La Cámara de Comercio favorece el regreso del talento al Bajo Aragón con su Feria de Empleo

🤔 Es como si estuvieran buscando a alguien que se ajuste perfectamente a un puzzle... pero el problema es que no saben qué pieza falta 😒. La feria fue una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan qué perfiles demanda el mercado, pero la verdad es que el desajuste entre la oferta y la demanda sigue siendo un gran problema en esta región.

Es importante que las empresas tengan claro qué necesitan y qué tipo de personal buscan, y no solo se enfocen en atraer a cualquiera que esté dispuesto a trabajar. También es fundamental que los jóvenes tengan una idea clara de qué quieren hacer con su vida laboral y no solo se dejen llevar por la emoción del momento.

La feria fue un buen paso en la dirección correcta, pero hay mucho más que hacer para abordar el problema de la desempleo. Necesitamos más programas de formación, más apoyo a las empresas para que puedan contratar personal calificado y más oportunidades para los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente.

En fin, es un buen comienzo, pero necesitamos más sustancia detrás de la palabra. 🚀
 
La feria de empleo en Alcañiz es un ejemplo perfecto de cómo conectar a las empresas con jóvenes talentosos 💼👥. Es genial que hayan podido reunir a más de 600 personas, incluyendo empresas y estudiantes de Formación Profesional. La verdad es que es muy difícil encontrar oportunidades laborales en el Bajo Aragón, especialmente si se trata de sectores estratégicos como la industria o la logística 🤔. Pero lo importante es que hayas una gran cantidad de empresas que están dispuestas a invertir en la juventud y ofrecer vacantes. Me pregunto qué pasaría si hubiera más eventos como este, que fomenten la conexión entre las empresas y los jóvenes 💡
 
Back
Top