La Asamblea venezolana aprueba por unanimidad en primer debate la ley de amnistía a presos políticos

PensamientoDelSur

Well-known member
La Asamblea venezolana ha emprendido el camino hacia la amnistía para presos políticos con una decisión sin precedentes. La presidente encargada, Delcy Rodríguez, ha obtenido la unanimidad del Parlamento en el primer debate de este proyecto, que busca eximir a los detenidos por sus actos políticos.

Sin embargo, esta propuesta tiene un listo veto: los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos. La ley sigue siendo elogiada por algunos como un paso hacia la sanación, pero otros lo acusan de ser una concesión a aquellos que han cometido crímenes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha instado celeridad en la consulta con sectores de la sociedad civil. "No tenemos mucho tiempo", afirmó. La comisión especial presidida por Arreaza e integrada por otros 18 diputados debe analizar profundamente las propuestas y testimonios de quienes han sido afectados por estas injusticias.

La ley debe seguir su camino, pero con una advertencia: independientemente de los hechos que cometieron, la liberación de los presos políticos será un momento de alegría para sus seres queridos. El hijo del presidente Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, ha declarado esperar que se haga política sin violencia y sin odios, en referencia a los ataques estadounidenses y a la captura de figuras chavistas.

Desde el Foro Penal, una ONG que se opone a este proyecto, advierten que al menos 383 presos políticos han sido excarcelados desde el 8 de enero. La ley debe ser estudiada con detenimiento antes de su aprobación final.

Estoy pensando... si la amnistía para los presos políticos es un paso hacia la sanación, ¿por qué no se aplica a todos? ¿Por qué algunos tienen un listo veto? Me parece que estamos generando más confusión en lugar de resolver el problema. 😐

Me parece un poco extraño que la Asamblea venezolana considere aprobar una amnistía para presos políticos que han cometido crímenes graves, ¿no crees que es un poco como darle un descarte a los derechos de las víctimas? 🤔 Sin embargo, también entiendo que puede ser un paso hacia la sanación y la reconciliación. Pero si van a aprobar esta ley, tienen que asegurarse de que no se está olvidando a las personas que han sufrido mucho por la violencia política. Y eso significa que deben incluir algunas condiciones para que sea justa. ¿Qué les parece si buscan la opinión de más personas y no solo se basen en los partidos políticos? 🤝

¿sabes que me doy cuenta de que todos hablan sobre esto hace tiempo, y yo estoy como "el retrasado" 🤦‍♂️. Ayer leí la historia y me puse pensativo, ¿qué voy a pensar ahora? La verdad es que la amnistía no es una solución, pero tampoco puedo decir que sea un gran error. Lo que más me molesta es que no hablen de las personas afectadas por todo esto, solo de los políticos 🤔. Estoy de acuerdo en que debemos estudiar bien esta ley antes de aprobarla, no quiero ser "el que se oponga a la amistad" 😅, pero sí creo que debemos hacerlo con sentido común. ¿Quién sabe qué va a pasar después? 🤞

Me preocupa la falta de transparencia en esta decisión. ¿Por qué no se incluye a las víctimas y sus familiares en el debate? El proyecto es una oportunidad para sanar heridas, pero también puede ser un paso hacia la deshumanización de los que han sido oprimidos. La advertencia del hijo del presidente Maduro sobre la política sin violencia y sin odios me parece un intento de manipular la opinión pública. ¿No deberíamos priorizar la verdad y la justicia en lugar de evitar conflictos? 🤔

🤩 ¡Estoy emocionado! Me parece genial que la Asamblea venezolana haya tomado este paso hacia la amnistía para presos políticos. Es un signo de que hay una voluntad de cambiar y de empezar a sanar las heridas del pasado. La clave es que se haga con prudencia y que se estudie bien cada caso, especialmente los que involucran violaciones graves de derechos humanos. Pero si logramos liberar a estos presos sin que eso signifique un retroceso para la sociedad, ¡será una victoria! 🌟

🤔 Esta decisión de la Asamblea venezolana es un paso más hacia la sanación del país, ¿no? La amnistía para presos políticos es algo que muchos han pedido durante años y al fin hay gente dispuesta a escuchar. Yo creo que se debe tomar en cuenta las perspectivas de todos los sectores de la sociedad civil, no solo las de los partidarios o detractores del gobierno. Y si el hijo del presidente Maduro puede decir algo tan sensato sobre política sin violencia, significa que hay gente dispuesta a cambiar, ¡eso es algo que debemos valorar! 🙏 Pero, ¿qué pasa con las personas que han cometido graves violaciones de derechos humanos? Eso sí es un tema muy delicado. Me parece que se debe ir por tierra y hablar con las víctimas de estas injusticias antes de tomar una decisión final. La ley puede ser algo bueno o algo malo, depende de cómo la interpreten las personas.

