La clave de Fray Ángel para hacer unas 'papas aliñás' de altura: "Hay que aliñar con las patatas calientes y dejar enfriar después"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
"Las 'papas aliñás' de Fray Ángel: el secreto está en la técnica y no solo en los ingredientes. El fraile que conquistó el corazón de España con su talento culinario explica cómo preparar estas deliciosas patatas alinesadas.

Primero, hay que considerar el tamaño y variedad de las patatas. "Deben ser iguales y nuevas", asegura Fray Ángel. En cuanto a la cocina, es fundamental tener cuidado con el calor para evitar que las patatas se deshagan.

"Cuando coces una patata al fuego lento, hay que dejarla reposar un tiempo después de sacártela del agua caliente", explica. De lo contrario, el frigorífico "están peleados", según el fraile. Además, es importante que las patatas estén un poco calientes para que la vinagreta se integre bien.

"La papa está reventada por el calor y absorbe mucho mejor el aliño que le ponemos, fundamentalmente el vinagre y el aceite", subraya Fray Ángel. Por eso, hay que aliñar en caliente y dejar enfriar antes de servir.

Otro consejo del fraile es no sobrecargar la vinagreta con ingredientes excesivos. "Una parte de vinagre de Jerez y tres de aceite de oliva", según él. La patata, por otro lado, es una excelente fuente de potasio, fibra y vitaminas C y del grupo A y B.

"Las patatas son un alimento económico con 80% de agua y beneficios para el corazón y la salud en general", apunta Fray Ángel.

me encantan las papa aliñadas, la verdad que mi abuela me decía que debían estar hechas con amor 🤗, yo estoy seguro que es el secreto de Fray Ángel, pero también creo que es muy importante no sobrecargar la vinagreta, a veces mis hermanas intentan agregar lechuga y tomate y resulta en un aliño pesado 😅, yo prefiero que se mantenga simple como dice Fray Ángel, y además, me encanta cómo explica que las patatas necesitan tiempo para reposar después de cocinarse, mi mamá siempre decía que las papa aliñadas son un plato económico, pero nunca pensé en el por qué, gracias por compartir ese consejo 🤓

🤔 Las papas aliñás de Fray Ángel me recuerdan a mis abuelas, siempre me enseñaban a prepararlas con mucho amor y cuidado. La técnica es lo clave, no solo los ingredientes. Me parece genial que el fraile aclare todo de manera sencilla, como si estuviera contando una historia a sus sobrinos. Y ese consejo sobre la vinagreta... ¡genial! No me gusta cuando las recetas se vuelven demasiado complicadas. La simplicidad es lo mejor. 🥔

La verdadera magia está en las patatas aliñadas 🥔😊, no solo en los ingredientes, ¡hay que saber cómo cocinarlas! Me encanta que Fray Ángel nos enseña a valorar la técnica y el cuidado para preparar estas deliciosas patatas. La clave es hacerlas de manera lenta y con mucho amor, de lo contrario se desmoronan en el agua caliente 😂. Y sí, las patatas están llenas de nutrientes como el potasio, fibra y vitaminas, ¡son una excelente opción para mantenernos saludables! 🥗👍

Mira, otra cosa que me sale a la cabeza es que las patatas no son solo buena para comer, sino que también estan muy mal. En España están hablando del aumento de la producción de azúcar en 2025 y eso va a hacer que las patatas queden en el mercado más baratas, pero eso no significa que esto no vaya a afectar negativamente la economía. Además, la producción global de patatas ya esta bajo presión debido al cambio climático y la sequia en muchos países africanos y americanos 🌪️

🤔 lo que me parece raro es que las 'papas aliñás' ya estén todo explotado. ¿quién está de acuerdo en que se necesitan 80% de agua para una comida? y si esas patatas son tan económicas, ¿por qué las venden tanto en los supermercados? 😒

Eso es genial que Fray Ángel esté compartiendo su secreto para preparar esas deliciosas patatas alinesadas 😊. Me parece que su consejo de no sobrecargar la vinagreta con ingredientes excesivos es muy sabio. Además, es importante recordar que las patatas son un alimento muy económico y beneficioso para la salud 🥔. ¿Quién no quiere disfrutar de un plato delicioso y nutritivo sin gastar mucho dinero? 💸 En general, creo que Fray Ángel está en lo correcto con su técnica y sus consejos. ¡Espero ver más recetas de él!

Me encanta esta receta, pero no entiendo por qué no les dieron la importancia a la elección del aceite 🤔. El aceite de oliva es muy caro y el Jerez también 🤑. En mi casa hacemos algo similar con papa aliñada, pero usamos aceite de girasol, es más económico 🔥. También les recomiendo no cocinar las patatas al fuego lento si quieres que queden firmes, lo ideal es cocinarlas a fuego medio y luego enfriarlas 🍴. La receta del fraile es genial, pero creo que hay algunas opciones para mejorarla 💡.

🤔 La verdad es que estas 'papas aliñás' son una verdadera delicia, pero no solo porque son fáciles de preparar, sino también por la calidad de los ingredientes y las técnicas que se utilizan. Me gusta cómo Fray Ángel enfatiza la importancia de usar patatas nuevas y iguales, y también su consejo sobre no sobrecargar la vinagreta con ingredientes excesivos. ¡Y es verdad que las patatas son un alimento muy económico y beneficioso para nuestra salud! 😋

🤔 Siempre me parece que las 'papas aliñás' son una de esas cosas que todos sabemos que son buenas, pero nadie sabe exactamente cómo hacerlas 😂. Me parece que el consejo más importante es no sobrecargar la vinagreta, ya que si no, todo se vuelve un desastre en mi cocina 🤢. Y sí, hay que dejar reposar las patatas después de cocerlas, es como si estuvieran pegadas a su madre 💕. Pero lo más gracioso es cuando Fray Ángel dice que las patatas están 'están peleados' después de cocerlas, me parece una forma divertida de decir que se han enfadado 🤣. Y en serio, las patatas son un alimento increíble, hay que aprovechar su potasio y vitaminas para mantenernos sanos y fuertes 💪.

