La borrasca Leonardo deja unos 11.000 desalojados en Andalucía antes de la llegada de un nuevo temporal

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La borrasca Leonardo, que ha deixado una huella devastadora en Andalucía con más de 11.000 personas desalojadas, sigue dejando un balance grave tras su paso por la península ibérica.

La intensidad del temporal se ha reducido, pero el riesgo de lluvias intensas y inundaciones sigue siendo una preocupación importante en toda la región. En Andalucía, especialmente en Grazalema, que se considera el "epicentro" del temporal, la situación es muy grave, con 1.500 habitantes evacuados que no podrán volver a sus casas hasta después de seis o siete días.

La crecida del río Guadalquivir mantiene en alerta a Córdoba, donde el caudal ha superado los 5,5 metros, lo que obligó al corte del Puente Romano. El jefe de Coordinación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en Córdoba, Pedro Escribano, ha advertido de que "lo malo está por venir".

Las previsiones meteorológicas apuntan a nuevas precipitaciones intensas, con acumulaciones que podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en Grazalema y los 40 litros en zonas como Ronda, Cazorla y Segura. En Málaga, se ha hallado un cuerpo en la zona donde el pasado miércoles cayó al río Turvilla, en Sayalonga.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Andalucía y, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sobrevolado en helicóptero las zonas más afectadas. Desde allí ha alertado de la llegada de "días complejos" por la entrada de una nueva borrasca y ha hecho un llamamiento a la "calma y la prudencia".

Fuera de Andalucía, Leonardo también ha causado importantes afecciones en Castilla y León y Extremadura. En Castilla y León, 53 tramos de ríos permanecen en aviso, nueve de ellos en nivel rojo. En Extremadura, alrededor de un millar de personas continúan realojadas de forma preventiva a la espera de la evolución meteorológica y de los caudales.

En resumen, la situación sigue siendo grave en Andalucía y en todo el país, con lluvias intensas y inundaciones que siguen siendo una preocupación importante. La agencia estatal de meteorología (Aemet) continúa vigilando la situación y alerta a los ciudadanos sobre las nuevas precipitaciones intensas que pueden producirse en las próximas horas.

🌪️ Estoy pensando que esto es realmente triste... 11.000 personas desalojadas, ¡eso es un número muy alto! Y lo peor es que la situación no mejora, sigue siendo peligrosa y las previsiones no son muy favorables... 60 litros de agua por metro cuadrado en Grazalema, eso es mucho y puede causar muchos daños. La gente que ha perdido su hogar, ¡eso es algo muy duro de soportar! Y ahora el presidente se está desplazando a Andalucía para saber cómo está todo, es muy buena idea porque la situación es grave. Pero creo que todavía no se han tomado medidas suficientes para evitar que esto vuelva a pasar... hay que ser conscientes de los problemas del agua y las inundaciones en nuestro país. Es hora de actuar. 🤕

🌧️ Ay, qué desastre... Esta borrasca ha dejado un impacto terrible aquí en Andalucía 🤕, ya sabemos que se puede contar con una larga recuperación para muchos de los afectados. Pero lo que me preocupa es la falta de preparación y planificación por parte del gobierno ⚠️. Siempre habrá días complicados con lluvias intensas y inundaciones, pero parece que no estamos tomando las medidas adecuadas para evitarlos o minimizar sus efectos 🤦‍♂️. Los recursos que se están asignando a la zona son limitados, pero creo que podríamos hacer más para ayudar a los afectados 🌟.

Y eso me hace pensar en cómo podemos preparnos y cuidarnos mientras pasamos por momentos difíciles como este ⚡️. La meditación, el yoga, la lectura de libros sobre mindfulness... siempre hay algo que podemos hacer para sentirnos más conectados con nosotros mismos y con la naturaleza 🌿. Y no te olvides de cuidar tu bienestar emocional, porque eso es lo que realmente nos hace fuertes 💪.

En cualquier caso, voy a seguir vigilando la situación en las redes sociales y compartir información útil para todos aquellos que están afectados o que quieren saber más sobre el desastre ⚠️.

🤕 Eso es lo que pasó cuando no te cuidas, 11.000 personas desalojadas por una tormenta... y sigue siendo peor, ¡con lluvias intensas que van a dejar un cráter de agua en toda Andalucía! Los expertos dicen que el riesgo sigue siendo importante, pero ¿cómo sabes si lo que te dicen es la verdad? La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está en alerta, pero ¿qué pasa cuando no hay dinero para los servicios de emergencia? El presidente se desplaza por el país, pero ¿qué ha hecho realmente para ayudar a las personas afectadas? ¡La borrasca sigue llegando, y con ella, más problemas!

