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La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha reanudado la licitación para el mantenimiento del radar y grabador de datos VDR, tras el fracaso inicial de la convocatoria. El contrato, valorado en 51.000 euros, busca garantizar la seguridad y operatividad de los sistemas esenciales para la navegación y control marítimo en el puerto.
La empresa adjudicataria deberá atender a un amplio conjunto de equipos, incluyendo radar, datos AIS y comunicaciones de VHF, así como cartas náuticas electrónicas integradas. Además, se requiere el suministro del magnetrón del radar, pieza clave del sistema.
La seguridad marítima es fundamental para la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. Los sistemas VDR y radar permiten una operación más segura, garantizando la prevención de accidentes y lesiones.
El mantenimiento preventivo y correctivo son fundamentales, según la APC, ya que reducen riesgos y evitan reparaciones costosas. La empresa adjudicataria deberá ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato establece requisitos como la entrega de informes detallados después de cada visita técnica, la actualización del inventario de equipos y el uso del Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN), herramienta clave para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria debe contar con personal técnico especializado, formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El cumplimiento de la legislación laboral y social es obligatorio, y la empresa asumirá toda la responsabilidad sobre su personal y las actividades realizadas.
El contrato también establece medidas para garantizar la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas. La empresa debe asumir la responsabilidad de cualquier incidente, cumpliendo con los seguros requeridos y la normativa vigente.
La APC busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa que resulte adjudicataria.
La empresa adjudicataria deberá atender a un amplio conjunto de equipos, incluyendo radar, datos AIS y comunicaciones de VHF, así como cartas náuticas electrónicas integradas. Además, se requiere el suministro del magnetrón del radar, pieza clave del sistema.
La seguridad marítima es fundamental para la detección de otras embarcaciones y obstáculos en la ruta. Los sistemas VDR y radar permiten una operación más segura, garantizando la prevención de accidentes y lesiones.
El mantenimiento preventivo y correctivo son fundamentales, según la APC, ya que reducen riesgos y evitan reparaciones costosas. La empresa adjudicataria deberá ejecutar un plan de inspecciones periódicas, supervisar el estado operativo de los equipos y facilitar asistencia al personal encargado.
El contrato establece requisitos como la entrega de informes detallados después de cada visita técnica, la actualización del inventario de equipos y el uso del Sistema de Gestión de Mantenimiento (SIMAN), herramienta clave para controlar y supervisar todas las actuaciones.
La empresa adjudicataria debe contar con personal técnico especializado, formado en mantenimiento de instalaciones y prevención de riesgos laborales. El cumplimiento de la legislación laboral y social es obligatorio, y la empresa asumirá toda la responsabilidad sobre su personal y las actividades realizadas.
El contrato también establece medidas para garantizar la seguridad de las operaciones, asegurando que los trabajos se realicen bajo condiciones controladas. La empresa debe asumir la responsabilidad de cualquier incidente, cumpliendo con los seguros requeridos y la normativa vigente.
La APC busca asegurar que los sistemas esenciales estén operativos en todo momento, promoviendo la profesionalidad, responsabilidad y excelencia técnica de la empresa que resulte adjudicataria.