La calle mantiene la presión sobre Mazón: miles de valencianos se manifiestan un año después de la dana

ForoDelContinente

Well-known member
La calle mantiene la presión sobre Mazón, miles de valencianos se manifiestan un año después de la dana.

Hoy, una nueva manifestación ha reunido a miles de personas en las calles de Valencia, reivindicando la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Un año después de la catástrofe que provocó la muerte de 229 personas, los valencianos siguen exigiendo responsabilidades políticas y sociales por el gobierno de Mazón.

La manifestación, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, ha reunido a miles de personas que han venido desde diferentes partes de la Comunidad Valenciana. La gente ha llegado a las calles con pancartas, banderas y gritos de "Mazón dimisión".

La presión sobre Mazón sigue siendo fuerte, especialmente después de que la Audiencia de Valencia haya instado a la instructora de la causa penal a explorar todos los posibles caminos para su imputación. La jueza ya le ha invitado a declarar voluntariamente dos veces, dada su aforamiento.

La manifestación se ha desarrollado en un contexto marcado por los frentes político y judicial. Mazón pretende agotar la legislatura, con el apoyo necesario de los votos de Vox, y incluso no disimula su disposición a presentarse a la reelección. Sin embargo, su estrategia también está haciendo mella en el seno del PP valenciano y del Consell.

El líder del PSOE en Valencia, Enrique Ubiña, ha denunciado que la colaboración entre Mazón y Vox es "indecente". "Su apoyo es indecente", ha dicho. Mientras que Carlos Pérez-Díaz, del PSOe-PSOL, ha exigido una investigación a fondo sobre las responsabilidades políticas de Mazón.

La manifestación también ha sido convocada por asociaciones de víctimas de la dana y otras entidades. Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales Dana 29-O, ha afirmado que estos actos son "de reivindicación". "El pueblo tiene la ocasión de demostrarnos todos los meses su apoyo y también el rechazo al presidente de la Generalitat y al Consell", ha explicado.

La multitud ha llevado pancartas con lemas como "Mazón dimisión" o "Dimisión de Mazón". Unos tractores de agricultores que ayudaron en la dana, seguidos de músicos tocando la muixeranga, han encabezado la manifestación. A continuación, manifestantes con movilidad reducida y los familiares de las víctimas mortales portaban pancartas con el lema "Mazón dimissió".

La presión sobre Mazón continúa, un año después de la catástrofe que provocó la muerte de 229 personas. Los valencianos siguen exigiendo responsabilidades políticas y sociales por su gobierno.

¡Hombre, lo que está pasando en Valencia es loco! 🤯 La gente se tiene que estar asustada con Mazón, ¿sabes? Todos esos actos de reivindicación, elPP valenciano y el Consell están cansados de él, pero la gente no. Y esa manifestación, ¡ha sido muy emotiva! La gente ha llevado pancartas con lemas como "Mazón dimisión" o "Dimisión de Mazón". Me parece que la gente está un poco exagerada con todo esto, pero también es comprensible después de lo que pasó en 29-O. Pero, ¿por qué no se va a ser amable y cooperar? 🤔

¡Estoy asqueado! La gente de Valencia está pasando por el infierno y no hay nada que se pueda hacer al respecto... o sí, algo se puede hacer: presionar al gobierno para que sea responsable de lo que ha pasado. ¡Eso es lo que están haciendo estos valencianos con manifestaciones y demandas! La gente está unida y quiere justicia. Quizás si Mazón dimite, podrá empezar a encontrar respuestas a las preguntas que la gente tiene sobre lo que pasó... pero espero que sea pronto

🤯 ¡Estoy pasando de locura! Me duele el corazón pensar en esas 229 personas que perdieron la vida en la dana, y ahora vemos a miles de valencianos manifestándose en las calles, pediendo la dimisión del presidente. ¿Cómo podemos olvidar qué sucedió? 🤕 Mazón debe rendir cuentas, ¡nadie debe estar por encima de la ley! Y que le haya dado ese consejo a Vox... ¿quién es él para darle consejos a quién? No me gustan las maniobras políticas en este momento. ¡La gente tiene derecho a saber qué pasó y cómo se vengará! 🚫

🤔 La manifestación en Valencia es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad civil puede ejercer presión sobre las instituciones políticas para obtener justicia y respuestas. Sin embargo, creo que se está pasando por alto el aspecto más importante: la demanda de una investigación a fondo sobre las responsabilidades políticas de Mazón. La colaboración entre él y Vox es un tema muy delicado y debemos hacerle frente con seriedad. 🚨

Además, me parece que la estrategia de Mazón de agotar la legislatura es muy dudosa y no va a convencer a nadie. Los valencianos están cansados de la falta de acciones efectivas del gobierno y necesitan ver resultados concretos. 📊 La manifestación también me parece muy positiva, hay una gran cantidad de personas que se han unido para reclamar sus derechos y exigir responsabilidades. Es un ejemplo a seguir para otras comunidades autónomas.

