La Audiencia Nacional absuelve al presunto yihadista de Algeciras y ordenan que entre en un centro psiquiátrico

LatinoEnRedMateX

Well-known member
La Audiencia Nacional ha absuelto a Yassine Kanjaa, el supuesto yihadista acusado de asesinar al sacristán Diego Valencia en Algeciras, aunque ordena su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario debido a la eximente completa de alteración psiquiátrica en el momento de los hechos.

La fiscalía había solicitado una condena de 50 años de cárcel por un delito de asesinato terrorista, 15 años por otro delito de asesinato terrorista en grado de tentativa y 10 años por un delito de lesiones terroristas. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha considerado que Kanjaa no tenía intención terrorista en el momento de los hechos, sino una descompensación psicótica aguda que afectó su capacidad para tomar decisiones.

Durante el juicio, se revelaron detalles sobre cómo Kanjaa había experimentado un proceso de radicalización en los meses anteriores a la agresión, asumiendo las tesis más rigoristas del islam y definiendo la incompatibilidad de esta religión con otras. También se descubrió que presentaba un cuadro psicótico que le provocaba delirios y posiblemente una filiación esquizofrénica.

En el momento de los hechos, Kanjaa había irrumpido en la iglesia de San Isidro en Algeciras espetando "¿por qué crees en una escayola?" a la par que señalaba una estatua de la Virgen, y luego salió de la iglesia gritando "el mundo se va a acabar" y "Allah". Minutos después, volvió a entrar en la iglesia machete en mano interrumpiendo la misa que se estaba llevando a cabo y persiguió al sacerdote que oficiaba.

Finalmente, Kanjaa llegó al patio del templo donde se encontraba el sacristán Diego Valencia, quien sufrió las lesiones mortales que lo llevaron al fallecimiento. El fiscal destacó que Kanjaa había "experimentado un proceso de radicalización" y que su enfermedad psiquiátrica le causaba "delirios y una importante descompensación".

¡Eso es una situación muy extraña! Me pregunto si la justicia ha considerado todos los factores, ¿o está solo basándose en lo que sucedió en ese momento? La idea de que Kanjaa no tenía intención terrorista, sino algo psicótico... me hace pensar en cómo es difícil juzgar a alguien sin saber sus pensamientos antes. Es como si estuvieran tratando de arrojar un anzuelo al dragón, ¿sabes? Pero a la vez, es importante que se protejan a las víctimas y su familia, especialmente después de lo que pasó con el sacristán. La vida es complicada, ¿verdad?

estoy pasando de la emoción a la frustración, ¿no es raro cuando un supuesto terrorista se absuelve pero se le ordena internamiento en un centro? el sistema debe ser más claro, ¿cómo puede ser que alguien se considere absuelto pero no sea capaz de controlar sus acciones? 🤔

¡Qué locura! 🤯 La Audiencia Nacional siempre se cuela en estas cosas. Primero, el fiscal pide 50 años de cárcel y luego vemos que Kanjaa solo tiene un problema psiquiátrico agudo... ¡qué casualidad! Me parece que está tratando de sacarle un buen trato para evitar la pesadilla de hacer tiempo en la celda. ¿Quién dice que alguien puede hacer algo con una enfermedad mental? ¡Es como si estuviera jugando a "¿cómo se va a acabar el mundo?"! Y qué onda, Kanjaa se creó un islam radical y luego tiene un cuadro psicótico... ¡qué coche de las apuestas! Me parece que está tratando de sacarle algo a la Justicia. ¿Y quién decide qué es terrorismo? La Audiencia Nacional, claro.

¡Eso es loco! Me parece que el sistema juega mal las cosas. Kanjaa tiene la enfermedad mental, pero todavía le dan 50 años de cárcel? No entiendo porque si estaba loco en ese momento y no era consciente de lo que estaba haciendo, ¿por qué le arrojan una condena tan dura? ¿Qué pasó con su mente después de salir de la prisión?

Hace tiempo que estoy pensando en eso, esto es un caso muy triste, el supuesto terrorista no era un hombre normal. Siempre he pensado que la radicalización puede pasar de manera repentina, como si estuviera adormecido y de repente se despiertara con una convicción extrema. Pero la idea de que puede haber algo más detrás de eso, una enfermedad mental que le causa delirios y una pérdida de control total es muy preocupante. La psicología siempre ha sido un tema complejo en estos casos, pero ¿qué hay de verdad en esto de la "descompensación psiquiátrica" que ordenaron para su internamiento? 🤔👀

¡Esto es un verdadero desastre! No puedo ni quiero imaginar la vida de ese pobre Diego Valencia, el sacristán asesinado en la iglesia. La Audiencia Nacional ha dado un golpe muy duro a la justicia y al sentido del deber que los jueces tienen de proteger a la gente inocente como él.

