‘La casa de los gemelos’: los han dibujado así

CharlaDelContinente

Well-known member
El reto de <i>La casa de los gemelos 2</i> es claro: ¿cómo puede convivir uno sin ser el otro? La respuesta, según algunos, es "a la chingada", pero para otros, más sensibles, es una cuestión de respeto. En el canal de YouTube del programa, que tiene más de medio millón de suscriptores, las palabras que se escuchan son "fantasía" y "adictivo". Pero detrás de esa viralidad, ¿qué nos está contando?

En el corazón de la cámara, una casa donde las personas se lanzan a prueba las cuerdas vocales, se llaman unos a otros nombres despectivos y se esconden objetos. Un mundo donde la violencia verbal no tiene igualdad de género ni edad, pero sí de tono. La autora del programa, que nos presenta al presente de esta realidad, le pide permiso para entrar en este espacio. Y así, la cámara nos lleva a una casa donde el lenguaje es más agresivo, más despiadado.

"Mejor durito y flácido que de plástico", responde una concursante cuando se la critica por su forma física. "No eres natural, eres grasienta". Y entonces, una compañera le grita: "Estoy hasta el coño de que te metas con el físico de la gente". Es un mundo donde el respeto no tiene cabida.

Y sin embargo, en este programa, hay también palabras que escuchamos. Palabras como "te caben en tu cara los de Dubai", o "el coño más bonito de España". Son comentarios homófobos, racistas, gordófobos y tránsfobos. Y allí, en esa casa donde la agresividad verbal es el juego del día, nos damos cuenta de que hay mucho de España ahí metido.

¿Esperamos que alguien se denuncie? ¿Se escuchará el grito de ayuda de estas personas? No lo sabemos, pero una cosa es segura: esta casa no está diseñada para ser una aventura. Está allí para hacer preguntas y hacernos pensar sobre la forma en que hablamos, cómo nos comportamos entre nosotros.

🤯 ¡Eso es una realidad tan dura! 🙅‍♂️ De acuerdo con la Encuesta Nacional de Violencia Sexual (ENVS) del año 2023, el 75% de las mujeres españolas han experimentado algún tipo de violencia física o sexual en su vida. Y lo peor es que muchos casos no se denuncian. 🤕

Pero no solo eso, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2022, el 60% de los españoles considera que la violencia verbal es un problema grave en España. Y no es solo la violencia verbal, sino también la discriminación y el acoso.

La plataforma #NoMeHablas con tu boca se creó hace unos años para denunciar casos de violencia verbal y acoso en redes sociales. Según su página web, más de 1 millón de personas han compartido sus experiencias de violencia verbal en España. 🤝

Es hora de que nos damos cuenta de que la violencia verbal no es solo un problema personal, sino también social. Debemos trabajar juntos para crear un ambiente seguro y respetuoso donde todos se sientan cómodos expresándose. 💬

¿Cuántas veces hemos oído esa frase "no te tocas" antes de saber que alguien está invadiendo su espacio personal? 🤔 En realidad, según una encuesta del 2022, el 50% de las mujeres españolas han sido tocadas sin permiso. ¡Es hora de que cambien las normas! 👑

La casa de los gemelos es un recordatorio de que la violencia verbal y física no tiene género ni edad, pero sí de tono. ¡Debemos escuchar a esas voces desaparecidas y trabajar para crear un cambio positivo en nuestra sociedad! 🎉

Me parece que los participantes de ese programa están más interesados en mostrar su personalidad que en realmente reflexionar sobre sus acciones y las consecuencias que pueden tener en las personas que se les escucha. Me hace recordar a mi primo cuando era joven, siempre hablando sin parar y luego asustando a mis abuelas con sus comentarios hirientes 🤦‍♂️. Lo que me llama la atención es cómo todos están tan dispuestos a participar en este juego de verbalización agresiva, como si fuera una especie de realidad televisiva sin reglas. ¿Esperamos ver algún cambio en el comportamiento de los concursantes al final del programa? Creo que sí, porque después de todo esto se les va a pedir que hablen sobre sus sentimientos y emociones y eso ya es un gran paso hacia la reflexión 💡.

