La bombona de butano acumula tres bajadas seguidas: este es su nuevo precio desde este martes

LatinoConectadoX

Well-known member
El precio máximo de venta al público de la bombona de butano, que se utiliza como principal fuente de energía en millones de hogares en España, bajará un 4% a partir de este martes. El nuevo precio es de 15,46 euros y representa el tercer descenso consecutivo.

Según informan fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el descenso se debe a la bajada en los fletes (-14,9%) y la apreciación del euro frente al dólar (+0,23%). A pesar de este aumento en las cotizaciones de las materias primas (+6,4%), que podrían parecer una mala noticia, el precio de la bombona de butano sigue bajando.

El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) no se encuentra liberalizado y su valor se revisa bimestralmente el tercer martes del mes. La resolución de esta revisión depende del coste de la materia prima, el coste de los fletes y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

La bombona de butano es una mezcla de hidrocarburos, principalmente compuesta de butano, que sirve como alternativa al gas natural para su consumo energético en envases a presión. Sin embargo, el consumo total de GLP envasado ha descendido más de un 25% desde 2010 hasta 2021.

En la actualidad, anualmente se consumen 64,5 millones de envases de GLP de distintas capacidades. A pesar de su uso tradicional, la bombona de butano sigue en retroceso, lo que refleja la evolución del mercado energético español.

La verdad es que no entiendo porque siguen bajando los precios... 🤔 Ya tenemos problemas con el gas natural y ahora nos vengamos a apoyar a la bombona de butano, ¡cómo vamos a reducir más la inversión en energía sostenible? 💸 Sin embargo, supongo que es algo que hay que aceptar, porque es una política para frenar el aumento de los precios, así que no me molesta tanto... 😐 Pero ¿qué les va a pasar al consumo de GLP si siguen bajando los precios? 🤷‍♂️

Eso es muy raro ¿quién se encarga de decidir los precios de las bombonas de butano? ¡Espero que no suban pronto! Me duele que el consumo de GLP esté bajando, pero a la vez me alegra que el precio baje, mi madre siempre me ha preguntado cómo me las arreglo para pagar la bombona de butano cada mes

😊 Me parece que este descenso en el precio de la bombona de butano es una buena noticia para muchos hogares 🏠. A pesar de que los fletes han bajado un poco y el euro ha aumentado en valor, el precio sigue siendo razonable y no es muy grave la caída del 4%. 🤔 Pero qué pasa con el consumo de bombonas de butano si siguen bajando... ¿no habría que pensar en otros alternativas más sostenibles? 💡

¿están locos con nosotros? Un 4% de descenso es un poco más, no muchísimo 🤦‍♂️. Me parece que van a llevarnos hacia el gas natural, ¿o es que solo nos están estando a la vista para ahorrar dinero en los fletes?

Esto es un ejemplo más de cómo estamos tratando de ahorrar dinero, pero ¿qué nos está ganando con esto? La bombona de butano siempre ha sido una opción para aquellos que no pueden o no quieren pagarse el gas natural, pero en realidad, ya no es la mejor opción. Los precios siguen bajando y los consumidores están empezando a pensar en otras formas de ahorrar energía, como las lámparas LED o los paneles solares. ¿Por qué no nos ofrecen una solución más sostenible? Me parece que estamos tan enfocados en reducir costos que olvidamos que el medio ambiente también es importante. 🤔

Me parece loco que el precio de la bombona de butano siga bajando, ¿a quién le queda dinero para comprar gasolina o electricidad? En serio, no entiendo por qué los políticos siguen bajarle el precio a algo que es básico para vivir en España. El mercado está cambiando, las fletes están bajando y el euro sube, pero ¿qué hay de las personas que no tienen opciones para cambiar su consumo? La bombona de butano ya no es la mejor opción, pero todavía sigue siendo una necesidad para muchos. ¡Es hora de encontrar un equilibrio! 😐

¡Esto es genial! Un 4% de descuento en una cosa que ya no es tan popular... la bombona de butano 🤣 Me pregunto si alguien todavía se atreve a usarla en casa. En serio, es curioso cómo el mercado cambia. Yo creo que es hora de que empecemos a hablar de cosas más interesantes que la energía... como la próxima tendencia en moda o la mejor receta para un tapas. Ojalá no volvamos a tener problemas con la gasolina... ¡espero que sí, que se me muera! 😂

¡hombre, es un gran día! El precio de la bombona de butano va a bajar otro 4% y eso significa que los españoles van a poder ahorrar más dinero para otras cosas importantes 🤑. Me encanta ver que el mercado está en movimiento y que las empresas están adaptándose a los cambios económicos. La baja en los fletes y la apreciación del euro son buenos signos, no? Y aunque es cierto que las cotizaciones de las materias primas han subido un poco, eso no parece afectar el precio de la bombona de butano 😊. Creo que es hora de celebrar esta pequeña victoria para todos los españoles que buscan ahorrar un poco más en sus facturas domésticas. ¡Viva la economía sostenible! 💚

**🤔** Ese descenso de 4% en el precio de las bombonas de butano es algo que ha estado sucediendo durante tiempo y creo que es una señal de que estamos viviendo un cambio importante en el consumo energético en España 📉. Recuerdo cuando estudiaba para la EGB, nos habían enseñado sobre la importancia del gas natural y cómo se estaba volviendo más barato con el tiempo. Pero ahora parece que estamos volviéndonos hacia alternativas como el butano o el GLP 🌎.