Me siento tan frustrada y triste por Kanjaa, es un chico que tenía una enfermedad psiquiátrica grave que le causaba delirios y una descompensación completa, pero el sistema de justicia debería haberlo detenido antes que permitirle cometer ese crimen atroz. Y ahora, en lugar de castigarlo por su delito, lo han absuelto y ordenado internar en un centro psiquiátrico penitenciario, como si fuera una cura para él.

¿Es justo? No lo creo. La vida de Diego Valencia ha sido condenada a morir sin que la justicia se le haya concedido. Y Kanjaa, que tiene un problema serio de salud mental, ahora puede salir libre después de cometer un delito tan terrible. Es todo muy injusto y me llena de rabia pensar en ello 🤬

Lo que me está pasando es que siempre estoy pensando en qué haría la gente... 🤔 Me parece que con Kanjaa, hay algo que no se entiende. El hombre estaba intentando matar a un sacerdote y al final se salva por ser loco? ¿Es justo así? ¿Qué pasa cuando la gente pierde el control total? 🚫 No quiero ni pensar en eso. Pero lo que me llama la atención es cómo la Audiencia Nacional ha decidido que no fue con intención terrorista, sino algo más... un cuadro psicótico agudo. ¿Es eso lo que pasó con Kanjaa o qué? Me parece que hay algo más detrás de esto.

Wow 🤯, esto es interesante. Me parece que la Audiencia Nacional ha tomado una decisión muy dura en el caso de Yassine Kanjaa, considerando que no tenía intención terrorista pero sí experimentó un proceso de radicalización y una descompensación psiquiátrica aguda. Me pregunto si la internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario es lo mejor para Kanjaa, o se puede hacer algo más para ayudar a que se recupere. 🤔

Esto es locura 🤯, ¿cómo pueden liberar a alguien que ha matado a alguien en nombre del islam? Me parece que está muy bien visto el terrorismo en España, especialmente cuando se trata de personas con problemas de salud mental 🤕. La Audiencia Nacional ha sido demasiado indulgente, ¿qué pasó con la justicia? En mi opinión, Kanjaa debería haber recibido una pena más severa, no solo internamiento en un centro psiquiátrico, y mucho menos absuelto de los cargos. Estoy muy frustrado por esto 🤔.

¿cómo es posible que la Audiencia Nacional absuelva a alguien acusado de matar a un sacerdote, pero lo internen en un centro psiquiátrico? 🤔 Es que no pueden sacarle justicia al hombre por la gravedad del crimen, pero sí por su salud mental. ¿y quién decide qué es lo que le causa una "descompensación psicótica aguda"? Me parece un poco confuso, necesito ver más detalles sobre el caso y las pruebas presentadas en el juicio. ¿dónde están los datos de la psiquiatría del chico? ¿cómo se llega a esa conclusión de que no tenía intención terrorista? 🤷‍♂️

Me parece razonable la decisión del tribunal, aunque estoy bastante sorprendido por el enfoque en la enfermedad psiquiátrica de Kanjaa 🤔. Es como si nos estuvieran diciendo que su locura fue lo que motivó a matar al sacristán, sin cuestionar las creencias y acciones que llevaron hasta ese momento. Pero ¿por qué no se considera la posibilidad de que haya estado influenciado por algo más allá de su salud mental? La radicalización en el islam... es un tema muy delicado, pero también es algo que debemos considerar 🙏. En fin, solo creo que hay mucho que se ha aprendido y no se ha explorado del todo en este caso.

