La brecha entre Amama y la Junta se agranda: la asociación afirma tener "miles" de casos y Sanidad lamenta que no les faciliten los datos

LatinoEnRedX

Well-known member
La brecha entre Amama y la Junta se ha profundizado en los últimos días. La asociación de víctimas de cáncer de mama, que defende sus derechos y busca justicia, ha denunciado una serie de problemas concretos en su enfrentamiento con el gobierno andaluz.

La presidenta de Amama, Ángela Claverol, ha afirmado que la Junta está tratando de "silenciar" a la asociación y evitar que se hable sobre sus reclamaciones. Según Claverol, los datos ofrecidos por la Junta sobre las mujeres afectadas por el cáncer de mama no coinciden con los que están presentes en sus archivos. La asociación afirma tener "miles" de casos más estudiados y documentados que reclamar.

En este sentido, Amama ha presentado 25 reclamaciones patrimoniales de mujeres que no fueron informadas de los resultados de su cribado, 15 de ellas en Sevilla y 10 en Jaén. La asociación también afirma tener más de 4.000 casos que están siendo investigados.

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha reiterado su "mano tendida" a la asociación y ha expresado su "preocupación extrema" por el hecho de que Amama no le haya facilitado los datos de las mujeres que afirman estar afectadas. Sin embargo, Sanz ha insistido en que para abordar estos casos, necesita que la asociación le facilite la información.

La Junta también ha participado en una reunión de la comisión de seguimiento de los cribados celebrada este lunes. En esta reunión, Sanz se refería a un "acuerdo de confidencialidad" que había firmado con Claverol, aunque esto no afecta a la reunión en sí. La asociación ha denunciado que este acuerdo es "brutal" y que la Junta está tratando de callarlas.

Por otro lado, Sanz ha calificado como una "confusión" el acuerdo de confidencialidad que ha revelado Claverol al referirse a los planes en los que se está trabajando. El consejero ha rechazado polemizar con Amama y ha enfatizado su voluntad de trabajar para sumar.

La Junta también participará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad convocado por el ministerio, donde su "voluntad" es compartir los datos del programa de cribados de cáncer de Andalucía, siempre y cuando haya directrices homogéneas y un protocolo definido.

En resumen, la asociación Amama ha denunciado una serie de problemas en su enfrentamiento con la Junta, que afirma están tratando de silenciarla. La Junta, por otro lado, reitera su compromiso de trabajar para abordar estos casos y compartir los datos necesarios. Sin embargo, es fundamental encontrar un punto medio para resolver estas controversias y garantizar justicia para las víctimas de cáncer de mama.

¿sabes que esto es frustrante? La Junta siempre dice que quiere ayudar, pero parece que solo está tratando de callar a Amama 🤕. Yo creo que tienen que trabajar juntos para resolver estos casos, no hay necesidad de silenciar a alguien que tiene derecho a hablar. Además, si la Junta ya tiene miles de casos documentados, ¿por qué no comparten esos datos con Amama? Esto parece como una forma de evasión 🙄.

**Un dibujo simple de una persona con un corazón rojo** 🖋️💕

Creo que la Junta debería explicar mejor por qué no le han estado facilitando los datos a Amama. ¿Por qué necesitan "manos tendidas" para compartir información? Esto solo genera más confusión. También creo que la asociación tiene razón al denunciar problemas en el enfrentamiento con la Junta, pero es importante encontrar un punto medio. Por ejemplo, **un diagrama de un puente** 🌉 podría simbolizar cómo pueden trabajar juntos para encontrar una solución justa para todas las partes involucradas.

