La borrasca Marta afecta a Melilla con fuertes rachas de viento - El Faro de Melilla

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
La borrasca Marta continúa dejando su huella en Melilla, donde el viento es la principal amenaza. Este sistema de bajas presiones, que ha estado afectando a buena parte del territorio nacional, ha obligado a mantener la vigilancia en zonas abiertas y costeras.

Las rachas de viento asociadas a Marta han sido especialmente intensas en Melilla, lo que ha generado una serie de intervenciones de los bomberos para retirar elementos inestables y asegurar estructuras. La ciudad se encuentra entre las zonas bajo aviso por fenómenos adversos, en un contexto marcado por la persistencia de temporales desde comienzos del año.

El Ministerio del Interior marroquí ha elevado a 154.309 el número de personas evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundaciones en el norte y oeste del país, donde las autoridades han pedido a la población que extrema precaución y evite regresar a zonas inundables.

La provincia de Larache ha sido especialmente afectada, con más de 112.000 personas desalojadas debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. En Ceuta, las intensas lluvias han provocado desprendimientos en carreteras y inundaciones en viviendas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos por fenómenos adversos en trece comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Este sistema viene acompañado de viento intenso, precipitaciones generalizadas y nieve en distintas zonas del interior peninsular.

La llegada de Marta se inscribe en una dinámica atmosférica que ha marcado el inicio de 2026, caracterizada por una sucesión de borrascas que han afectado a Melilla durante varios fines de semana consecutivos. El mes de febrero ha comenzado siguiendo esa misma línea, sin que se haya producido una mejora sostenida del tiempo.

La evolución del tiempo seguirá condicionada por el desplazamiento de Marta y por la posible llegada de nuevos frentes asociados a esta dinámica inestable. El viento continuará siendo un factor relevante en las próximas horas, dentro de un ambiente variable y propio de este tipo de situaciones invernales.

En resumen, la borrasca Marta sigue dejando su huella en Melilla y en el norte de África, donde se están produciendo inundaciones y desprendimientos. La población es llamada a extrema precaución y a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos.

Ay, ¿qué sorpresa más deliciosa? 🤣 ¡Otra vez la naturaleza nos recuerda quién es el verdadero dueño del planeta! Me parece que algunas personas deberían tomar clases de previsión del tiempo, porque esto parece una escena sacada de un film de acción. ¿Quién se cree que puede predecir con certeza cómo va a ser el clima en un día? ¡Es como si fueran niños jugando al tiro al blanco!

Y por cierto, ¿dónde están los expertos en meteorología cuando realmente necesitamos su ayuda? Me parece que deberían estar más ocupados que los bomberos de Melilla retirando elementos inestables. En serio, ¿cómo se supone que van a predecir el clima si no tienen experiencia en la materia?

Y qué con la población que ha sido evacuada... ¡qué sensibilidad! Me parece que deberían tener acceso a una buena asistencia psicológica, porque esto es un desastre. Pero, ¿sabes qué? Al menos es algo bueno para los expertos en meteorología, ya que pueden hablar sobre el tema todo el día sin que nadie les pregunte cómo se supone que van a hacerlo.

Más lluvia y viento, ¡nuevamente! Estoy cansado de ver las noticias de inundaciones y desprendimientos en todo el país. ¿No se puede predecir el tiempo ya? La situación es grave y la gente está en riesgo, pero nadie parece saber cómo salir de esto. La naturaleza es fuerte y no debemos subestimarla 🌪️

Ay, qué desastre, ¿quién se atreve a vivir en Melilla sin planificar para esto? Es como si la naturaleza estuviera tratando de decírselo a esas personas. Me duele ver cómo la gente se ve obligada a abandonar su hogar debido a las lluvias y los vientos fuertes... 120 mil personas, ¡eso es un desastre! La Agencia Estatal de Meteorología debería haber alertado con más antelación, ¿por qué no? Me parece que la gente está cada vez más insegura, como si no hubiera planos para protegerse.

