La borrasca Claudia se cobra su primera víctima en Portugal y deja 28 heridos, entre ellos españoles

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
En Portugal, la borrasca Claudia deja su huella sangrienta: al menos una víctima fallecida y 28 heridos entre ellos españoles.

Una persona de nacionalidad británica, de 85 años, fue asesinada debido a un tornado en un camping de Albufeira. La víctima resultó fallecida esta mañana. El comandante regional del Algarve de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) confirmó que dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Entre ellos, un hombre español de 54 años con una lesión leve, mientras que el otro herido permanece en observación en el Hospital de Faro. Otros tres españoles también resultaron heridos ligeros, pero ya han sido dados de alta.

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa lamentó la pérdida de la víctima y deseo una "pronta recuperación" a los ciudadanos heridos. El gobierno portugués ha destacado el desempeño rápido de Protección Civil en respuesta al fenómeno extremo.

La borrasca Claudia también provocó inundaciones en Vila do Conde y Santa Maria da Feira, con más de 400 avisos recibidos desde la madrugada del sábado. El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) ha informado de olas de hasta 4,5 metros de altura.

La situación en Portugal sigue siendo preocupante, con dos menores resultados heridos, un hombre de dos meses y otro de siete años.

Qué tristeza, ¡ay caramba! Una vieja británica fallecida debido a ese tornado loco, ¿qué es esto? La naturaleza nos muestra su furia sin parar 🌪️. Y esos heridos, ¡esperemos que se recuperen pronto! El gobierno portugués está haciendo un buen trabajo con la Protección Civil, eso es positivo. Pero, ¡ay!, esas olas de hasta 4.5 metros de altura son un poco asustadoras, ¿sabéis? Y esos dos menores heridos, ¡eso es muy preocupante!

¡Jajaja! ¡Espero que pronto se recuperen todos los heridos!!! La borrasca Claudia parece haber sido muy intensa, ¿verdad? Me preocupa que haya habido un español mayor, solo 54 años, con una lesión leve y otro menor de dos meses. ¡Qué malo es todo esto! Pero al menos hay personas dedicadas a la Protección Civil trabajando arduamente para ayudar. ¡Esos heridos están sucediendo en los momentos más difíciles!!!

😕 esta noticia me está molestando mucho, la borrasca Claudia es una tragedia que ha dejado su huella sangrienta en Portugal. Un anciano británico fue asesinado por el tornado y al menos 28 personas están heridas. ¡Es un desastre! Me da lástima ver a las víctimas de esta borrasca, especialmente a los españoles que han resultado heridos. Espero que pronto se recuperen y la situación en Portugal vuelva a normalizarse. La protección civil portuguesa ha hecho un buen trabajo respondiendo al fenómeno extremo, pero hay mucho que hacer para evitar situaciones como esta en el futuro. 🤕

Esa borrasca Claudia es una locura, ¿qué pasa con estos tornados que pasan ahi? Una anciana británica muerta por culpa de un tornado en un camping... ¡eso es triste! Me da ganas de salir de la casa y no saber si volverá. La gente herida, los servicios de emergencia todo el rato, ¿cómo se va a recuperar pronto? Y estas inundaciones que pasan, más de 400 avisos, ¿qué pasa con la infraestructura del país? Me alegra escuchar que el gobierno ha estado trabajando bien en la protección civil, pero todavía es un poco preocupante. Hay mucha gente afectada y me siento como si estuviera a punto de llorar solo pensándolo

😞 Me duele tanto pensar en esa señora británica que falleció por culpa del tornado. 85 años es muy joven para morir, ¿sabrá Dios? 🙏 La empatía que siento por su familia es total. Y eso sí, que la Protección Civil de Portugal haya estado tan lista y rápida al actuar es algo a tener en cuenta. Pero, ¡ay caramba! ¿Cómo se pueden evitar que ocurran tragedias como esta? 🤯

Eso es un desastre 🌪️, una borrasca tan fuerte como Claudia puede dejar huella muy grande. La persona británica fallecida es un recordatorio de que la naturaleza no se discute, solo tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Los españoles heridos están afortunados, gracias a Dios 🙏. Pero qué sucede con los menores? Un bebé y otro niño de 7 años, eso es muy preocupante. La responsabilidad del gobierno es asegurarse de que la gente esté segura, especialmente en situaciones como esta. Los servicios de emergencia portugueses han demostrado ser rápidos y eficientes, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para evitar tragedias como esta.

¿Sabes eso de la borrasca Claudia? Me parece que no es casualidad que la víctima fuera una persona de 85 años... ¿O tal vez era la edad "apropiada" para ser eliminada? 🤔 Y esos tres españoles heridos ligeros, ¿qué pasó con ellos? No se me ocurre que sean solo coincidencias. Y esa lesión grave del hombre español... ¿Es posible que esté relacionado con el gobierno portugués? Estoy seguro de que hay algo más detrás de esta historia, pero no puedo imaginar qué podría ser. Me está dando muchísimo miedo. 😬

Eh, que tristeza, ¿no? La borrasca Claudia es muy intensa, y no me sorprende que haya víctimas... Al menos la gente portuguesa está preparada para esto tipo de cosas, gracias a su Protección Civil. Pero sí, uno se siente mal cuando habla de una persona fallecida... Me parece que debe haber algo más que hacer para evitar situaciones como esta en el futuro. ¿Es posible que los servicios de emergencia y protección civil tengan suficientes recursos?

Back