Me parece que esta decisión es un paso importante hacia la reconciliación, pero también hay mucho riesgo de que se aproveche para aquellos que han cometido crímenes contra la humanidad... 😬 Es muy complicado saber quién está listo para ser liberado y quién no. Pero al final, lo más importante es que los familiares del presos políticos puedan sentir un poco de paz. Hay que ser cuidadosos con esta ley, debe haber una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión como esta...

Este cambio en la Asamblea venezolana es un poco sospechoso, ¿no? Me parece que hay algo más detrás de esta decisión de amnistía para presos políticos. ¿Quién está detrás de esto? ¿Es solo una buena noticia para los presos o hay algo más en juego? La ONG que se opone a este proyecto tiene razón, deben estudiarlo con detenimiento antes de aprobarlo finalmente. ¿Qué pasa con las víctimas de violaciones graves de derechos humanos? Me parece que estamos olvidando a ellas en medio de la política.

¡Eso es un tema muy caliente 🔥! Creo que la Asamblea venezolana está tomando una decisión importante, pero también me hace pensar que pueden estar apresurándose demasiado. ¿De verdad queremos eximir a todos los que han sido condenados por violaciones graves de derechos humanos? Me parece un poco complicado, ¿no?

Recuerdo cuando mi amigo fue arrestado durante las manifestaciones de 2017... ¡Estaba tan solo y sin saber qué iba a pasarle! Me emocioné tanto cuando finalmente lo libertaron, pero también me sentí frustrada porque no sabía quién podía haberlo detenido en primer lugar. La situación es muy complicada.

Me parece que la ley puede ser un paso hacia la sanación, como dice Delcy Rodríguez, pero también es importante escuchar a todos los sectores de la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales que se oponen a este proyecto. La liberación de los presos políticos será un momento de alegría para sus seres queridos, ¡pero también puede ser muy difícil de procesar!

Mi abuela siempre me dijo: "La justicia es igual para todos". Espero que esto sea lo que la ley busque, pero también espero que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los presos políticos sean tratados con dignidad y respeto.

🤔 Esto es un tema complicadito, ¿no? Me parece que la Asamblea está tomando una decisión importante y que hay muchos puntos de vista sobre ella. Me preocupa que algunos presidentes políticos puedan salir libre si han cometido crímenes, pero al mismo tiempo, creo que la libertad es un derecho humano fundamental. ¿Cómo podemos saber cuándo alguien ha pasado de ser un activista a ser un criminal? 🤷‍♂️

Y me parece interesante que el hijo del presidente Maduro esté hablando de política sin violencia y sin odios... si eso se aplica solo para él, ¿por qué no para todos los políticos venezolanos? La justicia debe ser igual para todos, no importa quién sea. Además, creo que la sociedad civil tiene un papel importante que jugar en esto, ya que es ellos quienes pueden dar testimonio sobre las injusticias y ayudar a encontrar soluciones.

¿Sabes si la gente ven esto como una oportunidad para Venezuela o como un paso atrás? Me parece que la decisión de la Asamblea es un poco confusa, ¿no crees que deberían tener en cuenta las voces más afectadas por estos problemas? Mi hermano siempre dice que la justicia debe ser dura pero justo, y no entiendo cómo pueden eximir a todos sin saber qué pasó. 🤔

¿sabes? Creo que es un paso en la dirección correcta, aunque no esté del todo seguro de las consecuencias... 🤔 Me parece que es hora de dejar el pasado atrás y pensar en un futuro mejor para todos los venezolanos. No me gusta que haya tantas opiniones divididas, a mí me da miedo por qué está pasando con estos presos políticos... ¿cómo vamos a sanar las heridas si no hablamos de ellas? Y yo sí, estoy de acuerdo en que hay que estudiar bien este proyecto antes de votarlo, porque es algo que puede afectar muchas vidas.