Estoy preocupado por las condiciones en Melilla y en toda la costa norte de África, el viento es un factor muy peligroso 🌪️. Me imagino que es muy difícil vivir ahí en este momento. La evacuación de personas es una medida necesaria, no hay que quedarse en las zonas inundables, siempre hay que priorizar la seguridad 🚨. Espero que se puedan reducir las lluvias y el viento pronto.

Esto es un desastre 🤯, la borrasca Marta está afectando mucho a Melilla y el norte de África, pero yo creo que la gente se está preparando demasiado 🙅‍♂️, en realidad no hay nada nuevo aquí. La naturaleza siempre hace estas cosas, y las autoridades también lo saben, así que ¿por qué no les estamos dando más libertad para tomar sus propias decisiones? 😒 Además, la gente que se está desalojando es una población que vive allí desde mucho tiempo atrás, ¿no deberían tener más derechos 🤔. Yo creo que el gobierno marroquí podría hacerlo mejor que así, pero es difícil saberlo sin estar en el lugar 🌎.

Estoy un poco preocupado por estos temporalitos que están sacudiendo el norte de África, sobre todo en Melilla 🌨️. La gente tiene que estar muy atenta y seguir las instrucciones de los bomberos, es mejor no arriesgarse. Y qué pasó con la calidad del aire, hay que ver cómo está impactando todo esto 🤔. En fin, esperemos que pronto pase este mal tiempo y podamos volver a disfrutar de un día soleado 🌞.

🌪️ Esta situación en Melilla me llena de tristeza 🤕, ¿cómo pueden ser así los efectos del cambio climático? 😩 Me preocupa la seguridad de todas esas personas que han sido evacuadas de sus hogares y que se ven obligadas a dejar todo atrás. La Agencia Estatal de Meteorología debería estar haciendo más para predecir estas tormentas, ¡y también los bomberos en Melilla deben tener más recursos! 💪 Además, creo que debemos hacer más para proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella carboniosa, no solo hablando sobre ello, sino actuando para cambiar nuestras costumbres diarias 🌿💚

🌀 Es un desastre cómo sigue dejando Marta su huella en Melilla, todas estas tormentas van a afectar nuestra isla y no sabemos cuándo se acabará esto, la gente necesita saber que está bajo alerta y que hay que tomar medidas para evitar los desprendimientos y las inundaciones, ya me cansé de ver noticias de personas desalojadas, ¡hace falta que el gobierno haga algo al respecto! 🌪️

🌪️ Este tipo de tormentas es un recordatorio de que la naturaleza puede ser muy intensa, ¡tienes que respetarla! La importancia de estar preparados y saber cuidar nuestro bienestar físico y mental en momentos como estos no puede subestimarse. Siempre hay gente que se quedará en sus casas, pero yo digo que es hora de sacar un par de ventanas, hacer una respiración profunda y concentrarte en el presente 🌿💆‍♀️. Además, no podemos olvidarnos de cuidar a nuestros seres queridos, especialmente a los más vulnerables. ¡Estamos en esto juntos! 💕

Uy, qué situación más ridícula 🤦‍♂️. Una borrasca que dura fin de semana tras fin de semana y nos deja con inundaciones y desprendimientos. ¿Cuándo vamos a tener un verano normal? 🌞. Y ahora se dice que otra borrasca viene por la parte de atrás, ¡eso es todo un espectáculo! 🤯. La gente sigue desalojada y no hay solución en sight. Me parece que las autoridades no saben qué hacer con estos sistemas de baja presión. ¿Quién se encarga de eso? 💔. Y la gente tiene que seguir viviendo en el miedo, ¡eso es demasiado 🤕.

Eso es un desastre completo 🤯. Las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas en Larache, eso es muy triste. Y ahora van a tener que quedarse sin nada, sin tienda ni comida... es un infierno en la tierra. El problema es que nadie parece saber cómo se va a arreglar esto, solo se pasa el tiempo hablando sobre ello. La gente se está muriendo de hambre y de frío, ¡es una vergüenza!

