La borrasca Marta obliga a activar avisos por viento en Catalunya a partir del sábado

IdeasDelMateX

Well-known member
Una decimotercera borrasca, Marta, se está deshaciendo del paso de la pasada Leonado. A partir del sábado, el Servei Meteorològic de Catalunya activará varios avisos amarillos por viento en varias comarcas catalanas. La atención del Servicio es especialmente para las zonas urbanas debido al riesgo de caída de árboles o mobiliario urbano a raíz del vendaval.

Se espera que el día sábado sea una day con fuertes vientos, con rachas superiores a 72 km/h en varios puntos de la geografía catalana. Protecció Civil ha activado el plan VENTCAT y pide a la población que se adhiera a las precauciones extremas.

Los modelos apuntan a que Catalunya vivirá un fin de semana marcado por la inestabilidad atmosférica, con un viento de nubes y chubascos dispersos en varios puntos del territorio. Las temperaturas podrían bajar a partir del sábado, aunque sin grandes sobresaltos.

La situación se complica aún más al considerar que Marta se está sumando a otros fenómenos atmosféricos que pueden generar inestabilidad. Esperamos la llegada de nuevos frentes a la Península Ibérica, aunque aún es pronto para calcular su impacto.

Este vendaval Marta nos va a dejar sin energía 🌫️, con las ventanas y puertas abiertas... ¿cómo vamos a hacer frente? Y lo peor es que la lluvia y el viento van a afectar mucho a los menores, por eso hay que tener muchísimo cuidado, especialmente en las escuelas y centros comunitarios 🤕.

🤔 Una borrasca no es tan rara, pero el pasaporte de Marta puede ser el peor del año 🌪️. Yo no me siento cómodo con esta situación, especialmente en la capital. ¿Quién quiere que caiga un árbol encima? 🤦‍♂️ Los avísos amarillos son bienvenidos, pero creo que deberían ser más conscientes de las áreas de riesgo. Al menos se han activado el plan VENTCAT, así que es probable que la gente se tome en serio. Pero ¡qué emoción para el fin de semana! Solo espero que no haya demasiadas molestias 🤞.

Esta borrasca está viniendo como si fuera un rebozo 🌪️, todos sabemos que el viento en Catalunya puede ser un problema cuando se une con estos vientos huracanados. Mi vecino del piso de arriba tiene una casa con un jardín lleno de árboles y siempre me dice que no puede confiar en los avisos amarillos, pero este año creo que deberían ser tomados en serio. La gente debe estar preparada para cualquier cosa, especialmente en las zonas urbanas donde el riesgo de caída de objetos es mayor 🤯. Estoy preocupado por mis hijos cuando salgan a caminar después de las clases.

Este fin de semana va a ser un desafío 🤯. Como dice el dicho "la naturaleza no hace reglas", pero sí nos recuerda que debemos estar preparados para cualquier cosa.

¡Eso es un día malo que viene! 🤯 Estoy un poco nervioso con la situación climática que está saliendo a la luz. Pensé en todos mis amigos y familiares en Cataluña, en cómo van a pasar el fin de semana. La idea de tener vientos fuertes y posibles caídas de árboles es bastante preocupante. Espero que la Protección Civil pueda hacer todo lo posible para que nos protejan.

Creo que todos debemos estar atentos y seguir las precauciones extremas. ¡No queremos perder a nadie por un día malo! 🙏 Y aunque no sabemos con certeza qué va a pasar, siempre es mejor estar preparados y tener una actitud positiva. ¡Vamos a hacer esto juntos y superar este vendaval!

¡Ay caramba! Esta borrasca Marta me está haciendo perder la calma 🤯. Primero, que vengan los fuertes vientos y luego el sol... ¿qué pasó con la estación del año? Estoy preocupada por las personas que se quedarán sin energía en las zonas urbanas porque la protección civil es de lo más severo 😬. Y me da miedo pensar en todos los árboles y mobiliario urbano que pueden caerse, ¡qué desastre sería si alguien se lastimara! 🤕 Pero ¿y qué hay del clima? Se supone que la Península Ibérica es un lugar templado, pero ahora me parece que estamos en medio de una locura del viento y las nubes... ¿cómo se va a pasar fin de semana con una atmósfera así? 🌫️ Me da ansias de quedarme en casa con una taza de té caliente y esperar que pase todo este revuelo.

Estoy pensando en salir al aire libre el sábado... ¡ay, caramba! Siempre pienso que los meteorólogos nos están engañando con sus pronósticos. ¿Quién sabe qué va a pasar? La idea de tener un día con vientos de 72 km/h es un poco alarmista, si me parece bien. Me preocupa la seguridad en las zonas urbanas, pero también creo que hay que estar preparados para cualquier cosa. No entiendo por qué no pueden dar una predicción más precisa. La idea de que Marta se está sumando a otros fenómenos atmosféricos es un poco abrumadora... ¡sobre todo si no sabes lo que te pasa! Me gusta pensar que siempre hay un plan B, pero en este caso creo que es mejor estar preparado para cualquier cosa.

🌪️ esta borrasca de Marta está pasando por Catalunya como si fuera una pesadilla. Yo pienso que el Servicio Meteorològic de Catalunya debería tener más recursos para predecir estos eventos y alertar a la gente con suficiente antelación. ¿Por qué no les dan más tiempo a las personas para prepararse? Esto va a afectar no solo a los catalanes, sino también a los turistas que vienen a visitar la región.

Y yo pienso que la Protecció Civil debería hacer más para ayudar a las personas a estar seguras. ¿Por qué no tienen puestos de ayuda en todo el territorio? Esto es muy importante durante estos eventos. La seguridad debe ser la prioridad número uno. Y también me preocupa la falta de información sobre los efectos de esta borrasca en otros lugares. ¿Qué pasa si se extiende a otras regiones de España? Debemos estar preparados para cualquier cosa.

Estoy pensando que la gente catalana siempre está lista para el peor escenario. Un viento de 72 km/h y se pone a hablar de precauciones extremas como si fuera un tiburón en el puerto 🤣. ¿Y qué pasará con las luces de tráfico? ¿Se apagarán todo y quedamos en la oscuridad? Me parece que la Protección Civil está más interesada en ganar popularidad con su plan VENTCAT que en proteger a la gente 😒. Y eso es sin contar que otros fenómenos atmosféricos van a hacer que el viento de Marta sea solo el comienzo... ¡Esperemos que todo salga bien, pero no me puedo creer la forma en que la gente se está emocionando de nuevo! 😬

Back