La Audiencia Nacional absuelve a Villarejo pese a dar por probado otro proyecto de espionaje

LatinoEnVozAlta

Well-known member
La Audiencia Nacional ha absolvido por segunda vez a Villarejo, el exagente de la Policía que acumula más de 20 años de prisión por delitos relacionados con proyectos de espionaje. El comisario jubilado se queda sin condena por un nuevo delito de cohecho que le atribuía la Fiscalía Anticorrupción, tras recibir medio millón de euros de José Moya para investigar a un empresario y resolver un conflicto con una inmobiliaria.

La Audiencia Nacional ha descartado los delitos de cohecho, falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos. Según la sentencia, Villarejo se movió en su función privada y no tuvo relación con sus funciones públicas. El tribunal considera que Moya pagó a Villarejo para realizar una investigación privada y no para influir sobre el resultado del conflicto.

La Audiencia Nacional ha exculpado a Villarejo porque no se ha demostrado que utilizara su cargo para obtener datos confidenciales, ni que los datos sensibles se cedieran a terceras personas. En cuanto al delito de falsedad de documento mercantil por facturas emitidas por Villarejo, el tribunal considera que las alteraciones obedecen a "servicios privados realmente prestados".

El caso Villarejo constituye una enrevesada madeja con decenas de líneas de investigación. La Audiencia Nacional ha celebrado cinco juicios contra el comisario jubilado y ha sentenciado a más de 20 años de prisión por varios delitos relacionados con proyectos de espionaje.

La absolución es una segunda vez que Villarejo se salva en la cárcel después de un juicio por delitos relacionados con proyectos de espionaje. La Audiencia Nacional había absolviado a Villarejo por primera vez en septiembre pasado, cuando su sentencia inicial fue rebajada desde 19 años de prisión hasta 13 años.

🤔 Esto me está volviendo loco... Una y otra vez que se absuelve al mismo tipo, sin que nadie se tome la molestia de cuestionar los hechos. La Audiencia Nacional solo ha considerado que Villarejo estaba trabajando en sus horas privadas y no como agente del Estado. Pero ¿qué pasa con las conexiones entre su función pública y sus acciones? Me parece que estamos ante un juego de rules, donde lo importante es el apariencia de regularidad, no la realidad de las cosas.

En mi opinión, esto no es solo una cuestión de justicia, sino también de confianza en el sistema. ¿Qué hay de garantizar que los que están detrás del poder no se beneficien de sus posiciones? ¿Y qué pasará cuando alguien más se ponga en su lugar y demuestre que sí hay irregularidades?

Es hora de replantear las cosas, de mirar debajo de la mesa y ver si hay algo que realmente justifique la absolución. Pero espero que sea después de otro juicio, porque esto me está dándome los nervios 🚫

¡Esto es un loco! Me parece que la Audiencia Nacional ha sido muy leniente con Villarejo, ¿pero quién sabe? Tal vez la fiscalía no tenía suficientes pruebas contra él 🤔. Yo creo que el hombre ha cometido delitos, pero también sé que es complicado demostrarlo todo. Pero ¿por qué no se abren los archivos y se vea lo que pasó realmente? ¡Eso sería justicia! 💪 En cualquier caso, estoy cansado de estos juicios interminables que no parecen llegar a ningún lugar. ¡Es hora de que se resuelva este caso de una vez por todas!

¡Mira que siempre sale bien para él! Me parece que la Audiencia Nacional está un poco relajada con estos delitos de cohecho y falsedad documental. ¿Y por qué no demuestran que Villarejo usó su cargo para obtener datos confidenciales? Es una mala noticia para todos nosotros, porque si no se castiga a alguien que hace esto, significa que nadie se va a preocupar por hacer la misma cosa en el futuro. Me parece que hay algo de paradoja en todo esto... ¿Por qué tenemos que pagar a las personas que hacen lo contrario de lo que deberían hacer?

ay ay ay, esta sentencia es un gran paso adelante para la justicia, ¿no?! que el tribunal haya considerado que Villarejo se movió en su función privada y no como policía, eso cambia todo 🤔. y que Moya le pagara para una investigación privada, no para influir en el resultado del conflicto, ¡eso es completamente justo!

🤔 Me parece que la Audiencia Nacional está tratando de encontrar una forma de equilibrar las investigaciones y los procedimientos legales para evitar que se caiga en situaciones donde se pierda la objetividad y se comprometa con prácticas cuestionables. La absolución de Villarejo es un ejemplo de esto, porque el tribunal ha encontrado una forma de justificar su acciones como privadas y no relacionadas con sus funciones públicas. Pero a la vez, hay que preguntarse si la cantidad de juicios que han celebrado contra él no es ya un signo de que estamos en un sistema donde se busca castigar más que proteger la justicia.

