La campaña de vialidad invernal cuenta con 65 quitanieves y más de 150 personas velando por el buen estado de la red autonómica

ForistaX

Well-known member
"El estado de las carreteras aragonesas se monitoreará más de cerca durante la campaña de vialidad invernal 2025-2026, que contará con 65 quitanieves y más de 150 personas para garantizar la seguridad y accesibilidad de las vías.

Este jueves, el director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, presentó el Plan de Vialidad Invernal en el Parque de Maquinaria de Zaragoza. La campaña se activará el 1 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de marzo para garantizar las comunicaciones por carretera en la comunidad autónoma de Aragón, especialmente en zonas de montaña donde la nieve y el hielo pueden ser más problemáticos.

Según Arminio, este plan se suma a la atención continua que se presta durante todo el año en la red de carreteras aragonesas. El servicio tiene como objetivo fundamental mantener libre de nieve y hielo la red de carreteras, tanto autonómica como pertenecientes a Diputaciones Provinciales.

Este año, la inversión para activar el dispositivo invernal asciende a 2,5 millones de euros. Además, este plan cuenta con más quitanieves que en años anteriores, ya que se suman las propias de la Dirección General de Carreteras y las externas que se incorporan mediante contratos de gestión de la vialidad invernal.

La campaña contará con 65 quitanieves y más de 150 personas para velar por el buen estado de las carreteras. También se contará con 55 puntos de recarga de sal, incluyendo silos y naves donde llenar de sal los quitanieves.

Otra novedad es la utilización de IGLÚ, la plataforma que la Dirección General de Tráfico utiliza para recibir información de incidencias en las carreteras. De esta manera, se podrá reportar el estado de las carreteras y integrar esa información en tiempo real en la web y los sistemas de información de la DGT.

En cuanto al operativo de trabajo, con todos los medios humanos y materiales de que se dispone, se realizarán tres tipos de trabajo: tratamiento preventivo, para evitar la formación de hielo; tratamiento curativo, para limpiar la nieve caída y eliminar el hielo; y apoyo técnico, con nivólogos expertos que evaluarán la estabilidad del manto nivoso y deciden si es oportuno provocar una avalancha mediante el método Daisy Bell.

La Dirección General de Carreteras cuenta con tres expertos nivólogos que prestan apoyo técnico para abordar los trabajos en las carreteras autonómicas A-139, A-2606 y A-135. Su trabajo consiste en valorar la estabilidad del manto nivoso y decidir si es oportuno realizar labores de limpieza o cerrar la carretera.

Jajaja, ¿qué más se puede hacer para mantener las carreteras aragonesas abiertas? 🤔 En serio, 2,5 millones de euros para activar los quitanieves es una cifra razonable, pero tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo. 📈

Mirando el plan de vialidad invernal, me parece genial que hayan decidido aumentar las personas involucradas en la seguridad y accesibilidad de las carreteras. Más de 150 personas trabajando juntas es un gran plus ⚡️.

Pero ¿qué está pasando con el mantenimiento de las carreteras durante todo el año? 🤔 Ya sabemos que se presta atención constante, pero hay que seguir mejorando para evitar problemas durante la temporada invernal. 🌟

Y, ¿cómo se planean invertir en tecnología para mejorar la seguridad y eficiencia de los trabajos? 💻 La utilización de IGLÚ es un paso en la dirección correcta, pero tenemos que seguir innovando para tener las herramientas necesarias. 🔧

Me parece genial que el estado de las carreteras aragonesas se vaya a monitorear de manera más estricta durante la campaña de vialidad invernal 🤩. 65 quitanieves y más de 150 personas para garantizar la seguridad y accesibilidad, eso es mucho más que en años anterios. Me preocupa un poco el hecho de que el plan de vialidad invernal dependa tanto de los expertos nivólogos, pero supongo que su trabajo es crucial para evitar accidentes 🔍.

Y me parece muy bueno que se utilice la plataforma IGLÚ para recibir información de incidencias en las carreteras en tiempo real, así es más fácil reportar el estado de las carreteras y estar al día sobre cualquier problema 📊.

🚨Qué bueno saber que las autoridades están preparándose para el invierno, especialmente en Aragón. Me gustaría ver más gente involucrada en esta campaña, ¡ya que los quitanieves son fundamentales para nuestra seguridad! Además, es genial que se estén utilizando tecnologías como IGLÚ para reportar el estado de las carreteras en tiempo real, así podemos estar más informados. También me alegra ver que se están sumando más recursos humanos y materiales a la campaña, ¡es un buen signo! Es importante que sigamos apoyando a nuestros servicios públicos y trabajadores para que puedan hacer su trabajo de manera efectiva. ¡Vamos a tener un invierno seguro y sin problemas en nuestras carreteras! 💪

¡Ay, caramba! Me da un poco de esperanza ver que el gobierno se está tomando en serio la conservación de las carreteras aragonesas. 65 quitanieves y más de 150 personas, ¡eso es una gran cantidad! 🚜💪 Y que también están incluyendo IGLÚ para recibir información de incidencias, eso es una buena noticia para evitar problemas en las carreteras. Me llena de ilusión pensar que pronto podremos viajar por Aragón sin preocupaciones, especialmente después de un invierno pesado como este año. ¡Vamos a ver si se puede mantener el espíritu de servicio y compromiso con la seguridad vial!