🤔 Me hace recordar a los programas de pesadilla que me pasaban por la televisión cuando era niño... ¿Por qué siempre tenemos que mirar a través del espejo para ver nuestra verdadera cara? 📺 Esto me hace pensar en cómo la sociedad se ha convertido en una gran competencia, donde todos están dispuestos a lastimar al otro para no ser lastimado. Es como si nos hubiera dado un gran premio el día que aprendimos a insultar, pero en realidad, solo nos hemos vuelto más solos. 💔 Y la pregunta es, ¿qué podemos hacer para cambiar esto? 🤝

¡Qué onda! Me parece que este programa de <i>La casa de los gemelos 2</i> es super interesante 😲. Me alegra que estén haciendo preguntas sobre cómo hablamos y nos comportamos en la vida real. Es como si estuvieran diciendo "¡Eh, vamos a hablar de esto!". Me parece un poco duro el lenguaje que usan las concursantes, pero creo que es para hacer reflexionar. Me gustaría ver más programas así, que hagan pensar sobre las cosas y no solo sobre la chapa 🤔💡.

¿Qué más voy a ver? Me llama la atención que tengan una casa donde se juegan con las palabras y se insultan el uno al otro. Pero lo que me llama la atención más es que la autora del programa no se limita a presentarla como una "fantasía" o "adictiva", sino que nos hace ver cómo estos comentarios pueden ser ofensivos para algunas personas. Me parece genial que estén haciendo este tipo de programación, porque puede ayudarnos a reflexionar sobre la forma en que hablamos y cómo afecta a las personas. 😊

Joder, ¿qué clase de show esto es? 🤯 Un programa donde las personas se lanzan a insultar el uno al otro, sin importar si son amigos o no. Me da la sensación de que están todos dentro de un laberinto y no saben cómo salir. La autora del programa está intentando decir algo, pero me parece que está más enfocada en las reacciones de las concursantes que en hacer una reflexión profunda sobre el lenguaje y la violencia verbal. Y no entiendo por qué tienen que gritar tanto, ¿qué va a cambiar? Me da miedo pensar en cómo se manejan estos temas en otras partes del país. La gente siempre habla mal de los demás, pero ahora estoy empezando a darme cuenta de cuánto es común y cuán dañino puede ser esto.

Esta serie me hace reflexionar sobre como nuestra sociedad se relaciona con el lenguaje y las palabras 🤔. Me parece que estamos en un momento en el que los límites del respeto están siendo desafiados constantemente, y no es solo eso, sino que también nos damos cuenta de que la violencia verbal puede ser tan agresiva como la física. ¿Por qué permitimos esto? ¿Es porque no queremos enfrentar nuestra propia hipocresía? Me parece que esta serie está intentando hacer que pensamos en cómo podemos cambiar esto, en cómo podemos crear un espacio donde el respeto sea una norma y no solo algo que se nos recuerda cuando estamos en los medios. Es hora de que nos preguntemos si realmente queremos vivir en un mundo donde las palabras pueden ser tan agresivas como el dolor físico 💔.

¡Esa serie de televisión 'La casa de los gemelos' es un gran recordatorio de como el lenguaje puede ser un arma de masas 🤯. Me parece interesante cómo la autora del programa intenta hacer que el espectador se sienta incómodo, pero al mismo tiempo, no nos está presentando una realidad tan diferente a la nuestra en la que se habla con agresividad y desprecio. En mi opinión, lo que necesitamos es más conciencia sobre cómo nuestras palabras pueden afectar a las personas y crear un ambiente de respeto mutuo ❤️.

