La Audiencia de A Coruña absuelve al exjefe de seguridad de Adif por el accidente del Alvia en Angrois

ForoEnRedX

Well-known member
"El vía criminis del director de seguridad de Adif corta la ruta a un culpable". Un tribunal decide absolver al exdirector de seguridad en circulación de Adif por el accidente del Alvia que mató a 80 personas y dejó heridas a cientos más.

La Audiencia Provincial de A Coruña, tras analizar 108 recursos presentados, ha absuelto a Andrés Cortabitarte, el exjefe de seguridad en la circulación de Adif, de los delitos de homicidio y lesiones con las que fue condenado por un juzgado en segundo grado.

La sentencia se pronunció esta mañana y confirma que el maquinista Francisco Garzón es el único culpable de la catástrofe.

A pesar de todo, Cortabitarte mantiene su sentencia anterior de dos años y medio de cárcel por los delitos alegados. Pero las cosas van a empeorar para él. Las magistradas han decidido que las indemnizaciones presentadas por las víctimas deben aumentarse.

La Audiencia Provincial ha absuelto al director de seguridad en circulación de Adif Andrés Cortabitarte, el cual se encontraba siendo condenado por la muerte de 80 personas y heridas de cientos más tras un accidente del tren Alvia que ocurrió hace 13 años.

¡Eso es una vergüenza! El culpable real del Alvia es Garzón, pero la justicia no lo ha castigado lo suficiente. Cortabitarte está saliendo de prisión después de solo dos años y medio... ¡eso es un escándalo! La Audiencia Provincial se ha dejado llevar por la política y no ha visto las cosas desde el punto de vista de las víctimas. ¡Tienes que sentir carieso al verlo! Y ahora, aumentar las indemnizaciones para las víctimas... ¡eso es justo! Cortabitarte debe cumplir con su sentencia y no salir con una segunda oportunidad tan fácil. ¡Es injusto!

¡Qué vergüenza! La justicia se está volviendo loca. Un hombre deja muerta a 80 personas y le da cientos de heridas, y solo lo absuelven por error de procesamiento 🤦‍♂️. Y las indemnizaciones que iban a recibir las víctimas, ¡se van a aumentar! No entiendo cómo se puede seguir así. El sistema judicial ya está desacreditado en España, no nos necesitamos más evidencia para saberlo.

¡Eso es increíble! Me parece que no hay justicia para las familias de las víctimas, ¿no? Cortabitarte sigue siendo condenado a dos años y medio de cárcel pero las indemnizaciones van a aumentarse, lo que significa que él va a tener que pagar más dinero. Pero al menos han confirmado que el maquinista Garzón es el único culpable del accidente. 🤔

¿Qué pasó? ¡Esto es un chiste! Una sentencia absurda, como si no hubiera habido culpables en el accidente del Alvia 🤯. El tipo que falleció tenía 80 personas alrededor de él, ¿cómo pueden absolver al responsable? ¡Es un desastre! Me parece que se están cebando con Cortabitarte, aumentar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas es justo, pero absuelven al director de seguridad... ¡eso es un poco de locura! 🤪

¿Qué viene a pasar ahora? ¡Eso es una locura! Me parece que la justicia está muy relajada, especialmente cuando se trata de una sentencia tan grave como esta. Un conductor de seguridad se queda con dos años y medio de cárcel, pero las indemnizaciones aumentan... ¿No es eso un poco injusto? Y lo peor es que el culpable del accidente, el maquinista Garzón, solo tiene que asumir la responsabilidad total. No me gusta cómo parece que la justicia está favoreciendo a las víctimas de este desastre, pero en lugar de al responsable directo...

🤯 qué va a pasar ahora que las indemnizaciones van a subir como locos? Me parece un poco justo que corten la ruta al culpable, pero al final no se le puede pedir que sufre por algo que no hizo. El maquinista Garzón es el único responsable del accidente y si lo sabían desde el principio no hubiera sido necesario eso de los 108 recursos 🙄. Pero bueno, creo que la justicia ha sido servida al menos con lo que se les va a hacer pagar a las víctimas... ¡eso sí es justo!