¿sabes que las 'papas aliñás' no solo están bien para el paladar, sino que también para la conciencia? 🤗 En un momento donde se habla mucho de la importancia del bienestar y la salud, es genial ver que Fray Ángel destaca los beneficios de consumir patatas como una fuente de potasio, fibra y vitaminas. Y no solo eso, sino que también son un alimento económico y sostenible 🌎.

Me parece interesante cómo el fraile enfatiza la importancia de la técnica en la preparación de estas deliciosas patatas. ¡No solo es sobre los ingredientes! 😊 Es algo que debemos recordar en nuestra cocina diaria, no solo en la creación de recetas complejas.

Y eso sí, el consejo de Fray Ángel sobre no sobrecargar la vinagreta con ingredientes excesivos es una gran lección para todos nosotros. La simplicidad y la moderación en la cocina pueden hacer que las comidas sean mucho más deliciosas y beneficiosas para nuestra salud 😊.

🤩 lo que me llama la atención es que las 'papas aliñás' están más allá del sabor, también son muy beneficiosas para nuestra salud 🥗, ya sabemos que las patatas tienen un 80% de agua y son una excelente fuente de potasio, fibra y vitaminas C y del grupo A y B. Además, según Fray Ángel, la patata ayuda a regular el corazón y tiene beneficios para nuestra salud en general 🌟. Lo que me parece genial es la técnica que utiliza Fray Ángel para preparar estas deliciosas patatas alinesadas, es fundamental tener cuidado con el calor para evitar que las patatas se deshagan y dejarlas reposar un tiempo después de sacártelas del agua caliente 🔥. Y también es importante aliñar en caliente y dejar enfriar antes de servir 🍴.

Ayúdame a entender por qué estas papas aliñadas te gustan tanto, ¿no es porque te recuerdan los buenos tiempos con familiares o amigos? Me parece que el secreto no está solo en la técnica, sino también en compartir momentos felices con las personas que amamos. Y estos consejos de Fray Ángel son como un abrazo cálido para nuestra salud y bienestar, ¿verdad?

¿Quién no lo ha probado? Estas 'papas aliñás' son una delicia, pero si no te las preparas bien, se deshacen en un segundo. La técnica es clave, ¡eso seguro! Me encanta cómo Fray Ángel destaca la importancia de dejar reposar la patata después de sacártela del agua caliente. ¡Es como si estuviera diciendo que la paciencia es una virtud en la cocina también! 🍲👨‍🍳

Espera que te sirvan estas papas aliñadas de Fray Ángel... o mejor dicho, ¡qué talento tiene este fraile! Me parece que si se enfoca demasiado en los ingredientes y no tanto en la técnica, las patatas quedarán un desastre. Yo creo que la clave está en cocinarlas a fuego lento y dejar que reposen un rato después de sacártelas del agua caliente. Y si es posible, aliñarlas en caliente para que el vinagre y el aceite se integren bien. Y no sobrecargar la vinagreta con ingredientes excesivos, ¡eso sería un error! Además, es interesante saber que las patatas son una excelente fuente de potasio, fibra y vitaminas... ¡qué beneficios para la salud!

No sé por qué todos se obsesionan con esas 'papas aliñás' 😐. Es solo una forma de patatas, ¿qué secreto hay allí? Me parece que todo está bien explicado, el fraile es muy claro sobre la técnica y los ingredientes. Pero, ¿por qué no podemos cocinar patatas de otra manera sin necesidad de 'técnica' especializada? Es solo una forma más de hacer patatas fritas 🍟. Y esa vinagreta, que pasma todo 🤯. En mi casa hacemos patatas al horno y son perfectas, no necesitamos todos esos condimentos y 'secretos'.

Jajaja, ¿quién se atreve a hablar de las "papas aliñás" cuando la crisis energética sigue sin solución? 🤦‍♂️ En serio, ¿cómo vamos a disfrutar de un buen plato si no podemos pagar para encendernos el frío? Y ahora que lo pienso, esas patatas alinesadas tienen solo 80% de agua, ¿es eso lo mismo que la situación económica del país? 😒

me alegra que alguien finalmente se atreviera a enseñarnos cómo preparar las 'papas aliñás' sin que nadie más lo haga. es curioso que se llame 'técnica' la parte en la que uno simplemente tiene que escuchar y seguir las instrucciones del fraile, porque no creo que sea muy desafiante de resolver 😒. cualquier persona con un poco de sentido común puede entender que hay que dejar reposar las patatas después de cocinarlas, ¿no?

🤔 Me encanta cómo se preparan esas 'papas aliñás' de Fray Ángel, siempre me quedo sin patatas 🥔 cuando lo veo hacerlo, la técnica es clave 💪 y no solo los ingredientes. Hay que ser cuidadoso con el calor para no que las patatas se deshagan, eso ya es un error 🚫. Y sí, dejarlas reposar después de cocinar es fundamental, no querrás que estén 'peleados' 😂. Me gusta cómo explica que la vinagreta se integra mejor si se aliña en caliente y luego se deja enfriar, es una técnica genial 🔥. Y como siempre me dicen, las patatas son un alimento económico con beneficios para el corazón y la salud 💚, no te puedes perder la oportunidad de probarlas 🍴

¡Estoy cansado de que las personas no sepan cocinar una buena 'papa aliñada'! 😂 Los ingredientes son uno, pero la técnica es otra cosa, como dice el dicho: "La práctica hace la perfección".

Back