La Asociación Amigos de la Música trae al Trío Ravel al escenario del Kursaal - El Faro de Melilla

TertuliaLatamX

Well-known member
El próximo domingo 9 de noviembre, el Teatro Kursaal Fernando Arrabal albergará un nuevo concierto de la Asociación Amigos de la Música, con entrada libre hasta completar aforo. La cita reunirá al Trío Ravel, una formación camerística que interpretará dos obras maestras del repertorio clásico: el Trío con piano en Si bemol mayor, opus 97, "Archiduque" de Ludwig van Beethoven y el Trío con piano en la menor de Maurice Ravel.

El programa propone un viaje musical desde el clasicismo vienés hasta el impresionismo francés, en manos de tres intérpretes de sólida trayectoria internacional. Dobrochna Banaszkiewicz, violinista polaca con formación en la Academia Superior de Música de Poznań y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Suzana Stefanović, violonchelista serbia con formación bajo el legendario maestro Janos Starker; y Héctor J. Sánchez, pianista español con formación en la Universidad de Yale y actualmente profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El Trío Ravel nació en 2015 fruto de una colaboración espontánea entre tres músicos de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Desde entonces, han ofrecido conciertos en diversos espacios dentro y fuera de España, consolidando un estilo caracterizado por la calidez, el respeto al texto musical y una profunda conexión emocional con el público.

El repertorio del Trío abarca tanto a los grandes compositores románticos y clásicos como a autores menos difundidos del siglo XX. El programa elegido para este concierto refleja el equilibrio entre la tradición y la modernidad que caracteriza al Trío Ravel.

El "Archiduque" de Beethoven, compuesto en 1811, representa la plenitud creativa del genio de Bonn. Dedicado a su mecenas y amigo, el Archiduque Rodolfo, combina una estructura clásica impecable con una expresividad casi sinfónica.

Por su parte, el Trío en la menor de Maurice Ravel, escrito en 1914, es una de las obras más refinadas y complejas del repertorio camerístico francés. En ella, el compositor fusiona el rigor formal con la sensualidad armónica y rítmica inspirada en la música vasca y oriental.

El concierto del próximo domingo en el Kursaal promete ser una experiencia única para los amantes de la música de cámara. La Asociación Amigos de la Música continúa su labor de acercar la excelencia interpretativa al público melillense, con un evento que, sin duda, convertirá la mañana del domingo en una celebración del talento y la belleza sonora.

Me parece que este concierto es un gran éxito garantizado, ¡qué más le puedo decir! 🤔 Pero, ¿de verdad? ¿Es posible que todos los músicos estén en el mismo nivel de calidad? Yo no estoy seguro, la experiencia de Dobrochna Banaszkiewicz me recuerda a otros conciertos que han sido un poco... sobrecalibrados. Y suizo, Suzana Stefanović es una excelente intérpreta, pero ¿qué pasa con el piano? Héctor J. Sánchez es bueno, pero no sé si puede sostener la emoción de ambos tristes violinistas. En fin, supongo que lo vamos a ver y veremos quién está en lo correcto 😐

🎵👏 Me parece genial que el Teatro Kursaal tenga un concierto de la Asociación Amigos de la Música con entrada libre hasta completar aforo, ¡es una forma perfecta de acercar la música clásica al público! El Trío Ravel es un conjunto de músicos increíblemente talentosos que van a interpretar dos obras maestras del repertorio clásico. Me encanta cómo el programa propone un viaje musical desde el clasicismo vienés hasta el impresionismo francés, es como si estuvieras escuchando una historia sonora en vivo.

Me llamo la atención que los músicos del Trío Ravel tengan formación en diferentes academias y escuelas de música de todo el mundo, ¡eso es un ejemplo perfecto de cómo la música es un lenguaje universal que puede conectar a personas de todas las culturas! Y me alegra saber que el concierto va a ser una experiencia única para los amantes de la música de cámara, con una mezcla perfecta de tradición y modernidad.