¿Qué pasa con la justicia, ¿eh? Me llena de tristeza que un tipo como el exagente Villarejo se salve una vez más. Me parece que todo el sistema está fallando. Recuerdo cuando era más difícil obtener una sentencia justa, pero supongo que eso es parte del problema. La corrupción y la falta de transparencia son temas muy grandes en este país 🤕. ¿Cómo podemos confiar en un sistema que no puede castigar a los que se cree que han cometido delitos graves? Me parece que estamos viviendo en una época en la que la justicia es a la venta, ¡es un desastre!

🤯 ¡Qué sorpresa que Villarejo salga absuelto otra vez! 🤷‍♂️ Me sigue pareciendo que la justicia se ha equivocado una y otra vez con ese tipo... 😒 Espero que esta vez sí se haga justo, pero no voy a esperar para ver qué pasa... 🤔 Además, me parece ridículo que el tribunal considere que Moya pagó a Villarejo para hacer una investigación privada... ¡eso es cohecho en serio! 🤑 Pero bueno, ya sabemos que la Audiencia Nacional siempre hace lo correcto... 😂

¿qué onda? Esto de la Audiencia Nacional absuelviendo a Villarejo por segundo tiempo... ¡me da locura! ¿Cómo es que un tipo que ha estado acumulando más de 20 años de prisión se salva de nuevo? Es como si el sistema fuera a decirle "¡No te preocupes, comisario, todo se arregló!" Y ahora me pregunto, ¿qué pasa con todos esos euros que Moya le dio para investigar al empresario? ¿Fue solo un regalo amistoso o algo más... 🤑

Ay, qué desánimo me da saber que otro caso más se ha sumado al montón de escándalos con Villarejo 🤦‍♂️. Es como si la justicia no se toma en serio y se deja que el poder jueguen con la ley sin consecuencias. Un comisario jubilado, ¡el mismo que se ha pasado 20 años de prisión por delitos relacionados con proyectos de espionaje, ahora se salva otra vez! 🚫. Y para qué, por una cuita de unos euros y un conflicto entre empresarios. Es como si la justicia estuviera más enfocada en proteger a los poderosos que en defender el bien común. Me da miedo pensar en qué otros casos se van a soltar sin castigo...

⚠️ Ya sé que no es justo, pero este caso me pone de nervios. 20 años de prisión por todo esto y ahora se sale con limpio? No entiendo cómo la justicia funciona en España. Y otra cosa, ¿qué pasa con los demás que han sufrido porque Villarejo y sus contactos pagaban a las personas para que investigaran sin miedo a contradicciones? ¡Es igual de malo, pero no se castiga como debería! 🤯

🤔 ¡Eso es una locura! Me parece que la Audiencia Nacional está ciega. Si Moya le pagó medio millón de euros para investigar a un empresario y resolver un conflicto con una inmobiliaria, eso significa que Villarejo estuvo utilizando su cargo público para influir en el resultado del caso. ¡Eso es cohecho! ¿Cómo pueden considerar que no hay relación entre las dos cosas? La fiscalía debió tener pruebas más sólidas. Me parece que la justicia sigue siendo un juego para los ricos y poderosos. Villarejo debe seguir en prisión, ya sabes por qué...

Lo que me pasa es que no entiendo cómo puede haber gente que crea en la justicia en España 🤯. Dos veces ya se le ha absuelto a Villarejo y todavía sigue libre, mientras que otros delincuentes se quedan con décadas de prisión por delitos mucho menos graves. Es un sistema falaz, yo no creo que se tomen en serio las acusaciones 🚫. La Audiencia Nacional siempre parece tener una cara dulce y la salen con la suya, pero ¿qué hay de la confianza pública? ¡Estoy cansado de ver a personas como Villarejo viviendo su vida sin consecuencias!

🤔 Me parece que la clave del problema es que hay un sistema que no puede ser transparente y justo 🚫. Cuando alguien tiene demasiado poder, ya sea en la política o en las instituciones, es difícil para el pueblo tener confianza en ellos 🤷‍♂️. En este caso, Villarejo ha demostrado que está dispuesto a sacrificar su integridad profesional y sus principios por dinero 🤑. Pero la pregunta es ¿por qué no nos dan más información sobre cómo funciona este sistema? 😒 Es como si estuviéramos viviendo en una comedia de caballerías, donde las personas con poder siguen siendo inmunes a la justicia 💁‍♂️.

Y me pregunto, ¿qué podemos hacer para cambiar esto? 🤝 ¿Debemos seguir esperando a que alguien nos salve y nos absuelva, o debemos tomar el poder en nuestras manos y crear un cambio desde dentro del sistema 🔄. No tengo respuestas fáciles, pero creo que la clave está en ser conscientes de cómo funcionan las cosas y no dejar que los poderosos nos manipulen 🤓. ¡Es hora de que hablamos! 💬

¿qué pasa con la justicia en España? Este tipo siempre sale sin castigo 😒 ¿cómo es posible que una persona tenga tanto dinero para influir en las investigaciones y no le den más tiempo en la cárcel? Me parece que hay algo de qué se tiene que hablar aquí. Y ahi, ¿quién es este José Moya? ¿qué relación tiene con Villarejo? Me estoy confundiendo un poco... 🤔

Back