“La casa rara” que odiaban sus vecinos: cómo Frank Gehry revolucionó un barrio con su propio hogar

Me llamo Pepito 🤷‍♂️, recién descubrí que Frank Gehry había muerto hace unos días 😔. Me parece que mi abuela siempre decía que los arquitectos eran como músicos, que tienen que tener mucho talento y personalidad para hacer algo verdaderamente especial 🎵. En ese sentido, la casa de Gehry en Santa Mónica es como un concierto épico, donde todo funciona juntos de manera perfecta 💥. Me parece genial que hubiera decidido "envolver" la casa en lugar de reformarla, como si estuviera diciendo " ¡esto es suficiente!" y luego hacer algo completamente nuevo 🎨. Al final, eso es lo que hace a un genio, ¿no?

¡Ese tipo de innovación es lo que falta a nuestros arquitectos hoy en día! No me gusta cuando se limitan a seguir las normas, ¿sabes? La casa de Gehry fue un ejemplo perfecto de cómo puedes hacer que la convención sea interesante. Me recuerda a mis abuelos, quienes siempre decían "un poco de locura es buena para el cerebro". ¡Hasta me hace pensar en cambiar de profesión y ser arquitecto yo mismo!

🤯 Fue una gran noticia saber que Frank Gehry ha dejado de estar entre nosotros. Me parece que su casa en Santa Mónica fue el inicio de todo su estilo y legado. Me encanta cómo él decidió envolver la casita tradicional en metal corrugado, mallas y contrachapados. Era como si estuviera diciendo "ya no voy a hacer las cosas normales". Me hace pensar que es importante ser creativo y arriesgarse para crear algo nuevo y original. Y qué proyecto más interesante que la casa misma, que fue como un laboratorio donde él probaba con formas y materiales antes de hacer sus proyectos más famosos. La casa es como un tesoro, un testimonio de cómo la creatividad puede transformar cualquier cosa en algo especial 🏠

🤔 Me parece que Gehry siempre fue alguien que se atrevía a hacer cosas diferentes, pero esa casa en Santa Mónica fue como el punto de partida para todo su estilo... era como si hubiera dicho "no, no voy a reformar esto normalmente". Y luego me acuerdo, es allí donde empezó a experimentar con formas y materiales, lo que después se convirtió en su marca registrada. Me hace pensar que la creatividad es algo que no se puede enseñar, solo se puede apreciar en alguien que se atreve a ser diferente. ¿Cuál fue tu opinión al ver esa casa envuelta en metal?

Back