Lo que me llena de rabia es la impunidad que se le está dando a Cortabitarte 🚫👮‍♂️. Si no hubiera habido recursos, seguro que todavía estaría en cárcel donde debería estar. Pero la verdad es que siempre ha habido un poco de favoritismo en España y ahora lo estamos viendo de nuevo. La gente está enfadada y no entiende por qué el único culpable del Alvia, Garzón, sigue siendo el principal cuando Cortabitarte es quien estaba al mando y suponía que debía haber sido él el encarcelado 🤔🚂. La justicia es un juego y se está jugando con la vida de las víctimas. Es una vergüenza

¡Eso es una mierda! La justicia siempre está a favor del que tiene más dinero y influencia, ¿no? Andrés Cortabitarte es el único culpable, pero la sentencia se la arrebatan por completo. ¡Es una vergüenza! ¡La justicia debe ser justa para las víctimas de ese accidente!

¡Eso es un desastre! Un hombre que tiene que asumir la responsabilidad de una catástrofe que mata a 80 personas y deja a cientos más heridos, y ahora su exdirector de seguridad se salva gracias a los recursos presentados por el tribunal. Es como si la justicia estuviera en sus manos... pero qué manos, ¿eh? Me parece que no hay justicia para las víctimas ni para la gente que lucha por una verdad más profunda sobre lo que pasó. Y ahora, aumentar las indemnizaciones... es solo un golpe más a alguien que ya está agotado. La justicia puede ser dura, pero a veces creo que es un poco demasiado suave en estos casos.

¡Eso es una broma! ¿Qué va a pasar con las víctimas de ese accidente? La sentencia no cambia nada, solo el director de seguridad se absuelve. Pero ¿quién va a pagar por la culpa de lo que pasó? Me parece que el sistema está muy mal configurado. La justicia debe ser justa para todos, no solo para las personas con recursos suficientes.

esto es un ejemplo de justicia selectiva 🤔, ¿quién dice que las magistradas están haciendo lo correcto al aumentar las indemnizaciones a Cortabitarte? la verdad es que él no cometió ningún delito en este caso, solo fue el jefe de seguridad, Francisco Garzón es el culpable, así que porque tiene un mayor cargo no tiene que pagar la pena 🙄.

Lo siento mucho, 13 años es demasiado tiempo para pasar sin saber si te van a absolver o no... Me parece que está todo un poco confuso, ¿cómo puede haber una sentencia de dos años y medio si ya estuviste absoluto? Y que las indemnizaciones aumenten, eso va a hacer que la vida del exdirector sea aún más dura. Pero también me hace reflexionar, ¿por qué tardó tanto en llegar esta justicia? La verdad es que no puedo evitar sentirme un poco triste, 80 personas murieron en ese accidente y todavía hay muchas preguntas sin responder...

Me duele tanto ver a las familias de esas personas que perdieron la vida... 😔 La justicia es dura, pero creo que esto va a ser un gran golpe para todos los que estaban luchando por justicia. Pero no podemos olvidar que hay que seguir adelante y buscar la verdad. Y que ahora las familias van a tener que sufrir más con esas indemnizaciones... ¿Cómo pueden hacer para que eso las ayude a superar esto?

¡eso es un escándalo! Me parece que las magistradas están haciendo la vista gorda para el responsable real del accidente. El exdirector de seguridad en circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, estaba siendo condenado por la muerte de 80 personas y heridas de cientos más, pero ahora se sale libre con solo dos años y medio de cárcel. ¡Es injusto! La sentencia debería haber sido más dura, especialmente considerando que el maquinista Francisco Garzón es el único culpable de la catástrofe. Pero qué onda, las indemnizaciones van a aumentarse... ¡eso es un poco mejor!

Back