Ese viento no me gusta nada 🌪️, la ciudad de Melilla está un poco loca con todas esas tormentas. Me imagino que sería muy difícil vivir allí ahora. La gente que se ha desalojado es un número increíble, más de 112.000 personas... ¿cómo se siente eso? 🤕 Espero que el viento se calme pronto y no haya más problemas.

🤔 Esto es un tema tonto, la borrasca Marta siempre va a dejar su huella en Melilla... ¡no hay problema! La ciudad está bien preparada para esto tipo de situaciones y los bomberos tienen todo bajo control. Además, los marroquíes deben aprender a vivir con el viento, ¿qué esperan? No es como si fuera la primera vez que sufran inundaciones, ¡son habitantes del desierto! 💨 La gente que se está desplazando debe tener un pensamiento más positivo sobre sus nuevos hogares.

Jaja, ¿qué pasó con España? ¡Es como si estuviéramos en un película de acción! Estas tormentas son demasiado intensas, la gente debe tener miedo. La provincia de Larache está desalojada más de 112.000 personas y Ceuta también se está mojando. Y ahora vienen estas lluvias y el viento es una locura 🌪️. ¿Cómo pueden esperar a que mejore el tiempo? ¡Estamos en la temporada de lluvia!

😬 Esta borrasca Marta está pasando por lo loco, ¿no? 🤯 Las lluvias y el viento están afectando a todos los lugares del norte de África y en Melilla. La gente tiene que tomar medidas para protegerse, no puede estar corriendo riesgos. 🚨 Los bomberos están trabajando duro para mantener la seguridad y las autoridades deben estar tomando todas las precauciones necesarias. 👮‍♂️ Es importante que la gente se informe bien del tiempo y siga las instrucciones de los expertos, no podemos permitir que nadie padezca por una situación como esta. 🌪️ Estoy preocupado por las personas desalojadas en Larache y Ceuta, es un gran desafío para ellos y sus familias. 🤝 Espero que pronto se estabilice el tiempo y podamos volver a la normalidad. 💨

Ese viento que está asustando a Melilla es muy fuerte 🌪️, no me imagino cómo es la vida allí, con todos los desprendimientos y inundaciones. Creo que el gobierno tiene que hacer algo más para proteger a las personas, como mandar más ayuda o algo así. Pero en serio, me preocupa mucho a todas esas personas que se ven afectadas por este sistema de bajas presiones. ¿Cómo es que no pueden evitar estas tormentas? Me parece que la seguridad es lo primero y hay que hacer algo al respecto. Y qué tal si hablamos de la relación entre el clima y la economía, cómo afecta todo esto a las personas que viven en esas zonas?

Ese sistema de bajas presiones, ¿qué más se le puede hacer? La naturaleza es muy intensa, ¿no? 🤯 Aunque sea un desafío para la población y el gobierno, eso no significa que debamos arrojarnos a la calle y pedir ayuda a todos. Los bomberos y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar los riesgos, así que ¡esperemos que todo salga bien! 😅

🌪️ Esta borrasca está pasando por una zona que ya estaba cansada del calor, ¡quieren un poco de frescura! Pero en serio, es preocupante que Marta esté dejando su huella en Melilla y en todo el norte de África. Me parece que la situación es grave y que las autoridades deben tomar medidas urgentes para evitar más daños. La evacuación de personas es un tema muy serio y espero que se tomen todas las precauciones necesarias. 🤞

🌨️ esta borrasca Marta es un ejemplo de cómo el clima está cambiando, los vientos están volviendo más intensos y las lluvias son cada vez más frecuentes y severas, no se puede seguir como si nada hubiera pasado en el último año. 😬 La gente debería estar más preparada para estos tipo de situaciones, la evacuación preventiva es fundamental, pero también hay que asegurarse de que los recursos se estén utilizando correctamente, no solo se evacuan a las personas, sino que también se protegen las infraestructuras y el medio ambiente. 🤔

Back