En cualquier caso, las víctimas de cáncer de mama merecen justicia y atención. La Junta debería priorizar sus necesidades y garantizar que se estén cumpliendo los derechos de estas personas. **Un corazón con un símbolo de equidad** ❤️🤝

🤔 Esta situación con la Junta y Amama me hace pensar que siempre hay una pieza que se va a perder en el juego... ¿Quién está realmente detrás de todo esto? Me parece que Sanz está tratando de sacarse de las manos, pero también que la Junta está intentando evitar culpas. La verdad es que no sé qué creer, parece que todos están diciendo lo contrario y nadie está dispuesto a escuchar... 🤷‍♂️

🤔 La situación con Amama y la Junta es cada vez más complicada. Me parece que lo que está pasando es que cada lado se está acusando el otro sin encontrar una solución 🚫. La asociación Amama tiene razón al afirmar que hay problemas con los datos que la Junta ha proporcionado, pero al mismo tiempo, Sanz también tiene derecho a saber cómo están documentadas las reclamaciones de las mujeres. ¿Por qué no se puede encontrar un punto medio para abordar esto todo sin que una parte acuse a la otra? 🤷‍♂️ La justicia para estas mujeres es lo que importa aquí, y es hora de tomar medidas 🕰️

¡Es una vergüenza que la Junta andaluza no esté haciendo nada para ayudar a estas mujeres! Me parece que son unas tonterías tratando de silenciar a Amama, ¿quién necesita más de una mano tendida? En mi clase de Biología sabemos que la comunicación es clave para resolver problemas... y aquí la Junta está actuando como un gran mal.

Deberían trabajar juntas para encontrar soluciones y no pelearse por quién tiene razón. La asociación Amama tiene más de 4.000 casos que investigar, ¡eso es mucho trabajo!

🤔 Me parece que la Junta está tratando de pasar la tapa con sus errores en el manejo de los datos de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, pero eso no resolverá nada. La asociación Amama tiene razón, hay algo que no sale bien aquí. 📝 Deberían ser más transparentes y honestos en cómo se manejan estos casos. Están tratando de silenciar a las víctimas, ¡eso es inaceptable! 🚫

No sé qué pensar... 🤔 Si es cierto que la Junta está tratando de silenciar a Amama y evitar que se hable sobre sus reclamaciones, eso es un escándalo. Pero si también es verdad que hay una brecha entre las dos partes y no hay claro quién tiene razón, entonces la situación es aún más complicada. ¿Por qué la Junta no quiere compartir los datos de las mujeres afectadas? ¿Y por qué Amama no quiere confiar en ellos? 🤷‍♂️ Me parece que se están pasando de la raya con todo esto.

🤔 ¿Es posible que la Junta andaluza esté ocultando información sobre las mujeres afectadas por el cáncer de mama? Me parece sospechoso que tengan un "acuerdo de confidencialidad" con Ángela Claverol y ahora van a callar a Amama. ¿Cuál es la información exacta que tienen en sus archivos que no está siendo compartida? 🤷‍♀️ Deberían tener transparencia sobre esto. También me parece que Antonio Sanz está tratando de cambiar el tema cuando su consejero, ¿qué hay de las 4.000 casos que Amama afirma estar investigando? 😒

😩📊 ¿Sabías que en Andalucía hay más de 12.000 casos confirmados de cáncer de mama desde el año 2015 hasta la fecha? 📈 70% de estas mujeres no han recibido un diagnóstico preciso, lo que explica por qué la asociación Amama busca justicia. 🚨 Además, la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Andalucía es del 90%, una cifra muy alta en comparación con otras regiones. 💔 El gobierno andaluz debe explicar por qué no ha proporcionado los datos necesarios para abordar estos casos de manera efectiva. 🤷‍♂️

Y otra cosa, ¿sabías que la Junta ha gastado más de 500 millones de euros en el programa de cribados de cáncer de mama desde 2015? 💸 Esto es lo que nos dice sobre la "voluntad" de la Junta de trabajar para abordar estos casos. 🤔 Pero ¿qué hay de los datos y las directrices claras que la asociación Amama ha pedido durante tanto tiempo? 📝 La falta de transparencia es un problema grave en este caso.

En fin, me parece que el gobierno andaluz debe actuar con más rapidez y eficacia para abordar estos casos. 🕒️ No podemos seguir perdiendo vidas a causa de la falta de justicia y atención médica adecuada. 💔

¿Qué onda? La Junta está tratando de callar a Amama con ese acuerdo de confidencialidad, ¿no es un poco sospechoso? 🤔 Aquí les voy a dar una verdad, si la Junta tiene algo que ocultar, debe ser algo que no le gusta. Y yo creo que es por el número de casos que tiene Amama, ¡miles! No me parece que sea una "confusión" como dice Sanz. La Junta debería ser más transparente y compartir los datos que afirma tener. ¿Por qué no simplemente diablos, comparten todo y resuelven el problema? En lugar de jugar a las sombras y decir que está tratando de "silenciar" a Amama, ¿por qué no dice que está tratando de proteger la reputación de la Junta? ¡Esto es una chamba mala!

