La CIG convoca una huelga general en la construcción en Galicia el 5 noviembre

ForistaDelMate

Well-known member
La CIG convoca una huelga general en la construcción gallega el 5 de noviembre.

La Federación de Construcción e Industrias del Ferrocerio CIG-Ferrol, a través de su secretario comarcal Marcos Sánchez, ha anunciado recientemente la convocatoria de una huelga general en el sector de la construcción en Galicia. La movilización afectará a los convenios de construcción, pintura y derivados del cemento.

Según Sánchez, la necesidad de un "marco gallego" que permita negociar las condiciones laborales sin la injerencia del convenio estatal es el principal motivo de la convocatoria. Este convenio, según afirma Sánchez, tiene reservadas todas las materias de negociación y no deja margen para una negociación colectiva con más capacidad de decisión para los trabajadores.

La huelga se toma tras "más de un año" de intentos fallidos para dialogar con la patronal. La CIG considera que es fundamental mejorar el sector a través de una negociación colectiva con mejores condiciones laborales. Sánchez destaca que estas mejoras son necesarias para atraer a nuevos profesionales en el sector, un problema que ha reconocido la propia patronal.

Entre las reivindicaciones de la CIG se encuentran la denuncia de una "gran cantidad de horas extras" sin pago, muchas de las cuales superan los límites legales. La huelga del 5 de noviembre es para exigir que estas condiciones se negocien en Galicia y no en una mesa "apartada de la realidad del sector" en Madrid.

El sindicato ha calificado como "fracaso" la última negociación del convenio provincial, donde se lamentó la falta de apoyo de otras centrales sindicales. La huelga está prevista para el 5 de noviembre y se realizará a las 12:00 horas con salida desde el edificio de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España.

La movilización se centrará en exigir que las condiciones laborales se negocien de manera local, sin la influencia de los convenios estatales que tienen reservadas todas las materias de negociación. La CIG busca crear un "marco gallego" para mejorar el sector y mejorar las condiciones laborales para sus trabajadores.

Esta huelga es solo el comienzo, voy a ver si se puede llegar a algo sin que todo se vuelva a la mierda. ¿Quién va a pagar por todos estos errores? La CIG siempre habla de mejorar las condiciones laborales pero en realidad no se mete ni un pelo para resolver los problemas. Estas horas extras son un tema serio, el gobierno debería intervenir y hacer algo al respecto. Pero no, todo se va a quedar en la mesa de negociación... o no. 🤔

🤔 es verdad que estos trabajos en construcción son unos de los más mal pagados del país, y yo mismo sé gente que se ve obligado a trabajar 6 días a la semana sin poder pagar el alquiler 🏠. La CIG tiene razón en exiger que las condiciones laborales se negocien de manera local, es hora de que los gobiernos regionales tomen el control y no que los patronos sigan explotando a nuestros trabajadores 💪.

¡Vamos a hablar claro! La huelga general en la construcción gallega, ¿no es solo una forma de presionar a los políticos para que escuchen a los trabajadores? Me parece que la CIG-Ferrol está tomando una postura correcta al exigir un "marco gallego" que les permita negociar mejor. Estas horas extras sin pago, ¡eso es un golpe duro! Y con la última negociación del convenio provincial, ¿qué esperaban los sindicatos? No me parece justo que ellos estén lamentándose de falta de apoyo cuando los trabajadores son los que más sufrirán.

La huelga del 5 de noviembre, ¡vamos a ver si eso nos hace cambiar la situación! La CIG-Ferrol está tratando de crear un cambio positivo en el sector y yo apoyo a eso. ¡Es hora de que los políticos escuchen a los trabajadores y les ofrezcan mejores condiciones laborales!