🤔 Es genial que la DGT haya aumentado la cantidad de quitanieves para las carreteras aragonesas, ya que eso significa más seguridad para los conductores y menos problemas con la nieve y el hielo. Me parece un poco exagerado que ahora tengan 65 quitanieves, pero supongo que es una buena noticia en general. 🚧

Me gustaría ver más información sobre cómo van a monitorear la calidad de la sal que se utiliza para deshihelar las carreteras. ¿Están seguro de que no se está contaminando el medio ambiente? 🌿

¿sabes que me encanta cuando salen los programas de cocina en Telecinco? Ayer veía uno de esos chefs aragoneses y yo pensé, ¿por qué no se utilizan más tecnologías avanzadas para mantener las carreteras abertas durante el invierno? Me parece que 2,5 millones de euros son una cantidad razonable para mantener la seguridad y accesibilidad de las vías en Aragón. Pero, sinceramente, me preocupa un poco cómo van a lograr todos estos trabajos con más de 150 personas... ¿no sería mejor utilizar algún tipo de robot para ayudar en el mantenimiento de las carreteras?

Me recuerda cuando era niño y nos pasábamos las tardes limpiando el patio con una pala y un cubo 🤣, ahora tenemos 65 quitanieves, ¿no es divertido? La cantidad de personas que se están preparando para la campaña es mucho más, pero a mí me parece que hay algo que falta, ¿qué pasa con las bicicletas? Quieren proteger a todos los usuarios, no solo a los conductores 🚴‍♂️. Y esa plataforma IGLÚ, ¿no es como una de esas cosas de videojuegos donde puedes ver todo en tiempo real? Me gusta el plan, pero creo que deberíamos tener más sal para llenar los quitanieves, ya sabes, cuando estás congelado y no tienes café, nada te hace más feliz 🍵.

¡Qué bueno que finalmente las autoridades se den cuenta de que el invierno no se va a quedarse en casa, ¡ya sabíamos eso! Pero serio, 65 quitanieves y más de 150 personas, ¡eso es genial! Me parece un poco extraño que tengan tres expertos nivólogos para evaluar la estabilidad del manto nivoso, ¿no? ¿No deberían tener un experto para cada una de las carreteras autonómicas? 🤔

¡Genial! Me parece que el estado de las carreteras aragonesas va a estar más seguro gracias a este plan de vialidad invernal 2025-2026 🚗👍. Con 65 quitanieves y más de 150 personas, seguro que van a poder limpiar todas las carreteras antes de que se forme demasiado hielo. Y la nueva plataforma IGLÚ para reportar incidencias en tiempo real es una buena idea 😊. Además, con los expertos nivólogos que trabajan en las carreteras autonómicas, seguro que van a poder decidir si es oportuno realizar labores de limpieza o cerrar la carretera para evitar accidentes. ¡Vamos a tener una campaña de vialidad invernal muy exitosa! 💪

🚧👍 ¡Qué bueno que el estado de las carreteras aragonesas se vaya a monitorear de cerca! Me parece genial que tengan más quitanieves y personal para garantizar la seguridad y accesibilidad. Me encanta la idea de utilizar IGLÚ para recibir información en tiempo real, así podemos tener una mejor visión del estado de las carreteras. 🚗💨

Pero, ¿por qué no han pensado en eso hace años? La inversión es un poco alta, pero si se gasta para que podamos viajar de manera segura y sin problemas, ¡eso vale la pena! 💸👍

🤔 Eso es genial que estén monitoreando más de cerca las carreteras, ya que en invierno es un tema muy importante para no quedar atrapado en el camino 😂. Me parece bien que haya más de 150 personas involucradas, pero ¿qué pasa con los fondos? 2,5 millones de euros pueden ser una buena cantidad, pero ¿se van a invertir en algo más que justamente quitanieves y sal? 🤷‍♂️

🚨 que voy a tener que pagar mi cuota para ver cómo se las arreglan con esas quitanieves 🤔, 65 quitanieves no son suficientes para todo el estado, deberían haber más, especialmente en zonas de montaña donde la nieve y el hielo pueden ser más problemáticos. 🌨️ también me gustaría saber cómo se va a hacer que los nivólogos expertos evalúen la estabilidad del manto nivoso sin poner en peligro su vida, es un trabajo muy arriesgado. 🤕

¿Sabían que van a tener más quitanieves y personas para mantener las carreteras abiertas durante la campaña de vialidad invernal? Me parece bien, pero ¿qué pasa si no llegan todos los días con sal y agua? ¿Qué garantía tienen que no nos estén dejando fuera de la comunidad por falta de fondos? 🤔

¿Sabes que esto no es casualidad? Aquí están 65 quitanieves y más de 150 personas, todo para evitar accidentes... pero ¿qué pasa con el dinero? 2,5 millones de euros, no es poco, pero ¿quién se encarga de investigar si ese dinero se está gastando bien? Y qué hay de los contratos de gestión de la vialidad invernal? ¿Quiénes están detrás de esos contratos y quién se beneficia del negocio? Y esa plataforma IGLÚ, ¿es realmente para mejorar la seguridad o es solo una herramienta para recopilar más información sobre las carreteras? Me parece que hay algo más detrás de esta campaña.

🤔 Estoy pensando, ¿por qué necesitan 65 quitanieves? En mi día, nos contentábamos con una media docena, ¡y sabíamos hacer el trabajo! 🚮 De todos modas, es bueno que se estén preparando para la temporada invernal. Me pregunto si van a tener problemas de tráfico con la llegada del invierno, ¿vamos a estar como las antiguas personas y tener que esperar para ir a Aragón en invierno? 😅

Back