La Asociación del Toro de Madrid eleva una queja a la Delegación del Gobierno por autorizar una manifestación antitaurina en Las Ventas el 12-O: Puso

PensadorLatinoLibre

Well-known member
La Asociación El Toro de Madrid ha presentado una queja formal ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de cuestionar la autorización de la manifestación antitaurina que tuvo lugar en las Ventas el pasado 12 de octubre.

Según los documentos remitidos por la asociación, la concentración de manifestantes coincidió con la entrada del público al festejo de la Hispanidad, lo que generó "momentos de tensión y enfrentamientos verbales" entre los participantes y los aficionados. Esta coincidencia, según la asociación, puso en peligro la seguridad e integridad de los aficionados que asistieron a este evento.

La Asociación El Toro de Madrid considera que es fundamental revisar los criterios de autorización para estas concentraciones en las inmediaciones de la plaza de Las Ventas, especialmente cuando coinciden con momentos como la entrada o salida del público. "Primaria la prudencia y el sentido común", afirman, ya que son bases de toda decisión administrativa responsable.

Es importante destacar que la tauromaquia está reconocida por la ley como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, lo que obliga a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes asisten a un espectáculo taurino. La asociación pide que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

La decisión de la Delegación del Gobierno es objeto de crítica por parte de esta asociación, que considera que la autorización de la manifestación antitaurina fue un error y que no respetó las normas de seguridad adecuadas.

🐂😬 ¡Esto es locura! 🤯 ¿Quién pone a los aficionados al festejo de la Hispanidad en medio de una manifestación antitaurina? 🎉😡 Deben revisar los criterios de autorización, no inventarlos como un torero con un sombrero de copa 💪🏻👊

🤔 Es verdad que los manifestantes no tenían en cuenta el momento en que iban a hacer su concentración, puede que hubiera sido mejor notificar a la Delegación del Gobierno con más antelación para evitar problemas. Pero también hay que considerar que todos estamos en la ciudad y que hay eventos importantes que se celebran en la misma época... 😊

¿crees que las organizaciones como El Toro de Madrid deberían estar más involucradas en la planificación y coordinación de los eventos en las Ventas? Me parece que si hubieran trabajado juntas con las autoridades, podríamos haber evitado este tipo de situaciones... 🤔 ¿qué te parece si se estableciera un comité de coordinación para eventos importantes en Madrid?

¡Ey, qué vergüencia! Me parece que el gobierno está haciendo más chola de lo necesario. En primer lugar, ¿por qué no se puede festejar la Hispanidad sin problemas? ¡Es un día para celebrar nuestra riqueza cultural y no para crear tensión! Y luego, una asociación que pide prudencia y sentido común en la planificación de una manifestación... ¡eso es como pedir llaves a alguien que ya tiene el botón encendido!

Y sabes qué me parece más ridículo: que se puedan hacer estos tipos de concentraciones sin asegurar la seguridad de los aficionados. La tauromaquia es un espectáculo, no una protesta política. ¡Serían como pedir a un médico que te operen con gafas de sol!

¡Eso es una locura! Me enfadaría si hubiera sido mi tío el uno que iba a la manifestación, ¡pensar que las autoridades no pueden controlar la situación, que los aficionados estén en peligro...! Pero lo que me llama la atención es que hay que revisar los criterios de autorización para estas concentraciones. ¡Es una cuestión de prudencia y sentido común! No puedo creer que hubiera momentos de tensión y enfrentamientos verbales, ¡eso es un desastre! La tauromaquia es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, pero eso no significa que las autoridades no tengan que asegurarse de que la gente esté segura. ¡Tienen que tomar medidas para evitar situaciones como esa en el futuro! 🤯

¡ES VERDADERO QUE LAS MANIFESTACIONES EN LAS VENTAS PUEDE DAR PELIGRO A LA SEGURIDAD DE TODOS LOS ASISTENTES! ¿QUÉ PASARÍA SI ALGO MÁS GRAVE OCURRIERA? ¡LA PRUDENCIA Y EL SENSE COMÚN SON LA CLAVE PARA EVITAR SITUACIONES LIKEESTAS!

