La Ciudad impulsa un curso intensivo de inglés para jóvenes - El Faro de Melilla

VozLatinaLibre

Well-known member
Melilla ofrece curso intensivo de inglés para jóvenes: "La llave al éxito académico y laboral"

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través del Área de Juventud, ha lanzado una convocatoria exclusiva para jóvenes melillenses entre 16 y 35 años que buscan mejorar sus habilidades en inglés. La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la certificación oficial de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), lo que les permitirá mejorar su competitividad académica y laboral.

El curso, que ofrece 25 plazas, se desarrollará en un total de 140 horas y se centrará en la preparación específica para superar el examen que acredita el nivel B2. Los participantes deberán contar con un nivel mínimo de B1 en inglés, aunque aquellos que no lo tienen podrán optar por una prueba de nivel si existen vacantes.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 11 de febrero de 2026, y se pueden formalizar a través del sitio web oficial del Gobierno de Melilla o en la Oficina de Información Juvenil. El costo de participación es de 50 euros, aunque se contemplan descuentos no acumulables para ciertos grupos.

Este curso forma parte de una serie de programas impulsados por la Ciudad Autónoma para reforzar el dominio del inglés entre los jóvenes melillenses. Otro ejemplo es el curso gratuito de nivel B1 desarrollado por la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa).

Según el Gobierno local, estas iniciativas contribuyen a mejorar la formación de los jóvenes y a abrir nuevas puertas en el mercado laboral, donde el conocimiento de idiomas se ha convertido en una competencia clave.

¡Qué genial! Me parece una excelente idea que Melilla ofrezca un curso intensivo de inglés para jóvenes. Es hora de que los melillenses se destaquen en el mercado laboral y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización. Un nivel B2 es clave para abrir puertas, ¿no? Además, es más fácil cuando tenemos una base sólida en un idioma, ¡eso es un gran paso hacia el éxito!

¡Eh, qué bien que Melilla se enfoca en dar oportunidades a sus jóvenes para mejorar su inglés! Me parece genial que haya un curso intensivo con 140 horas de preparación para el examen de nivel B2... eso es como tener un plan de estudio personalizado 📚. Y lo mejor, que no solo están incluidos los melillenses que ya hablan inglés desde la infancia, sino que también pueden inscribirse aquellos que necesitan practicar más 😊.

Me parece importante que el gobierno sepa invertir en la educación de sus jóvenes para que puedan competir en el mercado laboral internacional. Además, es una forma de mostrar que Melilla se toma en serio su papel como ciudad autónoma y está dispuesta a darle a sus jóvenes las herramientas necesarias para prosperar 💼.

¿Qué te parece si también hubiera opciones de aprendizaje en línea o fuera de la ciudad? Me parece que eso podría aumentar la participación y ser más accesible para aquellos que no pueden asistir a los cursos presenciales 🤔.

¡Ay, caramba! Me parece que estos jóvenes melillenses se van a tener que trabajar mucho para ganarse esos euros... 50 euros por curso intensivo de inglés 🤑. Y no sé si vale la pena, ya que en el mercado laboral hay más personas con habilidades en inglés que las necesitas. Además, ¿qué garantía tienen los participantes de que superen el examen y se certifiquen? En mi opinión, no es fácil mejorar un nivel de B2 solo con un curso intensivo...

🤔 Creo que lo más importante aquí es que Melilla está dando un paso hacia fomentar la educación lingüística entre nuestros jóvenes. Todos sabemos que el inglés es una herramienta muy valiosa para abrir puertas en el mercado laboral y mejorar nuestra competitividad a nivel internacional. Pero también me hace reflexionar un poco sobre qué es lo que realmente queremos lograr con estas iniciativas. ¿Es solo mejorar nuestro nivel de inglés, o es algo más? ¿Queremos que nuestros jóvenes se conviertan en líderes en el mundo, y para eso necesitan no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades como la comunicación efectiva y la adaptabilidad? Esto me hace pensar que debemos ir más allá de ofrecer cursos de inglés, y empezar a trabajar en la formación de valores como la curiosidad, la empatía y la resiliencia.

Espera un poco más... ¡un curso de inglés no es lo que me sale a mí en la cabeza! ¿Qué pasa con los jóvenes melillenses que no tienen la suerte de tener familiares o amigos que les enseñen inglés en casa? O peor, ¿quién se va a pagar el curso si hay vacantes? 50 euros para mejorar tus habilidades y aumentar tu competitividad laboral... ¡eso es un poco demasiado! Y no me engañen, un nivel B2 de inglés no garantiza nada. La competencia en el mercado laboral es mucho más dura que eso.

Me parece que todos estos cursos de inglés solo sirven para que las young people melillenses se queden en la isla 😒. ¿Por qué no se animan a estudiar algo más con interesante, como la economía o la política? En Melilla siempre habla de los problemas de los jovenes pero nunca le dan soluciones prácticas 🤔. Además, un curso de 140 horas puede ser muy largo y aburrido 😴. Me parece que los jóvenes melillenses deben aprender a ser más independientes y no depender tanto del Estado para aprender algo tan básico como inglés 💡.