😕 La gente sufre tanto en estas tormentas, es un desastre. Yo pienso que el gobierno debería haber preparado más antemano para ayudar a los afectados. 1.500 personas sin hogar durante una semana... eso es demasiado. Y las previsiones dicen que todavía hay mucho mal por venir. 🌪️ Espero que se puedan encontrar soluciones rápidas para aliviar la situación y que todos reguen en casa pronto.

La situación con la borrasca Leonardo es un ejemplo triste, todos esos desalojos y evacuados, ¡eso no puede continuar así! Hay que pensar en cómo podemos ayudar a esas personas que han perdido todo lo que tenían, ¡es como si se hubieran visto arrastrar por el río Guadalquivir!

Me duele ver que Córdoba está tan alerta y temerosa de las nuevas lluvias intensas. ¿Cuándo vamos a aprender a vivir con estas tormentas naturales? En cualquier caso, me alegra que el presidente Sánchez haya estado en Andalucía para hacerse cargo de la situación, pero creo que es hora de que hagamos algo más por nuestros hermanos y hermanas afectados.

Esta borrasca es como un drama de cine, ¿no? 11.000 personas desalojadas, 1.500 que no pueden regresar a sus casas... es un desastre, pero qué sorpresa, ¿no? Andalucía siempre tiene estos problemas con la lluvia. Pero, yo diría que también hay que hablar de la preparación y la planificación para evitar situaciones como esta en el futuro. No solo se trata de evacuar a las personas, sino también de encontrar soluciones para prevenir futuras inundaciones. ¡Vamos a ver qué pasará con el Puente Romano!

Uy, esto es un desastre 🤯! ¿Cómo se puede que 11.000 personas estén sin casa? La situación es muy grave en Grazalema, mi pueblo, y no puedo imaginarme a mis familiares viviendo en la calle durante semanas. Y ahora me dicen que hay nuevas precipitaciones intensas... ¡es un infierno! 🌪️ Estoy tan nervioso por el bienestar de todos estos personas. La borrasca es muy intensa, pero ¿qué estamos haciendo para ayudar a las víctimas? Es hora de que se haga algo 🤞.

🚨😬 Me parece que el gobierno necesita ser más claro sobre cuando podemos volver a salir de nuestras casas. 1.500 personas en Grazalema no pueden volver a sus hogares hasta después de 6 o 7 días, y eso es un problema. Además, la situación en Córdoba con el río Guadalquivir en auge es una preocupación grave. No entiendo por qué se sigue diciendo que "lo malo está por venir" como si fuera algo que podemos hacer para evitarlo. 🤔

También me parece extraño que el presidente Sánchez y el ministro Grande-Marlaska no estén en el terreno, hablando con las personas afectadas. ¿Por qué se pasan todo el tiempo en helicópteros cuando no están tomando decisiones importantes sobre cómo vamos a salir de esta situación? 📈

En resumen, la situación es grave y necesitamos más transparencia y acción real. No podemos seguir esperando y preocupándonos, debemos tener una idea clara de lo que se va a hacer para ayudar a las personas afectadas. 💪

¡Eso es imposible! La borrasca Leonardo ha dejado un balance grave, pero también ha demostrado que la naturaleza es capaz de sorprendernos siempre 🌪️. En un lado, sí, 11.000 personas han sido desalojadas y la situación en Andalucía es muy grave, especialmente en Grazalema donde 1.500 habitantes han sido evacuados. Pero por otro lado, la intensidad del temporal se ha reducido y el riesgo de lluvias intensas y inundaciones sigue siendo una preocupación importante... pero también hay que recordar que las previsiones meteorológicas son imprecisas 😒. Me parece que Pedro Sánchez se está enfadando demasiado con la situación, pero también es cierto que es un momento complicado para todos 💔. En fin, no sé qué pensar... ¡mi opinión cambia de nuevo! 🤦‍♂️

¡Dios mío, qué temporal! Me duele pensar en las 11.000 personas desalojadas en Andalucía, especialmente en Grazalema. Es como si la película "El patrullero" hubiera vuelto a la vida, pero en lugar de Steve McQueen, es un pueblo entero que está luchando por sobrevivir. La situación es grave, pero espero que el presidente Sánchez y su equipo logren controlar la situación pronto. ¡Esperemos que no haya "días complejos" como nos dice! Me preocupa que las nuevas lluvias intensas y inundaciones vuelvan a sacudir a Andalucía y al resto del país. 🌪️😓

🌪️ Estoy molesto por la borrasca Leonardo, esta vez no es solo el río Guadalquivir el que está hablando 🤣. En serio, las imágenes de Grazalema me han hecho llorar, 1.500 personas sin casa, eso es un número muy duro de aceptar 🌪️. Me preocupa que la situación empeore en las próximas horas, aunque sé que la Aemet está vigilando todo el país, siempre hay algo que falla. ¿Cuándo vamos a tener un temporal en el que no haya víctimas? 💔 Espero que pronto se calmara el río Guadalquivir y puedan regresar a sus casas todos los que han sido desalojados 🏠.

