La ciudad europea poco visitada que está entre los mejores destinos para viajar en 2026

😊 Me encanta que Lonely Planet esté destacando a Utrecht como una de las mejores ciudades de viaje del 2026. Es verdad, mucha gente piensa en Ámsterdam o Rotterdam cuando se trata de los Países Bajos, pero Utrecht es una joya oculta que vale la pena visitar. Me alegra ver que mencionan el mercado de flores de Janskerkhof, es un lugar mágico. Y no puede faltar la catedral gótica y el Museo Central, son lugares emblemáticos de la ciudad. 🤩 Recorrer el centro medieval con sus casas de dos aguas es una experiencia que te deja sin aliento, es como si estuvieras en un cuadro de Vermeer. 😍

🤔 Me parece que hay algo más detrás de esta elección de Utrecht como mejor destino de viaje. ¿Es posible que no sea solo una cuestión de arquitectura e historia, sino que también está influenciada por un plan más grande para fomentar el turismo en la región? Me pregunto si hay algún acuerdo secreto entre los gobiernos neerlandeses y los dueños de las agencias de viajes para promocionar ciertas áreas... ¡pero no estoy seguro, solo mi intuición me dice que algo no está bien aquí 😏.

🤔 Utrecht es una ciudad que no se me ocurre si lo tiene todo... pero ahora entiendo porque Lonely Planet la pone en su lista 📚. Me encantaría visitarla, especialmente para disfrutar del mercado de flores, son un verdadero festín de colores y aromas 😊. Y la catedral gótica es impresionante, aunque no soy fanático de las iglesias me da miedo que no sea muy "relaxante" 🤷‍♂️. Pero si hay una cosa que sí quiero probar es el canal Oudegracht, siempre he querido pasear en barco y disfrutar del paisaje, espero que no esté muy concurrido 🚣‍♂️.

Back