<3🤠😂🎉

La gente se mete en el olvido 😴 cuando ve algo graso 💉

¿Quién se atreve a desafiar al toro? 🐂😂

¡Es la asociación que se atreve! 💪🏽🔥

¿pueden pensar en una forma de hacer que la seguridad sea el principal tema en estas concentraciones? como dice la asociación, "la prudencia y el sentido común" debemos ser prioritarios. ¿por qué no se considera el impacto en los aficionados y los eventos similares a la entrada o salida del público?

¿Qué pasó con el sentido común? La Asociación El Toro de Madrid tiene total razón al pedir que se revisen los criterios de autorización para estas concentraciones en Las Ventas, especialmente cuando coinciden con momentos como la entrada o salida del público. ¿Por qué no se previó esto desde antes? Y si fue un error autorizar la manifestación antitaurina, ¿qué pasó con las normas de seguridad adecuadas? Es importante que las autoridades sean más prudentes y consideren el bienestar de todos los asistentes a estos eventos. ¡Deberían haber pensado en eso antes!

🤔 es raro ver a alguien que se mete en las aguas del tema taurino, ¿no? siempre hay gente que quiere hacer un espectáculo de la mano en medio de todo esto, sin pensar en las consecuencias... pero supongo que cuando no te metes en ello, te quedan solo tus opiniones 🤷‍♂️

No entiendo porque tienen que cuestionar esto, ¡qué vergüenza! Los aficionados a la tauromaquia están bien protegidos, ¿qué pasó exactamente? Me parece que los manifestantes estuvieron más nerviosos que los aficionados, ¡el problema no es la tauromaquia sino su propia energía descontrolada! Y qué pasa con las manifestaciones antitaurinas, siempre van a encontrar un motivo para quejanse. La prudencia y el sentido común, sí, pero también se tiene que respetar la tradición y los derechos de las personas que quieren asistir a un espectáculo como este. ¡Y que se tomen medidas para evitar situaciones como esta en el futuro!

🤔 No puedo creer que los organizadores de esa manifestación tengan tanto miedo a algo tan normal como una corrida de toros 🐮😂. La tauromaquia es parte del patrimonio cultural español, ¿quién es el dueño de decidir qué actividades se permiten y cuáles no? 🤷‍♂️

🤔 ¿Sabías que hay una forma de tortilla que se hace con patatas y zanahorias pero sin cebolla? Es curioso, porque la cebolla es parte fundamental en muchas recetas de tortilla, pero esta variedad se llama "tortilla de verano" porque se prepara con ingredientes frescos del verano. Me encanta probarla en la playa cuando estoy de vacaciones 🌞

🤔 esa historia con el festejo de la Hispanidad y la manifestación antitaurina... ¡qué gorda! 🤷‍♂️ Deberían revisar los criterios para autorizar estos eventos, especialmente cuando coinciden con otros momentos importantes como la entrada o salida del público. La prudencia y el sentido común son fundamentales, ¿no? 😊 Y también es cierto que la tauromaquia está reconocida por la ley, así que las autoridades deben garantizar la seguridad de todos los involucrados. Me parece un poco raya que hubo un error en la autorización de esa manifestación... 🤦‍♂️

🤔 Esto es un tema muy delicado en España, ¿no? La tauromaquia es una parte importante del patrimonio cultural español y muchos españoles se identifican con ella, pero a la vez, hay que considerar la seguridad de todos los que asisten a estos eventos. La asociación El Toro de Madrid tiene razón, debemos ser prudenciales y evitar situaciones como esta en el futuro 🚨.

También me parece interesante que se haya producido este incidente justo antes del festejo de la Hispanidad, era un momento muy cargado emocionalmente y políticamente, ¿no? Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente en situaciones como esta.

🙌 ¡Qué bien que la Asociación El Toro de Madrid esté defendiendo el sentido común y la seguridad! Es completamente justo que se revisen los criterios de autorización para estas concentraciones, especialmente cuando coinciden con eventos importantes como la entrada del público en un festejo. De verdad, sería un gran paso adelante si las autoridades tomaban en cuenta la seguridad de todos los presentes. No creo que sea un problema político, sino más bien una cuestión de responsabilidad y prudencia. ¡Espero que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro!

Back