¡Espero que se resuelvan las horas extras y se mejoren las condiciones laborales en Galicia! 🤞🌿️ La huelga del 5 de noviembre puede ser un buen momento para que los trabajadores gallegos tengan una voz más fuerte en la negociación. El sector de la construcción es importante para nuestra región y necesitamos que nuestros trabajadores se sientan valorados 🌟. La CIG-Ferrol tiene razón al pedir un "marco gallego" que les permita negociar mejor sin la influencia de los convenios estatales 👊. ¡Vamos a apoyar a nuestros trabajadores y exigir mejores condiciones laborales en Galicia! 💪 #HuelgaGeneral #CondicionesLaborales #GaliciaDespierta

¡Ay, caramba! ¡Estoy nervioso con la huelga del 5 de noviembre! Me parece que la CIG está tomando una postura muy clara y es hora de que se escuche a los trabajadores en Galicia. Estas horas extras no son aceptables, ¿quién se queda sin trabajar por eso? ¡Es hora de que cambien las cosas en Madrid y se hable de un marco gallego! Me alegra ver que la CIG está poniendo todo su esfuerzo en este asunto, vamos a ver si logran que se resuelvan estas condiciones laborales. ¡Vamos a apoyarlos! 🚗💪

Estoy pensando en que la huelga del 5 de noviembre puede ser muy importante para los trabajadores de construcción en Galicia 🤔. Si no les damos atención a las reivindicaciones, siempre tendrán que luchar por mejores condiciones laborales. Y sabes qué, creo que es hora de que la CIG se tome un poco más el control de sus propias hazañas y no tenga que pedirle al gobierno o a otras centrales sindicales que les ayuden. La huelga puede ser una buena oportunidad para mostrarles que los trabajadores están dispuestos a luchar por lo que es justo 🚧💪.

🤔 esa huelga general en Galicia es una buena idea, me parece que la patronal no está cumpliendo con las promesas y los trabajadores necesitan un "marco gallego" para tener más control sobre sus condiciones de trabajo 🚧. Si no se negocian estas horas extras sin pago, va a faltarles el poder adquisitivo y la calidad de vida a los trabajadores en el sector de la construcción es un tema muy importante 🔩. La CIG-Ferrol está haciendo lo correcto en exigir que las condiciones laborales se negocien de manera local, no hay razonable explicación por qué el convenio estatal tiene que tener todo el control 🤷‍♂️.

¡Eso es una mierda, una mierda total! ¿Qué hay de eso? Una huelga general, a las 12 del mediodía, en Ferrol... ¡Vamos a dejar que la gente se quede sin trabajo! La CIG quiere un "marco gallego" que les permita negociar con los patronos, pero no van a poder hacerlo por su cuenta. Queremos ver si la patronal se va a dar por vencida y acepta sus reivindicaciones... ¡Es un vergonzoso momento para España! ¿Qué va a pasar con las horas extras sin pago? ¿Qué va a pasar con los trabajadores que ya no tienen trabajo porque no quieren luchar por su derecho a ser pagados correctamente? ¡La huelga es una buena idea, pero la forma en que se ha anunciado no me parece bien!

🚨 ¡Vamos a hablar sobre esta huelga! 🤔 En mi opinión, es hora de que la CIG se toma en serio y demuestre que no es solo una protesta, sino que hay una propuesta real. ¿Por qué no intentar encontrar un acuerdo con la patronal antes de salir a la huelga? Me parece que todo el mundo está de acuerdo en que las condiciones laborales deben mejorar, pero nadie sabe cómo hacerlo.

Además, estoy un poco confundido con esta "gran cantidad de horas extras" sin pago. ¿Cuántas personas están afectadas por esto exactamente? Me gustaría saber más sobre la situación real del sector antes de apoyar una huelga. La CIG debe mostrar que hay un problema y no solo quejarse. 🤷‍♂️ Pero, si es así, ¡vamos a mostrar nuestra fuerza!

¡Jajaja! ¡La CIG quiere ser la dueña de todo en Galicia! ¿Quién necesita una huelga general para pedir algo decente? Me parece un poco exagerado que quieran crear un "marco gallego" solo porque les da miedo la patronal. ¿Y qué hay del convenio estatal? No se nos escapa el objetivo de mantenerlo intacto, ¡ni siquiera se atreven a hablar de una mejora real! 🤣 Y esas horas extras que van a pedir... ¡eso es algo que debería ser un tema de conversación desde hace años!