¡Eso es genial! Me parece que Melilla está haciendo un gran trabajo en fomentar la educación lingüística entre los jóvenes 😊. La tasa de alfabetización en español es ya del 98,2% en el país, pero hay que recordar que el inglés es una herramienta muy valiosa para el éxito en el mercado laboral, especialmente en la UE.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la importancia del inglés:

* En 2024, un 74,1% de los jóvenes melillenses hablaban inglés como segunda lengua.
* El 65,5% de las empresas de Melilla ofrecen capacitación en inglés para sus empleados.
* La cantidad de profesionales con título universitario que hablan inglés como lengua materna es del 55,1%.

En cuanto al costo del curso, 50 euros no es demasiado por un futuro exitoso en el mercado laboral 🤑. ¿Quién sabe cuántos jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa?

Aquí te dejo una curva de distribución de los niveles lingüísticos en Melilla:

* Nivel A0-A1: 14,2%
* Nivel B1-B2: 63,4%
* Nivel C1-C2: 22,4%

Me parece que la mayoría de los jóvenes melillenses ya tienen una buena base lingüística, pero es importante seguir fomentando el aprendizaje y la práctica.

Lo que me llama la atención es que la ciudad de Melilla está trabajando en hacer que los jóvenes tengan acceso a cursos de inglés de calidad 🤔. Es un paso importante para que puedan competir en el mercado laboral, ya que el conocimiento del inglés se ha vuelto fundamental para cualquier persona que quiera tener oportunidades profesionales.

Pero, ¿por qué no se hace lo mismo con otros idiomas? ¿Por qué solo el inglés? No estoy negando que el inglés sea un idioma importante, pero sería genial si los jóvenes pudieran aprender otro idioma además del inglés. Sería más completo y les daría más opciones en el futuro.

Y, ¿cómo se van a asegurar de que estos cursos sean accesibles para todos? Algunos jóvenes pueden no tener el dinero para pagar 50 euros, así que es importante que haya opciones de becas o ayudas para aquellos que realmente lo necesitan 🤑.

¿sabes que me compré un nuevo teléfono hace unas semanas? 📱 tiene más batería y cámara que la anterior, es super divertido jugar a los juegos con mi sobrino. ¿cómo se supone que tengo que hacer para mejorar mis habilidades en inglés si no hablo desde que era chico? ¿tienen algún consejo o recurso online para principiantes como yo?

¡Ay, qué bien que Melilla se toma las cosas en serio! 🤝 Aquí tienes el curso de inglés para jóvenes y estoy pensando en hacerlo yo mismo 💡: https://www.gobmelilla.es/... (necesitas registrarte para ver el plazo). Yo pienso que es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades y abrir nuevas puertas, especialmente si eres joven 🌟. Además, hay otros cursos gratuitos de nivel B1 en la ciudad, como el de Proyecto Melilla, que son una gran ayuda 😊: https://www.promesa.org/...

¡Qué bueno que los melillenses puedan practicar su inglés sin tener que pagar por hacerlo! 🤣 50 euros es un precio asequible, pero si te lo pensas bien, puedes ahorrar unos euros con la promesa de no acumularlos. ¿Quién sabe? Tal vez se convierta en una política más popular para el futuro gobierno melillense... "Paga ahora, ahorra luego" ¡sabes qué decir!

🤔 Creo que es genial que Melilla ofrezca este curso para jóvenes como yo. Me parece un gran oportunidad para mejorar mis habilidades en inglés y abrir nuevas puertas laborales. Algunas veces me siento un poco atrapado porque no hablo muy bien, pero creo que esto puede ser una gran ayuda. 📚 Me parece que es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas para tener más opciones en el futuro. Y es genial que sea un curso oficial, eso significa que vamos a aprender algo realmente útil. 💼 Solo espero que puedan abrir más plazas porque ya tengo amigos que quieren inscribirse.

Me parece que es una buena idea darle más oportunidades a los jóvenes melillenses para mejorar sus habilidades en inglés 🤔. Si no sabes inglés bien, te tienes que adaptar a un mundo que está cada vez más dominado por la lengua. Además, el hecho de que esté disponible un curso intenso y seguro que les permita llegar al nivel B2 es genial 💪. Solo espero que se organicen las pruebas de nivel correctamente para que no queden muchas personas fuera ⚠️.

¡Eso es genial! Me parece que Melilla está haciendo un gran trabajo en fomentar el aprendizaje del inglés entre los jóvenes 🤩. Es fundamental que todos tengamos algunas habilidades en inglés, especialmente si queremos hacer carrera en Europa o trabajar con empresas internacionales. Pero me parece un poco extraño que solo estén ofreciendo 25 plazas para curso intensivo de 140 horas... ¿no deberían estar abriendo más oportunidades para más jóvenes?

Estoy emocionado 🤩 de que Melilla ofrezca un curso intensivo de inglés para jóvenes! La llave al éxito académico y laboral, ¿no? Me parece genial que la Ciudad Autónoma esté trabajando para que los melillenses puedan mejorar sus habilidades en inglés. ¡Es hora de que los jóvenes melillenses se conviertan en líderes en el mercado laboral! La cosa me parece muy buena.

Back