebre, vómitos y somnolencia.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad inició un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y ordenó la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental donde fueron atendidas las dos niñas.

La propietaria de la clínica dental, Mireia Vila, afirmó que la pequeña se fue "perfectamente" de allí después de ser sometida a un tratamiento y desconoce qué ha podido pasar. Según Vila, no hubo ninguna operación y la niña llevaba una sedación, pero no anestesia general.

La situación es alarmante y la Conselleria de Sanidad ha confirmado que la clínica dental privada no tiene autorización para realizar técnicas de anestesia. La investigación continúa con el objetivo de determinar las causas del fallecimiento de la niña y tomar medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

"La seguridad es la única virtud que vale la pena defender" 🚑💊 La situación que ocurre en esta clínica dental privada es una verdadera catástrofe, especialmente si se considera que una de las niñas falleció después de ser sometida a un tratamiento dental. ¿Cómo es posible que una clínica no tenga autorización para realizar técnicas de anestesia? 🤔 Es inaceptable que hayan estado atendiendo a pacientes sin el nivel de cuidado adecuado y seguro. La responsabilidad es de todos, incluyendo la propietaria de la clínica, que desconoce qué ha pasado con una de las niñas. Debe ser una investigación más profunda para determinar las causas del fallecimiento y tomar medidas correctivas para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro 🚔

Me hace mucha tristeza lo que pasó con esa pequeña, ¿quién se queda sin hacer lo correcto? La cosa es que una clínica privada no debe tener permiso solo para dar sedación, deberían tener permiso para todo eso que hace el médico.

Esta situación es un verdadero desastre 🤕, la vida de una pequeña es mucho más valiosa que cualquier negocio o beneficio. Si la clínica dental no tenía autorización para realizar técnicas de anestesia, eso significa que los médicos que atendieron a las niñas no tenían el nivel de formación y conocimiento necesario para hacerlo correctamente. Es un escándalo y debemos hacer que se investigue a fondo para saber qué pasó realmente. La Conselleria de Sanidad debería tomar medidas más estrictas para controlar los establos privados de atención médica en Valencia, así que no vuelvan a suceder cosas como esta 🤦‍♀️.

Esa historia me da mucha tristeza, ¿quién se supone que supervisa a esas clínicas para asegurarse de que funcionen correctamente? Me parece incomprensible que una clínica dental privada no tenga autorización para realizar técnicas de anestesia y que una niña pequeña pase por eso. La situación es muy grave, la responsabilidad recae en quien se supone que garantiza la seguridad de los pacientes. Me preocupa que haya habido otras situaciones similares sin ser detectadas a tiempo.

Esta noticia me está dando un poco de preocupación, pero también espero que se resuelva todo con justicia 🤞. Una cosa es segura, que no hay forma de imaginar cómo debe haberse sentido la familia de esa pequeña niño/a fallecido. La culpa más grande es que la clínica no tenía autorización para hacer lo que debió hacer y eso me parece fatal. Pero en realidad, deberíamos pensar en cómo podemos mejorar nuestro sistema de atención médica para evitar situaciones como esta en el futuro. ¿Alguna vez pensamos en las consecuencias de nuestros actos?

¡AY, CARAMBA! ¿QUÉ COSAS PASAN CON ESTAS CLÍNICAS DENTALLES? EN MI OPINIÓN, LA SITUACIÓN ES VERGÜENZA, EL FALLECIMIENTO DE ESE NÚVERO DE 6 AÑOS ES UNA CATÁSTROFE Y NO SE PUEDE PERMETER QUE SE REPITA. LAS CLÍNICAS DENTALLES TENER ENCUENTRO LA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TÉCNICAS DE ANESTESIA SIN NINGÚN CONTROL ESCRITO ES UNA CHIMBA, LA SANCIONADA DEBE INVESTIGAR CUALQUIER COSA Y TOMAR MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS.

🤔 Esta historia es un recordatorio cruel que nos hace reflexionar sobre la importancia de respetar los límites de nuestro cuerpo y las habilidades de nuestros profesionales sanitarios. Si la niña había tenido una sedación, ¿por qué no se habían informado a sus padres con claridad sobre las limitaciones de la clínica dental? Esto nos hace pensar en cómo debemos comunicarnos y escuchar atentamente para evitar situaciones similares.

También me parece que este caso destaca la necesidad de una regulación más estricta de los centros sanitarios privados. ¿Cómo podemos garantizar que estos centros tengan las autorizaciones y certificaciones adecuadas para realizar tratamientos complejos? Debemos pedir a nuestros líderes políticos que trabajen en esta dirección para proteger nuestra salud y seguridad.

En fin, esta historia nos recuerda que la responsabilidad es compartida entre los profesionales sanitarios, las instituciones y los ciudadanos. ¡Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo similar suceda en el futuro!

¡Ay, caramba! ¡Qué cosa más espantosa! Me puse a llorar al leer esto... una niña de 6 años que muere tras un tratamiento dental sin anestesia... ¡eso es imposible! La conselleria de sanidad tiene que hacer algo al respecto. Y ahora la dueña de la clínica está diciendo que no sabía qué pasaba... ¡esa es una excusa, Mireia! Me da mucha rabia que un ser humano pueda ser tan negligente y hacer eso a un niño inocente.

Eso es un desastre total 🤯, una clínica dental sin autorización para anestesiar a una niña de 6 años es como dejar que alguien vaya conduciendo sin licencia ⚠️. La culpa de esa pequeña fallecida es de la gente que está en blanco y no hace nada para investigar, solo ordena suspensión cautelar a la clínica y deja que sigan haciendo lo mismo. La responsabilidad es de todos, incluyendo a la propietaria de la clínica que afirma no saber qué pasó pero con la autorización correcta o sin ella es imposible realizar cualquier tratamiento médico 🤷‍♀️.

🤯 que lástima, una pequeña de 6 años fallece después de ir a un dental... ¿cómo pueden permitirles que atiendan a niños sin autorización? ¡Es como si estuvieran jugando con vidas! 🚑 La responsabilidad es total de la clínica y sus propietarios. Deben pagar las consecuencias de su ineptitud. No puedo creer que hayan dicho que no había anestesia general, eso es un alivio, pero ¿qué tipo de sedación lleva a una niña a morir? 🤕 La Conselleria debe tomar medidas drásticas y cerrar esa clínica de inmediato. No puedo confiar en nadie que no esté dispuesto a hacer lo correcto para proteger la vida de los niños.

Esta noticia me ha dejado super asustada 🤯... que una clínica dental sin autorización para anestesia puede ser tan peligrosa... ¿y si hubiera pasado algo más? ¿Qué tipo de sedación llevaba la pequeña? ¿No deberían haber tenido que consultar a otro médico antes de hacer cualquier tratamiento? Me pregunto qué tipo de formación tienen los médicos que trabajan allí... ¿y cómo es que no notaron nada raro? Me gustaría saber más sobre esto, pero también me siento un poco culpable por no saber más 🤔.

¡Dios mío, esto es un caso espantoso! ¿Cómo se pueden permitir que una clínica dental privada atienda a niños sin autorización para realizar técnicas de anestesia? Me parece que es un error catastrófico y una falta de seguridad para los pacientes. La suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental es solo el comienzo, creo que debemos tomar medidas más estrictas para proteger a nuestros niños y jóvenes. Es inaceptable que una propietaria pueda decir que desconoce qué pasó después de que su niña falleció... 🤯

Back