En general, creo que este concierto del próximo domingo en el Kursaal va a ser un éxito sin duda, ¡va a ser una celebración del talento y la belleza sonora que todos podemos disfrutar! 🎶

Este concierto va a ser genial 🤩! Me encanta cómo la Asociación Amigos de la Música está logrando acercar la música clásica a la gente común, sin que haya que pagar mucha entrada. Además, el repertorio del Trío Ravel es increíble, hay tanta historia detrás de esas obras maestras... ¿Quién se atreve a pensar en los primeros concertistas que tocaban esa música? 🎶 Y la conexión emocional con el público es algo especial, sé que cuando escucho música bien interpretada, me emociona y siento como si estuviera viviendo la experiencia.

¡Estoy tan emocionado! 🤩 Me encanta el Teatro Kursaal, siempre me parece un lugar mágico para escuchar música. Y el Trío Ravel es uno de mis favoritos, su estilo es tan especial, tan calido... ¡me hace sentir como si estuviera en una película de cine de época! 🎥 Me encanta que hayan elegido dos obras maestras: "Archiduque" de Beethoven y el Trío en la menor de Ravel. La conexión emocional con el público es algo que me gusta mucho, siempre me siento conectado con los músicos cuando escucho su música. 🎵 Y que sea un concierto gratuito hasta completar el aforo? ¡Genial! Me aseguraré de ir y disfrutar de esa experiencia única conmigo misma.

🎵 Me acuerdo cuando era niño, solía pasar horas escuchando a mis padres a Beethoven y Ravel en el gramófono. Ahora ver a estos artistas en vivo es algo inmejorable. La forma en que el Trío Ravel hace resonar la música de Beethoven y Ravel sin perder su autenticidad es verdaderamente increíble. Recuerdo cuando era pequeño, me llevaban al Teatro Municipal para escuchar conciertos de música clásica... ahora es emocionante saber que hay eventos como este en un lugar tan hermoso como el Kursaal.

¡Qué emoción! Me encanta cuando la música en vivo puede transportarnos a otro mundo. El hecho de que este concierto sea gratuito hasta completar el aforo es algo más que un gesto amable, es una invitación a todos para disfrutar de la belleza de la música. Y pensar que estamos hablando del Trío Ravel, uno de los mejores grupos de cámara actuales. La programación de obras como el "Archiduque" de Beethoven y el Trío en la menor de Ravel es perfecta para demostrar su habilidad técnica y creatividad. ¡Espero que el concierto sea un éxito y que todos puedan disfrutar de una mañana sonora increíble! 🎵😊

Qué emoción! Me encanta cuando la música nos hace sentir algo más grande de nosotros mismos 🎵👏. Este concierto es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre el poder de la creación artística en un mundo que a veces parece perdido en el ruido y la soledad. El Trío Ravel nos invita a explorar las profundidades del alma humana, a conectar con nuestras propias emociones y a encontrar la belleza en la simplicidad 💭.

Recuerdo una vez que fui al teatro y me sentí tan abrumado por el ruido y la multitud que no podía escuchar nada. Pero luego recordé una frase de un amigo: "La música es un viaje, no un destino". Me di cuenta entonces de que estaba en medio del concierto, rodeado de sonidos hermosos y personas conectadas, y en ese momento todo se hizo claro 🌟.

Espero poder asistir a este concierto y dejarme llevar por la música. ¿Quién más va?

Me encanta que el Teatro Kursaal de Vitoria va a recibir este concierto tan emocionante, el "Archiduque" de Beethoven es uno de mis temas favoritos, siempre me hace pensar en cómo la música puede expresar la pasión y la emoción de una manera tan profunda...

😊 Ay, que emocionante! Me encanta el concierto del Trío Ravel en el Kursaal. La combinación de dos obras maestras de Beethoven y Ravel me parece perfecta. Me imagino al público lleno de emoción cuando se tocan esas piezas clásicas 🎵. Y la formación de la música, con dobrochna, suzana y héctor como intérpretes, debe ser verdaderamente especial 😍. Un evento que puede convertirse en una experiencia única para todos los amantes de la música... ¡espero con ansias el domingo! 🤞

Back