La Autoridad Portuaria reactiva la licitación para el mantenimiento del radar VDR

🤔 ¿Sabes que el año pasado en Ceuta hubo un gran problema con el radar VDR? ¡Era una verdadera locura! El que lo estuvieron usando estaba siempre fallando, y había que llamar a los técnicos de la noche a la mañana. La Autoridad Portuaria me parece que está haciendo bien al volver a convocar esta licitación para asegurarse de que el equipo funcione correctamente. Necesitamos que todo esté bien en el puerto para evitar accidentes, ¿no? Me pregunto qué tipo de empresa va a ganar la licitación...

¡Eso es genial! La seguridad marítima es tan importante, sobre todo en Ceuta. Me alegra saber que la APC está tomando medidas para garantizar que los sistemas estén funcionando correctamente. ¿Qué pasa con el mantenimiento de los equipos? Espero que la empresa adjudicataria sea capaz de cumplir con todos los requisitos y hacer que los trabajos se realicen de manera segura y eficiente 🤞.

estoy leyendo esto y me parece un poco extraño que tengan que volver a hacer la licitación después del fracaso inicial ¿qué pasó exactamente con el contrato anterior?

**Un contrato crucial para el puerto 🚢💻**

La licitación del mantenimiento del radar y grabador de datos VDR es fundamental para garantizar la seguridad marítima en Ceuta. La empresa que gane este contrato debe tener experiencia en el mantenimiento de sistemas complejos, con un equipo técnico especializado y formado en prevención de riesgos laborales 🔧💡.

**Un plan de inspecciones periódicas es clave 🕰️**

El plan de inspecciones periódicos, supervisión del estado operativo de los equipos y la facilitación de asistencia al personal encargado son fundamentales para evitar reparaciones costosas y asegurar la seguridad de las operaciones. Además, el uso del Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN) es obligatorio 📊.

**La seguridad marítima es todo 🚢**

La detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta es fundamental para prevenir accidentes y lesiones. Los sistemas VDR y radar permiten una operación más segura, garantizando la prevención de incidentes. La empresa adjudicataria debe cumplir con los seguros requeridos y la normativa vigente 🚫.

**Un contrato que promueve profesionalidad 💼**

La APC busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa que resulte adjudicataria. ¡Esperamos que la empresa ganadora sea capaz de cumplir con estos requisitos! 👍

🤔 Me parece genial que la APC vuelva a lanzar la licitación para el mantenimiento del radar y grabador de datos VDR. Es fundamental garantizar la seguridad marítima en nuestro puerto, especialmente con la cantidad de barcos que pasan por allí todos los días. La empresa adjudicataria debe tener experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo, ya que es mucho más económico y seguro prevenir problemas que solucionarlos después. 🚢 Me gustaría ver que la adjudicataria sea una empresa local, así podemos apoyar a nuestros empresarios y fomentar el crecimiento económico en Ceuta. 👍 También me parece importante que se incluya la formación del personal técnico en el contrato, ya que la seguridad laboral es fundamental para evitar accidentes y lesiones. 🚨

🤔 Siempre he pensado que la seguridad marítima es super importante, ¿no? 🚣‍♂️ Me parece genial que la APC haya reanudado la licitación para el mantenimiento del radar y grabador de datos VDR. Es fundamental tener sistemas garantizados para evitar accidentes y lesiones. 🚨 Pero, ¿por qué se había fracasado inicialmente? 🤷‍♂️ Tal vez sea porque la empresa adjudicataria no ha tenido experiencia previa en mantenimiento de estos equipos o no ha entendido las necesidades específicas de Ceuta. 🤔 De todos modos, creo que el contrato establece requisitos muy razonables para garantizar la seguridad y la eficiencia del servicio. 👍

Back