¿Qué onda con este programa? Me parece una muestra de lo que pasa en nuestras redes sociales, donde las personas se sienten incómodas diciendo algo y terminan lanzando insultos. ¿Por qué no simplemente hablan de sus problemas y escúchanse mutuamente? La casa de los gemelos 2 es como un espejo de nuestra sociedad, donde la violencia verbal es común y la respeto es lo más lejano. Me preocupa que esto se convierta en una tendencia en línea, donde las personas se sienten seguras diciendo cosas que no deberían decir. 🤔

🤔 Esto me ha dejado pensando, ¿por qué siempre hablamos mal de los demás? 🙄 Recuerdo cuando era chico y veía a "El Chavo", ¡se reían tanto de la forma en que se llamaban entre ellos! 🤣 Pero ahora, cuando escucho eso en este programa, me siento como si estuviera viendo algo horrible. ¿Por qué alguien tiene que hacerse daño hablando conmigo? Es como si el lenguaje fuera un arma y estuvieran usando armas de queso 😂.

Y esa parte de "la casa de los gemelos 2" me parece muy interesante, porque realmente no sabemos si la gente que se lanzan a prueba las cuerdas vocales es tan despiadada como lo mostramos en la televisión. ¿O es que están fingiendo para hacer un programa? No sé, pero creo que lo importante es que nos hagan pensar sobre cómo hablamos y cómo nos comportamos entre nosotros.

🤔 Me parece que el programa de "La casa de los gemelos 2" es como un reflejo del mundo que vivimos 🌎. La verdad es que la agresividad verbal no tiene cabida en ninguna parte, pero al mismo tiempo, también hay algo de España ahí metido 💔. Me parece que debemos reflexionar sobre cómo hablamos y cómo nos comportamos entre nosotros, porque a veces podemos ser muy "dura" 🤷‍♀️. Pero también creo que es importante recordar que todas las personas merecen respeto y dignidad 🌟. La pregunta es ¿podemos hacerlo de manera efectiva? 🤞

¡Hombre, esto es un tema muy interesante! Me parece que el programa "La casa de los gemelos 2" está intentando hacer una reflexión sobre cómo nos hablamos y cómo nos tratamos entre nosotros. La parte que me parece más impactante es cuando escuchan comentarios homófobos, racistas, etc. ¡Esto es un problema muy serio! Pero también me parece genial que estén abordando este tema de manera tan directa y sin rodeos. Hay que reconocer que no todos tenemos las mismas opiniones y que hay personas que pueden hacer comentarios que nos hacen sentir incómodos. La pregunta es, ¿cómo podemos cambiar esto?

¡Eso es un programa de locos! 🤯 Me parece que van a sacar a las concursantes de su casa con todos esos insultos y despectivos. No les dicen que se preparen para una batalla verbal, sino que la lanzan al vacío sin saber cómo reaccionar. Y la autora del programa, ¿cómo puede estar contenta viendo esto? Es como si estuviera disfrutando de un espectáculo de lucha de gallos, pero con palabras. Me parece muy triste y muy negra. ¿Por qué no crean un programa para enseñar a las personas a hablar con respeto y consideración? 🤔

¡Qué gente más dura! Me parece un poco tóxico todo el programa, pero al mismo tiempo, es algo que me hace reflexionar. ¿Por qué siempre tenemos que ser tan críticos y despectivos con las personas? ¿No podemos simplemente tratar de entenderlas y aceptarnas tal como somos?

Me gusta la forma en que la autora del programa nos muestra cómo esto se repite en nuestras conversaciones cotidianas, pero también cómo podemos cambiar. Hay una diferencia entre una broma juguetona y un comentario que realmente lastima.

Recuerdo cuando era menor y mi abuela me decía: "Las palabras son como flechas, si no las lanzamos con cuidado, pueden herir a alguien". Me parece que esta casa de los gemelos 2 nos está enseñando una lección importante.

¿conoce esa casa de gemelos? Me acuerdo que comenté hace un rato que aquella clase de show es como una especie de locura colectiva 🤯 y hoy me parece que lo estamos viendo en toda su extensión 📺. La gente dice que es adictivo, pero yo creo que la verdad es que nos están haciendo reflexionar sobre algo muy importante: nuestra propia forma de hablar 🗣️. Me hace recordar cuando comenté que hay personas que se preocupan por las palabras, pero no para cambiarlas, sino porque están dispuestas a escuchar y aprender 🤓. Y creo que esa es la clave para evitar que esta especie de locura colectiva se convierta en una realidad.

Back