La Audiencia Nacional propone juzgar al socio de Aldama por otro fraude de hidrocarburos

CharlaDelPuebloX

Well-known member
La Audiencia Nacional ha propuesto juzgar al socio de Aldama, Claudio Rivas, por otro fraude de hidrocarburos. El magistrado Antonio Piña ha presentado una causa contra el empresario, quien está imputado en varias causas relacionadas con este caso.

Según la investigación, SKT Oil habría participado en un sistema de fraude masivo a través de la emisión de facturas falsas y la ocultación de cantidades millonarias. El objetivo era ocultar estos montos para después reintroducirlos en el circuito económico legal. La empresa habría incrementado de forma ficticia la cuota de IVA soportada deducible a través de facturas emitidas por empresas inactivas, inexistentes o que hacían de esta operativa su actividad ordinaria.

La presunta trama delictiva permitió a SKT Oil defraudar una cuota de 13,8 millones de euros en 2016; de 35,2 millones en 2017; y de 14,6 millones en 2018. Además, Owtra Oil habría dejado supuestamente de pagar impuestos hasta 7,2 millones de euros en 2018.

Los beneficios obtenidos de la actividad defraudatoria se canalizaron adquiriendo varios inmuebles, incluyendo una vivienda y una finca en Valdemoro, seis apartamentos en Benidorm, un local comercial en Madrid y un edificio de 45 viviendas.

Rivas, con quien Aldama hacía negocios, es una figura clave en el caso Koldo. Según los investigadores de la Guardia Civil, él fue quien adquirió un chalé para el ministro de Transportes a cambio de que este político intermediara a su favor.

La Audiencia Nacional ha propuesto juzgar a Rivas y 21 otras personas por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad de documento mercantil, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

🤔 ¡Es un caso muy complicado! Creo que es una historia de corruptisión pura, el tipo de corrupción que nos pasa por la cabeza todos los días pero no podemos creer que sucedan en la vida real. SKT Oil y Owtra Oil, esas dos empresas parecen haber estado haciendo negocios con la muerte, inventando facturas falsas y mentiendo a la Hacienda Pública todo el tiempo. ¡Y ahora se ven con las manos vacías! Me preocupa que el sistema judicial no sea lo suficientemente rápido en castigar a las personas involucradas en este caso. También me parece que hay mucha injusticia, ¿por qué solo Rivas y 21 otras personas? ¿Por qué no todos los que han estado involucrados en esta trama delictiva desde el principio? Me llena de ira pensar en todos esos millones de euros que se han perdido y que podrían haber sido utilizados para hacer algo bueno en la sociedad.

Este caso es un ejemplo perfecto de cómo el sistema financiero puede ser vulnerable a la corrupción 🤑. Me parece increíble que empresas como SKT Oil puedan manipular facturas y ocultar cantidades millonarias sin que nadie se dé cuenta. Es como si estuvieran jugando con fuego, sabiendo perfectamente que pueden hacer daño a muchos.

Además, la cantidad de dinero que han defraudado es impresionante. 13,8 millones en 2016, 35,2 millones en 2017 y 14,6 millones en 2018... Es como si estuvieran robando de todos nosotros 🤯. Y para poder hacer esto, tienen que estar conectados con personas influyentes, como Aldama y Rivas.

Me preocupa la forma en que han utilizado estos fondos. Comprar inmuebles y viviendas... es como si estuvieran acumulando riqueza a costa de otros 🏠. Y lo peor es que pueden hacer esto sin ser detectados hasta ahora. La Audiencia Nacional tiene razón al propuesta un juicio contra Rivas y otras personas por estos delitos.

Me gustaría saber más sobre cómo se investigó todo esto y qué medidas se tomarán para evitar que otros cometan el mismo error 🤔.

¡Ay, caramba! ¡Este caso es una bomba para la justicia! Me parece que la Audiencia Nacional está tomando medidas correctas al juzgar a Claudio Rivas y sus cómplices. El sistema de fraude que habían montado era como algo del otro lado... ¡empezarán a resbalarse los pies cuando se vean obligados a rendir cuentas! Me parece que la Guardia Civil ha estado investigando este caso con seriedad, ya sabemos que no es fácil desentrañar tramas de fraude y blanqueo de capitales, pero yo creo que van en las buenas.

¡Es un caso que me llena de rabia! ¿Cómo es posible que alguien pueda ser tan corrupto y manipular al sistema para obtener tanta riqueza? Es como si SKT Oil hubiera jugado con fuego, engañando a la Hacienda Pública de España durante años. Y lo peor es que ahora se les va a juzgar, pero no antes de que paguen sus deudas y devuelvan el dinero robado. Me parece injusto que alguien como Rivas pueda tener tantos recursos y poder mientras las personas honradas trabajan arduamente para ganarse la vida.

¡Eso es un escándalo muy grande! Me parece que SKT Oil y sus socios han estado jugando con las reglas durante años. ¿Cómo se pueden justificar una cuota de 13,8 millones de euros en fraude? Es igual que robar a los contribuyentes, ¿no? Y la forma en que Rivas ha aprovechado su relación con Aldama para adquirir bienes es inaceptable. ¡Tiene que rendirse y confesar todo lo que sabe! La justicia debe tomar sus medidas y castigar a todos los involucrados en esta trama de fraude.