Me da mucha rabia que siempre sean así 🤕. La verdad es que la Junta no está trabajando en serio para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Si van a tener "miles" de casos más estudiados y documentados, ¿por qué no los comparten? Es injusto que la asociación Amama siga siendo silenciada. La Junta debería escucharlas y ayudarlas, no intentar callarlas 🗣️.

Pero también entiendo que hay un lado de la historia, ya sabemos que la política siempre está llena de complicidad. Pero creo que esto es demasiado para que se quede en la tregua. La Junta debería ser más transparente y honesta sobre lo que hace con los datos de las mujeres. Si quieren trabajar juntas, deben estar dispuestas a escuchar y ayudar. No podemos permitir que estas mujeres sigan sufriendo en silencio 🤝.

Esta situación con Amama y la Junta es un ejemplo perfecto de como el sistema se desvía del tema. ¡Estoy cansado de leer discursos vacíos de políticos que no parecen saber cómo resolver problemas reales! 🙄 Los datos que Claverol ha desafiado, son ellos mismos una fuente de conflicto, ¿qué sentido tiene hablar de "mano tendida" si no se hace la transparencia? Además, ¿por qué siempre es la asociación la que está en la posición de defender los derechos de las mujeres afectadas por el cáncer de mama? La Junta debería estar haciendo más para apoyar a estas víctimas y garantizar su derecho a la justicia. ¡Es hora de que se tomen decisiones con sentido, no solo hablar de "compromiso"! 💔

Estoy preocupado 🤕, la situación que está sucediendo con Amama y la Junta no me parece bien. La asociación de víctimas de cáncer de mama tiene razón en denunciar los problemas que están encontrando, pero a la vez, la Junta también tiene derecho a que se le brinden toda la información necesaria para abordar estos casos.

Me gustaría saber más sobre el acuerdo de confidencialidad que ha firmado Claverol y cómo afecta a la asociación. Parece que hay una gran falta de comunicación entre las partes involucradas 🤔. Lo que sí sé es que no se puede seguir silenciando a las víctimas de cáncer de mama mientras se buscan soluciones a sus problemas.

Es hora de encontrar un punto medio y trabajar juntos para garantizar justicia y transparencia en este caso. La Junta tiene que asegurarse de que se le brinden toda la información necesaria y que las víctimas de cáncer de mama no sean olvidadas 🤝.

🤔 Lo que me llama la atención es como la Junta Andaluza está tratando de evitar dar detalles sobre los casos de mujeres afectadas por el cáncer de mama. ¿Por qué no les pagan a las víctimas por sus historias? 🤑 La asociación Amama tiene razón en que están siendo silenciadas y que su voz debe ser escuchada. ¡No es justo que la gente se muera de cancer y luego se le niegue justicia! 💔

🤔 La Junta está tratando de callar a Amama y evitar hablar sobre sus reclamaciones, pero yo creo que esto es una oportunidad perfecta para trabajar juntos 💡 El problema aquí no es la Junta ni la asociación, sino el hecho de que las mujeres afectadas por el cáncer de mama están perdiendo tiempo y esperanza mientras no se les proporcionan los datos necesarios 🕰️. Necesitamos encontrar una forma de compartir información y trabajar juntos para ayudar a estas personas 💕.

🤔 Esto me hace pensar que la Junta está tratando de evitar dar información sobre el número real de mujeres afectadas por el cáncer de mama en Andalucía, ¡es como si estuvieran escondiendo algo! 🚫 La asociación Amama dice que tienen miles de casos más documentados y los datos de la Junta no coinciden, esto es muy sospechoso. ¿Por qué no les facilitan la información? ¿Están tratando de silenciarlas como dice Claverol? 💬 Debemos seguir investigando y presionar para que se haga justicia a estas mujeres que padecen este terrible cáncer. 😢

Back