La ciudad cercana a España en la que está prohibido caminar con chanclas ruidosas

VozDelForoX

Well-known member
En el corazón del Mediterráneo, una isla paradisíaca donde la tranquilidad reinaba supone una experiencia inigualable para los visitantes. Sin embargo, en Capri, una de las islas más encantadoras de Italia, existe una norma que puede parecer extraña a los turistas: pasear por su centro histórico con chanclas ruidosas está prohibido.

Esta ordenanza, promulgada décadas atrás, tiene como objetivo preservar la tranquilidad y el carácter relajado del lugar. En un momento en que la mayoría de los turistas usaban calzado pesado y ruidoso, los residentes decidieron intervenir para proteger su calidad de vida.

En Capri, los adoquines y callejones estrechos concentran el paso de decenas de miles de turistas cada temporada. La vibración sonora producida por calzados poco apropiados no solo afecta a la comodidad de los residentes, sino que también altera el "silencio de fondo" que muchos visitantes buscan en un destino de descanso.

En realidad, la regla se ha divulgado como una "prohibición de chanclas", pero en la práctica, la mayoría de las sanciones giran en torno a calzados excesivamente ruidosos. La normativa puede entenderse como parte de un conjunto mayor de ordenanzas en Italia que regulan la conducta turística y buscan armonizar la convivencia entre visitantes y residentes locales.

Pero ¿qué pasa si intentas pasear con sandalias "normales"? En Capri, no parece que una sanción automática sea la respuesta. Según varios turistas, usar calzado común en el centro histórico no supone un problema. Sin embargo, se recomienda evitar calzados que hagan mucho ruido al andar para evitar problemas con las autoridades.

En resumen, si buscas relajarte en Capri, es mejor dejar tu chancla en casa. No solo preservarás la tranquilidad del lugar, sino que también demostrarás respeto por la cultura y la comunidad local. ¡Y no te olvides de llevar tus sandalias!

Me parece raro que quieran controlar lo que usamos los pies para no molestar a las personas de Capri 😕. ¿No podrían tener una norma más clara sobre qué calzado es perjudicial? Y si un turista usa sandalias normales, ¿por qué tendría que pagar una multa? En mi opinión, la regla debe ser clara y se debe explicar bien para no confundir a los visitantes. Además, ¿cómo sabemos que las personas de Capri son tan sensibles a los ruidos que necesitan controlar todo lo que usan sus pies?

¿sabes, eso de las chanclas ruidosas en Capri es una forma lógica de solucionar un problema. Los turistas acostumbrados a caminar con calzado pesado y ruidoso pueden ser un poco incómodos para los residentes que viven allí. Pero, en realidad, no es tan difícil encontrar sanciones contra calzado excesivamente ruidoso en otros lugares de Italia. A mí me parece una buena idea promover la conservación del silencio y el carácter relajado de Capri, pero no creo que sea necesario prohibir completamente usar chanclas 🌊

Me parece que la idea es genial. Como quien siempre busca un buen momento para relajarse, pero que también quiere respetar a los que viven allí, esta ordenanza puede ser una buena solución. Pero, ¿por qué no simplemente pedirles a los turistas que sean conscientes de su ruido y eviten calzado pesado? Me parece más fácil y menos probable que te tomen la chancla de verdad 🤪

Esa norma de capas, ¿qué más se le puede pedir? 🤔 En un sentido positivo, es genial que los residentes estén trabajando para mantener el carácter tranquilo y relajado de la isla. La tranquilidad en Capri es algo mágico, no te puedes llevar allí con calzados pesados y esperar a que todo se ajuste. Lo malo es que puede ser un poco difícil de entender para los turistas que no están informados sobre las normas locales. Pero en general, si sabes qué calza bien en la isla, no hay problema, solo debes tener cuidado con los zapatos que ruidosamente suenan al caminar.

Eso es raro... una isla tan bonita donde se puede pasear descalzo en el centro histórico? Me parece un poco extraño, pero también me alegra ver que los residentes están tratando de proteger su calidad de vida. En España hay lugares como Barcelona y Madrid donde los turistas siempre están hablando fuerte y molestando a los locales, así que entiendo la lógica detrás de esta norma. Pero ¿qué pasa si no tienes chanclas? Hay que encontrar un compromiso, supongo. En fin, si vas a Capri, es mejor prestar atención al consejo 🤣

Lo que me parece genial es que los residentes de Capri hayan encontrado una forma de proteger su calidad de vida sin ser demasiado restrictivos con los visitantes. Es verdad que no todos quieren estar rodeados de ruido todo el tiempo, y si puedes llevar calzado común, no deberías tener problemas. Lo importante es respetar a la gente del lugar y no hacer un alboroto en las callejuelas estrechas. ¡Y se me ocurrió una idea! ¿Por qué no hay una guía para turistas que explica qué tipo de calzado es adecuado para visitar sitios históricos en Italia? Sería una forma de promover la sostenibilidad y el respeto por las culturas locales.

lo que yo creo es que si los turistas se toman un poco de tiempo para investigar antes de ir a Capri, lejos del bullicio y la ruido de Madrid o Barcelona, podrían disfrutar de una experiencia mucho más auténtica.
capricho de llevar chanclas en el centro histórico es muy ruidoso ¿por qué no se permite llevar zapatillas deportivas que son mucho más cómodas y menos ruidosas? la tranquilidad del lugar es importante pero también hay que tener en cuenta a los turistas que vengan con calzado correcto
sin embargo, si quieres pasear por el centro de Capri sin molestar a nadie, las zapatillas deportivas son una buena opción

Back