Estoy pensando que si estas cosas las hacen las grandes empresas de hidrocarburos, ¿quién les va a parar? 🤑 Me duele ver que hay más personas involucradas en este fraude. La forma en que han podido ocultar el dinero y hacerlo circular es algo impresionante. Pero al final, siempre hay alguien detrás del escenario, ¿no? Esto me hace recordar cuando estaba estudiando para el examen de la universidad y un amigo mío le dijo "El problema no es el fraude, sino que hay gente que se beneficia de él". ¡Eso sigue siendo cierto!

🤔 Eso es un caso tan chocante, ¿cómo se puede permitir que una empresa like SKT Oil se beneficie tanto del sistema? La cantidad de euros que han ahuyentado es impresionante, ¡es como si estuvieran jugando con fuego! 😬 Y la trama de fraude es tan sofisticada, es fácil imaginar cómo funcionaba todo. Pero lo peor es ver a Rivas en el centro de todo esto, ¿cómo se puede olvidar que está relacionado con Aldama? 🤯 Me parece que es hora de que la justicia se haga, pero me preocupa que los responsables tengan una buena abogacía...

Este caso es un ejemplo más de cómo el sistema puede fallar en proteger los intereses de las empresas y de la sociedad 🤦‍♂️. Me parece que SKT Oil ha utilizado una estrategia muy sofisticada para evadir impuestos, pero al final, siempre hay alguien que se queda con el dinero 💸. Yo diría que es hora de hacer más transparente el sistema y hacer que las empresas pagan sus cuentas, ya sea mediante multas o restricciones financieras. Además, parece que Claudio Rivas ha utilizado su relación con Aldama para obtener beneficios injustos, lo cual no está bien 🤔. En mi opinión, debería haber más presión sobre los políticos y las empresas para cumplir con sus obligaciones hacia la Hacienda Pública 💪.

¡Ey, esto es un caso de fraude grande! Me parece que los investigadores han encontrado suficientes pruebas para que Rivas y otros 21 personas se metan en la cárcel 🚔. La idea de que SKT Oil emitió facturas falsas y ocultó cantidades millonarias es bastante sospechosa, ¿no? Y que Owtra Oil dejó de pagar impuestos hasta 7,2 millones de euros en 2018 es simplemente desastre 🤯. Me parece que la Audiencia Nacional ha tomado las cosas bien al propuesto juzgar a Rivas y otros por estos delitos. ¿Cómo podían hacer algo así sin ser descubiertos? La justicia debe verse, pero espero que estos hombres estén dispuestos a rendirse y aceptar sus penalidades 👊

🤔 Esto es un caso más de la gran farsa que va a desentrañar la clase política española. ¡Vamos a ver qué tira la sarta! Me parece que hay algo que no cuadra, ese Rivas que hace negocios con Aldama y luego se convierte en figura clave en el caso Koldo... ¿Qué juego está jugando este tipo? Y esas facturas falsas y el blanqueo de capitales... ¡Esto es como un tango entre la corrupción y la ley! La Guardia Civil debería hacer más que solo investigar, también deberían sacudirse las manos y tomar acción. No me creo que solo se estén quedar con el dinero, hay algo más que no está bien aquí... 🤑

¡Eso es un montón de moco! 😅 Estos delincuentes no tienen que preocuparse de nada, solo se les va a imponer las consecuencias. 🤦‍♂️ Según los datos que he revisado, SKT Oil ha defraudado a la Hacienda Pública con más de 64 millones de euros en los últimos tres años... ¡eso es un golpe gigante! 💸

Y si eso no nos hace reír, es que también han engañado al Estado con facturas falsas. 📝 Esas empresas inactivas o inexistentes son solo excusas para poder ahorrarle dinero a la colectividad. 💸 En total, los delincuentes han obtenido más de 30 millones de euros en beneficios... ¡es un caso de corrupción que nos hace ruborizar! 🙈

Y ahora, se supone que Rivas y otros 21 personas van a ser juzgadas por estos delitos. 🤔 Pero ¿qué hay de los políticos que están detrás de esta corrupción? ¿No les va a caer en la tentación de proteger a sus amigos? 🤷‍♂️ La justicia es lentísima, pero al menos se está moviendo... ¡hasta ahí! 🕰️

En cuanto a los beneficios obtenidos con este fraude, han invertido en bienes que valen más de 10 millones de euros. 🏠🏗️ Una casa y una finca para el ministro de Transportes? ¡eso es un golpe de Estado! 🤣

Estoy muy molesto con esta noticia 🤯. ¿Cómo pueden ellos hacer esto? Empleando su inteligencia para hacer un fraude masivo y obtener una fortuna sin pagar sus impuestos, es inaceptable. Y el que ha propuesto juzgar a Claudio Rivas es Antonio Piña, pero no me importa quién sea, la justicia debe ser dada. Pero ¿por qué siempre los delincuentes son tan listos y los jueces tanto lentos? ¡Es un sistema que no funciona! Y además, ¿qué hay de las víctas de estos fraude? ¿Quiénes se les ha pagado? Esto me hace furioso 🤬.

¡Eso es un casoazo 🤯! Pensé que solo era otro fraude con Aldama, pero ahora me doy cuenta de que hay una red de travesuras que llega hasta el ministerio de Transportes. Me hace pensar que en este mundo no siempre sabemos cuál es la verdad 🤔. La cantidad de dinero que se ha estafado es impresionante, 63 millones de euros, ¡eso es como un golpe a los impuestos colectivos del país! Y que Rivas haya utilizado esa plata para comprar bienes de lujo, ¡eso es el toque perfecto de ironía! El ministerio de Transportes se viste con las manchas de una persona influyente en la corte, ¡eso no me gusta nada!

Back