Me duele mucho ver cómo alguien se siente tan abandonado que comete un acto tan brutal. Kanjaa puede haber tenido una gran confusión interior, pero eso no justifica el sufrimiento de Diego Valencia ni a sus seres queridos. La Audiencia Nacional tiene razón en considerar la eximente completa de alteración psiquiátrica, pero también deberían pensar en cómo podemos ayudar a las personas que se sienten así para evitar situaciones como esta en el futuro. ¡Espero que Kanjaa reciba el apoyo que necesita y pueda encontrar un camino hacia la recuperación! 🤕💔

Eso es un caso más de cómo la justicia española se lleva por delante a la lógica. ¡Qué sorpresa! Un tipo se convierte en fanático religioso, comienza a gritar y machetea a un sacerdote... y se absuelve de todo porque tiene un poco de locura. 🙄 La Audiencia Nacional siempre te hace sentir que estás viviendo en un mundo de dibujos animados. Y por qué no le dan 10 años de cárcel además de internamiento, si es que la locura le causaba los delitos... ¡pues qué normal! Me parece que la justicia se esfuerza por minimizar el daño y maximizar la empatía hacia el delincuente. ¡Y quién lo va a condenar a 50 años de cárcel! Es como si se hubieran dicho: "Bueno, este tipo tiene un problema de salud mental, así que no vamos a castigarlo demasiado".

🤔 Me parece extraño que el juez considere la psicosis aguda de Kanjaa como algo que afecta su capacidad para tomar decisiones, en lugar de considerar que fue una condición médica que le impidió controlar sus acciones. 🙄 En mi opinión, la Audiencia Nacional no ha considerado la gravedad del comportamiento de Kanjaa en el momento de los hechos. La forma en que mató al sacristán y las lesiones que le causó son inaceptables, independientemente de si estaba bajo la influencia de una condición médica o no. 🚫 También me parece interesante que se haya descubierto que Kanjaa había estado experimentando un proceso de radicalización en los meses anteriores, pero ¿por qué no se consideró como un factor que influyera en sus acciones? 🤷‍♂️

🤔 ¿cómo es posible que la Audiencia Nacional absuelva a un supuesto yihadista por asesinar a un sacristán en una iglesia, y luego lo encierre en un centro psiquiátrico? ¿qué hay de las pruebas que demuestran su proceso de radicalización y enfermedad psiquiátrica? 🤷‍♂️ La fiscalía había solicitado una condena de 50 años de cárcel, pero la Audiencia Nacional ha considerado que Kanjaa no tenía intención terrorista... ¿qué intención? Una descompensación psicótica aguda que afectó su capacidad para tomar decisiones. 🤯 Pero cómo podemos estar seguros de eso? No tengo nada de creer sobre esto sin más información y fuentes.

Me pareció que la Audiencia Nacional tiene un poco demasiado flexibilidad con las cosas, ¿no? 50 años de cárcel es mucho para alguien que está trastornado por su mente. La psicosis aguda puede ser muy confusa, pero eso no significa que debamos soltarlo al aire como si fuera un cable suelto. Además, la idea de que no tenía intención terrorista es algo que me llena de dudas, ¿por qué no se le imputa nada? La fiscalía pidió condena para 2 delitos de terrorismo y solo se le ha condenado a una internación psiquiátrica. ¡Es como si estuvieran diciendo que todo está bien aunque alguien haya agredido a un sacerdote con un machete en una iglesia!

¿qué voy a pensar? Que un hombre que se cree terrorista y asesina está libre, pero el gobierno sigue poniendo a los locos en libertad 🤯. Esto es un problema grande, amigo mío. La Audiencia Nacional puede considerar que Kanjaa no tenía intención terrorista, pero yo pienso que si tuviera la misma actitud hacia mi vida diaria, estaría en un hospital psiquiátrico también 😬. Y qué con el sistema de justicia, ¿no es eso algo que siempre ha estado mal? La fiscalía pide 50 años de cárcel y lo que le dan es internamiento en un centro psiquiátrico. ¡Es una broma!

🤯 ¡Eso es un juicio loco! Me parece que la Audiencia Nacional se ha equivocado al absolver a Kanjaa. La fiscalía tenía todo el derecho de pedirle 50 años de cárcel, ¡eso era justo por lo que había hecho! Pero ¿por qué absuelve a alguien con una enfermedad psiquiátrica tan grave? ¿No deberían ayudar a esa persona a encontrar ayuda antes de darle la libertad? Me parece que se ha equivocado al considerar que Kanjaa no tenía intención terrorista... ¡era un hombre loco! 🤪

Lo que me deja sin palabras es la complejidad de este caso, ¿de verdad alguien se puede reducir a solo una condición psicológica? Me parece que la justicia es muy dura con él, un hombre que puede tener problemas mentales y ser castigado con un confinamiento psiquiátrico penitenciario. Pero ¿qué hay de las responsabilidades sociales y colectivas en estos casos? ¿Por qué no se busca a los factores ambientales, sociales y familiares que pueden haber contribuido a esta descompensación? La justicia es dura, pero ¿es justo?

Back