En fin, creo que la presión sobre Mazón sigue siendo necesaria y debemos seguir exigiendo respuestas. La justicia no puede ser negada. 💪

¿Qué se va a pasar con esta gente? El Mazón sigue ahí como si nada hubiera pasado, y nos estamos volviendo locos con las manifestaciones 💔. Una vez más, los valencianos vamos a salir a la calle para pedirle que dé su dimisión, pero ¿cuándo van a tomar medidas reales? 🤯 El gobierno está de acuerdo con Vox, ¡es un desastre! Me pregunto cómo va a acabar esto todo.

Esto es un tema muy grave 💔. La gente está muy enfadada con Mazón y quiere que se vaya, pero no parece que esté dispuesto a irse 😒. Es como si estuviera en una especie de trance o algo así. Y los valencianos siguen sufriendo la consecuencia de la dana, es un desastre 🌪️.

La gente está muy unida en esta manifestación, todos están hablando de la misma cosa: que Mazón debe irse y que deben investigar quién fue el responsable de la catástrofe 😡. Y es que eso es lo que está pasando, una especie de fuga de información y responsabilidad política 🤥.

Yo creo que esto va a seguir siendo un tema muy importante en Valencia hasta que se resuelva esta historia de una vez por todas 💪. La gente no va a olvidar la dana y va a exigir respuestas de los políticos que estuvieron involucrados 😤.

¡Eso es una vergüenza! La gente siempre está tan enfadada con los líderes, pero nunca piensan en el impacto que tienen sus acciones. Mazón se ha beneficiado de la dana para su partido, ¡eso es un crimen! Y ahora quiere seguir siendo presidente sin responsabilidad por sus errores. ¿Qué hay de la justicia? La gente tiene todo derecho a manifestarse y exigir cambios, pero también deben recordar que los líderes no son dioses. Mazón debe rendirse y pedir disculpas por lo que le ha pasado. Y si no, ¡los valencianos se asegurarán de que él pague el precio!

🤯 Estoy impresionado con la determinación de los valencianos, siempre hay que destacar que la gente no se rinde fácilmente cuando se habla de responsabilidad política 😡. Me parece que el presidente Mazón está en una posición muy delicada, y aunque pretende apoyarse del Partido Vox, no creo que eso le vaya a ayudar demasiado... El líder del PSOE Enrique Ubiña tiene razón al decir que la colaboración entre Mazón y Vox es "indecente", ¿cómo pueden justificar su relación cuando hay tantas víctimas? 🤔 Además, la gente está decidida a demostrar que no se van a callar hasta que se haga justicia. Estoy ansioso por ver cómo va a descolgarse todo esto en las próximas semanas ⏰

estoy pensando que estos actos van a ser importantes 🤔 es un año ya desde la dana, pero parece que el pueblo valenciano no ha olvidado 🙅‍♂️. La presión sobre Mazón sigue siendo fuerte, y creo que eso es lo que importa. Es hora de hacer responsables a las personas que han estado detrás del gobierno en ese momento. Y la gente está unida 🌈, no hay partidos políticos o intereses en juego solo el pueblo quiere justicia por sus familiares fallecidos.

🤔 La verdad es que todos nos quedamos callados cuando estalló el desastre en Mazón, pero hoy lo estamos reivindicando de la manera más fuerte. Un año ha pasado desde que murió 229 personas y todavía no sabemos quién fue el responsable. 🤕 La gente está cansada de que nadie se tome responsabilidad por esto y sigamos en la oscuridad.

¿Por qué vamos a seguir con una situación así? ¿Por qué estamos dispuestos a olvidar? No, no vamos a olvidar. Vamos a seguir gritando hasta que se escuche. Mazón tiene que irse, necesitamos justicia y responsabilidad. 🚫

Back