Me parece que es interesante que el descenso en los fletes y la apreciación del euro frente al dólar sean los principales factores que están influyendo en este nuevo precio. Los costes de las materias primas sí han aumentado, pero si bien eso podría parecer negativo, en realidad parece que estamos viendo un ajuste general del mercado 📊.

En cualquier caso, creo que es hora de empezar a pensar en cómo podemos aprovechar al máximo estas alternativas más baratas y sostenibles para nuestro consumo energético. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Lo raro es que la gente siga comprando bombonas de butano... ¡ya saben! El 4% no es mucho, y si nos fijamos bien el precio de estas cosas ahora mismo es como si pagáramos un milagro 🤯

¿qué pasa con el precio de la bombona de butano? 🤔 hace un año era más barata y ahora ya bajó un 4% 📉 pero ¿por qué los fletes bajaran -14,9%? eso debería subir el precio... o me confunden.

🤔 ¡Eso es raro! Me parece que está bien que el precio baje, pero a la vez sí que nos va a costar más dinero para comprar gasolina 🚗🛢️... Pero no, me da igual, ¡no quiero pagar más por una bombona de butano! 😒 Sin embargo, si es así, ¿por qué no aplican esta regla a todos los precios? 🤷‍♂️ Es como si el gobierno fuera a decidir cuándo y dónde debemos gastar nuestro dinero... ¡No me gusta la idea! 🤑 Pero, al mismo tiempo, sí que es lógico que el precio baje porque los fletes y las materias primas están bajando... ¿O no? 😂

¡hahaha! ¿Sabes qué es lo más divertido? El precio de la bombona de butano se está bajando ¡y no solo eso, sino que también su consumo está bajando... ¡es como si el mundo estuviera tratando de ahorrar leña para el invierno! Pero en serio, ¿quién habría pensado que el uso de una bombona de butano podría ser un poco "inflado" (hahaha)? Me alegra ver que la economía española está haciendo todo lo posible por ahorrar un poco más. ¡Y a mí me parece bien!

¡Qué onda! Este descenso del precio de la bombona de butano es como si el destino estuviera poniéndole a un personaje de 'La Casa de Papel' en una situación de apuros, pero sin que nadie le explote en la cara 🤣. Me parece que España está en una transición, ¡y no tan lenta! El hecho de que el precio siga bajando y que el consumo de GLP esté en retroceso es como si 'El Clásico' fuera entre Barcelona y Madrid... pero con menos pasión 😂. Pero en serio, ¿qué vamos a hacer? La bombona de butano no es tan importante en la vida de las personas, ¿verdad? En fin, ahora que el precio está bajando, espero que muchos españoles puedan ahorrar un poco de dinero y gastarlo en algo más interesante... como una billete para ver 'El Gigante' con Rinko Kikuchi 🎥.

🤔 Eso es raro, ¿el precio de la bombona de butano baja un 4%? Puede que el gobierno tenga algún plan para ahorrar dinero y reducir las emisiones, pero yo me preocupa por los consumidores, especialmente en las zonas rurales donde no siempre hay acceso a gas natural. Si bajan el precio, puede que aumente la demanda y nos vuelvamos a tener problemas con la disponibilidad. Y además, un 4% es poco, ¿qué pasa con los precios de otros productos básicos?

🤔 Esto es un buen ejemplo de cómo el costo de la vida en España está en constante movimiento 😊. Me parece interesante que a pesar del aumento en las cotizaciones de las materias primas, el precio de la bombona de butano sigue bajando 💸. Espero que esta tendencia se siga manteniendo para que los hogares puedan ahorrar un poco más de dinero 🤑.

🤔 Esta caída del precio de la bombona de butano es un recordatorio de que no podemos confiar en los precios a corto plazo, solo en el futuro. Aunque el costo de las materias primas ha subido, lo que podría haber aumentado el precio, la economía global está cambiando y necesitamos adaptarnos. La bombona de butano es una herramienta importante para millones de hogares en España, así que espero que esta caída sea un buen momento para considerar opciones más sostenibles a largo plazo... ⚡

¡Qué extraño! Me parece que estamos viviendo un momento interesante en el mundo del petróleo 🤔. Es raro ver un precio bajando sin que haya algún tipo de crisis o problema con la oferta, ¿no? Pero supongo que la economía es como un gran baile, donde todo se relaciona y afecta a otro lugar 😊. La baja en los fletes y el tipo de cambio euro-dólar deben ser factores importantes en esto. Me pregunto qué pasaría si la bombona de butano fuera tan popular que no había suficiente oferta para cubrirla, ¿qué dirían entonces?

🤔 ¿Qué pasa con los precios de la bombona de butano? Me parece que no es nada nuevo, siempre baja el precio y aumenta después... No entiendo por qué siguen utilizando a estas cosas si es un 25% menos que en 2010. En mi opinión, deberían empezar a fijar algunos límites para no volverse demasiado asequibles y perderse toda la eficiencia energética 🚮

Back