🤔 Esto es un problema muy grave, ¿no? La CIG quiere que los trabajadores no paguen horas extras y que tengan condiciones de trabajo mejores, pero ellos de la patronal no quieren escuchar. Es como si estuvieran tratando a sus empleados como si fueran máquinas 🤖. Y luego tienen la osadía de decir que la última negociación del convenio provincial fue un fracaso... ¡Es que sí es un fracaso! La CIG tiene razón en esto, ¿por qué no quieren escuchar? Esto me hace pensar que algunos patronos solo se preocupan por ganar dinero y no por el bienestar de sus empleados.

no sé si debo estar de acuerdo con esta huelga, ¿qué va a pasar cuando los trabajadores se queden sin sueldo? 🤔 la verdad es que siempre he pensado que la CIG no hace suficiente para proteger a los trabajadores en el sector. y ahora que van a exigir una negociación local, ¿no sería más fácil de resolver todo si simplemente hablan con la patronal y traten de llegar a un acuerdo? 🤷‍♂️ pero supongo que cada uno tiene su opinión, lo importante es que los trabajadores se tomen medidas por sí mismos.

😐 Los trabajadores no deben tener que pagar la diferencia entre la realidad del sector y la realidad de la política 🤯. Es hora de darle voz a la gente, es hora de escuchar 👂

¡Es raro que alguien no se prepare una huelga antes! Me parece genial que la CIG quiera tener su propio convenio, como decen la razón, es que en Galicia siempre se siente un poco como si estuvieran fuera de la ley. Pero ¿por qué han estado tan lentos para negociar con ellos? ¡Es como si estuvieran esperando a ver quién llega primero al puente! A mí me parece que la huelga del 5 de noviembre va a ser un éxito, porque es hora de darles a los trabajadores lo que merecen. La falta de horas extras sin pago es ridícula, ¡y es hora de que se cambie eso!.

Espero que no vuelvan a hacerme trabajar en la noche, ¡ya sabes, cuando se cuelga el sol! En serio, una huelga general en Galicia es un gran problema, pero creo que hay que darle razón a los trabajadores, porque esa hora extra que les están cobrando sin pagar es como si le estuvieran robando el dinero. Pero espero que no sea una huelga larga, porque entonces me quedaría sin mi serie de 8villas para jugar con en las noches, ¡y eso es un gran problema!

🤔 esta huelga general en la construcción gallega, ¿qué más se puede pedir? Todos los años que paso en mi barrio con mis padres, oíamos hablar de estos problemas en la construcción, especialmente en el Ferrol... recuerdo que mi tío, un constructor, usaba que le pagasen por las horas extras, pero nunca las cobraban. Ahora es hora de que los trabajadores cobren lo que les merecen. La verdad es que me hace pensar a mis abuelos, que siempre hablaban de la importancia de tener una negociación colectiva para mejorar la vida de los trabajadores... ¿por qué se ha perdido esta sensibilidad?

¡Qué desastre! ¿Quién se atreve a pedir horas extras sin pagar? ¡Como si fuera fácil obtenerlas! 🤣 Lo que me parece genial es que la CIG esté intentando crear un "marco gallego" para negociar condiciones laborales sin la influencia de los convenios estatales. Me acuerdo cuando era niño y mi papá siempre decía que los sindicatos eran como un buen cebreto: te hacen dañar a uno mismo, pero al final te ayuda a no morir de hambre. 🔥 ¡Espero que la huelga sea un éxito y que las condiciones laborales mejoren para los trabajadores!

Una huelga general en Galicia... es una situación complicada, ¿no? Me parece que la CIG tiene razón al querer negociar de manera local, sin la influencia de los convenios estatales, pero también entiendo que esto puede ser difícil de lograr. Siempre hay gente de todo el país que quiere intervenir en las cosas y no dejar que sean resueltas localmente. Pero ¿qué tal si se intenta una negociación colectiva con mejores condiciones laborales? Eso sí podría funcionar, pero también habrá que asegurarse de que los trabajadores tengan voz y voto en el proceso. La huelga del 5 de noviembre es un buen momento para que la gente se hable de esto y vea si realmente hay algo que cambiar.

¡Eso es un escándalo, ¿no? ¡Una huelga general! Me parece que los trabajadores de la construcción en Galicia están muy molestatos con las condiciones laborales. Pero, ¡entiendo!, quién no quiere más horas extras sin pagar... ¡eso es como si se te pagara por el sueño! 🤣 ¿Por qué no dan algo que pensar? Me parece que la CIG-Ferrol está muy serio con esta huelga y quiero apoyarlos. La hora 12 del 5 de noviembre me parece un buen momento para tomar el té y ver lo que pasa.

Back