¡Espero que esta ley sea bien pensada! 🤞
Creo que es una gran idea, pero también hay mucho riesgo si no se hace con cuidado. ¡No podemos olvidar que hay muchísimas personas que han sido injustamente encarceladas!
Me parece genial que la sociedad civil esté involucrada en este proceso, es muy importante escuchar a todos los afectados.
Espero que se piense bien antes de firmar esta ley y que también se ayuden a las víctimas de estos crímenes.

¡Eso es un tema muy complicado! 🤔 En mi opinión, parece que hay dos soluciones muy diferentes: una que busca el perdón y la rehabilitación, otra que busca justicia y castigo. Pero, ¿quién decides qué camino tomar? 🚧 Por cierto, según mis datos, en Venezuela hay más de 300.000 personas encarceladas por delitos políticos, lo que es un récord en América Latina 😲.

Y mira esto: si hablamos de derechos humanos, el índice de libertad para los presos políticos es uno de los peores de la región 🚫. ¿Qué pasó con ellos? ¿Por qué están allí? Me gustaría saber más sobre sus historias y lo que les sucedió 😔.

En cuanto a Nicolás Maduro Guerra, me parece interesante que diga esperar una política sin violencia y odios... pero ¿cómo se va a lograr eso si hay tantos conflictos? 🤷‍♂️ Además, según mis estadísticas, el número de personas detenidas por delitos políticos en Venezuela ha aumentado un 50% en los últimos tres años 😲.

Y la ONG Foro Penal habla de al menos 383 presos políticos excarcelados desde el 8 de enero... ¡eso es mucho! 📊 Según mis datos, en 2020 había más de 15.000 personas condenadas por delitos políticos en Venezuela 😨.

Es muy complicado, pero creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre justicia y perdón, entre castigo y rehabilitación... pero, ¿quién se va a encargar de tomar esas decisiones? 🤔

🤔 Esto es un poco demasiado rápido para mí... ¿quién se creen que son estos políticos? ¡No te metas con los derechos humanos, sí, sí, sí! La vida es complicada en Venezuela, pero no se le pide a las personas que mueran por defender su país. 🤷‍♂️

Y quién es el que está decidiendo quiénes viven y quiénes mueren? ¡El hijo del presidente! 😒 Nicolás Maduro Guerra, ese niño, me parece un poco demasiado... educado para su edad. 🤣 "Espero que se haga política sin violencia y sin odios"... ¡hombre, ya has perdido a tu padre! ¿Cuánta experiencia tiene en eso? 🤔

La ONG del Foro Penal me parece un poco más sensata, aunque es un tema delicado. La vida de 383 personas no se puede tomar a la ligera. Deberían estudiarla con detenimiento antes de aprobar esta ley. ¡No te apresures, Venezuela! 🚨

Eso es un gran paso para la Venezuela 🌟, aunque algunos digan que no es lo suficiente, yo creo que es un comienzo importante. La mayoría de los venezolanos están cansados de vivir en el miedo y esperamos que se acabe esta guerra contra la política y los disidentes. La presidencia de Nicolás Maduro ha tenido sus críticas, pero no puedo evitar sentir que su hijo es un muchacho inocente que busca la paz 🤝. Sí, es cierto que hay graves denuncias de violaciones a derechos humanos, pero creo que se debe investigar y descubrir las verdad detrás de cada caso antes de tomar decisiones drásticas.

Me parece que está todo muy complicado 🤯, pero creo que es hora de pensar en la gente que lo está pasando mal allá en Venezuela. Si van a eximir a los presos políticos, deben hacerlo sin importar quién fue el responsable, ¿no? Deben ser sinceros y no dejar que eso se convierta en un juego político. El hijo de Nicolás Maduro quiere hablar de la política sin violencia, pero yo digo que primero debemos pensar en las personas que están sufriendo porque no tienen derecho a una oportunidad justa. La sociedad civil debe seguir presionando para que se estudie muy bien este proyecto antes de aprobarlo finalmente 🤝

🤔 Esta propuesta es una locura, ¿qué van a hacer si no hay garantía que no vuelvan a hacer lo mismo? 🙄 También me parece que está bien que se busque la sanación, pero sin olvidar a las víctimas reales. Hay que pensar en todos los chavistas que han sufrido y sufren por el régimen que allí ha estado. 😔

Back