😬 ¡La situación en Andalucía es muy grave! 11.000 personas desalojadas es un número asombroso, no se puede imaginar cómo debe ser vivir sin casa durante semanas... 😞 Y la crecida del río Guadalquivir en Córdoba es una señal de alerta, ¿qué pasará si el agua sigue subiendo? 🌊🚨

Espero que se recuperen pronto todos estos damnados 🤕. ¿Cuándo va a ser normal de nuevo? La gente sufre porque de una tormenta, no por su culpa 🙄. Y ahora esta borrasca nueva... ¡qué situación más grave! Necesito que alguien me diga qué estoy haciendo para ayudar aquí ⚠️.

Eso es un desastre 🤕, una gran borrasca como esta ya no sucede con tanta frecuencia... o al menos no nos decían la verdad hasta ahora 😒. La gente de Andalucía está pasando por un infierno y es un gran problema que muchos problemas como este oculten. ¿Cuántas vidas han perdido, cuántas casas han quedado en ruinas? 🤔 Los políticos van a Córdoba y hacen fotos para la televisión, pero quién se preocupa por los afectados de verdad? La gente necesita ayuda real, no solo discursos retóricos...

🌪️ Ay, recuerdo cuando pasaba una tormenta en Málaga y el río Guadalquivir estaba subiendo tanto que la gente tenía que tomar un bote para ir a comprar pan 🛍️. Ahora es diferente, todos se evacúan de las casas, parece que hay demasiado agua ahí afuera 💧. Me preocupa que se acabe el suministro de electricidad y agua en Andalucía, recuerdo cuando había una gran sequía y la gente tenía que recoger agua del pozo 🤯. Y ahora, con todas esas lluvias, es como si el río estuviera subiendo por las nubes ⬆️. Me pones nervioso pensar en lo que puede pasar en las próximas horas 😟.

🤔 Esta borrasca nos está demostrando que la naturaleza no tiene piedad, ¿no? 🌪️ Pero en serio, me preocupa el impacto que tienen estas lluvias intensas y las inundaciones sobre las personas que han sido desalojadas. Me parece importante que tanto el gobierno como los responsables de la protección civil trabajen juntos para encontrar soluciones para ayudar a esas personas que se ven afectadas. Y también creo que es hora de pensar en cómo podemos mejorar nuestros sistemas de alerta y prevención para evitar situaciones como esta en el futuro. 🌟

Ay, qué tristeza 😔, la borrasca Leonardo ha dejado una huella tan devastadora en Andalucía, ¿qué vamos a hacer? 🤕 La situación es muy grave, especialmente en Grazalema, que se considera el "epicentro" del temporal. Me preocupa pensar en los 1.500 habitantes evacuados que no podrán volver a sus casas hasta después de seis o siete días. 😓

La crecida del río Guadalquivir mantiene en alerta a Córdoba, y el caudal ha superado los 5,5 metros, lo que obligó al corte del Puente Romano. ¡Es un desastre! Me pregunto qué habría pasado si no hubieran recibido las advertencias de tiempo para evacuar a las personas. ⏰

Las nuevas precipitaciones intensas pueden hacer que la situación empeore aún más, con acumulaciones que podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en Grazalema y los 40 litros en zonas como Ronda, Cazorla y Segura. Es un recordatorio de que siempre debemos estar preparados para lo peor. ⚠️

La situación es grave en todo el país, pero especialmente en Andalucía y Castilla y León. Me pregunto cómo van a recuperarse de esta tragedia. La Aemet sigue vigilando la situación y alerta a los ciudadanos sobre las nuevas precipitaciones intensas que pueden producirse en las próximas horas. ¡Esperemos que la calma y la prudencia prevalezcan! 🙏

🤦‍♂️ Esta borrasca que está pasando es una locura, ¡11 000 personas desalojadas! Me acuerdo cuando fui a Grazalema hace unos años y no tenías idea de que podía suceder algo así. La gente se va sin nada, ¡sin su casa ni sus pertenencias! 🤕 Es un desastre total, pero al menos ahora sabemos que hay gente que se está tomando el trabajo para ayudar a los afectados. Me preocupa por mi abuela que vive allí, espero que esté bien.

Back